Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tsunami en Japón

Iniciado por Paqui Dermo, 13 de Marzo de 2011, 09:21:46 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Estamos viendo perplejos los devastadores efectos del terremoto de 9 grados en la escala Richter que ha originado un tsunami que ha devastado las costas del este de Japón. A pesar de ser un país muy preparado para los sismos, no se ha podido evitar que pueblos enteros hayan sido destruidos, además de refinerías y centrales nucleares que no saben como enfriar. Si esto hubiera pasado en otro país los muertos se contarían por cientos de miles.

En este enlace podeis ver como es el antes y el después de muchas de las zonas afectadas:
http://ht.ly/4dvym

Umbopo

Las imagenes dejan sin habla a cualquiera. Había pueblos preparados no solo para terremotos sino para los tsunamis pero tampoco hubo forma de parar la inmensa masa de agua que se fué tierra adentro.


Palopío

La verdad es que ha sido impresionante... Las imágenes estremecen a cualquiera.
Into every life a little rain must fall...


Palo

Deckard


OXYBOY 2

Increíble e impresionante lo sucedido en Japón. :-o :oops:
La naturaleza es tan bella como impredecible:a su lado somos NADA.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sincronic

  Estamos saturados de imagenes impresonantes y de videos que captan el horror de aquel momento. Yo, me he impresionado con esta:

   

   Tremendo ese momento.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Marzo de 2011, 10:35:27 PM
Increíble e impresionante lo sucedido en Japón. :-o :oops:
La naturaleza es tan bella como impredecible:a su lado somos NADA.

Estoy de acuerdo contigo Oxy, por mas que busquemos predecir a la naturaleza esta siempre nos tomara por sorpresa cuando menos no lo imaginemos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

No se que decir... mis condolencias al pueblo nipon.... los muertos se contarán por decenas de miles, por desgracia. Y recemos para que no peten los reactores nucleares....

:cry:

Nelman Music System

Impresionante.
Si esto pasa en el pais mas preparado del mundo delante de los terremotos y Tsunamis, me aterra pensar en lo que nos pasaria a nosotros en un caso similar. Delante de los vaivenes de la Tierra somos simples insectos.
Aunque no es momento de pensar en nosotros; ahora mismo es ese pueblo el que ha sufrido una devastación sin precedentes y es el que necesita nuestra ayuda.

Umbopo

Creo que es lo que mas asusta, que estan preparados para los seismos...  de hecho no se si os habeís fijado, pero en gran parte de los primeros testimonios la gente lo contaba con una sonrisa en la cara, o es que quizás sean así de inexpresivos...  pero a mi me daba la sensación de que se reían como diciendo: la tierra se movia y era como montar en patinete la primera vez.

___________________________________________

Escuchando "B´Sides 1996-2006" de Placebo


phaedrax

Yo creo que sonrien porque han sobrevivido para contarlo... eso me pasa a mi y me muero del susto...

solo de pensar que vivo en un edificio de mas de 40 años sin sistema antisismico... se me cierra el culo.  :-o

QUIMGAGARIN

Alucino con la serenidad de los Japos. Solo hace falta ver la cola que hacian en el supermercado sin gritar ni hacer jaleo, como si no hubiera pasado nada. yo creo que saldran adelante y en este proceso que iniciaran ahora deberiamos fijarnos todos.

Umbopo

Por si fuera poco un volcán al sur del pais acaba de entrar en erupción... 

ghostgoblins64

No recuerdo si lo habian comentado aquí, creo que fue el Doc el que nos trajo unos informes muy interesantes sobre la actividad geológica por la que estaba pasando nuestro planeta en la actualidad,  era algo moderada y "normal", algo que sucede cada ciertos períodos de millones de años, en fin, el problema es que todo esto no se puede prevenir, lo detectan cuando está ocurriendo. Ni me imagino si cae una roca de 200 metros en el oceano  :|     

El periodismo como siempre lamentable, buscando sangre y cuerpos amontonados para mostrar durante todo el día :x

zopa

Uf, yo me vengo abajo con estas imágenes. Y concuerdo con lo que dice el compadre Ghost al final de su post: Los periodistas, como casi siempre, ahora no se dedican a informar si no a ahondar en la llaga... Qué poco me gusta este tipo de periodismo morboso...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)