Propuesta de publicidad de vuestra música en twitter y facebook

Iniciado por Wolworeta, 31 de Diciembre de 2010, 06:44:06 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Bueno, he buceado por Twitter y creo que estaría bien que, dentro de una cuenta común, empezárais a mover enlaces para daros a conocer. Ya sé que alguno lo tiene a nivel personal, pero quizás juntaros para esto haría/provocaría un mejor efecto llamada.

Por Facebook noto mayor presencia, pero pasa lo mismo. Presentar vuuestros respectivos trabajos de forma grupal podría ser interesante, no sólo a través del foro, alguna página web y similares :wink:

Quién sabe, ¿no?

Y si alguien saca noticias/enlaces tipo RSS se pueden colar por más sitios y plataformas :roll:

No sé, ya diréis si ya existe y a mí se me ha pasado, está previsto, interesa... 8-) Por mi parte, voy lanzando enlaces por donde puedo :wink:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Muy buena idea, WOLWO. A ver si la cosa cuaja y montamos una cosilla de ésas.

Cita de: Wolworeta en 31 de Diciembre de 2010, 06:44:06 PMY si alguien saca noticias/enlaces tipo RSS se pueden colar por más sitios y plataformas :roll:

El amigo XETHIS tiene activadas las fuentes RSS desde su blog de músicos de FJARRE.

los_sauces

Yo tengo una página propia en facebook (www.facebook.com/diestadt), pero si se organiza una conjunta, me apunto también, claro.  :roll:

Wolworeta

Me encantaría llegar a ver un portal en plan discográfica virtual de descarga gratuita aunando todos vuestros trabajos; y como también hay foreros que comparten otros foros... casi nada la que se podría armar; y más aprovechando la que está cayendo con los líos de descarga sí, descarga no.

Ya sé que hay sitios donde alojar estas cosas, pero podría ser buen momento para ser más independientes y hacer fuerza, usando todo tipo de redes sociales para autobombo, que tenéis calidad y cantidad de sobra, junto con muy buenas ideas. Sólo queda lo del chiste: organización, organización :lol:

A partir de ahí, a chutar con publicidad, mecenazgos y ventas  :-D

Y no creo que sea el cuento de la lechera, de verdad :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Xethis

Cita de: Wolworeta en 31 de Diciembre de 2010, 09:43:06 PM
Me encantaría llegar a ver un portal en plan discográfica virtual de descarga gratuita aunando todos vuestros trabajos; y como también hay foreros que comparten otros foros... casi nada la que se podría armar; y más aprovechando la que está cayendo con los líos de descarga sí, descarga no.

Ya sé que hay sitios donde alojar estas cosas, pero podría ser buen momento para ser más independientes y hacer fuerza, usando todo tipo de redes sociales para autobombo, que tenéis calidad y cantidad de sobra, junto con muy buenas ideas. Sólo queda lo del chiste: organización, organización :lol:

A partir de ahí, a chutar con publicidad, mecenazgos y ventas  :-D

Y no creo que sea el cuento de la lechera, de verdad :roll:

El blog es, como bien menciona Zzero (gracias cumpa), "el portal dedicado" por excelencia de las releases de este foro. Lo que también podría hacerse es una web hecha y derecha, o tal vez asociarse con algún otro portal que ya reúna/nuclee grupos y comunidades virtuales.

Yo creo que el nivel musical de este foro es tan imponente, que solo le falta un leve empujón de apoyo para su popularidad se vaya a las nubes :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Totalmente de acuerdo Franco.


Cita de: Xethis en 01 de Enero de 2011, 09:08:35 PM
Cita de: Wolworeta en 31 de Diciembre de 2010, 09:43:06 PM
Me encantaría llegar a ver un portal en plan discográfica virtual de descarga gratuita aunando todos vuestros trabajos; y como también hay foreros que comparten otros foros... casi nada la que se podría armar; y más aprovechando la que está cayendo con los líos de descarga sí, descarga no.

Ya sé que hay sitios donde alojar estas cosas, pero podría ser buen momento para ser más independientes y hacer fuerza, usando todo tipo de redes sociales para autobombo, que tenéis calidad y cantidad de sobra, junto con muy buenas ideas. Sólo queda lo del chiste: organización, organización :lol:

A partir de ahí, a chutar con publicidad, mecenazgos y ventas  :-D

Y no creo que sea el cuento de la lechera, de verdad :roll:

El blog es, como bien menciona Zzero (gracias cumpa), "el portal dedicado" por excelencia de las releases de este foro. Lo que también podría hacerse es una web hecha y derecha, o tal vez asociarse con algún otro portal que ya reúna/nuclee grupos y comunidades virtuales.

Yo creo que el nivel musical de este foro es tan imponente, que solo le falta un leve empujón de apoyo para su popularidad se vaya a las nubes :wink:

djcasero

¿Y un canal de radio? ¿Lo habeis pensado? Se podría hacer una programación con los temas de los foreros e intentar difundirlo por internet, la verdad es que estaría muy bien porque así por ejemplo puedes ponerlo durante horas sin necesidad de tocar nada más.

Me estoy dando cuenta que en este foro hay muchos músicos muy interesantes y trabajos que deberían ser escuchados, hay mucha creatividad y es necesario que salga adelante!!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

ZZERO

Cita de: djcasero en 04 de Enero de 2011, 10:18:54 AM
¿Y un canal de radio? ¿Lo habeis pensado? Se podría hacer una programación con los temas de los foreros e intentar difundirlo por internet, la verdad es que estaría muy bien porque así por ejemplo puedes ponerlo durante horas sin necesidad de tocar nada más.

¿Algo como esto?:

http://www.soundclick.com/player/stations_player.cfm?q=hi&folderID=691167&shuffle=true

Para quienes no la conozcan, con ustedes la radio oficial de FJARRE.

djcasero

Cita de: ZZERO en 04 de Enero de 2011, 12:03:13 PM
Cita de: djcasero en 04 de Enero de 2011, 10:18:54 AM
¿Y un canal de radio? ¿Lo habeis pensado? Se podría hacer una programación con los temas de los foreros e intentar difundirlo por internet, la verdad es que estaría muy bien porque así por ejemplo puedes ponerlo durante horas sin necesidad de tocar nada más.

¿Algo como esto?:

http://www.soundclick.com/player/stations_player.cfm?q=hi&folderID=691167&shuffle=true

Para quienes no la conozcan, con ustedes la radio oficial de FJARRE.

Coño eso tengo q escucharlo esta tarde sin falta!!! muchas asias ZZERO!!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

ZZERO

La única pega es que solo hay relacionadas un centenar de canciones, y todas bien antiguaas.

Necesitaría una actualización, pero eso es mucho trabajo. Supongo.

Xethis

Cita de: ZZERO en 04 de Enero de 2011, 12:42:15 PM
La única pega es que solo hay relacionadas un centenar de canciones, y todas bien antiguaas.

Necesitaría una actualización, pero eso es mucho trabajo. Supongo.

Y no veas, ya que la radio está adherida al perfil de Complexy, así que... pufff :evil:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014


Xethis

Cita de: ZZERO en 04 de Enero de 2011, 01:45:02 PM
Habrá que crear otra, ¿no?.

Ahora que está tan de moda SoundCloud (y ahora que funciona bien), podemos abrir un account allí de FJarre con los 2/3 temas mas representativos de cada artista, para armar una buena playlist "de difusión"...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Aquí ya se encuentra creado el grupo "FJarre Music": http://soundcloud.com/groups/fjarre-music

Para quienes quieran sumar sus pistas a la playlist, estos son los pasos:

- Primero se debe abrir un account personal en SoundCloud.
- Una vez logueado, se debe unir al grupo "FJarre Music" para que los habilite como miembros.
- De vuelta a la cuenta personal, se sube la pista que se desea compartir. Para las cuentas free, hay un límite de 120 minutos de música.
- Finalmente, una vez subida la pista, se elige la opción "Share to group" y les aparecerá FJarre Music como opción.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

¿Es posible en Soundcloud crear playlists o reproducir artistas de un grupo aleatoriamente o hay que ir tema por tema?