Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sequential Point

Iniciado por LeSoleil, 09 de Diciembre de 2010, 07:30:21 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Estimados, a partir de este momento Pyramide deja de ser Pyramide y pasa a ser Sequential Point.  :wink:

Cambio de nombre, de proyectos, de objetivos... cambios, al fin y al cabo, que "exigían" un nuevo nombre. Pyramide nos parecía ya un tanto anquilosado, demasiado obvio. Cuando "nacimos", hacíamos una música puramente cósmica, muy "new age" todo por así llamarlo. Ahora ese concepto se ha quedado bastante obsoleto, han sido más de 12 años y ahora toca un borrón y cuenta nueva.

Ironías del destino, Sequential Point se estrena con un tema que servirá de intro para un programa de radio basado en el misterio y los fenómenos paranormales, "La Puerta Estelar", que se emite en una emisora local. Se trata de un tema de electrónica "ligera" que nos encargó el presentador del programa, un buen amigo. El sonido del tema no va necesariamente en la línea de lo que queremos para nuestro proyecto... es eso: un encargo, una temática a la que había que poner música.

Aquí el enlace para descargar el MP3:

http://bitshare.com/files/1zlal3a1/La-Puerta-Estelar.mp3.html

http://www.megaupload.com/?d=HFAE7OBT

Esperamos ofrecer más noticias en breve. 2011 puede ser un buen año para nosotros.


PD: aprovecho para proponer una idea; que la zona de Músicos del Foro se divida a su vez en subForos dedicado a cada uno de nosotros. Un hilo para everkindness donde el Maestro vaya poniendo todas sus obras y nosotros nos babeemos con ellas... otro para Xethis... otro para Raúl... creo que es un buen modo de concretar, organizar y darle otro aire a esta parte del Foro.  :wink:

moisesdaniel

LeSoleis, Megaupload dice que el archivo está temporalmente desactivado. Supongo que será porque es un mp3 y tendrán algún tipo de comprobación sobre estos ficheros.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

Cita de: moisesdaniel en 09 de Diciembre de 2010, 08:31:37 PM
LeSoleis, Megaupload dice que el archivo está temporalmente desactivado. Supongo que será porque es un mp3 y tendrán algún tipo de comprobación sobre estos ficheros.

Saludos!

Me pasa lo mismo. Por qué no pruebas con http://bitshare.com ?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil


Cyborgdrive

Pues creo que con bitshare tampoco va...  :|

Xethis

#5
Buen trabajo! La pieza me resulta indefectiblemente como una intro para un álbum de... Pyramide  :lol:  Lo único que no me cuadra mucho son los efectos lo-fi que aparecen durante la pista (sobre todo al comienzo y al final), es una limitación de esos samples o ese es el efecto buscado?


Cita de: Cyborgdrive en 11 de Diciembre de 2010, 03:26:52 PM
Pues creo que con bitshare tampoco va...  :|

Yo lo veo perfecto. A ti te muestra algo raro?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

Pues oye, el tema se deja escuchar, y eso que no es uno de mis estilos favoritos de música. Me ha gustado muchísimo la primera mitad. Aunque las influencias de Tangerine Dream son evidentes, consigue un ambiente ligeramente distinto y con cierto toque de originalidad.

Saludos cordiales.

David

#7
Pues el temita está muy bien. Sí que hay influencias de Tangerine Dream pero también de los Air de Pocket Symphony cuando entra el piano al final del tema (muy elegante) y los acordes de coro por la mitad culminan el estilo misterioso y paranormal que evoca la pieza.

Un tema sencillo pero que transmite perfectamente el propósico por el que fue encargado. Enhorabuena!!!

LeSoleil

Gracias a todos.

En efecto, David lo describe bien. "Temita". Se trata justo de eso, algo "ligero" que para los "avezados" en ME no nos resulta nada del otro mundo, pero que en su contexto "da el pego".

Xethis, en los efectos buscábamos precisamente eso, aunque no te engaño si te digo que tampoco nos volvimos locos con este tema. En 3 días con unas pocas sesiones de estudio estuvo finiquitado.  :wink:

De nuevo gracias a todos por la escucha.

everkindness

La parte primera con la secuencia cabalgante es flipante  :-o
Los sonidos que la acompañan me encantan.
La percusión al principio me desconcierta un poco, acostumbrado a las percusiones de ruido blanco usadas por TD en los 70 :-D, pero una vez te acostumbras encajan muy bien en el tema.
La parte segunda, con la voz sintética que entra poco a poco es fabulosa, especialmente me gusta el instante cuando entra el tambor.
La tercera parte con el piano es sublime, realmente hermosa aunque es una lástima que termine de manera tan súbita.

Simplemente maravilloso, enhorabuena  :wink:

Raul Gonzalo

#10
imposible.. no puedo bajarloooo...  :-(
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

LeSoleil

CitarLa parte primera con la secuencia cabalgante es flipante  shocked
Los sonidos que la acompañan me encantan.
La percusión al principio me desconcierta un poco, acostumbrado a las percusiones de ruido blanco usadas por TD en los 70 grin, pero una vez te acostumbras encajan muy bien en el tema.
La parte segunda, con la voz sintética que entra poco a poco es fabulosa, especialmente me gusta el instante cuando entra el tambor.
La tercera parte con el piano es sublime, realmente hermosa aunque es una lástima que termine de manera tan súbita.

Simplemente maravilloso, enhorabuena  wink

Una de las opiniones más autorizadas del Foro -por no decir la más autorizada  :-D -

Gracias Nachete!! aunque sinceramente y como si estuviéramos en la tetería con unas cañas/batidos: creo que exageras.  :wink:

Citarimposible.. no puedo bajarloooo...

Raúuuul ¿todavía estás en las mismas?. Pues sinceramente, ni idea de por qué no te deja descargarlo... ¿no te funciona ninguno de los dos links?.  :|

Raul Gonzalo

Ya he podido descargarlo!! Me ha gustado mucho!! Excepcional inicio de esta nueva etapa musical. Me parece todo muy bueno, los cambios y la parte del piano que me gusta mucho. Coincido en que posiblemente el final es lo que me nos me ha gustado, pues es demasiado brusco. enhorabuena y mucha suerte en esta nueva etapa!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Eeepa, LE_SOLEIL, tremendo track. Me ha encantado desde el primer minuto, con esa entrada futurista. Si alguien me dice que es un descarte del "TSODS" de OLDFIELD (para mí un discazo tremendo) me lo creo.

Creo que habéis trabajado mucho los sonidos, y eso es algo que personalmente valoro mucho. Hasta el sonido de piano suena a piano de verdad.  :wink:

Y aunque el tema es bien corto creo que se queda en la duración justa para no agotar una idea musical y que acabe derivando en algo menos interesante.

Mis felicitaciones, por el tema que espero que forme parte de un conjunto más amplio y de mayor duración, como por el nuevo nombre, que al conocerlo no he podido evitar acordarme del último disco de la FUTURE WORLD ORCHESTRA.

everkindness

Cita de: LeSoleil en 15 de Diciembre de 2010, 12:53:55 AM
Una de las opiniones más autorizadas del Foro -por no decir la más autorizada  :-D -
Mi opinión es tan autorizada como la de cualquier otro miembro del foro.
Le dais demasiada importancia a lo que opino  :|
No olvides que soy fan de Leonardo Dantés, del pichichi musical y de las Ketchup, así que tú mismo  :lol:

Cita de: LeSoleil en 15 de Diciembre de 2010, 12:53:55 AM
Gracias Nachete!! aunque sinceramente y como si estuviéramos en la tetería con unas cañas/batidos: creo que exageras.  :wink:
No exagero lo más mínimo, en serio  :wink: