Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Me quedaban esperanzas, remotas eso sí, de que algo de este trabajo del chanclas supiera a jarre, pero me he equivocado de cabo a rabo. Malo, no; lo siguiente. Sin alma, oscuro... son los calificativos a este atentado del Conquistador. Sonido carente del alma de Jarre ni de sus melodias. Al que le guste que lo disfrute; yo paso

JARRING DEAD

zopa

Todavía no he escuchado los remixes, pero el mix original de Conquistador me encanta. Pedazo de producción!!
Pero, lo que más me gusta es que, al menos, hay disco después de tantos años, algo que había gente que negaba por activa y por pasiva que iba a haber o que, si había, iban a ser temas ya conocidos retrabajados por otros artistas. Y también me alegra que, por ahora, lo escuchado me esté gustando tanto.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MacGyver

Tengo una opinión similar al de Sergio Keys.

Me encantaría sentir esa misma emoción que teneis algunos compañeros del foro.  Sin embargo, al ser un disco de colaboraciones, en el mejor de los casos lo que suena es un 50% de Jarre, o quien sabe hasta un 5%.

Por otra parte, va a ser mal negocio para Jarre si el disco sigue filtrándose.  Sería mejor que lo publicasen en el cortísimo plazo.

Juan

Entonces, hay disco? Venga ya, hombre! :P:P

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Aeronaut

#1699
Recién he escuchado el primer remix enterito y pedazo de tema, he de decir que tanto este como el original están impecables, a mi impresión es una Electrónica muy saturada pero sabrosona, en espera de lo demás el Lunes.

Macgyver esto no es una filtración el tema esta ya oficialmente a la venta y prueba de ello es que Sony esta quitando el tema de Youtube tan pronto lo ve, esto no es más que una estrategia comercial, que nos indica que el disco esta muy cerca, más de lo que pensamos o imaginamos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc


Bueno, si no os gusta 'Conquistador', siempre podéis recurrir al vídeo de emergencia. Este seguro que gusta a todos:

VÍDEO DE EMERGENCIA 100% JARRE


:o ;D ;D

MacGyver

Personalmente no me gusta el nuevo tema, porque no tiene sabor al Jarre que conocimos.

Hace años, cuando empecé a descubrir cada disco de JMJ era emocionante, porque aunque cada uno seguía su propia línea, sin embargo había un nexo común en todos que te hacía reconocerlos como de autoría de Jarre.  Era su sello personal.

No sucede lo mismo con estos nuevos tracks; el nexo común, su estilo, se ha perdido.

Eso no quiere decir que si sale un nuevo tema (colaborativo) que me agrade, lo reconozca como bueno.  Para mí aún no sucede.

mcvadsr

El Jarre que nos gustaba de los 70, 80 y 90 murió musicalmente hablando, no esperemos temas como los de antes, ahora tenemos que conformarnos con lo que nos dea.

OXYBOY 2

Yo la verdad que mucho no los entiendo a algunos: Se sabe perfectamente que éste es un disco de colaboracionez y es NORMAL que cada tema tendrá algo DIFERENTE a los temas extrictamente JARREROS.
Por ejemplo, si Jarre toca un tema con Hans Zimmer, esta claro que el objetivo del francés sera el de que el tema tenga una esencia de los dos artistas, porque sino no tendria sentido la colaboración!!. Yo sí que lo veo muy Jarrero el sonido, sólo un poco mas actualizado y eso es de agradecer.

Esta es mi humilde opinión.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 18 de Abril de 2015, 06:31:11 PM
Me quedaban esperanzas, remotas eso sí, de que algo de este trabajo del chanclas supiera a jarre, pero me he equivocado de cabo a rabo. Malo, no; lo siguiente. Sin alma, oscuro... son los calificativos a este atentado del Conquistador. Sonido carente del alma de Jarre ni de sus melodias. Al que le guste que lo disfrute; yo paso

JARRING DEAD


Pero aún no hemos escuchado el disco completo y ya lo tiramos por la borda?

Juan



Cita de: Umbopo en 18 de Abril de 2015, 08:56:09 PM


Pero aún no hemos escuchado el disco completo y ya lo tiramos por la borda?

Ah, pero no habíamos quedado que no había disco?


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Abril de 2015, 08:46:32 PM
Yo la verdad que mucho no los entiendo a algunos: Se sabe perfectamente que éste es un disco de colaboracionez y es NORMAL que cada tema tendrá algo DIFERENTE a los temas extrictamente JARREROS.
Por ejemplo, si Jarre toca un tema con Hans Zimmer, esta claro que el objetivo del francés sera el de que el tema tenga una esencia de los dos artistas, porque sino no tendria sentido la colaboración!!. Yo sí que lo veo muy Jarrero el sonido, sólo un poco mas actualizado y eso es de agradecer.

Esta es mi humilde opinión.

Te doy toda la razón compadre, yo quería expresar algo así pero no encontraba como hacerlo :-)
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISCIS13

Resulta muy interesante ir leyendo los comentarios y opiniones sobre lo -poco- que llevamos escuchado del nuevo disco (sí, el nuevo disco ya está aquí). Trabajo doble de Jarre con más de 30 temas y múltiples colaboraciones de las que simplemente hemos escuchado... ¡dos! Me parece muy poco material como para llegar a excesivas conclusiones y, disculpa Sergio, menos aún para un "JARRING DEAD" tan tempranero... ( :roll: :|)

Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?

Han sido muchos años de trayectoria errática -y escasa- por su parte, y creo que eso contribuye al follón. ¿Suena o no suena a Jarre lo ya escuchado? Tienen algo en común "Glory" y "Conquistador"? ¿Deberían tenerlo? Jejeje, yo me pregunto ¿qué estaríamos diciendo si los primeros tracks del nuevo disco nos estuvieran recordando mucho al sonido Oxygene/Equinoxe? A lo mejor que "falto de originalidad, más de lo mismo"... Pero es posible que un gran número de seguidores del francés estarían encantados si así fuera.

En fin, que tenemos por delante mucho tomate con este proyecto, interesantísimo en mi modesta opinión por lo que supone de colaboración entre una figura clave de la música electrónica y un conjunto de artistas y grupos -bastante heterogénea, por cierto-, más o menos instalados en este estilo musical.

Y... ¡el lunes más!  :wink:

OXYBOY 2

Je je, gracias Aeronaut. :wink:

He leído comentarios de algunos foreros en el face, clasificando el tema Conquistador de BASURA o MIERDA.....vamos, no nos engañemos que si ese mismo tema lo hubiese hecho Schiller, algunos se mojaban las bragas!!! :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Hay un detalle de este single que me ha llamado mucho la atención: Está publicado por Columbia, un subsello de Sony Music/BMG. Esto no es malo, quizás todo lo contrario, porque Columbia tiene en nómina a algunos de los artistas más vededores del momento (SHAKIRA, BEYONCE, PINK FLOYD o BRUCE SPRINGSTEEN entre otros muchos). Lo llamativo de l asunto es que JARRE ha pasado de sacar la primera tanda de remasters con SONY/BMG, la segunda con SONY y ahora parece que el disco nuevo lo lanza Columbia.