Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pyramide... "Africa"

Iniciado por LeSoleil, 10 de Agosto de 2010, 11:47:13 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Os presento un proyecto que se fue al traste. Se trata de una BSO para un corto de la Cruz Roja en Tenerife, sobre el continente africano. Mediante un contacto, pudimos apalabrar que la parte musical del proyecto corriese de nuestra cuenta. La idea era reflejar varios "estados de ánimo" en la música, desde temas "esperanzadores" (Painted Desert -nombre homenaje a Fajerman jejeje-) hasta otros turbadores (Night on Zimbabwe... que suena incluso algo discorde y desafinado, aunque esa era su intención...).

Bueno, como podéis imaginar, es una música "inacabada". Pero ha quedado así, no queremos volver sobre ella (porque no tiene mucho sentido) así que con sus fallos y todo, lo quiero compartir con vosotros.

Aquí está. Son apenas 17 minutos de música, dividida en 5 temas:

http://www.megaupload.com/?d=W4BNCREG






los_sauces

En cuanto vuelva a casa la descargo y comento...

Xethis

A mi me gustó mucho, tiene muchos toques que me recuerdan a Diane Arkenstone, por las flautas, los pianos, las percusiones... El clima general que se logra es relajado, distendido, y al mismo tiempo de ensueño y hasta épico.

Me encantaría una versión final con 5 pistas más y tal vez una más rítmica :wink:

Muy bien trabajo!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

PISCIS13

Lo descargaré y escucharé en cuanto regrese a los Madriles. Gracias en todo caso por compartirlo aquí!

LeSoleil

Cita de: Xethis en 14 de Agosto de 2010, 06:21:45 PM
A mi me gustó mucho, tiene muchos toques que me recuerdan a Diane Arkenstone, por las flautas, los pianos, las percusiones... El clima general que se logra es relajado, distendido, y al mismo tiempo de ensueño y hasta épico.

Me encantaría una versión final con 5 pistas más y tal vez una más rítmica :wink:

Muy bien trabajo!

Gracias Xethis!!. Tu opinión sin duda es de las más respetables para mí.  :wink:

Me ha gustado tu descripción, sobre todo los adjetivos "ensueño" y "épico". Es en gran parte lo que queríamos lograr.

Raul Gonzalo

Ya estan escuchado!! El conjunto me gusta mucho!! La elección armónica y sonora y la de los instrumentos resulta muy, pero que muy interesante y atractiva!! El conjunto es muy evocador...

01-Zaire: Posiblemente me resulta demasiado ambiental para mis oidos, y me parece acertado como primer tema a modo de "intro". Estoy seguro que funcionaría muy bien con imágenes.

02-Painted Desert: Posiblemente la flauta de pan sería mejorable, suena demasiado sintética (algo que a lo mejor es lo que queríais) pero el tema es muy acertado. Me gusta todo lo que suena de fondo tras esa flauta (y la melodia de la misma tambien)!!  :wink: El cambio hacia el minuto 2 :30 me gusta mucho y ya no te digo el cambio armonico hacia el 2:45. Sin duda un gran tema!!

03-Night on Zimbabwe: el piano suena algo disonante con el resto de notas en algunos momentos determinados. El tema creo que es el mas flojo de los 5...para serte sincero no me gusta mucho

04-Crossing Rivers: me parece muy bueno, las percusiones con reverb, el piano continuo, los pads, todo muy bien conjuntado y con muy buen gusto.

05-Exodo: En la linea de Crossing Rivers. Me gusta lo que sugiere, lo que genera al oido. Un muy buen tema.

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

LeSoleil

#7
CitarYa estan escuchado!! El conjunto me gusta mucho!! La elección armónica y sonora y la de los instrumentos resulta muy, pero que muy interesante y atractiva!! El conjunto es muy evocador...

Gracias Raulito, tus críticas como siempre de las más sinceras y profundas. :wink: Como bien dices, la maqueta es un "todo".

Citar01-Zaire: Posiblemente me resulta demasiado ambiental para mis oidos, y me parece acertado como primer tema a modo de "intro". Estoy seguro que funcionaría muy bien con imágenes.

Curiosamente ha sido el tema que más "éxito" ha tenido. Es extraño porque es el más sencillo, seguramente.

Citar02-Painted Desert: Posiblemente la flauta de pan sería mejorable, suena demasiado sintética (algo que a lo mejor es lo que queríais) pero el tema es muy acertado. Me gusta todo lo que suena de fondo tras esa flauta (y la melodia de la misma tambien)!!  wink El cambio hacia el minuto 2 :30 me gusta mucho y ya no te digo el cambio armonico hacia el 2:45. Sin duda un gran tema!!

Uf. El sonido de la flauta no es que lo buscáramos "así" o "asá". Es el más convincente que encontramos y listo... obviamente nos gustaría grabarlo con una flauta "de verdad" en un estudio en condiciones. Pero claro... esto que estáis escuchando es una "maqueta", llegado el caso y si Cruz Roja nos lo hubiera pedido, ya nos habríamos buscado las castañas para hacerlo más convincente. En el resto de tu crítica estoy de acuerdo, es el tema mejor estructurado y "acabado".

Citar03-Night on Zimbabwe: el piano suena algo disonante con el resto de notas en algunos momentos determinados. El tema creo que es el mas flojo de los 5...para serte sincero no me gusta mucho

Pues sí. Te diré que este piano se grabó "en una toma". Quedaron notas un tanto "raras", pero al final decidimos que ese tono disonante le daba el carácter "oscuro" o "inquietante" que queríamos. En el aspecto técnico, tienes toda la razón, no hay por donde pillar a la interpretación de ese piano... pero para este tema no buscábamos algo digamos "académico".

Citar04-Crossing Rivers: me parece muy bueno, las percusiones con reverb, el piano continuo, los pads, todo muy bien conjuntado y con muy buen gusto.

Es mi favorito.  :wink:

Citar05-Exodo: En la linea de Crossing Rivers. Me gusta lo que sugiere, lo que genera al oido. Un muy buen tema.

Buen tema para terminar, ¿no?.  :lol:

En fin, reitero mi agradecimiento.

Por cierto... me encantan tus brazos de macho ibérico.  :evil:


everkindness

"Zaire": los coros son muy sugerentes y los golpes de pìano están muy bien, aunque echo en falta algún cambio armónico que haga el tema menos monótono.

"Painted desert": lo que más me gusta es la melodía de arpa con delay y la percusión de tabla.  Lo que menos me gusta, el sonido de flauta de pan. La parte de 2:02 con las cuerdas es fabulosa. La secuencia repetitiva que aparece en 2:45 es maravillosa, muy a lo "Love in a real train".

"Night on Zimbabwe": me ha gustado mucho esta curiosa mezcla entre Eno y Vangelis, el piano le da un toque evocador y los sonidos ambientales llenan muy bien los huecos que deja el piano. Lo que me no me acaba de convencer son algunos instantes en los que parece como si el piano y los acordes disonaran (0:49, 1:01), aunque no sé si es algo pretendido.

"Crossing Rivers": muy majo el tema con esos arpegios de piano y esas percusiones muy bien dosificadas. La melodía reverberada es muy interesante también. Lástima que el tema sea tan corto  :|

"Éxodo": mola ese toquecillo machacón que suena hasta 1:42, y que reaparece en 2:05. Queda genial con las percusiones ¿Qué sonido es? Me recuerda a un golpe en una cuerda de una guitarra eléctrica muteado. Interesante también el sonido de los strings y los "coros" paneados. La parte final con el piano eléctrico es encantadora.

Un muy buen trabajo, elegante y evocador a partes iguales.


Juan

Pues descargado y escuchado coincido más o menos con lo que se ha dicho por aquí. El tema Night on Zimbawe, como que no me termina de gustar.

Los otros 4 están bastante bien, y personalmente me quedo con el Painted Desert. Me gusta por ser el más "desenfadado" y "divertido"

Buen trabajo Adri, no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan  :evil:

LeSoleil

Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:16:45 PM
Pues descargado y escuchado coincido más o menos con lo que se ha dicho por aquí. El tema Night on Zimbawe, como que no me termina de gustar.

Los otros 4 están bastante bien, y personalmente me quedo con el Painted Desert. Me gusta por ser el más "desenfadado" y "divertido"

Buen trabajo Adri, no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan  :evil:

Es que a tí te gusta la música "desenfadada, divertida y festiva". Lo que no sé es qué haces dirigiendo un Foro de Jarre en lugar de un Foro de la Orquesta Mondragón.  :evil:  :-D

Al tito ever... su crítica merece que la conteste en casa, tranquilito. Esta noche.  :wink:

Juan

Cita de: LeSoleil en 17 de Agosto de 2010, 06:22:10 PM
Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:16:45 PM
Pues descargado y escuchado coincido más o menos con lo que se ha dicho por aquí. El tema Night on Zimbawe, como que no me termina de gustar.

Los otros 4 están bastante bien, y personalmente me quedo con el Painted Desert. Me gusta por ser el más "desenfadado" y "divertido"

Buen trabajo Adri, no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan  :evil:

Es que a tí te gusta la música "desenfadada, divertida y festiva". Lo que no sé es qué haces dirigiendo un Foro de Jarre en lugar de un Foro de la Orquesta Mondragón.  :evil:  :-D

Al tito ever... su crítica merece que la conteste en casa, tranquilito. Esta noche.  :wink:

Qué mamón, para una vez que te doy flores... anda y que te den!!  :-D


LeSoleil

Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:27:19 PM
Cita de: LeSoleil en 17 de Agosto de 2010, 06:22:10 PM
Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:16:45 PM
Pues descargado y escuchado coincido más o menos con lo que se ha dicho por aquí. El tema Night on Zimbawe, como que no me termina de gustar.

Los otros 4 están bastante bien, y personalmente me quedo con el Painted Desert. Me gusta por ser el más "desenfadado" y "divertido"

Buen trabajo Adri, no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan  :evil:

Es que a tí te gusta la música "desenfadada, divertida y festiva". Lo que no sé es qué haces dirigiendo un Foro de Jarre en lugar de un Foro de la Orquesta Mondragón.  :evil:  :-D

Al tito ever... su crítica merece que la conteste en casa, tranquilito. Esta noche.  :wink:

Qué mamón, para una vez que te doy flores... anda y que te den!!  :-D



Pero si a tí te gusta que te dé caña...  :roll:  :evil:

De todas formas, eso de "darme flores"... "no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan"  :roll: :roll:  cómo será cuando te metes con alguien...  :-D

Ay bribónnnn si tú supieras las cosas de las que soy capaz...  :-D :-D

Juan

Cita de: LeSoleil en 17 de Agosto de 2010, 06:35:46 PM
Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:27:19 PM
Cita de: LeSoleil en 17 de Agosto de 2010, 06:22:10 PM
Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 06:16:45 PM
Pues descargado y escuchado coincido más o menos con lo que se ha dicho por aquí. El tema Night on Zimbawe, como que no me termina de gustar.

Los otros 4 están bastante bien, y personalmente me quedo con el Painted Desert. Me gusta por ser el más "desenfadado" y "divertido"

Buen trabajo Adri, no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan  :evil:

Es que a tí te gusta la música "desenfadada, divertida y festiva". Lo que no sé es qué haces dirigiendo un Foro de Jarre en lugar de un Foro de la Orquesta Mondragón.  :evil:  :-D

Al tito ever... su crítica merece que la conteste en casa, tranquilito. Esta noche.  :wink:

Qué mamón, para una vez que te doy flores... anda y que te den!!  :-D



Pero si a tí te gusta que te dé caña...  :roll:  :evil:

De todas formas, eso de "darme flores"... "no sabía que eras capaz de hacer cosas que me gustan"  :roll: :roll:  cómo será cuando te metes con alguien...  :-D

Ay bribónnnn si tú supieras las cosas de las que soy capaz...  :-D :-D

En el fondo nos queremos... un poquito, pero nos queremos.  :lol:

everkindness

Cita de: LeSoleil en 17 de Agosto de 2010, 06:22:10 PM
Es que a tí te gusta la música "desenfadada, divertida y festiva". Lo que no sé es qué haces dirigiendo un Foro de Jarre en lugar de un Foro de la Orquesta Mondragón.  :evil:  :-D
Por eso, de toda la discografía de Aleix, su tema preferido es el "It's time to get the rhythm".
Lo mejor de todo es que coincido con él  :lol:

P.D.- Perdón por desvirtuar el hilo, pero el propio LeSoleil y Juan ya se encargaron de hacerlo antes que yo  :lol: