Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pyramide... "Africa"

Iniciado por LeSoleil, 10 de Agosto de 2010, 11:47:13 PM

« anterior - próximo »

Juan

Ahí has estado sembrao Ever  :-D

everkindness

Cita de: Juan en 17 de Agosto de 2010, 08:30:51 PM
Ahí has estado sembrao Ever  :-D
Es que me habíais dejado el terreno bien arado  :lol:

LeSoleil

Citar"Zaire": los coros son muy sugerentes y los golpes de pìano están muy bien, aunque echo en falta algún cambio armónico que haga el tema menos monótono.

Si es verdad que es lineal, como intro que es. El único cambio "notable" es que hay en 1:06.

Citar"Painted desert": lo que más me gusta es la melodía de arpa con delay y la percusión de tabla.  Lo que menos me gusta, el sonido de flauta de pan. La parte de 2:02 con las cuerdas es fabulosa. La secuencia repetitiva que aparece en 2:45 es maravillosa, muy a lo "Love in a real train".

Pues lo de la flauta de pan, te digo lo mismo que le comenté a Raúl. Queda "foski" que diría el amigo zopa... pero así se quedará. Lo de las partes de cuerdas y secuencia, algo me decía que es lo que más te iba a gustar de este tema.  :lol:  por cierto esa secuencia tiene su historia... es tocada a mano por "muá" a las 4 de la madrugada y bastante perjudicados que llegábamos a casa a terminar de grabar el tema... vamos que salió eso, como pudo salir algo totalmente impresentable. :-D

Citar"Night on Zimbabwe": me ha gustado mucho esta curiosa mezcla entre Eno y Vangelis, el piano le da un toque evocador y los sonidos ambientales llenan muy bien los huecos que deja el piano. Lo que me no me acaba de convencer son algunos instantes en los que parece como si el piano y los acordes disonaran (0:49, 1:01), aunque no sé si es algo pretendido.

Sin duda el tema más controvertido...  :-D  es perfectamente normal, si no fuese mío y lo escuchara probablemente pensaría lo mismo... pero es lo que decía ayer, en aquel momento le encontramos un sentido.

Citar"Crossing Rivers": muy majo el tema con esos arpegios de piano y esas percusiones muy bien dosificadas. La melodía reverberada es muy interesante también. Lástima que el tema sea tan corto  undecided

Si, es digamos el tema más "optimista" del disco. La brevedad del tema se debe precisamente a que es música pensada para un corto.  :-D

Citar"Éxodo": mola ese toquecillo machacón que suena hasta 1:42, y que reaparece en 2:05. Queda genial con las percusiones ¿Qué sonido es? Me recuerda a un golpe en una cuerda de una guitarra eléctrica muteado. Interesante también el sonido de los strings y los "coros" paneados. La parte final con el piano eléctrico es encantadora.

El caso es que ese sonido, si no recuerdo mal, es simplemente un "golpe de tambor" sampleado, supuestamente étnico... ahora no recuerdo si le aplicamos algún proceso. Seguramente sí.

CitarUn muy buen trabajo, elegante y evocador a partes iguales.

Gracias Nachete. Sólo con esa frase ya me has alegrao la noche, viniendo de quien viene.  :lol:

los_sauces

Cuando decías que se trataba de un proyecto "abandonado" no pensaba que los temas iban a estar tan desarrollados, creía que serían más bien 'bocetos', pero qué va, ya he visto que son temas perfectamente completos. En parte, escuchar estos temas me ha hecho recordar alguna de nuestras conversaciones en Santiago, cuando hablábamos sobre conseguir 'ambientaciones' específicas (tus temas 'medievales', por ejemplo) a través de la electrónica, sin necesidad de recurrir a instrumentos tópicos (por ejemplo sonidos de gaita para temas celtas). En este caso de 'África', aunque hay utilización de recursos que buscan dar el toque 'africano', sobre todo en lo que a percusión se refiere, me parece que al trabajo no se le puede quitar la etiqueta de electrónico en ningún caso.

'Zayre' es un buen tema de introducción, y quizá por eso sea tan corto. Esta es una "pega" para todos los temas: son prometedores, pero cortos. De 'Painted desert' me gusta la percusión y ese aire a 'Soil Festivities', sobre todo en la base rítmica de la última parte. La única pega es el sonido de flauta de pan, que no termina de convencerme: no suena lo bastante natural.

'Night on Zimbabwe' es el tema más arriesgado en mi opinión, básicamente por la elección de un instrumento tan poco africano como el piano como instrumento principal. Pero aquí volvemos a lo que comentaba al principio: no es necesario recurrir a estereotipos musicales para transmitir unas sensaciones, y este tema lo consigue perfectamente. ¿Es una interpretación improvisada? Si lo es, me parece muy buena. Si no lo es, también.

Coincido con Everkindness en que 'Crossing rivers' es demasiado corto: está pidiendo a gritos más desarrollo.

'Exodo', por su parte, es el tema que más me gusta. A diferencia de Ever, lo único que no me gusta es el "toquecillo machacón" del principio. Pero en cuanto la percusión se suelta y se hace más compleja me parece fabulosa. En este tema la flauta sí que suena bien, al menos mientras se mantiene en los registros bajos de la escala. Y la forma en que se van añadiendo capas de sonidos, casi sin darte cuenta, conformando un tema de bastante complejidad, me parece que está muy conseguida.

Una lástima que no podamos comprobar el efecto de estos temas sobre imágenes del continente africano para comprobar cómo habrían funcionado.

Me permito una recomendación: la bso de 'Lágrimas del sol', de Hans Zimmer, fusiona perfectamente el estilo que todos conocemos de este compositor con percusiones y voces africanas. Es una de mis favoritas.

Nelman Music System

Hola compañero !
La verdad es que me ha gustado mucho lo que he oido. Es una pena que no lo acabes, ya que tiene muy buena pinta.

Con Zaire entra muy bien el tono del trabajo, hace una buena introducción a lo que vendra.
De Painted Desert me gustan mucho las percusiones, y la parte final es muy evocadora.
Night on Zimbabwe me gusta mucho, precisamente por esos toques distorsionantes y melodia como aleatoria. Lo encuentro muy sugerente.
En Crossing Rivers me gusta sobre todo ese piano de fondo que lleva el tema.
De Exodo a mi tambien me gusta esa entrada percusiva del principio, asi como la forma del tema en capas que van incorporandose hasta lograr la estructura completa (quizas porque es una manera con la que yo trabajo mucho).

Ya te digo, se ve muy interesante y pide a gritos ser completado  :wink:
Un abrazo.

LeSoleil

Los Sauces, otra "voz autorizada" del Foro sin duda. Gracias por tu interés, como te he dicho por privado tu opinión es muy valiosa para mí.  :wink:

Nelman, gracias igualmente por descargar y escuchar. Veo que compartes la opinión generalizada de que la pinta es de "inacabado". De todas formas ya comenté que dudo mucho que volvamos sobre esta música. No es que haya sido una gran decepción la cancelación del proyecto, pero nuestra "inspiración" va por otros derroteros. Esto era un "encargo", y como todo "encargo" pues se hace en un momento dado, pero tampoco tratas de darle más vueltas.

Gracias a los dos.  :wink: