Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - MR. ROBOTO

#121
Jean Michel Jarre / Mejores versiones en concierto.
30 de Mayo de 2006, 08:35:29 PM
Con frecuencia leemos por aquí que Jarre hizo pedazos tal o cual tema
en tal u cual concierto...

Ahora les pregunto:
Ã,¿Cuales creen que han sido los temas mejor logrados en concierto?

Me vienen inmediatamente a la cabeza:

Magnetic Fields 2 en China
Oxygene 2 en Beijing


Y buscando un poco más:

Industrial Revolutions en Gdansk
Millions of Stars en Denmark


Ã,¿Cuales creen que han sido los temas mejor logrados en concierto?
#122
Jean Michel Jarre / Mas sobre el Concierto Del Eclipse
15 de Mayo de 2006, 07:24:37 PM
Hurgando entre viejos recortes y fotocopias dí con estas notas sobre el fallido concierto del eclipse.
Como podrán darse cuenta son artículos de la prensa local de hace casi 15 años.
Los comparto con mucho gusto con ustedes amigos foreros.
Sientanse libres de compartirlos también
Espero les parezcan interesantes estos "documentos".











Este último fragmento ampliado aquí me parece muy interesante.
Ã,¿Esto habrá visto la luz con otro título?
#123
Tertulia / Calladitas se ven mas bonitas
02 de Marzo de 2006, 04:38:04 AM
Calladitas se ven mas bonitas

"No es la contaminación lo que esta dañando nuestro ambiente...
Son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que lo
están haciendo".
(Pamela Anderson Lee, Feb 2000)

"El fumar te mata y si te mueres, has perdido una parte muy
importante de tu vida".
(Brooke Shields, entrevista para una campaña federal antitabaco.
(1998).


"Esa rastrera sinvergüenza merece ser matada a patadas por un
asno.... y yo soy justo la indicada para hacerlo..!!
(Claudia Schiffer,refiriéndose a Naomi Campbell,1998)

Pregunta: Si usted pudiera vivir para siempre, lo haría y por qué?
Respuesta: "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos
vivir para siempre, porque si se supusiera que deberíamos vivir para
siempre, entonces viviríamos para siempre, pero como no podemos
vivir para siempre, que es lo cual yo no viviría para siempre".
(Miss Alabama en el concurso Miss América 1994.)

"Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos
en todo el Mundo, no puedo evitar llorar.
Quiero decir... Me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte,  y esas cosas...".
(Mariah Carey, cantante Pop, 1999)

"No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley..."
(Jennifer López, al ser detenida junto con Puff Daddy, 2000).
 
Un periodista, a Carolina Zuñiga, candidata a Miss Chile 2000:
Pregunta: Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría
usted en todo el Mundo(hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?
Respuesta: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta"

Entrevista a Natalia París (modelo) para la Revista Time:
Pregunta: "Queclase de música te gusta?
Respuesta:"A mí me gusta la música de CD..." 

Entrevista a Marilú Bonchini , Candidata a Miss Argentina 1999 :
Pregunta:"A que lugar le gustaría viajar y por que?"
Respuesta: "A Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro  Señor Jesucristo..."

"Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis..."
(Valeria Mazza, modelo).

"Es maravilloso estar aquí en el gran Estado de Chicago..."
(Jennifer López. 2000)

A que personaje le gustaría conocer?
"Definitivamente me  gustaría conocer a Lady Di... Afortunadamente ya se murió..."
(Alexia Zambrano,candidata Miss Colombia 2002)

Usted cree que todas las bonitas son brutas?
"No,también hay feas que son brutas...."
(Paris Hilton, heredera del Imperio Hotelero Hilton).
#124
Ã,¿Qué hubiera sucedido si las leyes físicas hubieran sido un poco diferentes?



Esta es en síntesis la idea del Principio Antrópico.

Si la constante de gravitación hubiera sido mayor, solo levemente mayor, las estrellas se consumirían a mayor velocidad y, posiblemente, nunca hubiera sido posible la existencia de planetas con condiciones adecuadas para la existencia de la vida. No hubiéramos existido nosotros.
Si la masa hubiera sido algo mayor, el universo se hubiera colapsado al poco tiempo, si hubiera sido algo menor, la rápida expansión no hubiera permitido la formación de galaxias ni estrellas, el universo sería una sopa diluida de partículas. Para alcanzar esta densidad crítica se tuvo que ajustar en los primeros instantes diversos parámetros con extraordinaria precisión.

Si la velocidad inicial de la gran explosión hubiera sido mayor, y solo levemente mayor, no hubiera sido posible la condensación de materia que se acumula formando los sistemas galácticos y demás estructuras estelares. Por el contrario, si esa velocidad inicial hubiera sido menor, sólo levemente menor, la materia se hubiera retrotraído, colapsado, y, en ambos casos no hubiera existido universo. No hubiéramos existido nosotros.

Si las fluctuaciones de densidad en los primeros momentos hubieran sido algo mayores, entonces las galaxias se habrían formado muy rápidamente y ahora no habría mas que grandes agujeros negros.

Si la velocidad de desintegración de los átomos de hidrógeno en el Sol hubiera sido diferente, y sólo levemente diferente, no hubiera sido posible la formación del carbono, imprescindible para la vida. No hubiéramos existido nosotros.

Si la masa de los electrones y de los protones fuese un poco mayor con respecto al neutrón resultaría que los átomos de hidrógeno serían inestables y se desintegrarían inmediatamente en neutrones y neutrinos, imposibilitando la formación de estrellas.

Si la interacción nuclear fuerte en relación con el electromágnetismo hubiera sido menos intensa de lo que es, entonces no hubiera podido vencer la repulsión electrostática entre protones y no habría mas que hidrógeno y deuterio en el universo.


Si la masa del neutrón fuese mas de un 0,14% mayor que el protón la masa del universo sería 100% helio. Si fuera menor, la masa del universo sería 100% hidrógeno. Una interacción débil más potente, y el universo sería un cien por cien de hidrógeno, un poco más débil y todo sería helio.

Si la fuerza electromagnética fuera ligeramente menor, los electrones no se mantendrían en órbita alrededor del núcleo. Si fuera mayor, un átomo no podría compartir un electrón con otro átomo. En cualquier caso no podrían formarse moléculas.





En definitiva, parece que las constantes que definen las leyes de la física son precisamente aquellas que permiten que nosotros existamos. Dicho de otra manera, el universo se ha constituido para que el hombre pueda existir en él.    :o

Ã,¿Qué opinan?

FUENTE: http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpZVAlylApaKpzPwzI.php
#125
Otras Músicas / Playing the Angel Instrumental? Depeche Mode
28 de Febrero de 2006, 07:54:47 PM
Me encontré en la web el nuevo disco de Depeche Mode Playing the Angel Ã,¡en version instrumental!  :-)
Ã,¿Alguien tiene algo de info sobre este CD?  :?





Ã,¿Material sustraido de los estudios?  :roll:
Ã,¿Alguien sabe algo sobre este material?
#126
Otras Músicas / The Age of Silence
28 de Febrero de 2006, 07:49:10 PM
The Age of Silence...
Un disco que constantemente se ve en el Emule, Kazaa, etc... bajo la supuesta autoría de JMJ.

Ã,¿Quién es el verdadero autor de este disco?
Ã,¿Cual fué su intencion al publicarlo?
Ã,¿Alguien sabe donde puedo descargarlo integro?

Me da mucha curiosidad conocer todo esto.

Gracias de antemano.   :-)
#127
Otras Músicas / Depeche Mode en 5.1
23 de Septiembre de 2005, 03:25:40 AM
El nuevo video de Depeche Mode ya fué lanzado.
El primer single del album "Playing The Angel" se llama "Precious".
Será puesto a la venta el 3 de Octubre, seguido por el album el 17 de Octubre.

Pueden descargar el video aquí:

http://archives.depechemode.com/video/music_videos/46.html



Además lean esto:

Playing The Angel:
> The album will be released (in the U.K. - other territory details pending) as a standard CD, as well as a "deluxe version". The deluxe version will be a CD/SACD, with an additional DVD, containing:

> Playing The Angel in 5.1 and Stereo (DTS 5.1 - 24 bit, Dolby Digital 5.1 Surround - 24 bit, and PCM Stereo - 24 bit)
> "Making The Angel" (8:07)
> "Precious" (music video - 4:00)
> "Clean" (Bare - 3:42) - this is a special 'exclusive studio performance'
> Ben Hillier candid studio photo gallery

FUENTE: http://www.depechemode.com
#128
Otras Músicas / Para fans de Depeche Mode...
12 de Junio de 2005, 07:37:49 PM
Pregunto a los fans de Depeche Mode...
Ã,¿Conocen a el grupo Diesel Christ?
Me dijeron tocan covers de Depeche Mode mejor que DM.
Ã,¿Es cierto esto?

#129
Otras Músicas / Compartiendo FTP's y Sitios de Descarga.
09 de Junio de 2005, 03:21:54 AM
Ahora que los foros han reiniciado se han perdido las recomendaciones para descargas hechas por esta comunidad.

Para comenzar aporto este conocido link:

http://jarrevideo.free.fr/

Click en "Téléchargements"

Ã,¿Alguien sabe donde puedo descargar música de  Tangerine Dream?
Ã,¿De Diesel Christ? (Me lo recomendaron)
#130
Ã,¿Por qué se canceló el concierto del eclipse en 1991?
Ã,¿Alguien sabe si lo que apunta el siguiente texto es verdad?
Ã,¿Alguien sabe algo más sobre esto?



A principios de junio de 1991: organizadores y
patrocinadores coinciden que el concierto para el eclipse no es rentable, ââ,¬Å"es un
evento único de costos elevadísimos. Hemos ido bajando hasta los propios
costos de producción del maestro Jarre. Ojalà podamos salir tablas, ya
que algunas instituciones se han retirado. Esperamos recapacitenââ,¬Â. Las
instituciones que continuaron con el proyecto son: Bancomer, SECTUR,
CONACULTA y Aeroméxico.

Existieron innumerables problemas como tal vez ya sabes.
Hubo mucha incertidumbre de los organizadores que solo fueron apaciguados
por la presencia logística del Estado de México. El entonces Director
del INAH dijo: ââ,¬Å"en términos de finanzas para el evento, había de
invertir mucho dinero y no resultaba autofinanciable. Hubo impedimentos de
carácter material y técnicoââ,¬Â.

Hubo una descomunal grilla envidiosa y cobarde por parte de
músicos mexicanos que vieron la presencia de Jarre como ââ,¬Å"el nuevo
conquistadorââ,¬Â: Daniel Tuchman, Antonio Zepeda, Federico Álvarez del Toro,
Jorge Reyes, entre otros muchos, que decían que ââ,¬Å"como era posible que un
hombre blanco-francés estuviera en un lugar tan mexicanoââ,¬Â; ââ,¬Å"como era
posible que las autoridades contrataran a Jarre para un espectáculo que
debe ser multimillonario y a él se le esta pagando una muy grande suma
por tocar, siendo que nosotros somos mejores, somos mexicanos y seria un
evento mas baratoââ,¬Â (lo que no supieron esas gentes es que a Jarre no lo
contrataron, él se presento a la embajada de México en Francia en
octubre de 1990 para proponer el proyecto México-Teotihuacan que finalmente
fue aceptado por las autoridades; aparte de que Jarre había propuesto
tocar sin el cobrar un centavo, y si se le pagaba, se le daría un monto
menor al de un músico regular que se presenta en el Palacio de los
Deportes); ââ,¬Å"va a ser una violación a nuestra mexicaneidad por tocar en
un lugar sagrado para nosotros los mexicanosââ,¬Â; y una sarta de
estupideces mas que no vale la pena recordar. Pero si en un principio señale
envidia era porque a ellos no se les abría espacios para tocar, habían
pedido el templo mayor y el centro escultórico de la universidad pero les
fue denegado, pero eso no fue culpa de Jarre y el por ello de la
cobardía, porque era mas fácil echarle mierda al músico francés que al
entonces gobierno autoritario y ladrón. Los únicos músicos mexicanos que
tocarían con Jarre en Teotihuacan seria el grupo La Tribu, que vieron el
proyecto como una creación, algo sano.

Martes 25 de Junio de 1991: lunes 24, Jarre cancela su
concierto para el eclipse por falta de seguridad y problemas de producción.
Yo me pregunto hasta ahora Ã,¿el motivo de la cancelación fue de índole
técnica? ya que si es así, entonces Ã,¿como funciona en Europa el apoyo
técnico? Xavier Bellenger dijo: ââ,¬Å"existieron serios problemas técnicosââ,¬Â.

Tras la cancelación existió mucha confusión por parte de
las autoridades mexicanas: subsecretario del Estado de México: ââ,¬Å"el
concierto era totalmente seguro, personalmente hable con Jarre y me dijo que
esa no era su preocupaciónââ,¬Â. Ã,¿Entonces por qué los motivos supuestos de
falta de seguridad? Por parte del equipo francés hubo mucha falta de
información, en especial en lo referente con los aparatos, lo que provoco
una perdida de 200,000 dólares.

El DDF (Departamento del Distrito Federal) se retiro de las
negociaciones, lo que obligo a los organizadores a reducir costos de
producción y buscar otros patrocinios de empresas e instituciones. Por
ejemplo, en cuanto a las contribuciones (en miles de dólares): Aeroméxico
350; SECTUR, TELMEX, SILOG, 200 cada uno; Hotel Campestre 75; Mercedes
Benz y Hermes Corporativo, 120 en total; Club MED y FONATUR, 48;
Stouffer 36; nueve empresarios, entre ellos Miguel Alemán, Antonio Araiza y
James Dubin, 50 millones de pesos cada uno. Y en cuanto a los apoyos:
una cervecería (creo yo Corona), varias empresas, CONACULTA, Estado de
México y Coca Cola. Este ultimo, aparte de su apoyo en especie como ropa
para la gente de la producción, todo el butaquerio, edecanes y venta de
la soda dentro de la zona hizo una aportación de 100, 000,000 de pesos.
En cuanto a Jarre: el tocaría gratis y estaba en veremos un acuerdo por
la comercialización del video ya que el comité organizador mexicano no
apoyaría nada que no le beneficiara, en palabras de García Moll,
presidente del comité mexicano ââ,¬Å"quitamos todo el apoyo financiero que
tuviera que ver con la producción de un video, como por ejemplo los gastos de
iluminaciónââ,¬Â, (como de costumbre los mexicanos no creamos ni dejamos
crear, creo yo que siendo una idea de Jarre, el puso mucho de su dinero
para el evento, y sin cobrar, lo menos era comercializar su obra como le
viniera en gana, desafortunadamente a todo le queremos sacar provecho,
como ahora, hasta alimentos y medicinas).

El martes 18 de junio Jarre envío a su abogado exigiendo
para el otro día el pago de medio millón de dólares para el pago a
proveedores franceses, si no se cumplía se cancelaría sin previo aviso. Los
organizadores le dijeron al abogado que esa era una suma que nadie
podría cumplir; pero para evitar problemas y enviar una suma, el comité
mexicano decidió agarrar dinero de los boletos ya vendidos (también
participarían proveedores norteamericanos y en ultimo y con dificultad,
mexicanos). Los gastos a los proveedores franceses eran excesivos, aquí se
tenia que pagar impuestos gastos (luz, salarios de gente de las
diferentes instituciones como del Edo. de Méx. INAH, etc.; liquidación, arreglo
de la zona arqueológica después del concierto, etc.

El viernes 22 de junio, el comité mexicano del proyecto
envió 100,000 dólares y el lunes 24 de junio Jarre confirmo el envió (creo
yo que esto si fue tener muy poca madre, ya que si el maestro se espero
a cancelar hasta que en México le enviaran el dinero para pagarle a los
proveedores franceses y que los demás se amuelen, no creo que eso fuera
ético, o solo por qué eran sus paisanos).

Arnaud de la Villesbrune, él mismo nunca entendió el por
qué de la cancelación, él siendo la contraparte operativa del comité
mexicano, desmentía la falta de profesionalismo, en especial de la gente
del INAH. Arnaud, después de la cancelación llamo para asegurar que no
sabia el por qué, y para felicitar la gente que trabajo para que el
proyecto viera la luz, dijo que era gente a la altura de los mejores.

En cuanto a las perdidas mexicanas el INAH fue el mayor
perdedor, fueron en dinero, trabajo, logística y de proyectos. El dinero
del evento sería para hacer un Museo de la Pintura, reestructuración del
museo de sitio, reestructuración del jardín botánico y un auditorio; y
becas a músicos mexicanos.  Se contrato al Coro y Orquesta del Edo. de
Méx., La Tribu fabrico 250 instrumentos para Jarre que no se le
pagaron, se tenia ya a la gente de la pirotecnia; se había ya gastado en la
promoción del evento a nivel nacional e internacional, ya se tenia en el
sitio a la gente que colaboraría con Jarre: un grupo de músicos
indígenas, los huicholes que solo ââ,¬Å"bajanââ,¬Â en ocasiones muy especiales, etc.

Se habían ya movido 5,000 elementos de seguridad privada
para la zona del concierto, mas de 6,000 efectivos de diversas
corporaciones policíacas: Policía de Caminos, Seguridad del Estado de México,
Seguridad del INAH, la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos; y una gran
logística del pueblo de San Juan Teotihuacan, ya que la cancelación fue
apenas a quince días del concierto.

Fueron cinco meses de trabajo perdido por parte del equipo
mexicano, aparte de una perdida de mas de 200,000 dólares y gastos en
especie como hospedaje al equipo francés en el hotel Stouffer,
conferencias telefónicas, transportación aérea, salario a empleados.

García Moll, para desmentir las supuestas razones de Jarre,
ante los medios, él se comunico con Jarre para aclarar lo que en verdad
paso, y Jarre nunca quiso tomar la llamada. Así García Moll le demostró
a los medios de comunicación presentes que todo era falso. De hecho
Jarre nunca, pero nunca cancelo el concierto, solo fue una noticia
difundida por la oficina de prensa de Jarre, que al no desmentirla, se dio
como un hecho. Para los organizadores mexicanos, el hecho de que Jarre
nunca dio un anuncio para México y en Francia, fue porque nunca quiso
tomar la responsabilidad del lo supuestamente sucedido. ââ,¬Å"Fue una decisión
unilateral de Jarreââ,¬Â.

(Información recopilada por Alfredo Pérez sobre el frustrado concierto
para el eclipse en 1991).