Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Wolworeta

#81
Otras Músicas / Theremin hispano
19 de Mayo de 2007, 12:47:11 AM
#83
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/actividades/detalle_Agenda?id=31592

Brian Eno
Exposiciones
En la Frontera 2007


Fecha Inicio 08/05/07
Fecha Final 17/06/07
Presenta su exposición 77 Million Paintings


Lugar de Realización
Centro de Historia
Plaza San Agustin, 2
El proyecto de arte autogenerativo 77 Million Paintings de Brian Eno surge cómo una forma de crear música visual utilizando pantallas de televisión y ordenadores que emiten pinturas en continua evolución. Es un proyecto en constante evolución, generado por un software y en donde se reúnen prácticamente todas las obras gráficas realizadas por Eno en los últimos 20 años.Más de 300 imágenes distintas (acompañadas por música de muy diferentes estilos y a veces contrapuestos, como el pop, la electrónica y un estilo más clásico) son mezcladas aleatoriamente en un proceso que el propio Brian Eno acuñó como arte generativo, es decir, cuando se somete el control artístico a un proceso aleatorio.

[Interesad@s apuntarse previamente en el post :-D]
#84
Tertulia / Feliz cumple, Mike
15 de Mayo de 2007, 02:29:39 PM
Pues eso, que no me podía olvidar de uno de nuestros grandes foreros :roll:

¡¡¡Feliz San Isidro Tubular!!! :lol: :lol: :lol:
#85
Tertulia / Puertos de la mula capados por ONO
13 de Mayo de 2007, 05:07:34 AM
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=4377&sid=cb153800e7c452fa7238b4ebba59f0f8

Pues he estado cotilleando y parece que, o bien capan los puertos del emule o bien las IP :-o

En fin, en uno o dos meses, a darme de baja de ONO :evil: El caso es que el soulseek me va :?

¿Alguien sabe algo sobre todo este lío? :-P
#86
Tertulia / Bienvenido al topic 5.000
11 de Mayo de 2007, 10:21:51 PM
Repasemos lo que se ha ido diciendo hasta ahora...

(Chupi, el topic 5.000 es mío!!!)




90694 Posts in 5000 Topics by 419 Members. Latest Member: M1D1M4N
Latest Post: "Bienvenido al topic 5.00..." ( Today at 07:21:51 PM )
View the most recent posts on the forum.
[More Stats] 
Users Online
0 Guests, 3 Users (1 Hidden)
Users active in past 15 minutes:
wolworeta jarrón lol, uriel134

Most Online Today: 16. Most Online Ever: 409 (04 de November de 2006, 04:19:42 PM) 


[Y prácticamente nadie mirando :-P :cry: buuuaaaaaaaaaaaaaaa]
#87
Tertulia / Feliz cumple, Freud
06 de Mayo de 2007, 09:49:37 PM
Me acabo de acordar; casi se me pasa :-D
#88
Otras Músicas / ¿Qué pensáis del rap?
01 de Mayo de 2007, 08:34:11 PM
Eminem, Sabina, Malavirgen, Millán...

http://vivamillan.blogspot.com/

A ver qué os parece el vídeo de turno :roll: jo, qué recuerdos :lol:
#89
Tertulia / Me acabo de enterar...
30 de Abril de 2007, 03:11:52 PM
...de que el rey ha tenido ota nieta, pero debe estar de puente, muy ocupado :roll:

Espero que no esté haciendo el oso :-D (por la alegría, digo)

Seguro que le regalaran muchos "Teddies" a la niña, y yo no quiero ser menos...

http://www.primeraescuela.com/themesp/cp_teddy_bears.htm

(espero que el protocolo lo permita, una nunca está a salvo de meter la pata, o el ornitorrinco)
#90
 :-D

http://www.youtube.com/watch?v=bThCDQiYO5A

Peazo profesor, sí señor :roll:
Véanlo aquí fusilando el Torero de Chayanne :lol:
#92
Otras Músicas / Wally Badarou - Words of a mountain
06 de Abril de 2007, 05:40:16 PM
Ejem, qué os parece su Words of a mountain?

Se me pegó durante años un tema suyo por culpa de cierto programa de radio :roll: la melodía es pegadiza, aunque, después de escuchar otras cosas, igual lo veía por la calle y le daba de tortas :-P No obstante, hay ciertos temas suyos que te provocan un optimismo y una alegría increíbles (al menos a mí 8-)

Sólo dispongo de esto por si alguien quiere recordar o saber a qué me refiero: http://www.archive.org/details/20061102dj_D3
#93
Tertulia / Jvlivs y svs viñetas
03 de Abril de 2007, 11:42:08 PM
¿Qué os parece Jvlivs?

Yo lo conocí por su Sabana & Co, y buscándolo me ha salido esto:

http://entre_lineas.blogia.com/upload/20060215212145-jvlivs-infierno.jpg
#94
Otras Músicas / Diálogos3 XDD
03 de Abril de 2007, 10:03:10 PM
Pues es que estaba buscando cosas raras y una cosa me ha llevado a otra. He encontrado una chuletilla con un nombre (Wally Vadaloo), que ha resultado ser Wally Badarou; he empezado a buscar y me han salido lo que parecen grabaciones del programilla del Trecet :roll:

Si alguien lo echa de menos...

http://www.archive.org/search.php?query=collection%3Aopensource_audio%20AND%20subject%3A%22WALLY%20BADAROU%22



http://www.archive.org/search.php?query=dialogos   :lol:


Lo que más me asusta es que llevo años sin escuchar el programa y termino descubriendo que coincido con las propuestas que siguen ofreciendo. Menudo lavado de cerebro recibí cuando iba al insti :-o bueno, menos mal que rammstein, marilyn manson y the cure no están en la lista; aún guardo un reducto a salvo del trecet :evil: :-D :-P
#95
Otras Músicas / Nuevo post de David Byrne pa Umbopo XDDD
03 de Abril de 2007, 02:54:21 PM
h**p://www.megaupload.com/es/?d=0X94OYMU

Con un tema sorpresa del autor :evil:
#96
Otras Músicas / Varios: Pentangle
02 de Abril de 2007, 03:48:22 PM
El articulito:

http://www.ultrasonica.info/Articulos2006/PENTANGLE%201.htm

Y la muestra:

h**p://www.megaupload.com/es/?d=00BE8FZM  Tema Once I had a sweethear

De ellos sólo conozco un recopilatorio, pero lo tenía en la lista de deseos ya cumplidos. Cuando me jubile, si aún me gustan, me compro algún original suyo :-D
#97
Otras Músicas / Immaculate Fools
01 de Abril de 2007, 11:55:28 PM
A quién le gustan? No sé, es que me he acordado de ellos y les quería dedicar un post, antes de que termine el día :roll:

Immaculate fools

We talk of changes
We talk of may things
When there is sadness
We re-arrange the dream
Those tainted promises
They fade and die
We forget so easily
The love insisde

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

I looked out my window
Thought i heard you come
Looked inside my mirror
To see what i had done
Faith hope and charity
They passed you by
Call them now they can´t refuse
Get, side by side

We are enchanted
We are immaculate
We are selected

The pretty tune is at an end
It´s down to you and me again
All the things that i don´t need
Always seem to follow me
Every day´s a holiday
Sink or swim
Laughing as the ship goes down
We shall live again
#98
Otras Músicas / Gwendal
01 de Abril de 2007, 11:26:43 PM
Estoy encantada con el soulseek :evil:

Estoy reencontrándome con mis cintas de toa la vida :-D

Aquí información sobre el grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gwendal

Y aquí el pequeño archivo sonoro, al que acompañarán más si las súplicas me convencen, aunque sean las mías:
http://www.megaupload.com/es/?d=KVWLPR41

Uy, acabo de ver pasar a la Penguin Cafe Orchestra. Nada, voy a ver si me devuelven el harmonium de una oldfield vez :-D
#99
Tertulia / El Test House (artículo)
31 de Marzo de 2007, 07:38:43 PM
Que House da para mucho ya se podía saber, pero esto...? ¿Una forma de justificar los expertos en RRHH sus honorarios o sus ideas? Sea como sea, promete :evil:
Y Aristóteles convertido en "coach" o hasta terapeuta personal :roll: el caso es seguir vendiendo lo de siempre con otras etiquetas o personajes. Y venga con los pecados. No sé, a ver qué os parece el copy & paste éste:


http://www.abc.es/20070331/sabados-sabados/test-house-jamas-deben_200703310945.html

Test House. Lo que jamás deben ser los jefes
VIRGINIA RÓDENAS
Contemplarse en el espejo de sus errores. Ese es el objetivo que persiguen los entrenadores personales para el desarrollo del talento o «coach» que han encontrado en el incorregible Gregory House una mina. Si Alejandro Magno con ayuda de su «coach» Aristóteles —el primer preparador de la historia de un «gran ejecutivo»— fue capaz de dominar el 90 por ciento del mundo conocido, reconocer por el nombre a 10.000 de sus soldados y ser «acero flexible en una edad de hierro», tal vez no habría sucumbido a la vanidad que provocó las sombras en la cima de su gloria si hubiera tenido el cristal ideado por Eurotalent para corregir sus veleidades. Juan Carlos Cubeiro, director de esta empresa que lidera en España el «coaching» individual y de equipo, explica que «con esta herramienta, el ser humano, a cualquier edad, puede cambiar y mejorar en lo que se proponga... si quiere. La última técnica que utilizamos para detectar qué comportamientos debe cambiar el jefe voluntariamente es un cuestionario de 21 preguntas que hemos llamado "Cuestionario House", ya que el popular doctor de la tele posee todos y cada uno de esos hábitos autodestructivos: Es el paradigma de un hombre muy inteligente (resuelve lo que se propone), pero con una casi absoluta falta de inteligencia emocional. Y es que la mayor parte de los directivos ascienden por su preparación técnica, por su inteligencia lógica, en la que destaca House, y suelen fracasar por incapacidad para trabajar en equipo y falta de sensibilidad por los demás, precisamente de lo que House adolece».
Lo que consigue la herramienta ideada por Eurotalent —que cuenta entre sus clientes a ejecutivos de multinacionales como Telefónica, entidades financieras como BBVA o Caja España, empresas del calibre de Grupo Leche Pascual, Nestlé o Bimbo, Iberdrola, Gas Natural, Unión Fenosa, ACS o Globomedia, farmacéuticas como Pfizer o Merck, además de sindicatos, ayuntamientos, escuelas de negocios, universidades, colegios profesionales y administración del Estado—, es que el directivo encuentre entre siete bloques de tres preguntas cada uno de los comportamientos prioritarios que debe cambiar si no quiere sucumbir.
IRA
Los tres primeros casos que se plantean son: 1. «Pierdo el control en las situaciones que me sacan de quicio». 2. «Utilizo la visceralidad como forma habitual de dirigir». 3. «Mato al mensajero de manera frecuente».
Son conductas ligadas a la ira, «a una excitación excesiva ante la adversidad. Es muy importante —apostilla Cubeiro— que el jefe posea gran energía, pero no tanto que la canalice, cuando las cosas no salen como el quiere, hacia el enfado descontrolado. Confucio enseñaba a sus discípulos que "quien domina su ira, domina a su peor enemigo". Ese humor de perros es muy propio de House. Es un auténtico borde que trata a todos con un cabreo continuo. Por ejemplo, cuando una vez el doctor Foreman le pregunta por qué le pincha de esa manera y le añade que cada semana va empeorando, House responde: "¿De veras? Eso descarta el racismo. Eras igual de negro la semana pasada"».
SOBERBIA
Las tres situaciones siguientes a desechar según esta técnica son: 4. «Añado un comentario personal en cualquier discusión o aportación de otro». 5. «Le digo constantemente al mundo lo listo que soy». 6. «Jamás practico el reconocimiento a los colegas y colaboradores».
Según el test House, «son ejemplos de soberbia, una estima sobrepasada que busca la atención constante». Por eso dice Cubeiro que «conviene recordar al directivo, por mucho éxito que tenga, que es mortal; que sea humilde y humano. Sin embargo, es frecuente esa necesidad en el ejecutivo de poner siempre la guinda, de quedar por encima, de brillar constantemente, de demostrar que es el jefe. Como House. En una ocasión el famoso doctor le dice a su colaborador: «Resulta que tus opiniones no dan resultados. Te aconsejo que uses las mías».
ENVIDIA
El tercer bloque está formado por: 7. «Evalúo constantemente a los demás». 8. «Le explico a los demás por qué no funcionan sus sugerencias» (negatividad). 9 «No expreso gratitud en ningún momento».
Son variantes de una sutil envidia, el rencor o tristeza por las cualidades del otro, como certifica el cuestionario. «En un equipo de alto rendimiento —explica el director de Eurotalent (www.eurotalent.es)— los logros son de todos, pero desgraciadamente eso no es tan común. Napoleón decía que "la envidia es una declaración de inferioridad". House es el rey de los prejuicios (racista, misógino y clasista) y utiliza las reuniones con su equipo para mostrar que él es el más brillante. Por eso cuando uno de ellos alaba a un colega que lucha contra la tuberculosis en el continente africano, House le responde: "Ni siquiera es un médico de verdad; es un telemaratón con patas».
LUJURIA
El cuarto bloque corresponde a: 10. «Quiero ganar a toda costa, aun machacando al otro». 11. «Hago comentarios despectivos, abusando del sarcasmo». 12. «No escucho apenas a los demás».
Son tentaciones de lujuria entendida como falta de respeto. «House abusa del sarcasmo, lo que encontramos divertido en la serie, pero sería hiriente en la realidad. Por ejemplo —recuerda Cubeiro— cuando le dice a una paciente que está embarazada y ella responde que hace años que no se acuesta con nadie él le espeta "pues monte una religión". House se ha puesto una coraza emocional y jamás escucha con atención (además, ¿para qué escuchar si él piensa que todo el mundo miente)».
AVARICIA
El quinto bloque incluye hábitos cómo: 13. «Oculto información para parecer más importante». 14. «Empiezo cada comentario con un no o un pero (porque yo soy el que tiene siempre la razón)». 15. «Me apunto siempre los tantos de los demás (el robamedallas)».
Sin duda, son sutiles variantes de la avaricia, «un deseo desordenado de posesiones (no sólo dinero, sino información, logros, resultados). Gandhi —advierte el "coach"— dijo que "en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la codicia de algunos". House es avaricioso en acapararlo todo, especialmente el ingenio. Por ejemplo, una estudiante le dice: "¡Está leyendo un cómic!", y House le responde: "Y tú, enseñando las tetas con ese top tan ajustado. Oh, lo siento —añade—. Creí que era un concurso de obviedades. Soy muy competitivo».
GULA
El sexto bloque del test responde a hábitos perniciosos como: 16. «Me obsesiono con alcanzar los objetivos constantemente». 17. «Abuso de filias y fobias» (estás conmigo o contra mí). 18. «No asumo jamás la culpa de mis errores».
Para Eurotalent, son nuevas formas de gula, «deseo desordenado de comer no sólo ligado al alimento o bebida, sino a los objetivos, las relaciones o los fallos. Fernando Savater ha escrito que "la gula se convierte en pecado cuando ofende al derecho o las expectativas del otro al comer lo de los demás, acaparar y dejarlo con poco o nada". Y House es un obseso del triunfo, hasta el punto de que su amigo el oncólogo doctor Wilson considera que mientras "la mayoría de los médicos tienen el complejo del Mesías porque creen que están destinados a salvar el mundo, tú tienes complejo de Rubik, o sea, que crees que estás destinado a resolver cualquier rompecabezas».
PEREZA
Finalmente, hábitos como: 19. «Pienso que soy como soy y ya no puedo cambiar». 20. «Me excuso o justifico constantemente». 21. «Añoro el pasado, esperando que vuelva» son tentaciones de la pereza. Porque, «para qué mejorar si uno es como es, piensan los directivos perezosos al cambio —explica el entrenador—. House es un maestro en creer que el tiempo no cura nada, y cualquier tiempo pasado fue mejor. Su jefa le reprocha: "Lo que ocurrió en tu última relación no es razón para que te alejes de los demás para siempre. Cinco años de autocompasión son suficientes". Y cuando House le dice a su colaboradora la doctora Cameron, "vives con la ilusión de arreglar cuanto no es perfecto", ella le responde "y tú vives con la ilusión de que nunca podrás arreglarlo"».
En definitiva, como apostilla este «coach» acostumbrado a hacer de «Pepito Grillo» con los principales espadas de las empresas españolas, «la inteligencia social (relativa a las interrelaciones con los demás) puede desarrollarse a través del "coaching" —cuya rentabilidad es del 600% del tiempo y honorarios invertidos, según la consultora Manchester INC.—, consiguiendo que los directivos sean más valientes, optimistas, autocontrolados, entiendan mejor a los otros y comuniquen con mayor efectividad. House, el nuevo Sherlock Holmes, es admirado por su inteligencia y capacidad de resolver problemas complejos; pero, como jefe, es un ser lamentable que tiene mucho que mejorar».
#100
Otras Músicas / Entrevista a Gandalf
31 de Marzo de 2007, 07:18:52 PM
Tentada he estado de esperar a colgar algo suyo y preguntar que de quién era; pero hay demasiado fan de oldfield por aquí :evil: :-D :roll:
Pues nada, que durante la semanita de vacaciones que tengo (lo pongo sólo por dar "endivia", por supuesto) voy a dedicarle alguna escucha a la obra que me vaya agenciando de este músico 8-)


http://www.articmist.org/entrevistas/gandalf.htm

ENTREVISTA: GANDALF

Por: Jorge Sergio y Manuel Lemos

Gandalf es el proyecto musical del multiinstrumentista austriaco Heinz Strobl, un hombre que en los años 80 dejaba el rock progresivo/sinfónico (aunque seguiria utilizando en sus primeros discos en solitario algunos sonidos y formas de ese estilo) para adentrarse en un estilo que, genericamente, se conoce como New Age. Si el mago bueno Gandalf del Señor De Los Anillos hacia magia, este Gandalf también hace magia...con la música.

Entrevista publicada en el Magazine World Music.

Provienes del rock sinfónico y progresivo. ¿Cómo dejaste ese estilo para interesarte por la New Age? Háblanos un poco sobre esa primera etapa tuya.

Yo crecí con la música rock y pop de los sesenta, toqué guitarras eléctricas muy fuertes con amplificadores Marshall y todo esta clase de material musical durante años, pero entonces alcancé un punto en el que sentí que ya tenía demasiado de todo aquello. Comencé a experimentar con un equipamiento de grabación muy simple, guitarras acústicas y algunos sintetizadores, encontrando que eso era mucho más satisfactorio, de ese modo empecé a crear un nuevo estilo musical por mí mismo.

De hecho, en tus primeros trabajos en solitario estaban presentes una gran cantidad de sonidos progresivos y sinfónicos...

La música de bandas como Genesis o Pink Floyd han tenido cierta influencia en mi música, además de la música clásica y diferentes tipos de música folk. Las raíces que tuve con la música rock todavía están ahí.

Aunque no provienes de un país fuertemente espiritual como, por ejemplo, la India, tu música se adentra con gran intensidad en la mente y el alma, llevando al cuerpo a una gran relajación y a un estado de bienestar. ¿Eres un hombre muy espiritual?

Desde mi temprana juventud, he estado interesado en la filosofía y en diferentes religiones. Más tarde tuve la oportunidad de viajar a la India. La espiritualidad es un aspecto muy importante de mi vida y me permite crear este tipo de música y de hecho la música transporta mis sentimientos y visiones interiores al corazón del oyente.



En tu último trabajo(Colors Of a New Dawn, en algunos temas como Iris, pareces estar acompañado por una orquesta. ¿Compones mucha de tu música pensando en ese sonido?

Me gusta escuchar música sinfónica y música de películas orquestal desde que era joven y yo mismo tuve la oportunidad de trabajar on una orquesta sinfónica en 1990, cuando escribí una pieza llamada Symphonic Landscapes. Fue una gran experiencia musical y, en cierta forma, cuando compongo (la mayoría de veces al piano), tiendo a escuchar la música sinfónicamente.

Has publicado parte de tu música en grandes sellos discográficos como , por ejemplo, Wea o Sony. ¿Cuidan estas grandes compañías este tipo de música?

Algunas cosas funcionan mucho mejor con grandes sellos y otras no. Es duro de decir, depende de muchas cosas el que una grabación tenga éxito o no. Lo más importante es tener la capacidad de seguir adelante escribiendo y produciendo tu música. De cuando en cuando es necesario encontrar un nuevo equipo con el que trabajar. El trabajar con diferentes sellos discográficos le da a la música la posibilidad de alcanzar diferentes áreas. Y depende mucho de la persona de la compañía con la que están trabajando... si le gusta tu música y pone su energía en el marketing de la mejor forma posible, entonces pueden ocurrir cosas buenas.

¿Cómo ves el panorama de la música alternativa en contraposición a la comercial?

En estos días, se ha hecho más difícil el que se ponga en la radio música fuera de la corriente musical principal. Los medios están siendo cada vez más y más controlados y "formateados" y el espectro de los diferentes estilos se ha hecho muy pequeño.

Pero, afortunadamente, hay algunos programas alternativos para tipos especiales de música como el Ambient o la New-Age, de modo que, definitivamente si hay una audiencia por todo el mundo. Así, la escena de la música alternativa seguirá existiendo, incluso aunque sea a veces una gran lucha.

Gandalf es el nombre del mago bueno de El Señor de los Anillos. Igual que él, tú haces también magia, pero con la música. ¿Cuándo decides que un tema está terminado? ¿Por qué ese nombre?

Cuando estaba trabajando en mi primer álbum Journey To An Imaginary Land (1981), leí el libro El Señor de los Anillos por primera vez, me fascinó y realmente me dió inspiración para la música, de modo que decidí adoptar el nombre del Mago de pensamiento positivo, intentando encantar a la gente a través de la música y, tal y como puedo ver ¡todavía funciona!

También has hecho música para películas. ¿Qué puedes contarnos sobre esa experiencia?

Mi música también ha sido "visual" de alguna forma, creando imágnenes en la mente del oyente y eso funciona muy bien en el sentido contrario... dame una imagen y yo la transformaré en música. Desde mis primeros trabajos, mis composiciones han sido muy utilizadas en producciones de televisión y vídeo. A veces la gente vendría a mí y me preguntaría especialmente por sus proyectos, lo cual puede ser una tarea interesante.

Tus dos últimas grabaciones fueron publicadas en el Sello Discográfico Real Music. ¿Has empezado una nueva relación discográfica?

A través de los años de mi carrera, mis discos nunca han sido realmente publicados en Estados Unidos, de modo que allí hay una gran audiencia que aún no ha escuchado nada de mi música y que, probablemente le gustaría. Así, cuando entré en contacto con los chicos de Real Music, decidí darles una oportunidad. Estamos planeando trabajar juntos por un par de álbumes más.



En tu último Cd, predominan el piano y la guitarra. Tocas muchos instrumentos. ¿Cón cual de ellos te sientes más confortable?

Realmente no puedo decir que tenga un instrumento favorito. Actualmente cambia de un momento a otro. A veces me siento más familiarizado con las guitarras (el primer instrumento con el que comencé a tocar con 13 años)... otros estoy más interesado en el piano. Cada instrumento tiene un carácter diferente y te inspira diferentes cosas. A veces me gustan los sonidos exóticos como el Sitar o intento un instrumento completamente nuevo que no he tocado nunca antes. Siempre es una aventura, cuando empiezas a tocar... nunca sabes dónde te llevará.

¿Cómo son los conciertos de Gandalf?

A través de los años he hecho muchos diferentes proyectos en directo, desde actuaciones en solitario hasta bandas con cinco miembros, pasando por orquestas sinfónicas. Encuentro que la música siempre llega al mismo punto, una buena composición puede ser ejecutada de muchas formas diferentes. A veces puede sonar en directo completamente diferente que en el disco.

Me gusta tocar para una audiencia y recibir la respuesta del público. Actualmente, tengo un proyecto que combina las letras del autor libanés Khalil Gibran, de su libro The Prophet con música que he escrito yo. Actúo con Peter Aschenbrenner (flauta, saxo soprano), mi hijo Christian Strobl (percusión) y un cellista junto a un lector recitando las letras. Es una actuación muy bonita y está siendo recibida de forma entusiasta por la audiencia.

Has colaborado con mucha gente. ¿Cuál de esas colaboraciones recuerdas con más cariño?

Me viene a la mente de forma espontánea la colaboración con Steve Hackett, de Genesis. Su modo de tocar la guitarra me inspiró mucho en mis años tempranos, de modo que fue una gran oportunidad el tener la oportunidad de trabajar con él. De alguna forma fue como conectarme con mis raíces musicales. El álbum que hicimos juntos fue Gallery Of Dreams (1991) y también hicimos algunas actuaciones en directo juntos. Tengo grandes recuerdos de esa colaboración.

Visions 2.001 es una nueva visión de tu trabajo Visions del año 1982. ¿Había algo en esa primera versión que quisieras actualizar o corregir?

No, simplemente fue la idea de mirar atrás después de veinte años al punto en que todo comenzó y mirar a dónde había llegado. Algunas cosas cambian, otras son siempre las mismas. Tenía visiones hacia atrás en aquellos días y tengo visiones hoy, de modo que la música de ese álbum representa las visiones que tenía en el 2001. Puedes intentar encontrar la diferencia tú mismo.

Algunos de tus fans identifican tu forma de tocar la guitarra con el de Mike Oldfield. ¿Existe realmente esa conexión?

Bueno, Oldfield usa la guitarra eléctrica como instrumento principal, yo también lo hago y nuestros estilos de tocar pueden tener cierta similitud, a veces a ambos nos gusta tocar algunas gaitas, influenciadas por canciones irlandesas. También Mike Oldfield se hizo famoso por tocar él mismo la mayoría de sus instrumentos y ese es, básicamente, mi modo de trabajar, pero al final nuestros estilos musicales son muy diferentes.

¿Cómo es tu forma de trabajar? ¿Siempre tienes en tu mente nuevas ideas musicales?

Siempre que mi cerebro trabaje, espero que siempre habrá nuevas ideas musicales. Tan pronto como he finalizado un proyecto y me he dado un edscanso, ya hay nuevas ideas para nuevos proyectos...

¿Qué nos ofrecerá Gandalf en el futuro?

Como he mencionado antes, este proyecto The Prophet está planificado para ser realizado como un álbum de estudio el año que viene. Además de ello, voy a grabar un nuevo álbum para Real Music y estoy pensando en un tour en directo, tocando solo guitarras y teclados, quizás también vaya a tocar a España, quién sabe...



http://www.lostfrontier.org/wiki/index.php/Gandalf