Saludos al foro.
Para empezar, comentar que hace mucho tiempo que no escribo por aquí, y al volver me ha sorprendido lo alicaído que se encuentra el foro si lo comparamos con las épocas gloriosas de años atrás. Tengo entendido que en paralelo funcionan un grupo de Facebook y Whatsapp, pero el detalle es que los posts de este foro tienen como ventaja contener un sinfín de disertaciones y datos musicales que quedan registrados para la posteridad y sirven de consulta futura para cualquier visitante del mundo. Todo esto sin mencionar las diferentes respuestas que sazonaban y enriquecían el debate. Sin embargo, no pierdo la fe que esta situación se revierta.
Pero bueno, hecha esa breve introducción, quisiera comentar otro asunto, y es sobre la primera participación de Jarre en el festival de Coachella. Lo pude apreciar hace unas horas gracias al aviso que dio el forero A.J. Espinal.
Siempre me había preguntado por qué esa falta de interés de Jarre por ofrecer conciertos en suelo norteamericano, pues todos sus movimientos se concentraban en Europa. Sin embargo, a buena hora que actualmente le esté echando ganas en visitar "el otro lado del charco" (como le llaman ustedes), es algo que se aplaude y es genial que haya visitado Argentina y Chile, y ahora último la gira en Estados Unidos.
No obstante, Jarre tiene que sortear otro escollo, y es lo poco conocido que es en USA, más aún para esta generación de jóvenes que son adictos a música pop enlatada intrascendente de consumo rápido (me refiero a Beyoncé, Montana, Perry y demás yerbas infumables). Y es aquí donde viene mi crítica de Jarre en su primera participación en Coachella, y es que si él pretende volverse más conocido o lograr conexión en ese contexto debería utilizar otro setlist y apelar a temas más pegadizos o digeribles. Para un norteamericano debe ser incomprensible un tema como Exit con Snowden (por el contenido político arriesgado y valgan verdades, porque musicalmente no es buen tema, personalmente me aburre), o escuchar un tema que pudiese ser bailable pero que se "arruina" con los pincelazos "truculentos" del Theremin. Quizás esto explique por qué el público en este concierto no estuvo a la altura de lo acostumbrado en Jarre en otros escenarios.
No sé qué opinarán ustedes, pero quisiera preguntarles qué temas de Jarre consideran tienen más probabilidades de ser digeridos por el público norteamericano, o en todo caso, qué estrategia tendría que aplicar para tal fin. No pretendo en lo absoluto que el artista deje de ser independiente, sino lograr conexión con un público que en su mayoría le es ajeno con su estilo musical. Espero dejarme entender.
Jarre se presenta nuevamente este viernes 20, espero puedan seguirle la pista.
Un saludo cordial a todos.
Para empezar, comentar que hace mucho tiempo que no escribo por aquí, y al volver me ha sorprendido lo alicaído que se encuentra el foro si lo comparamos con las épocas gloriosas de años atrás. Tengo entendido que en paralelo funcionan un grupo de Facebook y Whatsapp, pero el detalle es que los posts de este foro tienen como ventaja contener un sinfín de disertaciones y datos musicales que quedan registrados para la posteridad y sirven de consulta futura para cualquier visitante del mundo. Todo esto sin mencionar las diferentes respuestas que sazonaban y enriquecían el debate. Sin embargo, no pierdo la fe que esta situación se revierta.
Pero bueno, hecha esa breve introducción, quisiera comentar otro asunto, y es sobre la primera participación de Jarre en el festival de Coachella. Lo pude apreciar hace unas horas gracias al aviso que dio el forero A.J. Espinal.
Siempre me había preguntado por qué esa falta de interés de Jarre por ofrecer conciertos en suelo norteamericano, pues todos sus movimientos se concentraban en Europa. Sin embargo, a buena hora que actualmente le esté echando ganas en visitar "el otro lado del charco" (como le llaman ustedes), es algo que se aplaude y es genial que haya visitado Argentina y Chile, y ahora último la gira en Estados Unidos.
No obstante, Jarre tiene que sortear otro escollo, y es lo poco conocido que es en USA, más aún para esta generación de jóvenes que son adictos a música pop enlatada intrascendente de consumo rápido (me refiero a Beyoncé, Montana, Perry y demás yerbas infumables). Y es aquí donde viene mi crítica de Jarre en su primera participación en Coachella, y es que si él pretende volverse más conocido o lograr conexión en ese contexto debería utilizar otro setlist y apelar a temas más pegadizos o digeribles. Para un norteamericano debe ser incomprensible un tema como Exit con Snowden (por el contenido político arriesgado y valgan verdades, porque musicalmente no es buen tema, personalmente me aburre), o escuchar un tema que pudiese ser bailable pero que se "arruina" con los pincelazos "truculentos" del Theremin. Quizás esto explique por qué el público en este concierto no estuvo a la altura de lo acostumbrado en Jarre en otros escenarios.
No sé qué opinarán ustedes, pero quisiera preguntarles qué temas de Jarre consideran tienen más probabilidades de ser digeridos por el público norteamericano, o en todo caso, qué estrategia tendría que aplicar para tal fin. No pretendo en lo absoluto que el artista deje de ser independiente, sino lograr conexión con un público que en su mayoría le es ajeno con su estilo musical. Espero dejarme entender.
Jarre se presenta nuevamente este viernes 20, espero puedan seguirle la pista.
Un saludo cordial a todos.