Foros Fairlight Jarre

General => Tertulia => Mensaje iniciado por: Deckard en 28 de Noviembre de 2009, 02:37:23 pm

Título: Juegos
Publicado por: Deckard en 28 de Noviembre de 2009, 02:37:23 pm
 Hace tiempo que no hablamos de juegos por estos lares y creo que ya es hora de que comentemos algo relacionado con ellos por aquí.

 Yo actualmente no me encuentro enganchado a ninguno especialmente, pero hace poco estuve disfrutando de esa maravilla llamada Bioshock. Grandioso juego.

 También disfruté lo mío con Crysis.

Ambos son del género shooter.

 Ahora le quiero echar el guante a Company Of Heroes, de estrategia en tiempo real. Basado en la II Guerra Mundial. Por lo que he visto y he podido leer está muy bien.

 ¡Ah! Se me olvidaba. Maravillosos juegos también los de la saga Total War. (Rome, Medieval).

 Tengo predilección por los juegos del género "shooter" y estrategia. También me gustan las aventuras gráficas. Los que no me atraen demasiado son los de simulación. Y odio los de fútbol.

 Juego solamente a los de PC. No uso consolas, pues no tengo ninguna.

 ¿Qué opinan ustedes? Venga... echar rienda suelta a vuestra vena jugadora.

Título: Re: Juegos
Publicado por: Er Yerti en 28 de Noviembre de 2009, 03:15:34 pm
En lo que a mi respecta, son fan del TORCS ("The Open Racin Car Simulator"), a tal punto que ayer me he decidido a comprarme un joypad para no seguir aplastando las flechas de mi teclado... Es todo un desafío nuevo, ya que el control se reparte en las dos manos y la ergonomía requiere su adaptación, pero está siendo muy entretenido.

Vale, hasta aquí llegan mis vicios :wink:
Título: Re: Juegos
Publicado por: AFKAL en 28 de Noviembre de 2009, 08:26:10 pm

A mi solo me justa jugar a los de fútbol y en la Play, no me llama jugar en el ordenador. :|
Título: Re: Juegos
Publicado por: Nanoman en 28 de Noviembre de 2009, 09:50:39 pm
... Tengo predilección por los juegos del género "shooter" y estrategia. También me gustan las aventuras gráficas. Los que no me atraen demasiado son los de simulación. Y odio los de fútbol.

 Juego solamente a los de PC. No uso consolas, pues no tengo ninguna...

Pues comparto exactamente tus gustos, aunque yo juego bastante poco.

Los juegos que más me han gustado, aunque hace ya tiempo, han sido Far Cry y Half Life 2.

En su día el primero me pareció el juego más entretenido y con mejores gráficos del mundo mundial; a los dos días ya era una caquina...
 pero aún así he vuelto a él varias veces y sigue siendo entretenidísimo.

Del HL2, lo mismo, solo que aparte de los gráficos, el motor o como se diga ya ofrecía una realidad de movimientos increíble que, de nuevo, seguro que ya estará superadísima, pero yo me quedé ahí; no he jugado a nada más nuevo...  :oops:
Título: Re: Juegos
Publicado por: Deckard en 28 de Noviembre de 2009, 11:02:05 pm
 Yo he jugado a los dos Half Life. Ambos son unos juegazos de tomo y lomo, y de obligados para los amantes del género.

 Yo he jugado al Far Cry 2 y me aburrí en varios días. Otro que no me gustó fué el Assasin´s Creed.
Título: Re: Juegos
Publicado por: Nanoman en 29 de Noviembre de 2009, 12:04:36 am
Pues de lo puesto que estoy, ni sabía que existía el Far Cry 2...  :-D :roll:

Pero el Far Cry "1" para mí sigue siendo la hostia; aparte sucede que la primera vez que lo hice acababa de descubrir a "Carbon based Lifeforms", que me encanta, y jugaba escuchándolo, y ahora cada vez que escucho esa música, que es muy a menudo, me vienen a la cabeza esos escenarios y esas situaciones del juego, siempre a oscuras y a horas intempestivas... y tiene su cosa.  :wink:
Título: Re: Juegos
Publicado por: Manu1613 en 29 de Noviembre de 2009, 12:37:15 am
QUIERO HALF-LIFE 2 EPISODIO 3 YA!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :-D

No salgo de este juego jajajajaaj, es que más que sea bueno o malo a pesar de los pasmado que me quedé con el motor source que implementaron en el 2 me gusta el argumento y estos juegos que son como si fueran una película me molan :-P

Bueno los que he jugado en PC han sido:

Toda la saga Age of Empires (lo usaba para estudiar historia aunque no os lo creais :-P)
Half-life
Counter Strike / Source
Day of Defeat / Source
Blue Shift
Opposing Force
Empire Earth
Star Wars Galactic Battleground y su expansión campañas clon
Star Wars Jedi Knight Dark Forces II
Midtown Madness
Midtown Madness 2
Motocross Madness
Motocross Madness 2
Monster Truck Madness (machacado por Xethis en Internet xD)
Monster Truck Madness 2 (machacado de nuevo por Xethis en Internet xDDDDDD)
Team Fortress
Team Fortress II
Cart Precision Racing
Vampire Slayer
Death Match
Half-life 2
Half-life 2 Episode one
Half-life 2 Episode two
Los mapas fake de Half-life 2 Episodio 3 hecho por fans
Call of Duty 4 (bonito recuerdo del Liceu que me entregó Eclypsis en persona jajajaja :wink:) --> Al igual que HL me gusta el juego por argumento y parece una pelicula
TORCS
Portal
Existence (otro mod Half-life que parece Matrix)
Timeline (3 mods de un jugador para Half-life de viajar en el tiempo, la primera parte es la alteración del continuo espacio tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, la segunda viajar a un mundo paralelo donde la Tierra avanza hacia la edad de Hielo y la tercera como su título dice "en el corazón de la oscuridad" es deshacer todo lo ocurrido en lo anterior e impedir que suceda el incidente de Black Mesa de Half-life 1)
Garrys Mod
Tomb Raider (I,II y V)
Virtua Cop II
Colin McRae Rally I y II

Y dios sabe que más tendré por ahi que ya ni me acuerdo xDDDDDD

De consolas tengo la mega drive II, game boy bla bla... Todo eso está en mi facebook  :evil: :roll: :-D

Igual esta es la razón por la que ya ni juego a nada...
Título: Re: Juegos
Publicado por: zopa en 29 de Noviembre de 2009, 01:15:19 am
Es curioso; de pequeño, con el Spectrum, me hinchaba a jugar, tenía un autentico montonazo de juegos y desde que el Spectrum se fue al carajo ni me han seducido los juegos de consola ni de PC y eso que están infinitamente mejor que los juegos de Spectrum...  :?
Título: Re: Juegos
Publicado por: Ñáñaro en 30 de Noviembre de 2009, 11:34:30 am
Pues supongo que deberás conocer esta web:

http://www.zxspectrum.net/ (http://www.zxspectrum.net/)

Título: Re: Juegos
Publicado por: SPADEMAN en 30 de Noviembre de 2009, 04:45:49 pm
Mi experiencia videojueguil se remonta a la tierna edad de 4 años (ahora tengo 31), así que me resulta imposible poner una lista de los videojuegos que han pasado por mis manos.

Lo que sí os puedo poner son los juegos que han marcado mi vida:

- Final Fantasy VII y VIII.
- Metal Gear Solid
- Resident Evil 2.
- Silent Hill 2, 3 y 4.
Título: Re: Juegos
Publicado por: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2009, 05:45:18 pm

 Yo actualmente no me encuentro enganchado a ninguno especialmente, pero hace poco estuve disfrutando de esa maravilla llamada Bioshock. Grandioso juego.


Bioshock es efectivamente una maravilla; fue el juego que me hizo decidirme a comprarme una Xbox. Tengo muchas ganas de Jugar a Oblivion, ya que Morrowind me pareció absolutamente maravilloso.
Título: Re: Juegos
Publicado por: Manu1613 en 30 de Noviembre de 2009, 05:50:33 pm

 Yo actualmente no me encuentro enganchado a ninguno especialmente, pero hace poco estuve disfrutando de esa maravilla llamada Bioshock. Grandioso juego.


Bioshock es efectivamente una maravilla; fue el juego que me hizo decidirme a comprarme una Xbox. Tengo muchas ganas de Jugar a Oblivion, ya que Morrowind me pareció absolutamente maravilloso.

Y ya te funciona bien ese cacharro o no hace más que encerdes luces rojas :-P :roll: :evil: :evil: :evil: :-D
Título: Re: Juegos
Publicado por: PISUKE en 30 de Noviembre de 2009, 06:39:11 pm

Yo juego por rachas. Cuando me da, empiezo un juego y no lo suelto hasta que me haya hecho con todos los entresijos del mismo... para jubilarlo y pasar al siguiente.

Creo que si algún juego me absorvió alguna vez fue el lejanísimo y complicado "El nombre de la Rosa", pero si hablamaos de juegos actuales, estoy terminando el Resident Evil 5. Muy bonico y tal, pero sin el carisma y encanto del Resident Evil 4.

Juegos que haya jugado en el último año son el UFC Undisputed 2009 (ostias como panes), Dead Space (terror, agobio, y acción), y el Uncharted (peliculón).

p.d. Los de futbol no entran en mi casa.
Título: Re: Juegos
Publicado por: Mr. Punch en 30 de Noviembre de 2009, 06:51:35 pm
Y ya te funciona bien ese cacharro o no hace más que encerdes luces rojas :-P :roll: :evil: :evil: :evil: :-D

Eso pasó con la primera tanda que sacaron a la venta de la 360, ya hace años de eso, ya están todas fuera del mercado.

Yo juego por rachas. Cuando me da, empiezo un juego y no lo suelto hasta que me haya hecho con todos los entresijos del mismo... para jubilarlo y pasar al siguiente.

Yo hago lo mismo, no me gusta andar saltando de un juego a otro. Cuando me engancho a uno (de higo a breva) es porque realmente me gusta y lo exprimo hasta el final sin jugar a otra cosa.

Creo que si algún juego me absorvió alguna vez fue el lejanísimo y complicado "El nombre de la Rosa"

Supongo que te refieres a La abadía del crimen, maravilla del software español de 8 bits :roll:

pero si hablamaos de juegos actuales, estoy terminando el Resident Evil 5. Muy bonico y tal, pero sin el carisma y encanto del Resident Evil 4.

Nada, nada, como el primero ninguno  :wink:
Título: Re: Juegos
Publicado por: tpnavas en 30 de Noviembre de 2009, 07:07:04 pm
Uff por juegos, yo durante muchos años he estado "jugando" al Flight Simulator, desde la versión del 98 hasta la última FSX, tengo miles de horas literalmente en esto, de ellas unas 2000 online y formaba parte de varias compañías aéreas virtuales  :-)
El problema es que ocupa mucho tiempo, un vuelo de una hora y media te ocupa entre prevuelo y postvuelo unas 3 horas, y que el controlador no te haga esperas al llegar, que a veces pasa  :-D
Ahora lo tengo abandonado, lo sustituí por el Orbiter, un simulador de vuelos espaciales, que es una caña total, eso sí, si te lees los manuales y lo entiendes, puedes hacer una misión muy real desde el punto de vista de la física, en tiempo real, hay gente que para el 40 aniversario de la llegada al hombre a la luna hicieron el vuelo en tiempo real..........yo a esos extremos aún no he llegado, eso sí, es una gozada planificar vuelos interplanetarios aprovechando las ventanas y llegar con apenas unos días de margen de error, en vuelos de meses o años........
Ahora estoy con el WOW, que es un vicio y de los malos, porque vale pasta al mes, mi mujer ya está del enano y los elfos hasta los mismos  :-D
No tengo consola, me atrae la wii porque la veo curiosa, pero vale una pasta aún.

Título: Re: Juegos
Publicado por: JMSS en 30 de Noviembre de 2009, 08:58:57 pm
Yo debo ser un neandertal para muchos en lo que se refiere a juegos. Mis momentos más gratificantes jugando ante una pantalla datan de los años 80 en los salones de máquinas de Barcelona, a 25 pelas la partida. Mi favorito era "Ave Phoenix", aunque le daba bastante bien al comecocos, al 1941, al Tetris y a los clásicos de marcianitos. Los últimos que recuerdo era el Ghost & Gobblins y uno de un karateka que iba repartiendo mamporros a todo amarillo que se le acercara, pero se me olvidó el nombre.

Luego, a finales de los 80 me dió por jugar a un juego de fútbol de vista aérea (tampoco recuerdo el nombre) con el que pasé grandes momentos en el salón Novetats de la calle Casp, pero en lo referente a juegos para pc, nada de nada y por lo que se refiere a las "Plays", es como si hubiera un abismo entre ellas y yo, ni me gustan, ni me atraen, ni logro hacer nada productivo con ellas. Además, los juegos de hoy en día han llegado a un punto de realismo que atonta.

Hace poco un amigo me invitó a su casa a echar una partida al Wii o como se llame, era una partida de tenis y, la verdad, me sentí super ridículo espantando moscas con el cacharrito ese en la mano.

En fin, que no estoy hecho para juegos.  :|
Título: Re: Juegos
Publicado por: zopa en 30 de Noviembre de 2009, 10:43:53 pm
Yo también me hinchaba a jugar en las maquinitas... Me acuerdo de dilapidar mi paga semanal en el Moon Cresta y en el Street Fighter 2...
Título: Re: Juegos
Publicado por: Paqui Dermo en 30 de Noviembre de 2009, 11:42:01 pm
Yo en su día jugué mucho con el ordenador, empecé con el MSX y los juegos de Dinamic, Topo Soft y Opera, y al que más, al Némesis 2. Después me pasé al PC y jugué al Doom, Quake, Medal of Honour, Return to Castle Wolfenstein, Call of Duty, etc., pero sobre todo y durante muchos años al PC Fútbol.

Ahora hace ya muchos años que estoy desconectado de los juegos y sólo juego de vez en cuando vía on-line al Wolfenstein - Enemy Territory, un juego ya viejuno pero muy divertido y con muchos adeptos. La verdad es que el ordenador lo uso ahora más que nada para interné
Título: Re: Juegos
Publicado por: Er Yerti en 01 de Diciembre de 2009, 12:00:17 am
QUIERO HALF-LIFE 2 EPISODIO 3 YA!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :-D

No salgo de este juego jajajajaaj, es que más que sea bueno o malo a pesar de los pasmado que me quedé con el motor source que implementaron en el 2 me gusta el argumento y estos juegos que son como si fueran una película me molan :-P

Bueno los que he jugado en PC han sido:

Toda la saga Age of Empires (lo usaba para estudiar historia aunque no os lo creais :-P)
Half-life
Counter Strike / Source
Day of Defeat / Source
Blue Shift
Opposing Force
Empire Earth
Star Wars Galactic Battleground y su expansión campañas clon
Star Wars Jedi Knight Dark Forces II
Midtown Madness
Midtown Madness 2
Motocross Madness
Motocross Madness 2
Monster Truck Madness (machacado por Xethis en Internet xD)
Monster Truck Madness 2 (machacado de nuevo por Xethis en Internet xDDDDDD)
Team Fortress
Team Fortress II
Cart Precision Racing
Vampire Slayer
Death Match
Half-life 2
Half-life 2 Episode one
Half-life 2 Episode two
Los mapas fake de Half-life 2 Episodio 3 hecho por fans
Call of Duty 4 (bonito recuerdo del Liceu que me entregó Eclypsis en persona jajajaja :wink:) --> Al igual que HL me gusta el juego por argumento y parece una pelicula
TORCS
Portal
Existence (otro mod Half-life que parece Matrix)
Timeline (3 mods de un jugador para Half-life de viajar en el tiempo, la primera parte es la alteración del continuo espacio tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, la segunda viajar a un mundo paralelo donde la Tierra avanza hacia la edad de Hielo y la tercera como su título dice "en el corazón de la oscuridad" es deshacer todo lo ocurrido en lo anterior e impedir que suceda el incidente de Black Mesa de Half-life 1)
Garrys Mod
Tomb Raider (I,II y V)
Virtua Cop II
Colin McRae Rally I y II

Y dios sabe que más tendré por ahi que ya ni me acuerdo xDDDDDD

De consolas tengo la mega drive II, game boy bla bla... Todo eso está en mi facebook  :evil: :roll: :-D

Igual esta es la razón por la que ya ni juego a nada...

Ja, ya entiendo porque no consigues novia... Es que tienes también un sanitario atrás del CPU...?  :evil:  :lol:
Título: Re: Juegos
Publicado por: ghostgoblins64 en 01 de Diciembre de 2009, 12:10:44 am
La tecnología de hoy en día no puede reemplazar aquellas sensaciones de las máquinas, jugando solo o con amigos era todo un ritual, el ruidito de los flippers y las otros aparatos, la gente rodeando esos armatostes de metro y medio para ver quien lograba superar uno que otro record o los niveles más dificiles... que nostalgia :|

Yo tengo algunas consolas de juegos, N64, Gamecube y PS2 pero ir a los fichines o quedarse jugando hasta la madrugada con el Commodore 64 un día de lluvia no tenía precio, ¿quien pagaba otra pizza o la Coca Cola?


El Caval era todo un vicio jugarlo con algún conocido, no quedaba ni un puto muro en pié :evil:  
Choplifter siempre me gustaba verlo pero las pocas veces que lo intenté me cagaban a los 5 minutos
  
(http://h.imagehost.org/0335/cabal.png)(http://h.imagehost.org/0233/chplft.png)


City Connection, cada ciudad tenía una melodía diferente,
Double Dragon... un vicio total :-)

(http://h.imagehost.org/0542/citycon.png)(http://h.imagehost.org/0939/ddragon.png)

(http://h.imagehost.org/0841/ddragon2.png)(http://h.imagehost.org/0147/gaiden.png)


Clásicos que superan la barrera del tiempo

(http://h.imagehost.org/0245/dkong.png)(http://h.imagehost.org/0455/mspacman.png)


Green Beret, joder cuando aparecian los perros al final de la segunda fase :-o

(http://h.imagehost.org/0557/gberet.png)



Kung Fu Master y los hechiceros del cuarto piso, había un truco para vencerlos cuando faltaban creo que 2 minutos exactos para que finalice el tiempo  

(http://h.imagehost.org/0152/kungfum.png)


Moon Patrol y Pitfall 2

(http://h.imagehost.org/0556/mpatrol.png)(http://h.imagehost.org/0754/pitfall2.png)



Shinobi y Vigilante, tremendos :evil:

(http://h.imagehost.org/0459/shinobi.png)(http://h.imagehost.org/0571/vigilant.png)


Star Force, Terra Cresta, Xevious, Vulgus

(http://h.imagehost.org/0277/starforc.png)(http://h.imagehost.org/0661/terracre.png)

(http://h.imagehost.org/0676/xevious.png)(http://h.imagehost.org/0967/vulgus.png)


Estos juegos tenian música de josmar en la versión para Commodore 64
 
(http://h.imagehost.org/0075/yiear.png)(http://h.imagehost.org/0592/bombjack.png)


Out Run y Wonder Boy

(http://h.imagehost.org/0350/outrun.png)(http://h.imagehost.org/0875/wboy.png)


Que mierda con la PS3  :evil: , esto era bueno y había que manejar muy bien  :-D

(http://h.imagehost.org/0172/pole_position.jpg)


Que lindo!!  :-)

(http://h.imagehost.org/0580/Ghost_n_Goblins_4.png)(http://h.imagehost.org/0480/Ghost_n_Goblins_5.gif)

Ghost Goblins "64"

(http://h.imagehost.org/0176/Ghost_n_Goblins_2.gif)
Título: Re: Juegos
Publicado por: darkpadawan en 01 de Diciembre de 2009, 01:59:18 pm
Tengo muchas ganas de Jugar a Oblivion, ya que Morrowind me pareció absolutamente maravilloso.

Pues es posible que Oblivion te decepcione, sobre todo si Morrowind te parece maravilloso por su solidez como el juego de rol que es. Y más en consola: de hecho, es un error monumental comprar Oblivion en consola, puesto que no se puede modificar, algo que necesita de aquí a Lima. En Morrowind, elegir un tipo de personaje te condiciona el juego; la información relevante para cumplir un encargo o misión hay que buscarla casi siempre; fuera de las rutas de viaje no hay forma de viajar instantáneamente entre puntos de la isla salvo disponiendo de hechizos para ello; la capacidad y mejora de tu personaje es relevante para interactuar con el entorno; muchas misiones tienen varias formas de ser encaradas; la ambientación es subllime, y en su momento gráficamente era una belleza; y mil cosas más. Tiene sus fallos y sus cosas mejorables, pero es un juego fantástico.

Pues bien: Oblivion pierde todo eso, convirtiéndose de hecho en una versión en primera persona del Diablo de Blizzard. Se ha recortado hasta límites insospechados, limitando sus numerosas posibilidades, y estropeándolo en el proceso. No importa qué tipo de personaje elijas: a la larga, conseguirás ser simultáneamente maestro supremo de todos los gremios (cuyo número ha disminuido de forma alarmante); no hay diferencias a la hora de interactuar en el tipo de personaje elegido; prácticamente todas las misiones te son marcadas, con una marca en el mapa, paso a paso, para que las sigas de forma mecánica, sin necesidad de obtener información adicional; a mayores, puedes viajar de forma instantánea, siempre que quieras, a cualquier punto del mapa marcado, en algunos casos incluso sin haberlo descubierto previamente; aunque gráficamente bonito, toda la provincia imperial parece prácticamente la misma, haciendo que confundas ciudades casi clónicas como Chorrol y Cheyvindal; etc.

Y contiene la cagada más grande jamás vista: auto-nivelado, que hace irrelevante el juego, ya que nivela los enemigos en función de tu propio nivel, con lo cual no hay sensación de reto alguna: si tienes nivel 1, tu enemigo tendrá nivel 1, si tienes nivel 50 tu enemigo tendrá nivel 50 (no es exactamente así, pero casi); de esta forma el juego se convierte en un FPS medieval, ya ni siquiera en un juego de acción con estadísticas.


Por eso hay numerosos mods en PC que arreglan tanto desaguisado, dejándolo en un juego presentable, más complejo, interesante, difícil y con sentido.



Ahora bien: si Morrowind te gustó de una forma más liviana y no tanto como juego de rol, entonces sí que seguramente Oblivion te guste. Pero no sé yo  :roll:
Título: Re: Juegos
Publicado por: Mr. Punch en 01 de Diciembre de 2009, 05:03:57 pm
Buen análisis, darkpadawan :wink: De Morrowind me encantó sobre todo su absoluta libertad para hacer lo que te saliera de los huevos y lo ENORME del mapeado, así como los múltiples detalles que lo hacían tan peculiar. Ya te contaré cómo me va con Oblivion. A priori lo del autonivelado efectivamente parece una pollada, como lo es también, por lo que me han comentado, el repetir el error de Morrowind (intencionado, pero a mí entender erróneo de todos modos) de que cuando te cargas a alguien sin que te vean inmediatamente todo el pueblo sabe que eres un asesino... Pero es un juego tremendo aún con sus pequeños peros.
Título: Re: Juegos
Publicado por: Mr. Punch en 01 de Diciembre de 2009, 05:10:49 pm
Yo debo ser un neandertal para muchos en lo que se refiere a juegos. Mis momentos más gratificantes jugando ante una pantalla datan de los años 80 en los salones de máquinas de Barcelona, a 25 pelas la partida. Mi favorito era "Ave Phoenix", aunque le daba bastante bien al comecocos, al 1941, al Tetris y a los clásicos de marcianitos. Los últimos que recuerdo era el Ghost & Gobblins y uno de un karateka que iba repartiendo mamporros a todo amarillo que se le acercara, pero se me olvidó el nombre.

No eres tan Neanderthal, al menos para mi; yo también empecé con el Phoenix, sólo que las partidas me costaban sólo un durete: Cádiz siempre ha sido más barato que Barcelona :-D

Más adelante exprimí juegos como Black Tiger, Rastan Saga, Bubble Bobble o Robocop entre otros. Llegó un momento en que me los hacía enteros cada vez que jugaba, así que rentabilizaba una barbaridad los 5 duros. Especialmente con Robocop, que cometieron el fallo de configurarlo para que empezara de nuevo al acabar, por lo que me lo hacía unas 8 veces seguidas (ya, pa quedarse tonto...) y luego vendía la partida a los que desesperaban :-P
Título: Re: Juegos
Publicado por: darkpadawan en 01 de Diciembre de 2009, 06:17:21 pm
A priori lo del autonivelado efectivamente parece una pollada, como lo es también, por lo que me han comentado, el repetir el error de Morrowind (intencionado, pero a mí entender erróneo de todos modos) de que cuando te cargas a alguien sin que te vean inmediatamente todo el pueblo sabe que eres un asesino... Pero es un juego tremendo aún con sus pequeños peros.

En Morrowind (al menos en la versión PC), si nadie te ve puedes darle matarile a quien sea sin consecuencias, incluso, como buen juego de rol, a un personaje capital que de esa forma te impide terminar el juego (pero, ey, fue tu decisión  :-)); otra forma de cargarse a alguien sin que la ley vaya a por ti es provocándole (insultándole  :-D) para que se cabree y te ataque en primer lugar, para que así se considere legítima defensa. Y, por supuesto, si estás apuntado al gremio de ladrones puedes esquivar a los guardias y pagar la mitad del precio por tu cabeza al gestor del gremio en cuestión para librarte, o bien, como la recompensa disminuye con el tiempo, pasar una buena temporadita al raso esquivando ratas  :roll:

Son todos esos numerosos detalles los que le dan mucha vida a Morrowind y que se echan a faltar en Oblivion  :cry:
Título: Re: Juegos
Publicado por: PISUKE en 01 de Diciembre de 2009, 06:49:27 pm

Yo juego por rachas. Cuando me da, empiezo un juego y no lo suelto hasta que me haya hecho con todos los entresijos del mismo... para jubilarlo y pasar al siguiente.

Yo hago lo mismo, no me gusta andar saltando de un juego a otro. Cuando me engancho a uno (de higo a breva) es porque realmente me gusta y lo exprimo hasta el final sin jugar a otra cosa.

Creo que si algún juego me absorvió alguna vez fue el lejanísimo y complicado "El nombre de la Rosa"

Supongo que te refieres a La abadía del crimen, maravilla del software español de 8 bits :roll:

pero si hablamaos de juegos actuales, estoy terminando el Resident Evil 5. Muy bonico y tal, pero sin el carisma y encanto del Resident Evil 4.

Nada, nada, como el primero ninguno  :wink:

Es que hay juegos en los que los controles son realmente complejos, y mi cerebro ya solo da para una configuración simultaneamente.
El UFC, por ejemplo, tiene combinaciones para una burrada de movimientos diferentes, y no me veo capaz de retenerlos todos para jugar con fluidez, si lo alterno con algún juego que no sea un simple shooter. Por lo tanto, sodomizo un juego, y que pase el siguiente.  :-P

Y sí, cuando decía El nombre de la Rosa, me refería a La Abadía del Crimen. Y sobre este juego, tengo que hacer una reflexión: ¿Cómo demonios estaría de chalao, que fui capaz de acabarlo sin ayuda, a excepción de unas indicaciones al recorrer el laberinto de la biblioteca? Lo digo porque hace poco lo cargué con un emulador, y es una exageración lo complicado que es. En serio, que a día de hoy no me vería capaz...

Para mí, el RE4 es lo más de lo más. Pero claro, no es un "horror survival" como los anteriores...
Título: Re: Juegos
Publicado por: ghostgoblins64 en 01 de Diciembre de 2009, 10:47:04 pm
Para mí, el RE4 es lo más de lo más. Pero claro, no es un "horror survival" como los anteriores...


Exactamente, si hablamos de los Resident Evil los primeros lograban una ambientación orientada al cague perfecto en determinadas situaciones  :-D
El Resident Evil 2, caminando tranquilo por un pasillo estrecho y de pronto rompian las ventanas los zombies y a la mierda :-o 

El 1 de Nintendo Gamecube creo que es el mejor de los RE clásicos. 
Título: Re: Juegos
Publicado por: zopa en 01 de Diciembre de 2009, 10:57:19 pm


No eres tan Neanderthal, al menos para mi; yo también empecé con el Phoenix, sólo que las partidas me costaban sólo un durete: Cádiz siempre ha sido más barato que Barcelona :-D



Sólo un durooooooooo?? Porqué no nacería yo en la Atlántida??
Título: Re: Juegos
Publicado por: Nanoman en 01 de Diciembre de 2009, 10:58:34 pm
...Caval, Double Dragon, Kung Fu Master, Shinobi, Star Force, Xevious, Out Run, Ghost Goblins...

Madre mía; qué recuerdos...  :-o :lol:
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 20 de Marzo de 2012, 03:37:42 pm
 Tras pasarme el Batman Arkham Asylum y el Arkham City, retomo el Dragon Age: Origins que lo dejé aparcado. Yeah!  :roll: :lol:
Título: Re:Juegos
Publicado por: Cyborgdrive en 24 de Marzo de 2012, 10:37:18 pm
Ya que sacas el tema de los juegos he de decir que estoy enganchadísimo jugando otra vez (después de 10 años al menos) al Diablo I y II, qué pasada!
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 25 de Marzo de 2012, 03:48:57 pm
Ya que sacas el tema de los juegos he de decir que estoy enganchadísimo jugando otra vez (después de 10 años al menos) al Diablo I y II, qué pasada!

 Pues dentro de poco va a salir Diablo III.  :wink:
Título: Re:Juegos
Publicado por: Mr. Punch en 25 de Marzo de 2012, 06:16:52 pm
A mí me ha dado por los juegos independientes (no zopa, el de los pájaros no es independiente :-D). Son sencillos y mantienen el espíritu de los 8 bits pero sin caer en la caspa, mantienen el concepto de buscar el enganche sin complicaciones tecnológicas pero a la vez se nota que son de ahora, son una buena alternativa a los grandes lanzamientos, que sin duda están mejor pero es que a veces se te apetece algo simple para echar un ratillo. Hay alguna que otra joyita en el software indie. Mucho divertido.
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 26 de Marzo de 2012, 01:36:19 pm
A mí me ha dado por los juegos independientes (no zopa, el de los pájaros no es independiente :-D). Son sencillos y mantienen el espíritu de los 8 bits pero sin caer en la caspa, mantienen el concepto de buscar el enganche sin complicaciones tecnológicas pero a la vez se nota que son de ahora, son una buena alternativa a los grandes lanzamientos, que sin duda están mejor pero es que a veces se te apetece algo simple para echar un ratillo. Hay alguna que otra joyita en el software indie. Mucho divertido.


¡Jeje!
(http://www.indianajones.es/biografias/fotos/tapon.jpg)
Título: Re:Juegos
Publicado por: PISUKE en 26 de Marzo de 2012, 02:17:09 pm


No sé si conoceis la saga de juegos de estrategia X-COM, de la que se hicieron 3 títulos llamados Enemy Unknow, Terror from the Deep, y Apocalypse.

Para mí los tres fueron superabsorventes y considero que hicieron historia, sobretodo el primer título.

Pues ni os imaginais la felicidad que sentí al ver esto:

http://youtu.be/HZI1gWjmaa0 (http://youtu.be/HZI1gWjmaa0)

Nota: hace tanto que no posteo un video en el foro que lo dejo en un triste link. Soy fatal. :-p
Título: Re:Juegos
Publicado por: zopa en 26 de Marzo de 2012, 10:34:30 pm
Parece mentira. Con lo que jugué de mangurrial al Spectrum y ahora no me llama la atención ningún juego, con las maravillas que hay por ahí...  :-o
Título: Re:Juegos
Publicado por: Manu1613 en 27 de Marzo de 2012, 12:10:51 am
Half-Life y Portal :P
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 27 de Marzo de 2012, 09:45:49 am
Half-Life y Portal :P

Pedazos de juegos. Además Portal fué uno de los juegos más originales que han salido en los últimos tiempos.
Título: Re:Juegos
Publicado por: Manu1613 en 02 de Abril de 2012, 01:11:22 am
Half-Life y Portal :P

Pedazos de juegos. Además Portal fué uno de los juegos más originales que han salido en los últimos tiempos.

Sobretodo Portal 2.  8-) :mrgreen:

PD.: Deckard, ¿Tú tienes Steam? jajajajaja
Título: Re:Juegos
Publicado por: PISUKE en 02 de Abril de 2012, 01:42:14 pm

Fin de semana intenso para liquidarme Assassin's Creed - La Hermandad.

La verdad es que la franquicia ha evolucionado desde el bonito pero soseras primer Assassin's Creed.

Eso sí, para el próximo juego que enfrente necesito un MATA-MATA!!!  :mrgreen:
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 02 de Abril de 2012, 10:04:11 pm
Half-Life y Portal :P

Pedazos de juegos. Además Portal fué uno de los juegos más originales que han salido en los últimos tiempos.

Sobretodo Portal 2.  8-) :mrgreen:

PD.: Deckard, ¿Tú tienes Steam? jajajajaja

¡Jejeje! No, no tengo.
Título: Re:Juegos
Publicado por: Manu1613 en 02 de Abril de 2012, 11:04:29 pm
Half-Life y Portal :P

Pedazos de juegos. Además Portal fué uno de los juegos más originales que han salido en los últimos tiempos.

Sobretodo Portal 2.  8-) :mrgreen:

PD.: Deckard, ¿Tú tienes Steam? jajajajaja

¡Jejeje! No, no tengo.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ¡TE ODIO! jajajajajaja. :roll: :roll: :evil: :evil: :-D
Título: Re:Juegos
Publicado por: Deckard en 03 de Abril de 2012, 09:02:07 am
Half-Life y Portal :P

Pedazos de juegos. Además Portal fué uno de los juegos más originales que han salido en los últimos tiempos.

Sobretodo Portal 2.  8-) :mrgreen:

PD.: Deckard, ¿Tú tienes Steam? jajajajaja

¡Jejeje! No, no tengo.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ¡TE ODIO! jajajajajaja. :roll: :roll: :evil: :evil: :-D

 :mrgreen:
Título: Re:Juegos
Publicado por: Sculpap en 23 de Septiembre de 2019, 08:04:57 am
Estoy jugando el nuevo juego de Mortal Kombat y un par de videojuegos móviles.
También creo que pronto me viciaré con los de Batman que están regalando los de Epic.
 :-D :-D :-D
Título: Re:Juegos
Publicado por: Luis111 en 22 de Marzo de 2021, 11:34:32 pm
 Ahora le quiero echar el guante a "Hero", (https://www.friv2online.com/es) de estrategia en tiempo real. (https://www.y8games.center/es) Por lo que he visto y he podido leer está muy bien. ¡Ah! Se me olvidaba. Maravillosos juegos también los de la saga Total War. Tengo predilección por los juegos del género "shooter" y estrategia. (https://www.desura.com/es) También me gustan las aventuras gráficas. Los que no me atraen demasiado son los de simulación. Y odio los de fútbol. (https://www.friv5online.com/es) Juego solamente a los de PC. No uso consolas, pues no tengo ninguna.
Título: Re:Juegos
Publicado por: Luis111 en 22 de Marzo de 2021, 11:36:05 pm
Los últimos que recuerdo era el Ghost & Gobblins y uno de un karateka que iba repartiendo mamporros a todo amarillo que se le acercara, pero se me olvidó el nombre.
Título: Re:Juegos
Publicado por: Luis111 en 22 de Marzo de 2021, 11:37:53 pm
Lo digo porque hace poco lo cargué con un emulador, y es una exageración lo complicado que es.
Título: Re:Juegos
Publicado por: CincoBunny en 24 de Marzo de 2021, 12:30:02 am
Crysis... con ese juego tuve una Crysis xD
Título: Re:Juegos
Publicado por: THE_FLY en 11 de Abril de 2021, 07:03:53 pm
Ahora mismo mis dos hijos me invitaron a jugar fortnite con ellos y la verdad es que le tenia tirria al juego de marras por ser una version pixar del gran unreal tournament, pero la verdad es que es bastante divertido y me ha gustado bastante.

Tengo un backlog enorme de juegos por terminar, tengo a medias el Alien Isolation y el Final Fantasy VII remake, este año estoy esperando el Zelda: Breath of The Wild 2 y ojala algo que le de vida a la PS5 por que esta ahi juntando polvo.

Tengo que echarle el guante a Monster Hunter Rise y al nuevo Nier este mes.
Título: Re:Juegos
Publicado por: roboter1974 en 12 de Abril de 2021, 09:17:14 am
Pues yo estoy liado con Cyberpunk 2077 en ps4 slim que pese a la polémica de su lanzamiento tenía que comprobarlo por mis propios ojos, tras 7 horas afirmo (con el supuesto último parche milagroso versión 1.2) que es una estafa a todos los niveles y esto tiene difícil solución por no decir imposible... toca venderlo y pillar algún otro, menos mal que solo me soplaron 20 euros que hoy recuperare para pillarme otro... :)