Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Una verdad incómoda

Iniciado por Da, 10 de Noviembre de 2006, 10:52:04 PM

« anterior - próximo »

Da

Pues ayer fui a ver ayer la peli del cambio climático  :|

Pues no está mal, es bastante divertida. El protagonista es el ex-vicepresidente norteamericano, Al Gore, que explica bastante bien todo el tema del enrarecimiento de la atmósfera, el derretimiento de los casquetes, incluso la posible desaparición de Groenlandia, etc.  Nada que no sepamos, como ya anunciaba Josmar en 1976  :-P

Lo malo es que se nota bastante que el documental está hecho por y para americanos, vamos, como para verlo con un perrito caliente y haciendo uh uh cuando aparece Bush. Propaganda electoral pura y dura. Y es que hay momentos en los que Al Gore recuerda a Jesucristo, cargando con los pecados de la humanidad y omnipotente él, en un submarino nuclear, en la Antártida, en China, etc. etc. De tal forma que se convierta a sí mismo en el protagonista absoluto del documental, un hijo de senador, rico y candidato demócrata, por tanto muy poco indicado para dar lecciones antisistema.

A pesar de todo está bien hacer este tipo de manipulaciones. El tema es grave de cojones.

Nanoman

Patrocinado por ACCIONA... ¿? Me pregunto yo a son de qué patrocina acciona estos inventos. Se me ocurrió proponer que instalaran en mi curro paneles solares y/o un generador eólico de esos canijos y los jefes me miraban raro; se conoce que el presupuesto de medio ambiente se lo gastan en hacer publicidad de lo buenos que son con el medio ambiente.

Cada vez que veía un anuncio me partía el ojete; pues mira, ahora patrocinan una peli y tó... Eso sí; un e-mail a todos los curritos para darnos entradas gratis para ir a verlo, pero que nos demos prisa que se acaban... Ánda y meteros las entradas por el... (que me calientooo...)  :-D

Da

¿trabajas en acciona? ¿de qué va esa empresa?

Respecto al deterioro del medio-ambiente, yo creo que es imparable. Mientras 1 persona necesite para vivir 1 coche, 1 casa, 1 ordenador, 1móvil, y viaje de vacaciones, y se compre una moto etc. etc. etc. Ya falla la propia base.

Yo de pequeño vivía en un sitio semi-rural. Éramos un montón de críos y jugábamos en el campo y en la calle, porque no pasaba un puto coche. Actualmente ese sitio está todo urbanizado, cementado, con bloques de edificios y coches por todos lados. Lo patético es que vive menos gente que antes, pero necesitan más y más para vivir ...

Nanoman

Cita de: Da en 11 de Noviembre de 2006, 10:25:14 AM
¿trabajas en acciona? ¿de qué va esa empresa?
Realmente no es una empresa; es un grupo de empresas que antes ya existían y se llamaban cada una de una manera, hasta que los de la familia Entrecanales decidieron llamarlas a todas por igual; estrategias de Marketing, supongo. Luego cada empresa tiene un sobrenombre relacionado con su anterior nombre: ¿Te suena NECSO? Pues ahora es ACCIONA Infraestructuras... Otra gorda es ACCIONA Transmediterranea (si, si, la de los barcos), y como estas otro montón.
Pues eso, que no tienen perras para un panel solar para una oficina de 200 m²...

Umbopo

Hace poco dijeron que si en 10 años no se para el cambio climatico sería demasiado tarde.  A mi me da que a pesar de noticias tan alarmantes como esta los gobiernos no van a poner remedio, es mas, no van hacer nada de nada.

Dentro de 50 años todos comiendo Soilent Green y naves espaciales en orbita preservando los últimos bosques.    :|

principito

Cita de: Umbopo en 11 de Noviembre de 2006, 11:42:12 AM
Hace poco dijeron que si en 10 años no se para el cambio climatico sería demasiado tarde.  A mi me da que a pesar de noticias tan alarmantes como esta los gobiernos no van a poner remedio, es mas, no van hacer nada de nada.

Dentro de 50 años todos comiendo Soilent Green y naves espaciales en orbita preservando los últimos bosques.    :|



Xactamente, y no habrá que hacer mucha aventura para ir a ver un concierto al desierto, bastará con ir al sur de España. Parece coña, pero es muy grave y muy triste. Ayer la gente bañándose en el cantábrico a mediados de noviembre... Vamos de culo y cuesta abajo, y todos los esfuerzos para evitarlo paracen demasiado pocos, demasiado aislados, demasiado poco tomados en consideración.

:x

wolworeta

Cita de: principito en 11 de Noviembre de 2006, 11:55:47 AM
Cita de: Umbopo en 11 de Noviembre de 2006, 11:42:12 AM
Hace poco dijeron que si en 10 años no se para el cambio climatico sería demasiado tarde.  A mi me da que a pesar de noticias tan alarmantes como esta los gobiernos no van a poner remedio, es mas, no van hacer nada de nada.

Dentro de 50 años todos comiendo Soilent Green y naves espaciales en orbita preservando los últimos bosques.    :|



Xactamente, y no habrá que hacer mucha aventura para ir a ver un concierto al desierto, bastará con ir al sur de España. Parece coña, pero es muy grave y muy triste. Ayer la gente bañándose en el cantábrico a mediados de noviembre... Vamos de culo y cuesta abajo, y todos los esfuerzos para evitarlo paracen demasiado pocos, demasiado aislados, demasiado poco tomados en consideración.

:x

Cierto. Y lo peor es que se puede evitar, y no sólo poniendo nuestro granito de arena cada un@ (vaya, tenía que salirme la expresión esa del granito y de la arena :-P que de eso ya vamos a tener bastante); sino con unos buenos planes gubernamentales para poner remedio y mejorar. Tiene gracia: en Israel crearon vergeles en tierras desérticas compradas a precio de oro, y usando, entre otras cosas, !!!el 90% del humus que se producía en Galicia para su venta!!! Y aquí, con los antiguos ejemplos de acequias y acueductos, tirándonos los trastos porque los pantanos huelen a franquismo, porque los trasvases son malos y porque las desalinizadoras matan el mar. Tenemos un país de zonas con mucho viento y mucho sol y seguimos siendo los que más gastan en calefacción, por ejemplo, por las construcciones de tan mala calidad, sin aislantes. Podríamos ser grandes productores de energía (y de la renovable) y nos tenemos que aguantar siendo meros clientes de otros :x :x :x :x :x

Lo que más me fastidia son las campañas que no hacen más que culpabilizar al ciudadano de a pie, que bastante tiene con sobrevivir como para que el dirigente de turno le eche en cara que lo del cambio climático es cosa de tod@s (pero más suya que de su mala gestión :|)

Vale, por ejemplo... Yo soy de Zaragoza, pero en ningún momento he creído que el Ebro sea mío exclusivamente porque pase por aquí. Ni tanto ni tan poco. La que se montó con ello, llegando a salir eso de "apadrina a un murciano". Independientemente de ideas políticas yo no veía salida al agua sobrante, porque no suele haberla, por desgracia; pero eso no me lleva a negar que en Murcia haya problemas con la escasez de agua. De hecho, la padecen, en buena parte, por el mismo tema que en Aragón (hay que dejar pasar el agua para que no falte en otros sitios). ¿Por qué no se aprovechan ríos de gran importancia que pasan más cerca que el Ebro de ciertas zonas? Pues por promesas y ventas políticas. Es horrible, tanto en Aragón, Murcia como en la Cochinchina ver pasar el agua al lado y no poder usarla (y todo por promesas y/o ventas políticas).

Se dice lo de los campos de golf de otras regiones, por ejemplo, para quejarse de que el agua sólo se usa para eso. Curioso, porque en Aragón también tenemos. Poca gente se queja de los parques temáticos (acuáticos algunos), o del despilfarro ddel agua de las piscinas (públicas también, no sólo privadas), o de las sal que se echa en las carreteras para quitar la nieve (que va a parar a los acuíferos en muchas ocasiones). Pero cada cual ve y cuenta lo que quiere. Todos queremos tener todas las comodidades y ninguna incomodidad.

Da

está claro que quien tiene más responsabilidad es el político, el gran empresario, etc.. Pero en el fondo la demanda la creamos todos. Es decir, nadie quiere "no tener" coche, por ejemplo.

Silik

Cita de: Da en 11 de Noviembre de 2006, 01:29:47 PM
está claro que quien tiene más responsabilidad es el político, el gran empresario, etc.. Pero en el fondo la demanda la creamos todos. Es decir, nadie quiere "no tener" coche, por ejemplo.

Yo aún no he visto esa peli, pero me ha coincidido con ver bastantes documentales que evidencian que nos vamos al peo. La verdad, creo que ya se puede hacer poco. Directamente, los que no tengan mejor idea que traer más criaturas al mundo, que les vayan advirtiendo de lo que se van a encontrar. A nosotros nos va a pillar justitos, podemos intentar hacer nuestras pequeñas contribuciones... reciclar, poner un brik en el water para gastar menos agua... pero no seamos gilipollas. No está el asunto en nuestras manos y no hay tiempo para rectificar salvo que desaparezca la mitad de la población y, en este mundo tan "seguro", digamos de llevar al vecino al curro en nuestro coche. Me resultaba más excitante la muerte por un meteorito, que al menos es inevitable, y no una muerte por idiotas avariciosos... en fin...


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

wolworeta

Cita de: Silik en 11 de Noviembre de 2006, 02:17:45 PM
Cita de: Da en 11 de Noviembre de 2006, 01:29:47 PM
está claro que quien tiene más responsabilidad es el político, el gran empresario, etc.. Pero en el fondo la demanda la creamos todos. Es decir, nadie quiere "no tener" coche, por ejemplo.

Yo aún no he visto esa peli, pero me ha coincidido con ver bastantes documentales que evidencian que nos vamos al peo. La verdad, creo que ya se puede hacer poco. Directamente, los que no tengan mejor idea que traer más criaturas al mundo, que les vayan advirtiendo de lo que se van a encontrar. A nosotros nos va a pillar justitos, podemos intentar hacer nuestras pequeñas contribuciones... reciclar, poner un brik en el water para gastar menos agua... pero no seamos gilipollas. No está el asunto en nuestras manos y no hay tiempo para rectificar salvo que desaparezca la mitad de la población y, en este mundo tan "seguro", digamos de llevar al vecino al curro en nuestro coche. Me resultaba más excitante la muerte por un meteorito, que al menos es inevitable, y no una muerte por idiotas avariciosos... en fin...[/b

Preferible, desde luego :-P

Nanoman

Cita de: Silik en 11 de Noviembre de 2006, 02:17:45 PM
...los que no tengan mejor idea que traer más criaturas al mundo, que les vayan advirtiendo de lo que se van a encontrar.
Pues esa es precisamente una de las razones por las que yo no quería, y a mi señora sposa la tenía (casi) de mi parte, pero un dia no sé qué pasó, que se le activó un mecanismo o algo y no hacía nada más que ver bebés y embarazadas por todos los lados... y ya tenemos en casa viviendo con nosotros una tripa de seis meses que se comunica dando patadas si no le gusta la música que pongo... :roll:

wolworeta

Yo tengo una verdad incómoda buenísima: La vuelta de Espejo :evil: :evil: :evil:

ghostgoblins64

Cita de: wolworeta en 11 de Noviembre de 2006, 02:52:20 PM
Cita de: Silik en 11 de Noviembre de 2006, 02:17:45 PMNo está el asunto en nuestras manos y no hay tiempo para rectificar salvo que desaparezca la mitad de la población y, en este mundo tan "seguro", digamos de llevar al vecino al curro en nuestro coche. Me resultaba más excitante la muerte por un meteorito, que al menos es inevitable, y no una muerte por idiotas avariciosos... en fin...[/b

Preferible, desde luego :-P

Yo no prefiero ninguna de las opciones :-o, menos la del pedruzco del espacio, que no haría desaparecer a la Tierra de sopetón, solo la dejaría convertida en un infierno pero con los seres vivos en él.

wolworeta

Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Noviembre de 2006, 12:58:38 AM
Cita de: wolworeta en 11 de Noviembre de 2006, 02:52:20 PM
Cita de: Silik en 11 de Noviembre de 2006, 02:17:45 PMNo está el asunto en nuestras manos y no hay tiempo para rectificar salvo que desaparezca la mitad de la población y, en este mundo tan "seguro", digamos de llevar al vecino al curro en nuestro coche. Me resultaba más excitante la muerte por un meteorito, que al menos es inevitable, y no una muerte por idiotas avariciosos... en fin...[/b

Preferible, desde luego :-P

Yo no prefiero ninguna de las opciones :-o, menos la del pedruzco del espacio, que no haría desaparecer a la Tierra de sopetón, solo la dejaría convertida en un infierno pero con los seres vivos en él.

Nunca se sabe. si se trata de muerte a la carta, el pedrusco que me caiga bien encima y sin enterarme :-P

Silik

Cita de: wolworeta en 12 de Noviembre de 2006, 01:00:10 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Noviembre de 2006, 12:58:38 AM
Cita de: wolworeta en 11 de Noviembre de 2006, 02:52:20 PM
Cita de: Silik en 11 de Noviembre de 2006, 02:17:45 PMNo está el asunto en nuestras manos y no hay tiempo para rectificar salvo que desaparezca la mitad de la población y, en este mundo tan "seguro", digamos de llevar al vecino al curro en nuestro coche. Me resultaba más excitante la muerte por un meteorito, que al menos es inevitable, y no una muerte por idiotas avariciosos... en fin...[/b

Preferible, desde luego :-P

Yo no prefiero ninguna de las opciones :-o, menos la del pedruzco del espacio, que no haría desaparecer a la Tierra de sopetón, solo la dejaría convertida en un infierno pero con los seres vivos en él.

Nunca se sabe. si se trata de muerte a la carta, el pedrusco que me caiga bien encima y sin enterarme :-P
Pues yo me sigo quedando con la opción meteorito, puesta a elegir. Es cierto que no será una muerte agradable, creo que pocas lo son, al fin y al cabo. Pero al menos es una extinción con la que luego no te queda el regomeyo de: "si hubiéramos actuado así...". Además, no creo que sea mejor la vida en 2.020, con 10.000 millones de personas, de las que la mayoría estarán condenadas a guerras por recursos básicos -no ya petróleo, sino agua, tierra en la que poder físicamente respirar...-. Entonces la inmigración no será sólo social, sino climática, porque habrá muchas más zonas en las que no se podrá ni tan siquiera sobrevivir miserablemente... convulsiones, convulsiones y convulsiones. Sí, me quedo con el pedrusco, y si cae en el mar, mejor  :-D


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...