JARRE Team: Curiosidades de los Colaboradores de JARRE

Iniciado por ZZERO, 01 de Enero de 2009, 10:17:56 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Una cosa lleva a otra, y en Google esta regla se convierte en una máxima.

Buscaba cosas sobre el biógrafo oficial de JARRE, JEAN-LOUIS REMILLEUX, y en una web se hablaba del "Music For Supermarkets". Como muchos sabréis la portada del disco es obra del por entonces joven artista francés BERNARD BEAUGENDRE.

Pues resulta que este artista ha seguido colaborando con JEAN MICHEL JARRE en muchos de sus proyectos, como por ejemplo el diseño gráfico de "Oxygene 7-13" o, curiosamente, el de "The Complete Oxygene" que DREYFUS publicó el pasado año.

Siguiendo tirando del hilo he encontrado que a su vez BEAUGENDRE ha hecho más trabajos para DREYFUS, como es el caso de la portada del disco "Samourai" de CHRISTOPHE...



... donde curiosamente participa como compositor y teclista DOMINIQUE PERRIER, además de ROGER RIZZITELLI, batería en la gira de JARRE por China.

Os animo a publicar en este tema ese tipo de conexiones, curiosidades y detalles sobre los colaboradores (puntuales, continuos o perpétuos) de JARRE.

zopa

Yo sé que en un disco que tenía mi madre de Juan Pardo, del año 1999 o por ahí, aparecía como productor, arreglista y músico de sesión Gary Wallis, el batería que ese mismo año nos alegraría la vida en el concierto de Egipto. También sé que el Perrero fue arreglista del Bamboleo de los Gipsy Kings... 
Por cierto, vaya portada fea esa de Samourai, cojones!!  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

ese pedazo de baterista y percusionista del concierto en Egipto,colaboró como percusionista,como sabeis,en la gira PULSE de PINk Floyd
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Equinoxe

Ademas Gary Wallis,tambien ha colaborado en algunos conciertos del Genial Schiller... :-)

Juan Miguel Jarra

Cita de: Equinoxe en 02 de Enero de 2009, 02:56:36 PM
Ademas Gary Wallis,tambien ha colaborado en algunos conciertos del Genial Schiller... :-)

... y también un disco... luego fue director musical de Il Divo, con quienes se puede ver en un DVD junto con el huesitos Papendiek. Creo que en algún otro hilo dijeron que ahora Wallis es baterista de otro grupo.

Equinoxe

Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Enero de 2009, 07:47:59 PM
Cita de: Equinoxe en 02 de Enero de 2009, 02:56:36 PM
Ademas Gary Wallis,tambien ha colaborado en algunos conciertos del Genial Schiller... :-)

... y también un disco... luego fue director musical de Il Divo, con quienes se puede ver en un DVD junto con el huesitos Papendiek. Creo que en algún otro hilo dijeron que ahora Wallis es baterista de otro grupo.

Si es que Gary Wallis es la polla,yo disfruto como un enano viendole en acción....Con Schiller me gusta,pero en el concierto de Jarre en Egipto,tuve un corridote máximo  :-D  :-D

Memoscope

#6
 Rizzitelli tambien fue parte del team del grupo Space en Rusia en el año 83 (parece que le venian bien los paises comunistas)...

Personalmente no me gusta Space, pero aqui esta

http://www.youtube.com/watch?v=2KiWlvCahko

Aprovecho la instancia para desearles a todos los amigos del foro un Feliz, Musical y Electrónico Año Nuevo, abrazos desde Chile.

ZuuluuK

Cita de: Memoscope en 03 de Enero de 2009, 01:17:05 AM
Rizzitelli tambien fue parte del team del grupo Space en Rusia en el año 83 (parece que le venian bien los paises comunistas)...

Personalmente no me gusta Space, pero aqui esta

Aprovecho la instancia para desearles a todos los amigos del foro un Feliz, Musical y Electrónico Año Nuevo, abrazos desde Chile.

la verdad Space vale KK lo mejor de ese grupo es y siempre sera que estaba Didier Marouani , que en lo personal me gusta mucho su album Space Opera.

http://www.youtube.com/watch?v=Hi3WcqzYFNU

El segundo Franchute que mas admiro, y posiblemente el hermano perdido de jarre:





:-D :-D :-D

Ahhh, lo olvidaba y tambien hace Playback!  :evil:

zopa

El Papendieck colaboró también con esperpentos de la talla de Romina y Albano. Casi ná...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN


SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Enero de 2009, 10:39:03 AM
Y alguien sabe cosas de Joe Hammer?

Joe Hammer fue, precisamente, el batería de Space en la época del Magic Fly. Ha tocado con varios músicos franceses antes de hacerlo con Jarre y, posteriormente,  incluso con Anderson Bruford Wakeman & Howe (la reencarnación de Yes de finales de los 80). También ha hecho cosas con Steve Lukather (Toto?) e incluso trabajó con Peter Gabriel en el Secret World Tour, aunque no tocando sino a nivel de producción.

zopa

Yo vi unas fotos de Joe Hammer hace un tiempo y estaba machacao perdío...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

RevolutionaryGirlKarenina

El pintor Michel Granger hizo también las portadas de discos de otros artistas, como la del "Parting shot" de Steve Khan, y la del "In the blood" de Pivot.


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"