Musical Adicional del Video "The China Concerts"

Iniciado por ZZERO, 08 de Marzo de 2006, 05:11:48 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Se sobreentiende que la música y ambientación que se puede escuchar en gran parte del documental "The China Concerts" pertenece a JARRE, y que posiblemente se trate de composiciones realizadas expresamente para esa cinta.

La cuestión es, Ã,¿alguien sabe algo al respecto de estas músicas?.

fbazo

a lo mejor viene de trabajos anteriores o musicas nunca realizadas oficialmente, o mas aun, seran musicas de alguna banda China ?

Umbopo

No recuerdo grandes composiciones en ese video...  es como si los primeros segundos de Equinoxe los hubieran alargado a unos pocos minutos.  En cambio, ya es mala pata que la estupenda versión de Magnetic Fields 1 se haya quedado como la unica rareza de ese video no incluida en el album oficial.

CitizenErased

Ahora mismo solo se me pasa por la cabeza la versión de MF1 que comenta Umbopo y algunos momentos de la preparación de los conciertos en los que afinan y/o prueban los instrumentos ... :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

No me estoy refiriendo a música con su melodía y tal. Me refiero a las ambientaciones que hay entre varios de los temas del video, similar algunas al comienzo de "The Overture".

Ã,¿Y qué me decís de la versión de "Orient Express" del video?.  :roll:

zopa

Coíncido en que la versión de Magnetic Fields 1 del vídeo es fantástica, así como la versión de Orient Express con todos los chinarros ahí tocando el sinte aquél... Muy buen vídeo, sí señor. En cuanto a las transicciones ambientales, imagino que te refieres a los "sonidos" (por ejemplo cuando un tipo cojo atraviesa la calle)  esos que se oyen... Pues imagino que seran obra de Josmar, son sonidos típicamente suyos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2006, 01:40:25 AM

Ã,¿Y qué me decís de la versión de "Orient Express" del video?.  :roll:

Aguante Dominique Perrier!! :-D, esos eran tiempos en los que se ponían los dedos en el sinte y sonaba  8-)

Cronos

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Marzo de 2006, 05:00:43 AM
Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2006, 01:40:25 AM

Ã,¿Y qué me decís de la versión de "Orient Express" del video?.Ã,  :roll:

Aguante Dominique Perrier!! :-D, esos eran tiempos en los que se ponían los dedos en el sinte y sonabaÃ,  8-)

Y Rousseau con los secuenciadores y Rizzitelli con ese solo de batería :-o.

zopa

Cita de: Cronos en 09 de Marzo de 2006, 06:22:56 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Marzo de 2006, 05:00:43 AM
Cita de: ZZERO en 09 de Marzo de 2006, 01:40:25 AM

Ã,¿Y qué me decís de la versión de "Orient Express" del video?.Ã,  :roll:

Aguante Dominique Perrier!! :-D, esos eran tiempos en los que se ponían los dedos en el sinte y sonabaÃ,  8-)

Y Rousseau con los secuenciadores y Rizzitelli con ese solo de batería :-o.
Y el Josmar?? Qué coño hacía el Josmar??  :-D  Hombre, seguro que mucho más que últimamente...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pues mirando detenidamente el video de China te das cuenta que efectivamente hace sonidos con el muro de sintes que tiene allí montado.

O el montador del video es un máquina o efectivamente JARRE hacía sus cositas en el concierto.

XIII

yo creo, que efectivamente, sí que hace algo el chaval... lo que no me explico es cómo no pusieron en el disco el Tema de Magnetic Fields (no la lenta, la otra) si sale en el tracklist y luego resulta ser 24 segundos de gente jugando al ping pong o yo que se...

La verdad esque es un temazo...

Y Equinoxe 4 me gusta mas la versión del concierto que la del disco, la introducción es mas corta y la noto más... rapidilla, la percusion no es tan cansina, la pega es que se han comido la parte central guapa...


elliot troppo

Creo que la música a la que te refieres son pistas sueltas de material sonoro jarrero ya conocido. Por ejemplo, hay una parte cuando jarre pasea entre la gente en una calle de Pekín, o Shangai, en la que suena una música que creo que es de EQUINOXE, aunque en una remezcla más sencilla. La verdad es que hace bastante que no lo veo. De hecho, ya no tengo VHS, así que hasta que no lo saque en DVD no creo que lo vuelva a ver. Pero sí que era una cinta interesantísima. Esos fragmentos sonoros de ambientación que dices le daban un aire único a la cinta.

elliot troppo

Y es verdad que es una lástima que MAGNETIC FIELDS 1 no se incluya en el álbum, aunque sí venía escrita en el track list. Desde luego la versión de este tema que sí venía en la cinta VHS es quizá la mejor nunca escuchada.

ZZERO

Cita de: elliot troppo en 12 de Marzo de 2006, 06:26:56 PMCreo que la música a la que te refieres son pistas sueltas de material sonoro jarrero ya conocido.

Sí y no. O quizás estamos hablando de cosas distintas. Yo a lo que me refiero es a esto:

http://www.elgarito.arrakis.es/mp3/China_unknown_tracks.mp3

La última parte es la que más me escama, porque podría tratarse de, como dices, material sonoro de JARRE conocido. Podéis llamarme iluso, pero Ã,¿no os recuerda sospechosamente a uno de los fragmentos de "Aor" que colgaron en su tiempo en jarre.net?. A mí sí.

zopa

Lo estoy escuchando ahora mismo y no creo que sean fragmentos de AOR, sino efectos añadidos por Josmar a la edición en vídeo de los conciertos en China.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)