Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Chronologie" (MICHEL GEISS Demo).

Iniciado por ZZERO, 02 de Agosto de 2013, 10:04:20 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Tema para debate. ¿Qué os parece esta maqueta realizada por MICHEL GEISS para el disco "Chronologie" de JARRE? Debo decir que estoy esperando a que el propio GEISS confirme que es de su autoría, pues con estod e internet te la pueden meter doblá y no te percatas hasta que pasen los años.

A mi parecer hay ideas muy buenas ahí y un claro ejemplo de lo que debía ser el sonido general del disco.


Sergio Keys

Lo escuché anoche y ahora a la mañana. Es muy extraño, con algunos sonidos jarreros pero en otra onda diferente. Me gusta y acompaña en ciertos estados de ánimo.


Saludos

melo

From Michel Geiss facebook:

CitarVictor, it's one of the pieces I composed for the Gaumont network of cinema theaters in France. It seems that the recording was made in one of the theaters, with ambient sound. The music was made to accompany short duration spectacular 24 m wide computer generated movies, with lasers projected on the screen and from front to back. Quite a rewarding experience!

Manu1613

#3
¡Muy interesante el audio! :D

Fíjate que por el minuto 1:00 hasta el 1:16 lo que he oido lo he relacionado con un momento del Tour de France Soundtracks de los Kraftwerk :P (Sonidos de instrumentos parecidos jajaja)

Aunque no tiene nada que ver una cosa con otra. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

No especifica Michel en que fecha grabó esa pieza...  y si que contiene ideas que luego (o antes) terminaron en Chronologie.

ZZERO


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#7
ya me va!  :lol: Pero esta música qué tiene que ver con Chronologie??   :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 04 de Agosto de 2013, 11:52:27 PM
ya me va!  :lol: Pero esta música qué tiene que ver con Chronologie??   :?

Pues, sí lo he entendido bien, es una maqueta es decir que vendría a ser como un conjunto de ideas materializadas en sónidos para el disco Chronologie que luego no fueron incluidas o bien reeditadas. Humm como si fueran de estos sonidos que una persona realiza para el disco y luego por la causa x que sea al final no fueron incluidos o lo fueron reeditados. Supongo que Jarre mientras componía Chronologie, le pediría a Michel Geiss ideas para el disco y de ahí este audio. Por supuesto luego queda en manos del músico el ver si esa idea se incluye o no al margen de que sea muy buena o mala. :P

Pero vamos, esto es lo que yo he entendido. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Me recordó un poco a las pruebas que hacen los fabricantes de sintetizadores para presentar nuevos equipos.  Por allí en un mensaje anterior dice que esto fue algo creado por Geiss para los cines Gaumont y que alguien lo grabó del sonido ambiente. 

Saludos

ZZERO

El propio GEISS ha contestado en su Facebook sobre la naturaleza de este track:

"Victor, it's one of the pieces I composed for the Gaumont network of cinema theaters in France. It seems that the recording was made in one of the theaters, with ambient sound. The music was made to accompany short duration spectacular 24 m wide computer generated movies, with lasers projected on the screen and from front to back. Quite a rewarding experience!"

Yo conservaba ese mp3 desde hace varios años, y quien lo filtró lo hizo como si se tratara de una demo del álbum "Chronologie". Queda subsanado el dilema.

A mi particularmente me gusta (sin perder la perspectíva de que se trata de una demo) y veo solo en ese corto tema unas ideas muy aprovechables. No conozco practicamente nada que haya compuesto y grabado, a pesar de ser músico, y esta muestra me habla muy bien de él en ese sentido.