Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los 12 sueños del Sol?

Iniciado por Juan, 29 de Septiembre de 2008, 03:52:19 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pues a mí el Bells del disco me encanta. Pero es que con la versión del del concierto de Egipto se me pone como el cerrojo de una cárcel... Menudo inicio de concierto, por la gloria de mi madre!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

La verdad que Gary Wallis le ha dado a este concierto un toque único, esperemos que salga un dvd con sonido decente para apreciar esas percusiones a toda caña 8-)

Dzoolook

Bastaría para mí un buen CD de audio o aunque sea en ITunes....

Manu1613

Jo, que razón teneis. La verdad es que el 12 DOTS fue un concierto acojonante con esa pedazo de obertura con el tema bells y además en general tiene versiones bastante buenas y ese toque que le da Gary Wallis es IMPRESIONANTE
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

A mí "Bells" siempre me gustó, y en Egipto aún más. No es lo mejor del Metamorphoses, porque temas como Je Me Souvines, Miss Moon, Millions Of Stars o Hey Gagaryn son bastante buenos y tal vez le hacen un poco de sombra, pero diría que Bells pertenece a la "segunda tirada" de temas buenos del Metamorphoses, junto con Gloria Lonely Boy, Shilouette o Rendez Vous A Paris.

Siempre dije que Metamorphoses en su conjunto podría ser mejor disco prescindiendo de los temas ridículos: C´est La Vie, Tout Est Bleu o Give Me A Sign. Pero como un disco se valora en su conjunto y no tema por tema, estos tres bajan brutalmente la media de un buen disco.

Respecto a Gary Wallis, me gusta el toque que le da al concierto de Egipto pero creo que abusa mucho de la percusión, llegando por momentos a empalagarme. Además, en muchos temas como Oxygene 2 o Equinoxe 4 no me termina de convencer  :|

zopa

Pues yo no me canso de la percusión de Gary Wallis. El Oxygene 10 es que es la caña en bicicleta. Otro batera que me encantó fue el tío del gorro de Electronic Night y de iMac Night, Paul Kodish, que por entonces militaba en Apollo 440...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Kevin

Cohonuos esos 440, por cierto que paso con ellos ? ?

zopa

Cita de: Kevin en 08 de Octubre de 2008, 11:19:56 PM
Cohonuos esos 440, por cierto que paso con ellos ? ?
Están a punto de sacar álbum nuevo tras 5 años de silencio: The Future's What It Used To Be

www.apollo440.com
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Posiblemente el concierto de Egipto sea el más rico musicalmente de los que ha hecho Jarre, más que nada por los cambios que hizo en los temas... Me parece sensacional la intro cinematográfica que hace para el Cest la vie, con una fanfarría en plan Cleopatra...

zopa

Lo único malo del concierto es la manía que tiene el Josmar de meter instrumentos étnico o autóctonos con calzador... Lo de Equinoxe 7 es un crimen, e incluso la versión de Oxygene 2...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2008, 11:33:56 PM
Lo único malo del concierto es la manía que tiene el Josmar de meter instrumentos étnico o autóctonos con calzador... Lo de Equinoxe 7 es un crimen, e incluso la versión de Oxygene 2...

Pues el Magnetic Fields 2 tampoco se queda atrás..... casi prefiero más ese Oxygene 2 y Equinoxe 7 que dicha versión de MF2 en este concierto.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Pues a mí la versión de Magnetic Fields sí que me parece curiosa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Jeje, no si curiosa esa versión de Magnetic Fields 2 es pero sigue sin gustarme :lol: :lol:

Otra cosa que me gusta es esa versión de Salma Ya Salama :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2008, 11:33:56 PM
Lo único malo del concierto es la manía que tiene el Josmar de meter instrumentos étnico o autóctonos con calzador... Lo de Equinoxe 7 es un crimen, e incluso la versión de Oxygene 2...

Bueno, no solo eso. Si seguís la evolución del concierto la organización se va desmadrando. Hay fallos en la coordinación del personal participantes (coordinación de los músicos locales, en los figurantes...) y también en la puesta en escena seguida por JARRE (cuando se sienta en la silla escuchando el gramofono y aún no tocaba eso). Hay momentos en los que el escenario está tan saturado de gente (en los números musicales folclóricos concretamente) que aquello parece no tener pies ni cabeza. Ya en el Concierto del Amanecer, con todo hijo de Dios tocando a su bola, paseándose por el escenario, y con un JARRE que culmina el  concierto con un saludo general un tanto precipitado, la cosa parece llegar a la cumbre del desorden.

Yo pienso que por parte de JARRE la desazón pudo con él. La niebla que jodió el tema de las proyecciones lo dejó planchado. Creo que su crew no le hizo el trabajo demasiado fino, y en parte hay que entenderlo, porque la cantidad de gente a controlar y los diversos frentes en los que se desarrollaba la escenografía hacía de esta tarea algo bastante arduo.

En pocas palabras, que el concierto no pareció ser del agrado del Notas, quien en algunos momentos estaba serio, serio como simio mosqueado.

zopa

Cierto. Sólo había que ver el careto que lució Josmar durante todo el concierto para poder ver que algo (y no sólo la niebla) no estaba funcionando como debía en ese concierto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)