Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Problema con pantallazo azul

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Agosto de 2007, 09:57:05 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Necesito vuestra ayuda para solucionar un problema. De un tiempo a esta parte me encuentro, al jugar a algunos juegos (FIFA'06) o al ver algunos videos (incluso los de youtube) con que aparece una pantalla azul con el mensaje BAD_POOL_ERROR y se reinicia el ordenador. Es un HP pavillion dv6000 con Windows XP Home Edition.

Por lo que he leído por ahí, ese problema suele darse cuando se ha instalado hardware nuevo o con algún controlador defectuoso. No he instalado nuevo hardware, salvo un dispositivo bluetooth USB y sobre software, lo único nuevo que hay son las actualizaciones de Windows XP y las propias de HP.

Alguna idea?

He tratado de volver a configuraciones anteriores pero no me deja. Probaré algunas más antiguas.

Acepto sugerencias.

Ñáñaro

Sugerencia: devuelve el ordenador y cómprate una calculadora, una libreta y un boli. Yo comencé con ese mismo error y cambié la placa madre, la tajeta de video, los ventiladores del procesador y un disco duro. Una cosa detrás de otra, ya que siempre me decían debe ser... y si no.... Total, que al final lo único que me volvió más o menos estable el ordenador fué rebajar los multiplicadores del procesador en la BIOS y hacer que corriera a la mitad de velocidad.  :cry:

darkpadawan

Hombre, más fácil (pero más coñazo) que ir cambiando piezas será el formateo y reinstalación.

Una opción sería utilizar la opción Restaurar sistema, a ver si eligiendo un punto de restauración anterior a las últimas actualizaciones que hayas hecho se resuelve el problema.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 01 de Agosto de 2007, 10:34:08 AM
Hombre, más fácil (pero más coñazo) que ir cambiando piezas será el formateo y reinstalación.

Una opción sería utilizar la opción Restaurar sistema, a ver si eligiendo un punto de restauración anterior a las últimas actualizaciones que hayas hecho se resuelve el problema.

Es lo que había intentado un montón de veces pero tras reiniciar me salía una ventana que me decía que no se había podido restaurar. He probado en modo a prueba de fallos y ahora sí me ha dejado hacerlo. Veré si con eso se ha solucionado. Lo del cambio de piezas es inviable ya que es un portátil. De todas formas, lo compré en noviembre y tengo un seguro de sustitución por uno nuevo de un año así que si sigue con el problema, trataré de cambiarlo.

De todas formas es un problema muy esporádico. Viendo videos sólo me ha pasado un par de veces. Con lo que sucede más a menudo es con los juegos pero eso tampoco me importa demasiado. Para mí que es alguna actualización del controlador de la tarjeta de video. He vuelto a un punto anterior a la última actualización así que esperaré a ver qué ocurre...

Gracias por las respuestas.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Es que el formateo en micaso ya se hizo, varias veces e incluso una de ellas a bajo nivel, porque ya no sabíamos que hacer. Por cierto, en el formateo a bajo nivel el informático no se responsabilizaba de 'lo que pudiera pasar después'.  :?

Manu1613

Este error suele ser por algún programa o driver no compatible (USB en general) o por la que por alguna razón "daña" al Windows XP(por ejemplo desenchufar mal los puertos USB, es decir quitarlos sin haberlos desactivado antes) y lo fuerza a reiniciar. Me imagino que cuando reinicias te aparece el mensaje de que "Windows se ha recuperado de un error grave"

Yo probaría a actualizar tus drivers y probar de nuevo y en caso de que siga saliendo el error pues a formatear
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 01 de Agosto de 2007, 09:14:27 PM
Este error suele ser por algún programa o driver no compatible (USB en general) o por la que por alguna razón "daña" al Windows XP(por ejemplo desenchufar mal los puertos USB, es decir quitarlos sin haberlos desactivado antes) y lo fuerza a reiniciar. Me imagino que cuando reinicias te aparece el mensaje de que "Windows se ha recuperado de un error grave"

Yo probaría a actualizar tus drivers y probar de nuevo y en caso de que siga saliendo el error pues a formatear

Si. Sale ese mensaje. En principio la cosa no es muy grave porque sólo me ha salido muy de vez en cuando. Sobre todo al jugar, cosa que no hago muy a menudo, ni me importa mucho dejar de hacer. Alguna vez me ha pasado viendo algún video pero sólo una o dos veces. De momento, desde que conseguí restaurar a una instalación anterior no he vuelto a tener problemas. Veremos si está solucionado o vuelve a pasar.

He vuelto a una versión anterior a la última instalación "sospechosa" que fue la de un adaptador bluetooth USB. No suelo desenchufar los dispositivos USB sin desactivar el puerto, aunque alguna que otra vez me he despistado con la impresora...

Espero que no vuelva a haber problemas...

Ya os comentaré.

Manu1613

Eso está bien, haz puntos de restauración (crealos) cuando veas que todo te va bien para que luego tengas que restaurar a ese. No sé si tu ordenador cumplirá los requisitos para tu juego pero te comento un par de casos que me han ocurrido:

1- Cuando conectaba con módem 56 Kbps me recomendarón un programa llamado Custodionet de telefónica para evitar que páginas de esas de spam te desconecten sin que te enteres y te marquen un número de telefóno diferente. Al principio todo bien pero luego al cabo de cierto tiempo me pasaba tu error, yo estaba cabreado jodido y casi para enviar el ordenador a Zaragoza de nuevo cuando se me ocurrió la idea de desinstalar el custodionet(fue lo primero que hice porque era el cambio más reciente que hice) y de pronto zas, me volvió a funcionar bien (esa broma de la pantalla azul me costó la broma de que me daño los archivos de emule del VCD de Hong Kong en 50% y el concierto de Edimburgo de Oldfield al 62% imaginate que gracia a 56 Kbps bajando eso).

2- Cuando instalé Half-life 2 en el portatil pues me pasaba eso,en la misma escena, cuando Gordon está dentro del piso de los rebeldes en el primer capítulo de Ciudad 16 y se detecta que es un intruso porque el bloque tiene más residentes de los que permite pues siempre en el mismo sitio se me paraba, lo quité y todo bien.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -