Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, no es la primera vez que se anuncia nuevo disco y finalmente nada de nada...  esto se remonta a finales de los 70 con el directo de La Concorde, y mas tarde con The Vizitors, Experimental 2001 y tantos y tantos proyectos que se fueron al traste.

Umbopo

Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 08:07:08 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Enero de 2011, 07:05:52 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

De dónde sacas todo este material, La Cage? Esto suena como una auténtica demo de Diva en toda regla (a menos que sea un preset de alguno de los sintes de la época y Zoolook acabe siendo como el Teo & Tea...  :evil:)

Pues no es demo de Diva, yo también me equivoqué. Es parte del Music for Supermarkets 6  :-D

Seguro?, yo diria que no... 

La Cage

Cita de: Umbopo en 21 de Enero de 2011, 08:47:05 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 08:07:08 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Enero de 2011, 07:05:52 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

De dónde sacas todo este material, La Cage? Esto suena como una auténtica demo de Diva en toda regla (a menos que sea un preset de alguno de los sintes de la época y Zoolook acabe siendo como el Teo & Tea...  :evil:)

Pues no es demo de Diva, yo también me equivoqué. Es parte del Music for Supermarkets 6  :-D

Seguro?, yo diria que no...

Seguro  :-)

Umbopo

Pues ya es sospechoso que en todo este tiempo (desde 1983) no se haya escuchado nada con mejor calidad y ahora aparezca esto...  sumamos el Dorian Grey que nos enseñaste hace un tiempo y no quisiste compartir, mas el Satyricon (Equinoxe 5) que tambien facilitaste. No se...  hay algo que nos quieras contar?

La Cage

#499
Cita de: Umbopo en 21 de Enero de 2011, 10:07:21 PM
Pues ya es sospechoso que en todo este tiempo (desde 1983) no se haya escuchado nada con mejor calidad y ahora aparezca esto...  sumamos el Dorian Grey que nos enseñaste hace un tiempo y no quisiste compartir, mas el Satyricon (Equinoxe 5) que tambien facilitaste. No se...  hay algo que nos quieras contar?

No, no hay nada que contar. El mp3 ese lo encontré en la red, sólo hay que pasar mucho tiempo buscando y el Setyricon estaba en el foro www.zoolook.nl.  Ah, y te olvidas del AOR que arp_2600 encontró  :-P

JosephAsimov

#500
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 09:34:30 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Enero de 2011, 08:47:05 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 08:07:08 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Enero de 2011, 07:05:52 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

De dónde sacas todo este material, La Cage? Esto suena como una auténtica demo de Diva en toda regla (a menos que sea un preset de alguno de los sintes de la época y Zoolook acabe siendo como el Teo & Tea...  :evil:)

Pues no es demo de Diva, yo también me equivoqué. Es parte del Music for Supermarkets 6  :-D

Seguro?, yo diria que no...

Seguro  :-)

he estado comparando, y no es la version de MFS, y se me hace sospechoso el archivo a 48khz, me hace sospechar que se trata de un cover moderno, podria ser de Radek? ( por que el me mostro varios fragmentos clonicos de MFS hechos de nuevo por el, noo no hablo solo de la parte 1, trabajaba en mas... si bien recuerdas Umbopo cuando te pase un fragmento de la ultima parte en buena calidad hace ya tiempo ) por esa epoca me mostro mas fragmentos, tendre que ponerme a buscar en mis respaldos, tambien puede ser de otro "musico jarrero", espero equivocarme, si bien estaria bien logrado, otra cosa si fuera de MFS, se escucharia el efecto del principio, que se sobre pone a los mhh, y el te lo comes o que lo compres, comienza en una zona diferente que en MFS.. tambien un detalle que me llama la atencion y me hace dudar es las trancisiones que estan en el tema y que suena como entubado, como si fuera sacado edit de tv, podria ser del video ese donde se ve empaquetado el MFS, jarre podria estar mostrando las secuencias una a una ya que asi se activan en ese audio, me recuerda a una entrevista donde muestra las gotas de agua muy parecidas a las de diva en su estudio, bien podria ser un demo a toda regla del mismisimo notas.. bueno es mi punto de vista, espeor algun dia se nos resuelvan estas incognitas.. saquen sus conclusiones.. saludos! :wink:

SyntheticMan

mode conspiranoia: on
----------

Yo sigo pensando que esto tiene que ser algún tipo de demo. Desde luego, este fragmento no se corresponde con el MFS que conocemos. Si esto es del MFS, entonces el disco que todos creíamos tener es un fake...  :evil:

Ya sólo faltaba que alguien hubiera "arreglado" el MFS con pistas de Zoolook y RV y fuera esa la grabación que ha circulado por ahí todos estos años...

----------
mode conspiranoia: off

Manu1613

A mi esto me hace pensar que Jarre o alguna discográfica como Dreyfus poseen algunos masters originales de grabación (no sé si decir todos porque me costaría creerlo aunque podría ser, pero algunos si) y esto vamos, cualquiera lo puede hacer. A lo que quiero llegar es que Jarre compone una serie de temas y ahí quedan los masters originales. En 1983 los terminó o editó lo mínimo(agregar cosas, quitarlas, modificarlas,etc) y al MFS. Posteriormente una vez terminada la subasta del MFS pues partiendo del master original o de lo que tuviera por ahí a reeditar y ahí tenemos en 1984 un tema llamado Diva. El mejor ejemplo para esto es el Cities in Concert, primero como Jarre in Concert con poco tracklist y recortado. Años más tarde aparece el Cities in Concert los temas largos y encima 2 más de propina, lo cual induce a pensar que el master original existe aunque no sea el del propio concierto y sea el mutilado para hacerlo comercial (así que con los vídeos de los conciertos 3/4 de lo mismo).

Por otra parte, coincido con Joseph Asimov. Si lo que digo no fuera verdad, podría tener razón. Frikis josmareros somos un montón, tengan o no todos los sintes que Jarre ha usado normalmente cuando uno hace un cover son su versión. Un grupo reducido entre los cuales se encuentra Radek hace réplicas para copiarse de Jarre así que motivos para sospechar no quedan tampoco...

Bueno al menos eso pienso. :)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 21 de Enero de 2011, 08:31:14 PMNadie sabe nada, nadie dice nada. Dreyfus France ya no responde.

Subscribo esa frase. Hace una semana que no contestan a mis preguntas en DREYFUS. Aunque he de decir que cuando por varios foros se comentaba la posibilidad de que EMI estuviera metida en el ajo de este nuevo lanzamiento, desde DREYFUS me aseguraron que no era así. Igual ahora JARRE anda presionando de nuevo con esa posibilidad y por eso todos callan hasta que haya un acuerdo definitívo.

Pero todo es hablar por hablar.

Umbopo

Pues ya casi estamos en Febrero, la fecha se acerca...  aunque para ellos eso significa que los retrasos estaran a la orden del dia. Lo cierto es que es muy extraño que no haya mas detalles, un tracklist se suele conocer a meses vista de un lanzamiento.

Sergio Keys

Yo todavía ando la la mosca detrás de la oreja después de la traducción del artículo de TRAX. Jarre se arrepeinte de haber dejado la discográfica, pero no tengo claro a cual se refiere si a la última o a Dreyfus. Yo he escrito a EMI, y tampoco me han respondido. Si no estubera con ellos, te dicen que ya ese artista no depende de ellos y ya está, pero sólo la callada por respuesta. Por parte de mis contactos franceses, hay un muro. No es que no me puedan decir nada, si no que no me responden y no se me ponen.

pues eso. X FILES

Saludos

SnowGoose

#506
Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Enero de 2011, 10:31:17 AM
Jean Michel Jarre está en la UCI como artista y creador desde el año 2000 justo después de las campanadas :|

Muy generosa me parece esa apreciación... más allá de su indiscutible canto del cisne -creativamente hablando- con Zoolook en 1984, Jarre se jugó en 1997 la última carta que tenía en la manga, "Oxygene II" (bueno 7-13 o lo que sea :-P), y cuando un artista se ve obligado a jugarse la carta de la "nostalgia" consigue un tiempo extra de vida y popularidad, pero al final es la prueba evidente de que está acabado para el show business y su pasaporte definitivo a la reserva (que se lo digan a Mike Oldfield por ejemplo). Todo lo que Jarre ha hecho desde entonces resulta, cuando menos, embarazoso y triste. Y lo de ir por ahí tocando en plazas de pueblos en conciertos gratuitos con cuatro rayos laser y unas proyecciones, tocando (o destrozando) sus viejos y manidos temas de siempre ya roza el patetismo o la desesperación. Cualquier día veremos a Jarre en una gira de verano por las plazas de España compartiendo escenario con El Consorcio, Karina y otras viejas glorias, este tío es capaz de eso y más :?

Y con respecto a todo el lío este del nuevo "viejo" disco antológico que va a salir en Disques Dreyfus, estoy convencido que no es más que parte de un acuerdo entre Jarre y los herederos de Dreyfus para zanjar amistosamente los contenciosos legales derivados del impresentable "Oxygene New Master Recording" y que todos salgan beneficiados del asunto, Jarre se quita de encima la demanda y Dreyfus sigue exprimiendo a la gallina de los huevos de oro de su catálogo. Prepararos para un próximo desfile de remasters definitivos (expandidos con bonus tracks y con remezclas 5.1 como ahora se estila) de todos sus discos 1976-1994, junto a una caja especial del Oxygene en plan superlujo (con dos CDs, un DVD, un LP de 180grms, tarjetas postales de Michel Granger y demas parafernalia oxigenada), todo ello con la inestimable colaboración artística del propio Jarre, que vuelve al redil de Dreyfus después de años de rebeldía :roll:

exit

ZZERO

Pero el caso es que, al margen de nuestra opiniones personales, JARRE ya va para los 4 años viviendo principalmente (con el permiso de los royalties de sus obras grabadas) de sus conciertos y giras. Eso indica algo (podría ser que nos hemos vuelto locos los que vamos a sus conciertos),

SnowGoose

Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2011, 09:21:48 PM
Pero el caso es que, al margen de nuestra opiniones personales, JARRE ya va para los 4 años viviendo principalmente (con el permiso de los royalties de sus obras grabadas) de sus conciertos y giras. Eso indica algo (podría ser que nos hemos vuelto locos los que vamos a sus conciertos),

Lo cual demuestra a las claras que se ha convertido en un "nostalgia act", que dicen los americanos. Barry Manilow, The Moody Blues, Julio Iglesias, El Consorcio, etc... gente que está acabada y vive de eso, de sus bolos decadentes para sus viejos fans

exit

SyntheticMan

Sin embargo, Exit, parece que los planes de Dreyfus no van precisamente por ahí sino por la descatalogación definitiva del catálogo de Jarre...  :|