Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

"paparl, paparl... nesecito comprarme un Eminent para ya!

_ Jarrito, que dices, sácate la poya de la boca, ¿que quieres?

Paparl, un Eminent, con teclas para pulsar!

_ Ah cohones, ¿cuanto vale?

Mucho, pero lo peor es que no sé donde meterlo porque tengo una mierda de apartamento....

_ bueno, espera, grabo una banda sonora, y con lo que me den, te hago un PrestaMito

- ¿que tal si le ponemos "el hombre que quería ser Rey a esa banda sonora?

Bueno, pos fale, si me das la pasta para el cacharro, me suda como se llame....pero sigo sin saber donde coño lo voy a meter...

Saluts des-de Paguí.


OXYBOY 2

No estoy de acuerdo con que La cage y  Erosmachine sean "infumables".Chapeau a Jarre,porque en aquella época esa música era completamente  "nueva"e "insólita".Erosmachine a mí me encanta;con ese ambiente experimental....muy por encima de otras piezas actuales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Enero de 2011, 01:58:47 PM
No estoy de acuerdo con que La cage y  Erosmachine sean "infumables".Chapeau a Jarre,porque en aquella época esa música era completamente  "nueva"e "insólita".Erosmachine a mí me encanta;con ese ambiente experimental....muy por encima de otras piezas actuales.

Al margen de La Cage y Erosmachine, que me parecen grandes temas, cosas como Helza, Cartolina o Hypnose me parecen más que dignas. Lo mismo pienso de varias partes de Deserted Palace o Les Granges Brulees...

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 21 de Enero de 2011, 01:18:42 PMPero yo me pregunto...¿qué le pasó a Jarre de grabar truños en el 73 sin medios, a hacer una joya como Oxygene en el 75-76, sin ser conocido y no tener medios para poder comparse toda esa aparatología? ¿Alguien sabe quién le ayudo o le proporcionó todos eso teclados? Entonces Dreyfus no existía a su lado, porque creo que Jarre se paseó con su maqueta por un montón de dioscográficas que rechazaron su disco, hasta que Dreyfus confió en él.

Pues simplemente que DREYFUS lo avaló para adquirir todos los sintes que aparecen en "Oxygene". Cuando JARRE entró en el GRM en 1969 es cuando adquirió su primer sinte, un VCS3. Dentro de ese grupo pudo acceder a otros intrumentos, como un Moog. En u par de años apenas puso adquirir más equipos, pero sí unas grabadoras Revox para experimentar y con las que grabócosas como el "Synthetic Man" y "Freedom Day".

ghostgoblins64

Cita de: Sergio Keys en 21 de Enero de 2011, 01:18:42 PM¿Alguien sabe quién le ayudo o le proporcionó todos eso teclados? Entonces Dreyfus no existía a su lado, porque creo que Jarre se paseó con su maqueta por un montón de dioscográficas que rechazaron su disco, hasta que Dreyfus confió en él.
Pensad que solo el Eminent, que era un gran órgano de teatros, costaría una pasta entonces. Lo que no sé es cómo lo metió en su cocina... :roll:

Saludos



Sabemos que Geiss fue muy importante a la hora de lograr tecnicamente lo que Jarre tenía en mente, ambos se conocian con anterioridad y el propio Jean Michel sabía que lo necesitaba para exprimir al máximo el instrumental con el que contaba, aparentemente ya tenía los aparatos instalados en su apartamento (no era un ambiente de 2x3  :roll: )  cuando Michel Geiss comenzó a trabajar con él, posiblemente los contactos anteriores con Perrier y otros entendidos en la matería le facilitaron o le prestaron lo necesario para crear Oxygene, añadiendo algunos inventos y modificaciones de Geiss que era como un "doctor" de los sintetizadores. 

En la publicación del disco siempre se dijo que la esposa de Francis Dreyfus tuvo más influencia para convencer al dueño de la discográfica y darle el empujón necesario que recibió Jean Michel.


OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Enero de 2011, 02:27:55 PM


En la publicación del disco siempre se dijo que la esposa de Francis Dreyfus tuvo más influencia para convencer al dueño de la discográfica y darle el empujón necesario que recibió Jean Michel.

No será que Jarre le daba otro tipo de empujón a la Helene Dreyfus? :-D(broma :wink:)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Cita de: Paqui Dermo en 21 de Enero de 2011, 12:05:37 PM
Yo de la época pre-oxygene rescato el Deserted Palace, que aunque está ejecutado con medios cutres, contiene buenas ideas y melodías


Windswep Canyon es un buen ejemplo de ello, aunque la melodía principal está interpretada con un sonido bastante "feo",  me gustaría escuchar este tema con arreglos diferentes, pero también hay algo contradictorio en mi deseo, y es que los medios utilizados (o la forma en que los usó)  y la creatividad de ese momento son interesantes de escuchar, por ahí suena la estática de una radio para recrear un fondo.


OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 21 de Enero de 2011, 02:11:16 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Enero de 2011, 01:58:47 PM
No estoy de acuerdo con que La cage y  Erosmachine sean "infumables".Chapeau a Jarre,porque en aquella época esa música era completamente  "nueva"e "insólita".Erosmachine a mí me encanta;con ese ambiente experimental....muy por encima de otras piezas actuales.

Al margen de La Cage y Erosmachine, que me parecen grandes temas, cosas como Helza, Cartolina o Hypnose me parecen más que dignas. Lo mismo pienso de varias partes de Deserted Palace o Les Granges Brulees...

A mí también me gustan los temas Helza,Cartolina y el Hypnose.El Deserted Palace me gusta parcialmente y creo que juntando los mejores temas con los otros temas buenos que hay en Les Granges Brulees,tendríamos otro álbum de buena calidad. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

A mí más que la época pre-Oxygene, me gustaría escuchar regrabado con la tecnología actual cosas como MFS Part I o la música para "Palawan, the Last Refuge".

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 21 de Enero de 2011, 05:33:47 PM
A mí más que la época pre-Oxygene, me gustaría escuchar regrabado con la tecnología actual cosas como MFS Part I o la música para "Palawan, the Last Refuge".

Bueno,siempre he dicho yo también que me encantarían para el RARITIES,los dos temas compuestos para ese documental.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

La Cage

Cita de: LeSoleil en 21 de Enero de 2011, 05:33:47 PM
A mí más que la época pre-Oxygene, me gustaría escuchar regrabado con la tecnología actual cosas como MFS Part I o la música para "Palawan, the Last Refuge".

Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

SyntheticMan

Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

De dónde sacas todo este material, La Cage? Esto suena como una auténtica demo de Diva en toda regla (a menos que sea un preset de alguno de los sintes de la época y Zoolook acabe siendo como el Teo & Tea...  :evil:)

PISCIS13

 :-o :-o :-o


Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Cita de: LeSoleil en 21 de Enero de 2011, 05:33:47 PM
A mí más que la época pre-Oxygene, me gustaría escuchar regrabado con la tecnología actual cosas como MFS Part I o la música para "Palawan, the Last Refuge".

Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

La Cage

Cita de: SyntheticMan en 21 de Enero de 2011, 07:05:52 PM
Cita de: La Cage en 21 de Enero de 2011, 06:45:44 PM
Hablando de MFS, hace tiempo encontré esto. ¿Qué tal les suena?
http://www.mediafire.com/?p3gyuna230h7ayj

De dónde sacas todo este material, La Cage? Esto suena como una auténtica demo de Diva en toda regla (a menos que sea un preset de alguno de los sintes de la época y Zoolook acabe siendo como el Teo & Tea...  :evil:)

Pues no es demo de Diva, yo también me equivoqué. Es parte del Music for Supermarkets 6  :-D

Sergio Keys

A finales de año, comenté que mis fuentes en Francia me comentaron que habría noticias y buenas en dos semanas. Acabo de hablar con una de ellas (mis fuentes: parezco al periodista Jaime Peñafiel cuando habla de la casa real) para preguntarle, y la noticia es esta; NO HAY NADA. Parece que ahora hay un cerrojazo de cojones. Nadie sabe nada, nadie dice nada. Dreyfus France ya no responde, y mi pregunta a EMI sigue sin respuesta. :-(

Mis contactos están nerviosos por no saber nada; creen que es síntoma de algo raro o malo. a estas alturas y con comentarios de todos, yo ya espero cualquier cosa. :|


Saludos :-)