Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre en los últimos años...

Iniciado por zoquetacos, 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM

« anterior - próximo »

J.J.

Gracias por el apunte Ghost  :wink:...
Lo que yo decía "un quise y no pude"  :|
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Cita de: ghostgoblins64 en 20 de Diciembre de 2006, 12:30:54 AM
Cita de: zopa en 19 de Diciembre de 2006, 11:31:48 PM. Yo creo que donde hizo unos grandiosos arreglos fue en el concierto de Dinmarca, que a pesar de no haber batería ni nada, quedó un concierto bastante chulo...

¿Sería ese el disco Aero que supuestamente iba a lanzarse en esa fecha? , ¿algo parecido al Aero 2004 pero sin eso del 5.1 y con más temas?


Yo estoy convencido que sí. Había un recopilatorio rondando desde el año 2001 y parecía que lo lógico hubiera sido que el concierto de Dinamarca hubiera servido de presentación del recopilatorio, que supongo que incluiría como canciones inéditas el AERO Introduction y el AERO (Alive in Bourges) y alguna otra más... Pero justo en esa época es cuando explotó el quilombo de Josmar con Dreyfus y supongo que todo se fue al carajo pipa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zoquetacos

Lástima lo relativo al concierto de Dinamarca... ojalá todo hubiese salido como se había planeado... No me imagino... si así fue muy bueno... que tal hubiera sido con todo lo planeado???.

En cuanto arreglos musicales al igual que algunos aquí coincido que son geniales los de ese concierto. De hecho canciones como Magnetic Fields 2, Equinoxe 7, Equinoxe 4 me parecen que son las mejores interpretaciones de Jarre en los conciertos aunque lastimosamente el playback fue horrible...

Por cierto una pregunta... el Rendez Vous 2 de ese concierto... al momento del harpa láser... Jarre sale tocando un instrumento algo extraño... alguien sabe algo al respecto?.

Salu2

Juan

Cita de: zoquetacos en 22 de Diciembre de 2006, 05:34:32 AM
Por cierto una pregunta... el Rendez Vous 2 de ese concierto... al momento del harpa láser... Jarre sale tocando un instrumento algo extraño... alguien sabe algo al respecto?.
Salu2

Dado que la energía para el concierto la proporcionaban los molinos de viento, supuestamente no había suficiente como para hacer funcionar la raspa láser... pero bueno, no sé si creérmelo...  :?

ZZERO

A mi no me disgusta lo más mínimo la trayectoria discográfica de JARRE de los últimos años, teniendo en cuenta que siempre ha tenido sus altibajos, éstos últimos aliviados ligeramente por la aparición de discos de conciertos que le daban un respiro a la hora de publicar material nuevo. La única pega que le encuentro es que sea tan escasa.


OXYBOY 2

Cita de: MERLU-ZZERO en 22 de Diciembre de 2006, 02:19:20 PM
A mi no me disgusta lo más mínimo la trayectoria discográfica de JARRE de los últimos años, teniendo en cuenta que siempre ha tenido sus altibajos, éstos últimos aliviados ligeramente por la aparición de discos de conciertos que le daban un respiro a la hora de publicar material nuevo. La única pega que le encuentro es que sea tan escasa.



Si comparamos lo que hizo Jarre en los últimos años,con lo que han hecho sus colegas como Oldfield o Vangelis.....Jarre sale ganando seguro!!!
Pero Tambien hay que decir que se repite mucho en los últimos tiempos,principalmente en sus conciertos.
Esperemos de que con su próximo disco,se deje de tanto AERO. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MR. ROBOTO

Yo veo que en Merzouga JMJ se esforzó superando los espectaculos de Akropolis, Gdansk, y Pekin.
Por ello me atrevo a vaticinar un gran esfuerzo de compalcer a los fans en su siguiente disco de estudio.

Deseo que en con su próximo álbum nos sorprenda y deje satisfechos a la mayoría.  :-)
Comenzando con que sorprenderá cumpliendo la fecha de salida del mismo.  :roll:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Cita de: MR._ROBOTO en 23 de Diciembre de 2006, 06:59:42 PMComenzando con que sorprenderá cumpliendo la fecha de salida del mismo.  :roll:

Te recuerdo que ya ha habido un aplazamiento. El single iba a salir en Diciembre y el disco en Enero.

MR. ROBOTO

Cita de: MERLU-ZZERO en 24 de Diciembre de 2006, 03:34:11 PM
Cita de: MR._ROBOTO en 23 de Diciembre de 2006, 06:59:42 PMComenzando con que sorprenderá cumpliendo la fecha de salida del mismo.  :roll:

Te recuerdo que ya ha habido un aplazamiento. El single iba a salir en Diciembre y el disco en Enero.

Lo sé ZZERO.  :-D
Me refiero a "la nueva fecha prometida"; Marzo.


Ojala no esté yo construyendo...


:-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



CitizenErased

Siento simplificar, pero por brevedad me ciño al post inicial: Revolutions es un disco patatero del que se salva más bien poco. Si hubiese salido ahora, pues leña a la merluza, que es de Jesmar, ... digo Josmar (las fechas). En los últimos tiempos Josmar está de lo más vago. Se salva GoL. No es una obra maestra, pero se agradece el esfuerzo. El resto, conciertos y AEROs varios no vale para nada.



¿No deberíamos estar decorando el arbol o dandole al marisco?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Epos

Jarre hace muchos años que no ha hecho un disco a la altura de lo que se espera de él, o al menos lo que espero yo, que conocí su musica por sus obras del periodo de los 70 y primera mitad de los 80. Discos como Waiting for Cousteau, Revolutions o Chronologie tienen muy buenos momentos aquí y allá pero valorados en conjunto no dan la talla. Oxigene 7-13 es un pobre intento de versionar un clasico que no tiene ni punto de comparación con el original aunque posiblemente sea su mejor disco de los últimos tiempos y Methomorphoses sencillamente no es Jarre, es otra cosa excepto en momentos muy puntuales. Y desde entonces la cosa ha ido a peor. Un par de experimentos (otra vez eso no es Jarre), un recopilatorio y conciertos varios reciclando una y otra vez los mismos temas de siempre. Vale que siempre uno puede buscar excusas para pensar que Jarre sigue ahí y que nunca se ha ido y tal pero ese tipo de planteamientos no me parecen muy objetivos y, la verdad, con estos antecedentes no albergo muchas esperanzas de que su proximo disco esté nuevamente a la altura de sus clásicos.

XIII

 :-D Comparad esto con lo que ha sonado en Merzouga y me decís...

http://www.youtube.com/watch?v=aPG33h8JOio&mode=related&search=

:-D Esto si es un concierto cawen la ostia!!!

CitizenErased

Cita de: XIII en 26 de Diciembre de 2006, 01:20:24 PM
:-D Comparad esto con lo que ha sonado en Merzouga y me decís...

http://www.youtube.com/watch?v=aPG33h8JOio&mode=related&search=

:-D Esto si es un concierto cawen la ostia!!!

Si no fuese por el hecho de que no es un concierto :-D A esto es a lo que me refería el otro día con que "esto" pasa como espectaculo de luz. Le dieron al play en el discman con "Images" puesto y tira p'alante. Al menos no había un montón de monguis haciendo el mongui como si tocasen. Una cima de honradez en la carrera del notas. Espectacular: sí. Interesante: sí. Bonito: sí. Directo: no.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

wolworeta

Cita de: XIII en 26 de Diciembre de 2006, 01:20:24 PM
:-D Comparad esto con lo que ha sonado en Merzouga y me decís...

http://www.youtube.com/watch?v=aPG33h8JOio&mode=related&search=

:-D Esto si es un concierto cawen la ostia!!!

Qué lindas maripositas :-D

1993

JEAN MICHEL JARRE es JEAN MICHEL JARRE hasta CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT, despúes perdió absolutamente el rumbo, tanto musicalmente como mayoritariamente de público y de popularidad, el que no era fan de JEAN MICHEL después de CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT lo hubiera tenido muy dificil de descubrirlo con discos "menores" como el innecesario OXYGENE 7-13 & el peñazo del METAMORPHOSES, sin hablar del GOL, AERO, SESSIONS,etc...que no tuvieron promoción ninguna y que no conoce ni el gato (solamente los sufridos fans de siempre entre los que yo me incluyo).
JARRE ha perdido el éxito desde el citado año 1993, sus espectáculos visuales aun siendo la repanocha en el presente,se ven ensombrecidos por un JARRE personalmente menos showman y más músico profesional o respetable o como quiera llamarsele...
JEAN MICHEL necesita un cambio de imágen drástico, una campaña de publicidad de promoción del tamaño de Australia, salir en los medios continuamente, una mastodóntica gira de presentación del esperado nuevo disco, etc...se me olvidaba lo más importante el aspecto musical, aunque hoy en día ya no le importe a nadie...
Comprendo que el JARRE de CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT murio para siempre y que jamás volverá por lo tanto R.I.P. :cry: :cry: :cry: :cry: