Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nueva entrevista a Geiss.

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 08 de Noviembre de 2014, 12:11:08 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Muy interesantes sus reflexiones sobre el uso de sintetizadores. Su conclusión sobre los presets me parece muy acertada. Sobre JARRE habla poquito, y nada en profundidad.

Nemo

Geiss es un tipo inteligente, frío y analítico.

Lo sorprendente, y eso habría que preguntárselo a Jarre, es que la relación entre ambos se enfriara hasta el punto de romperse, al parecer, en frío, sin bronca o causa precisa.

Me da que Jarre es un poco de usar y tirar a la gente, o esa sensación me da.

ZZERO

JARRE y GEISS siguen en contacto en la actualidad. No trabajan juntos, pero no hay mal rollo. Es más, JARRE prestó a GEISS su Matrisequencer para la master class que ofreció este año.

Juan Miguel Jarra

Es interesante que menciona que la concepción o idea del Matrisequencer *si* es de Jarra, y el diseño y construcción es de Geiss. Porque hace no mucho se decía, a raíz de un video donde Jarra dice como "este es un trasto que concebí", que se estaba robando el crédito.

Nemo

Cita de: ZZERO en 09 de Noviembre de 2014, 10:37:18 PM
JARRE y GEISS siguen en contacto en la actualidad. No trabajan juntos, pero no hay mal rollo. Es más, JARRE prestó a GEISS su Matrisequencer para la master class que ofreció este año.

Es cierto. Recuerdo que se comentó a partir de vuestra entrevista. Yo creo que la influencia de Geiss en el sonido de Jarre fue positiva. Ese sonido equilibrado, limpio a pesar de la complejidad contrapuntística en algunos temas... lo echo mucho de menos. Metamorphoses, que es un buen disco, ya tiene un sonido algo más "sucio" en mi opinión que sus clásicos.

Pero dejando a un lado eso... ¡Qué nivel tienen los franceses! La capacidad de reflexión sobre su medio de los artistas o los artesanos franceses me da envidia, la verdad. Esta entrevista de Geiss en francés es una delicia. Qué músico o qué técnico español sería capaz de algo así...

Pienso que Geiss, con esa racionalidad analítica tan francesa, tan tranquila y desapasionada, podría ejercer una influencia positiva sobre Jarre también en este sentido. Noto la falta de estas influencias y el exceso de otras.

En definitiva, como todos, echo en falta al Jarre músico. Son muchos años ya de sequía relativa, en cantidad y calidad.

:-(

Nemo

Interesante artículo:

La industria discográfica fue una anomalía histórica. Pocas formas de arte permiten que el artista se haga rico con copias de sus obras.

https://medium.com/@pud/its-amazing-that-the-old-record-industry-existed-in-the-first-place-32b19987ce56