Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

deficiente

Iniciado por tecnojarre, 25 de Octubre de 2005, 11:46:55 PM

« anterior - próximo »

tecnojarre

Me compre el cd y dvd de aero, y la verda, lo que es la musica esta muy bien, pero en cuanto al dvd me lleve una gran decepcion, pensé que seria algo tipo espectaculo, a lo que el esta acostumbrado a realizar, pero comerte un dvd viendo dos ojos que no saben ni donde mirar a punto de llorar no me parece lo mas indicado como videoclip.

CitizenErased

Es un conceto, nada más. Lo importante, por supuesto, era la música, la distribución espacial que se conseguía gracias a la innovación del 5.1 aplicada a la música del maestro. Personalmente creo que está muy conseguido, sobre todo a un nivel técnico: se nota que el propio Jarre fue el ingeniero de mezcla (al parecer no encontraba un buen ingeniero para mezclar en el nuevo sistema de sonido envolvente), lo cual se nota en la pulcritud del sonido, por no hablar de la calidad del mismo. Creo que la pericia de Jarre para modelar el sonido se puede apreciar especialmente en las transiciones entre las canciones o "scenes". Para insignificante, pero al igual que la dificultad de escribir un buen cuento es superior a la de escribir una buena novela (por el mero hecho de que en un buen cuento las restricciones de espacio te obligan a contar "lo mismo" en muchas menos palabras, lo que sin duda es un reto) las "scenes" suponen un reto sonoro en el que concretar el sonido y conseguir un resultado atractivo es realmente dificil. De ahí la genialidad de Jarre, que consigue unas piezas de una belleza exquisitas en unos pocos segundos. No quiero aburrir, así que concluyo diciendo que creo que AERO es un acierto en toda regla, una puesta a punto para el nuevo milenio de la música con la que Jarre nos había deleitado hasta ahora (una lástima que no hayan podido incorporarse cortes de Revolutions), una "limpieza" de los trajes electronicos con los que Jarre viste a su música para convertirlos en bellos vestidos de noche, con menos tela y más detalle, como marcan las últimas tendencias de la música electrónica: esa tendencia hacia una electrónica más minimalista (por supuesto, nada que ver con la música minimalista de los academicistas como pueden ser Philip Glass o John Cage, sino con una electrónica a la que se le sustrae el artificio para conseguir un lienzo de frecuencias y tiempos más limpio y del que la tecnología 5.1 Surround permite disfrutar en toda su plenitud), que es a lo que tiende al parecer la música de los compositores electrónicos puros, como Jarre. Una nota final (se que había prometido brevedad hace un rato, pero no puedo dejar pasarlo): creo que si los tres temas nuevos que incluye AERO son representativos de lo nos puede ofrecer Jarre en el futuro, puedo decir que tenemos Jarre para rato. Esto es discutible por supuesto.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

vade retro Chintechaicher!! te has hecho con el cuerpo de citizen!! retrocede ante el padre zopakarras!! :twisted:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Solo quería recordar que las partes que más elogias de Aero (las transiciones) no son de Jarre sino de Garraud...

Jean Piller

Cita de: CitizenErasedNo quiero aburrir, así que concluyo diciendo.

pero si despues vienen 11 líneas!!!!!!!!!!! :D
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

ZZERO

Cita de: zopavade retro Chintechaicher!! te has hecho con el cuerpo de citizen!! retrocede ante el padre zopakarras!! :twisted:

Juasss, "El Ejjjxorcijjta Vjj".  :D

Mr. Punch

Ottia puta, Citizen, no sé si te estarás quedando con nosotros, pero yo tampoco te reconozco... Ã,¡Sal de ese cuerpo, espíritu del abismo! Ã,¡Deja en libertad a Citizen! :twisted:

Nanoman

Cita de: ZZEROJuasss, "El Ejjjxorcijjta Vjj".  :D

Si; pues a ZZERO le ha poseído BONO (y no el de U2, precisamente...)

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:wink:  :wink: