Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

#480
Algo pasa en Youtube que no puedo ver vídeos y acceder a su página y cuando le da por entrar no cargar correctamente jajajaja. ¡Tendré que esperar para ver el vídeo que me habéis puesto! :|

Pero vamos, por lo que leo debe de ser un tipo que se toma demasiada confianza con el músico que entrevista como si lo conociera de toda la vida y tiende a ese amiguismo jeje.

Discovery está muy bien, mi única crítica que ya la he expuesto más de una vez es que me resulta demasiado lineal y plano salvo algún que otro tema en concreto, como si se hubiera cogido un mismo patrón y a partir de ahí salen todos. (Los derivados de To France vamos). No sé si es que ahí se quedó sin ideas y recicló, lo hizo porque tenia que meter más temas o que se yo. Pero vamos, tampoco digo que por esto sea malo (que no lo es) solo que echo en falta algo más de variedad no sé, noto un cambio muy brusco desde Crises (y eso que solo fue el anterior). No sé, noto el disco Discovery demasiado lineal y plano, fíjate que según como mires Crises tambien tiene algo de lineal pero para nada es plano, tienes un tema muy fuerte (Crises), un tema potente (In High Places), un tema suave (Foreing Affair), un tema movido (Taurus 3), un tema con ritmo (Moonlight Shadow) y un tema muy contrastado con los anteriores llamado Shadow in the Wall. Pues en estos tres primeros temas que he citado es como si pudieran ir juntos de refilón como si uno pudiera ser un bis del anterior (al estilo On Horseback en Ommadawn) pero tienen sus altibajos haciendo que no sea el disco tan plano cosa que en Discovery pues casi me parece oir más diferentes ediciones de To France que algo distinto. :|

Pero aun así, me gusta jajaja y tiene un magnífico tema para finalizarlo llamado The Lake. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

tonirocker

A mi discovery siempre me gusto, pienso que la elección de los temas para el disco fue perfecta. Por cierto cada vez me gustan mas los temas " sailing" y " man of the rocks " según los escucho más. Me estaré volviendo mayor jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


zopa

Yo, tras escuchar varias veces el tema Man on the Rocks, me doy cuenta que el tal Luke Spiller es la ostien y es el verdadero artífice, en mi opinión, de que el tema esté bien. Por que, tras varias escuchas, me doy cuenta que el tema tampoco es que sea la polla, lo veo un tema con una estructura y composición bastante normales, agradables, pero para mí poco llamativas y emocionantes. Sin embargo, la voz que tiene Spiller y su crescendo, hace que el tema gane muchísimo.
En el caso de Sailing, sin embargo, ni siquiera la voz de Spiller lo salva. Si no lo llega a cantar ese tema ese cantante, el sebo, en mi opinión, podía haber alcanzado dimensiones épicas.
En cualquier caso, un descubrimiento el tal Luke Spiller.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

#483
Cita de: zopa en 20 de Febrero de 2014, 08:08:17 PM
Yo, tras escuchar varias veces el tema Man on the Rocks, me doy cuenta que el tal Luke Spiller es la ostien y es el verdadero artífice, en mi opinión, de que el tema esté bien. Por que, tras varias escuchas, me doy cuenta que el tema tampoco es que sea la polla, lo veo un tema con una estructura y composición bastante normales, agradables, pero para mí poco llamativas y emocionantes. Sin embargo, la voz que tiene Spiller y su crescendo, hace que el tema gane muchísimo.
En el caso de Sailing, sin embargo, ni siquiera la voz de Spiller lo salva. Si no lo llega a cantar ese tema ese cantante, el sebo, en mi opinión, podía haber alcanzado dimensiones épicas.
En cualquier caso, un descubrimiento el tal Luke Spiller.

De acuerdo en lo de Luke Spiller, pero en desacuerdo con el resto. No creo que Man On The Rocks sea una canción poco emocionante. Es cierto en lo de la estructura, pero la melodía es bastante buena. Lo único negativo sería el uso de la cortinilla... que manía tiene este hombre con ese efectismo mediocre.
Y no considero a Sailing una mala canción.
Pero bueno, en cuestión de gustos...

zopa

Cita de: Deckard en 20 de Febrero de 2014, 10:37:46 PM
Cita de: zopa en 20 de Febrero de 2014, 08:08:17 PM
Yo, tras escuchar varias veces el tema Man on the Rocks, me doy cuenta que el tal Luke Spiller es la ostien y es el verdadero artífice, en mi opinión, de que el tema esté bien. Por que, tras varias escuchas, me doy cuenta que el tema tampoco es que sea la polla, lo veo un tema con una estructura y composición bastante normales, agradables, pero para mí poco llamativas y emocionantes. Sin embargo, la voz que tiene Spiller y su crescendo, hace que el tema gane muchísimo.
En el caso de Sailing, sin embargo, ni siquiera la voz de Spiller lo salva. Si no lo llega a cantar ese tema ese cantante, el sebo, en mi opinión, podía haber alcanzado dimensiones épicas.
En cualquier caso, un descubrimiento el tal Luke Spiller.

De acuerdo en lo de Luke Spiller, pero en desacuerdo con el resto. No creo que Man On The Rocks sea una canción poco emocionante. Es cierto en lo de la estructura, pero la melodía es bastante buena. Lo único negativo sería el uso de la cortinilla... que manía tiene este hombre con ese efectismo mediocre.
Y no considero a Sailing una mala canción.
Pero bueno, en cuestión de gustos...

Tienes razón en lo de Sailing. No es mala. Pero es de Condorito. Y una canción de ese tipo hecha por Condorito, para mí, la convierte en mala, no, lo siguiente. Lo que en otro artista hubiera sido una canción de escucha anodina o, siendo benévolos, agradable, siendo de Condorito, la convierte en sebo puro. Como en Téo & Téa, lo malo no es la canción, sino el artista que está detrás.

A mí es que la canción de Man on the Rocks, como tal, no me emociona. Pero la voz de Luke Spiller sí, porque ese tío es tremendo. Yo creo que es lo que le da fuerza y brillantez a ese tema. El tío, y no solo por las pintas, me empieza a recordar a Freddie Mercury. Y eso, para mí, es el mejor halago que se le puede hacer a un cantante!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Cita de: Deckard en 20 de Febrero de 2014, 10:37:46 PM
Cita de: zopa en 20 de Febrero de 2014, 08:08:17 PM
Yo, tras escuchar varias veces el tema Man on the Rocks, me doy cuenta que el tal Luke Spiller es la ostien y es el verdadero artífice, en mi opinión, de que el tema esté bien. Por que, tras varias escuchas, me doy cuenta que el tema tampoco es que sea la polla, lo veo un tema con una estructura y composición bastante normales, agradables, pero para mí poco llamativas y emocionantes. Sin embargo, la voz que tiene Spiller y su crescendo, hace que el tema gane muchísimo.
En el caso de Sailing, sin embargo, ni siquiera la voz de Spiller lo salva. Si no lo llega a cantar ese tema ese cantante, el sebo, en mi opinión, podía haber alcanzado dimensiones épicas.
En cualquier caso, un descubrimiento el tal Luke Spiller.

De acuerdo en lo de Luke Spiller, pero en desacuerdo con el resto. No creo que Man On The Rocks sea una canción poco emocionante. Es cierto en lo de la estructura, pero la melodía es bastante buena. Lo único negativo sería el uso de la cortinilla... que manía tiene este hombre con ese efectismo mediocre.
Y no considero a Sailing una mala canción.
Pero bueno, en cuestión de gustos...


Deckard, a que te refieres con lo de la "cortinilla" ?, es la forma en terminar una canción así como desvaneciéndose ?  :?

Siguiendo con lo comentado por Link sobre "Crises", he de confesar que el "Foreing Affair" es una de mis canciones pop favoritas de Oldfield, y generalmente es, para mi, injustamente una de las más infravaloradas por sus seguidores. Tiene como un hipnotismo de lo más hechizante, repetitiva y obsesiva pero no en su vertiente más habitualmente enfermiza, si no de manera nostálgica y melancólica, con la fría y distante voz de M.Reilly. Hay en ella como una lejana herencia, reconvertida ahora en canción Pop, de aquellas largas letanías vocales femeninas, casi tribales, que se desarrollaban en "Ommadawn" e "Incantations". También añadiría que hay mucho de minimalismo aplicado de manera sencilla a esta canción, y es que por aquella época creo que queda patente las influencias minimalistas, no sé si reconocidas o no, en muchas de las composiciones de Oldfield.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Cyborgdrive

Por vuestros comentarios pensé que Man on the rocks me iba a gustar. Lo acabo de escuchar ahora, y me ha parecido una canción de lo mas sosa, lo siento, no me ha gustado nada.

Manu1613

Cita de: TURIA en 21 de Febrero de 2014, 01:01:38 AM
Siguiendo con lo comentado por Link sobre "Crises", he de confesar que el "Foreing Affair" es una de mis canciones pop favoritas de Oldfield, y generalmente es, para mi, injustamente una de las más infravaloradas por sus seguidores. Tiene como un hipnotismo de lo más hechizante, repetitiva y obsesiva pero no en su vertiente más habitualmente enfermiza, si no de manera nostálgica y melancólica, con la fría y distante voz de M.Reilly. Hay en ella como una lejana herencia, reconvertida ahora en canción Pop, de aquellas largas letanías vocales femeninas, casi tribales, que se desarrollaban en "Ommadawn" e "Incantations". También añadiría que hay mucho de minimalismo aplicado de manera sencilla a esta canción, y es que por aquella época creo que queda patente las influencias minimalistas, no sé si reconocidas o no, en muchas de las composiciones de Oldfield.

A mi es que me encanta Crises. De principio a final (Por lo tanto, "Foreing Affair" incluido) :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: TURIA en 21 de Febrero de 2014, 01:01:38 AM
Cita de: Deckard en 20 de Febrero de 2014, 10:37:46 PM
Cita de: zopa en 20 de Febrero de 2014, 08:08:17 PM
Yo, tras escuchar varias veces el tema Man on the Rocks, me doy cuenta que el tal Luke Spiller es la ostien y es el verdadero artífice, en mi opinión, de que el tema esté bien. Por que, tras varias escuchas, me doy cuenta que el tema tampoco es que sea la polla, lo veo un tema con una estructura y composición bastante normales, agradables, pero para mí poco llamativas y emocionantes. Sin embargo, la voz que tiene Spiller y su crescendo, hace que el tema gane muchísimo.
En el caso de Sailing, sin embargo, ni siquiera la voz de Spiller lo salva. Si no lo llega a cantar ese tema ese cantante, el sebo, en mi opinión, podía haber alcanzado dimensiones épicas.
En cualquier caso, un descubrimiento el tal Luke Spiller.

De acuerdo en lo de Luke Spiller, pero en desacuerdo con el resto. No creo que Man On The Rocks sea una canción poco emocionante. Es cierto en lo de la estructura, pero la melodía es bastante buena. Lo único negativo sería el uso de la cortinilla... que manía tiene este hombre con ese efectismo mediocre.
Y no considero a Sailing una mala canción.
Pero bueno, en cuestión de gustos...


Deckard, a que te refieres con lo de la "cortinilla" ?, es la forma en terminar una canción así como desvaneciéndose ?  :?

Siguiendo con lo comentado por Link sobre "Crises", he de confesar que el "Foreing Affair" es una de mis canciones pop favoritas de Oldfield, y generalmente es, para mi, injustamente una de las más infravaloradas por sus seguidores. Tiene como un hipnotismo de lo más hechizante, repetitiva y obsesiva pero no en su vertiente más habitualmente enfermiza, si no de manera nostálgica y melancólica, con la fría y distante voz de M.Reilly. Hay en ella como una lejana herencia, reconvertida ahora en canción Pop, de aquellas largas letanías vocales femeninas, casi tribales, que se desarrollaban en "Ommadawn" e "Incantations". También añadiría que hay mucho de minimalismo aplicado de manera sencilla a esta canción, y es que por aquella época creo que queda patente las influencias minimalistas, no sé si reconocidas o no, en muchas de las composiciones de Oldfield.

No, no se trata del desvanecimiento de la canción. A ver si encuentro un momento claro en el que lo use para que sepas cual es, pero vamos... los últimos discos de Mike están cuajados de ese efecto. Los usó hasta en el Tubular Bells 2003...

Umbopo

Después de la entrevista viene el especial a Mike.

http://radioplasticos.com/especial-mike-oldfield/

Yo no me lo he bajado, la selección no es que sea muy representativa, o lo es desde el punto de vista comercial. Me imagino que lo mejor será los chascarrillos de Julian Ruiz claro...  quien mejor para hablar de Mike que su mejor amigo?  :evil:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 21 de Febrero de 2014, 01:19:16 PM
Después de la entrevista viene el especial a Mike.

http://radioplasticos.com/especial-mike-oldfield/

Yo no me lo he bajado, la selección no es que sea muy representativa, o lo es desde el punto de vista comercial. Me imagino que lo mejor será los chascarrillos de Julian Ruiz claro...  quien mejor para hablar de Mike que su mejor amigo?  :evil:

Pues claro :-D :-D

Primera parte del documental sobre el disco que se anunció hace unas semana:

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard


ZZERO

"Man On The Rocks" no me ha dicho nada. me ha dejado tibio, y esperando -y rezando por ello- que el nuevo disco de OLDFIELD tenga cosas más interesantes en su interior.

Sobre LUKE "SKYWALKER" SPILLER... No me convence. Creo que tiene más pose que aptitud. Su voz, del montón, y su manera de interpretar no ayuda a que te creas nada De hecho he tenido que dejar de mirar el video de la versión acústica para poder concentrarme en la letra. ¿Este tipo canta más coplas en el nuevo disco? Espero que no.

CitizenErased

Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2014, 12:30:18 AM
"Man On The Rocks" no me ha dicho nada. me ha dejado tibio, y esperando -y rezando por ello- que el nuevo disco de OLDFIELD tenga cosas más interesantes en su interior.

Sobre LUKE "SKYWALKER" SPILLER... No me convence. Creo que tiene más pose que aptitud. Su voz, del montón, y su manera de interpretar no ayuda a que te creas nada De hecho he tenido que dejar de mirar el video de la versión acústica para poder concentrarme en la letra. ¿Este tipo canta más coplas en el nuevo disco? Espero que no.

Pues mas o menos ... todas. :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2014, 12:30:18 AM
"Man On The Rocks" no me ha dicho nada. me ha dejado tibio, y esperando -y rezando por ello- que el nuevo disco de OLDFIELD tenga cosas más interesantes en su interior.

Sobre LUKE "SKYWALKER" SPILLER... No me convence. Creo que tiene más pose que aptitud. Su voz, del montón, y su manera de interpretar no ayuda a que te creas nada De hecho he tenido que dejar de mirar el video de la versión acústica para poder concentrarme en la letra. ¿Este tipo canta más coplas en el nuevo disco? Espero que no.

Pues suena a que la discográfica ha aprovechado que Mike necesitaba vocalista para hacer despegar la carrera de Luke Spiller y su grupo The Struts, que aún no tienen nada publicado en forma de disco completo, tan solo un par de singles...