Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

#435
PS: Creo que lo que me falla es que los arreglos de guitarra acústica son muy sencillos, sin ningúna arpegio ni floritura Oldfiliana.

PS2: Espero que esto no signifique de que no usarlo Oldfield ha perdido su destreza on el "fingerpicking". Sería una gran perdida.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

A mi en cambio me ha parecido que en vez de encajar en un Island o Earth Moving (que tenían un sonido mas ochentero que ha envejecido bastante mal) yo lo pondría en las producciones anteriores, Discovery y Crises... 

Joer, ya llevo como diez escuchas consecutivas... además no sabría decir cual de las dos versiones me gusta mas, la acústica la encuentro con mas fuerza a pesar de no tener ese solo de guitarra que me ha recordado a los mejores momentos del Oldfield de los 80.



Deckard

Cita de: Umbopo en 18 de Febrero de 2014, 11:11:06 PM
Que decir de esa versión acústica...  voy por la cuarta escucha y ya desde la primera vez Spiller ha logrado ponerme la piel de gallina.
El disco tiene muy buena pinta...  y por dios!, ese chico es una mina de oro !!!

Pedazo de canción...

Amén hermano. Yo estoy emocionado totalmente. Es una canción que te desarma por completo.

Manu1613

#438
No está mal, no me parece mal tema. (Versión acústica que ha puesto Deckard). Me ha gustado. Eso de que encajaría en Islands con algunos arreglos ni de coña... Islands está mucho alejado de este tipo de música (Quizás la referencia para que se encaje en Islands vendría a ser por el When The Nights on Fire pero aun así, yo creo que ni pega ni junta en este disco. En un principio pensé Discovery pero ni aun así dado a que este disco ya tiene como una estructura salvo 3 casos aislados demasiado lineal haciando que la musíca de dicho álbum tampoco tenga nada que ver con esta y en Crises como dice Umbopo pues podría ser aunque a mi parecer no lo veo pero sí, ahí sí que lo podría ver algo). ¿Earth Moving? Pues sinceramente ahí no sé ni voy a decir nada porque es un disco que no he oido y tampoco es que tampoco me llame el hacerlo.

Buen trabajo el de Luke Spiller y magnífica voz. A ver si le creamos un subforo como recompensa por deleitarnos. :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro


CitizenErased

Cita de: Umbopo en 18 de Febrero de 2014, 11:24:25 PM
A mi en cambio me ha parecido que en vez de encajar en un Island o Earth Moving (que tenían un sonido mas ochentero que ha envejecido bastante mal) yo lo pondría en las producciones anteriores, Discovery y Crises... 

Joer, ya llevo como diez escuchas consecutivas... además no sabría decir cual de las dos versiones me gusta mas, la acústica la encuentro con mas fuerza a pesar de no tener ese solo de guitarra que me ha recordado a los mejores momentos del Oldfield de los 80.

Hombre, quizás tenga un "groove" similar a "Save by the bell". A mi los arreglos de guitarra eléctrica si que me recuerda a Island, así como los coros femeninos. Yo creo que la armas con una producción tipicamente ochentera y podría ser un, como sugiere Link (aunque no le pegue ni con cemento :wink: :-D ), "When the night's on fire". Cuanto más la escucho ... quizás si sea más "Discovery" ... no se.

Por lo que vamos viendo, creo que esto será un disco será un disco digno, en la linea de sus discos pop de los ochenta, quizás sin llegar a ser un "Crises", pero tampoco sin llegar a ser un "Earth Moving". Según mi clasificación oldfiliana esto equivale a un "Discovery" :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Y tiene un deje "asín" a un primerizo Bowie, no se...  pero es que no sentía por una canción nada parecido a lo que sentí la primera vez que escuche el Space Oddity del duque blanco.


Manu1613

Me pregunto si esto le servirá a Jarre como influencia para su nuevo disco. :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Link en 18 de Febrero de 2014, 11:48:09 PM
Me pregunto si esto le servirá a Jarre como influencia para su nuevo disco. :evil: :evil:

Si le sirviera (que no es el caso) olvídate de nuevo disco hasta 2020, porque tendría que empezar de cero y no sabría ni como hacerlo.

Manu1613

#444
Cita de: Umbopo en 18 de Febrero de 2014, 11:50:00 PM
Cita de: Link en 18 de Febrero de 2014, 11:48:09 PM
Me pregunto si esto le servirá a Jarre como influencia para su nuevo disco. :evil: :evil:

Si le sirviera (que no es el caso) olvídate de nuevo disco hasta 2020, porque tendría que empezar de cero y no sabría ni como hacerlo.

Sí bueno tienes razón, hacer uno de colaboraciones ya le está costando como hacer uno totalmente desde cero. :evil:
Bueno, así se ahorrará dinero en multas ya sean por su parte o de su equipo de trabajo. :evil: :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

#445
 Como ya os dije, Oldfield todavía puede aportar grandes cosas.

Os pongo por aquí la letra extraída por el forero fairlight del foro hermano www.mike-oldfield.es


MAN ON THE ROCKS


So you, come to my world – I can show you

where they lead to the footprints on the sand

On the path through the valleys and canyons

To the veins in your arm, take my hand



I'm the man on the rocks on the island

The black pearl, the fool on the hill

I'm the gold at the end of the rainbow

If I ask you to follow you will?



So you come to my world to find freedom

Give you wings to the stars, you can fly

Bring you hope and a dream to believe in

As you flow through the dark crimson sky



I'm the man on the rocks on the island

The jewel in the crown of the king

I'm the hope in the hearts of the helpless

The choir when no one will sing



There's a trail out of the canyon

There's a new life waiting out there

It'll take take you home out of this castle

Where there's blue sky, sunlight to share



So you come to my world to a escape it all

And you're running from the dragons and the fools

Through the dark empty caverns deep in your soul

Chasing the tiger, the jewels



I'm the man on the rocks on the island

I'm the beggar, the loser, the cheated

So now you come to the gates for redemption

With a ball and a chain at your feet



There's a trail out of the canyon

There's a new life waiting out there

It'll take you home out of this castle

Where there's blue sky, sunlight to share



I'm the man on the rocks on the island!

CitizenErased

No os lo vais a creer, pero parece que la publicación de la versión de estudio de la canción es otra cagada de la discográfica, el equipo de Oldfield o los dos ... Así que, escuchadla antes de que la quiten :-D Tanta cagada, no se yo si esto son cagadas o ganas de hacer la cosa viral y que suban las visitas :D Por lo pronto en 4 horas (y sin ser una publicación "oficial" lleva más o menos 1000 visitas).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

Cita de: Link en 18 de Febrero de 2014, 11:28:43 PM

¿Earth Moving? Pues sinceramente ahí no sé ni voy a decir nada porque es un disco que no he oido y tampoco es que tampoco me llame el hacerlo.

Buen trabajo el de Luke Spiller y magnífica voz. A ver si le creamos un subforo como recompensa por deleitarnos. :evil: :evil:


Pues si eres seguidor de Oldfield y, en general, no te desagrada su lado popero, deberías de oírlo. Tiene algunas canciones muy buenas, para mi con mayor encanto que el "Man on the Rocks" este que tanto parece estar gustando. No sé, a mi de verdad que me deslumbra poco la canción .... Igual es porqué estoy acostumbrado a otros géneros con canciones realmente ingeniosas y emocionantes  :?


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

CitizenErased

Cita de: TURIA en 19 de Febrero de 2014, 01:56:02 AM
Cita de: Link en 18 de Febrero de 2014, 11:28:43 PM

¿Earth Moving? Pues sinceramente ahí no sé ni voy a decir nada porque es un disco que no he oido y tampoco es que tampoco me llame el hacerlo.

Buen trabajo el de Luke Spiller y magnífica voz. A ver si le creamos un subforo como recompensa por deleitarnos. :evil: :evil:


Pues si eres seguidor de Oldfield y, en general, no te desagrada su lado popero, deberías de oírlo. Tiene algunas canciones muy buenas, para mi con mayor encanto que el "Man on the Rocks" este que tanto parece estar gustando. No sé, a mi de verdad que me deslumbra poco la canción .... Igual es porqué estoy acostumbrado a otros géneros con canciones realmente ingeniosas y emocionantes  :?

A mi, por el momento (y ahora ya con varias escuchas) lo que más me llama la atención es el cambio de estilo (lo cual no es malo). Lo que menos, los arreglos (muy parcos para tratarse de Oldfield, lo cual no es malo ... ni bueno ... Es lo que es).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: TURIA en 19 de Febrero de 2014, 01:56:02 AM
Cita de: Link en 18 de Febrero de 2014, 11:28:43 PM

¿Earth Moving? Pues sinceramente ahí no sé ni voy a decir nada porque es un disco que no he oido y tampoco es que tampoco me llame el hacerlo.

Buen trabajo el de Luke Spiller y magnífica voz. A ver si le creamos un subforo como recompensa por deleitarnos. :evil: :evil:


Pues si eres seguidor de Oldfield y, en general, no te desagrada su lado popero, deberías de oírlo. Tiene algunas canciones muy buenas, para mi con mayor encanto que el "Man on the Rocks" este que tanto parece estar gustando. No sé, a mi de verdad que me deslumbra poco la canción .... Igual es porqué estoy acostumbrado a otros géneros con canciones realmente ingeniosas y emocionantes  :?

A mi si me ha parecido "ingeniosa y emocionante", entre otras cosas...  quizás y por los tiempos que corren en los que ya no hay hueco para las canciones que perduren pase sin mas pena que gloria, pero de haber sido compuesta hace 30 años hablaríamos de ella como un gran clásico. Para mi no tiene nada que envidiar a un Space Oddity o un Wuthering Heights...