Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Y Music From the Balcony...  y también hay que tener mala leche para doblar 80 guitarras en mitad de Hergest Ridge.

ZZERO

Gustos mil. Para mí el disco que más disfruto de OLDFIELD es "The Song Of Distant Earth". ME aburre el Campoviejo cuando le da por repetirse, por sumergirse en rollos folk o clásicos, por no hablar de lo mal que se le da el chill out.

Creo que este disco sí lo compraré. El anticipo me parace muy atractivo (al contrario de todos vosotros).  :evil:

Paqui Dermo

Hombre, atractivas son las jamonas que salen en el video  :roll:

me parece que estos abueletes han perdido el norte

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2013, 06:52:10 PM
Gustos mil. Para mí el disco que más disfruto de OLDFIELD es "The Song Of Distant Earth". ME aburre el Campoviejo cuando le da por repetirse, por sumergirse en rollos folk o clásicos, por no hablar de lo mal que se le da el chill out.

Diossssss... leyendo esto, creo que el disco que más te tiene que gustar es The Millenium Bell... no tiene rollos folk, no se repite ni tiene chill out...

Además, no sólo copia a Enigma como en TSODE sino, además, a Enya, Adiemus, Rondo Veneciano, Vangelis...  :evil:

Se nota que me encanta ese disco?  :wink:

zopa

El Téo & Téa de Condorito cuál podría ser, el Light & Shame??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Mas o menos aunque L&S ya le da mil vueltas a T&T, pero si, el de Oldfield es un disco flojo flojo...

AFKAL


Sin duda, Light + Shade. Como Tr3s Lunas pero doble. Ademas colabora Schiller. A ver cuando le abrimos un subforo al Tim Hüfken.  :-D
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

TURIA

A mi realmente no hay ningún disco de Oldfield que me parezca malo al 100%, y eso que procuro huir de los fanatismos personales y de las idolatrías desmedidas hacia la figura de alguien. Pero es que en todos acabo encontrando esa esencia suya tan particular y genial .... El que tuvo, retuvo  :-D

Esto viene al hilo porque también encuentro muchas cosas interesantes de Oldfield en su etapa WEA. Su mejor trabajo en esa etapa seguramente sea "TSODE", álbum que yo valoro incluso por encima de otros de mayor "prestigio" de su etapa Virgin. Hasta los habitualmente vilipendiados "Tr3s Lunas" ( y su poco conocida segunda parte ) y el doble "Light & Shade" me parecen bastante dignos en su mayor parte ( temas-bodrios los hay, eso si ).


Pero joder, la versión esta de "Guilty" es un espanto. Veremos el resto ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

djcasero

Cita de: TURIA en 02 de Febrero de 2013, 02:56:35 PM
A mi realmente no hay ningún disco de Oldfield que me parezca malo al 100%, y eso que procuro huir de los fanatismos personales y de las idolatrías desmedidas hacia la figura de alguien. Pero es que en todos acabo encontrando esa esencia suya tan particular y genial .... El que tuvo, retuvo  :-D

Esto viene al hilo porque también encuentro muchas cosas interesantes de Oldfield en su etapa WEA. Su mejor trabajo en esa etapa seguramente sea "TSODE", álbum que yo valoro incluso por encima de otros de mayor "prestigio" de su etapa Virgin. Hasta los habitualmente vilipendiados "Tr3s Lunas" ( y su poco conocida segunda parte ) y el doble "Light & Shade" me parecen bastante dignos en su mayor parte ( temas-bodrios los hay, eso si ).


Pero joder, la versión esta de "Guilty" es un espanto. Veremos el resto ....

TURIA no intentes discutir con esta gente, es perder el tiempo. Te has topado con unos personajes que se creen dioses del conocimiento universal y por encima de los mortales.

Por supuesto que TSODE es un gran album y somos muchos los que opinamos igual, también Light and Shade tiene grandes temas, pero esto que quede entre tú y yo y 4 ó 5 foreros más que opinarán lo mismo y no lo dicen para no tener luego que aguantar a estos personajes todo el rato...

Por cierto parece que ya van aprendiendo a escribir Schiller, se nota que el chico va calando ya...  :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

Pinchos.doc

Que sí hombre, que sí, que admitimos Schiller como animal de compañía. ¿Ya estas contento? Pues ale, un vasito de leche y a la cama ;D




Umbopo

#55
Aquí nadie se está metiendo con nadie sobre que disco de Oldfield le gusta mas...  estamos diciendo que en general su obra en Virgin es mejor que su obra fuera de ella... yo también prefiero un Guitars a un Earth Moving por ejemplo, y es que ese disco es el que mas me gusta de la era post virgin. Tampoco le hago ascos a otros temas de TB3, Voyager, etc...  y es que en algunos discos si que había temas muy buenos.

SyntheticMan

#56
Cita de: djcasero en 03 de Febrero de 2013, 02:28:09 AMTURIA no intentes discutir con esta gente, es perder el tiempo. Te has topado con unos personajes que se creen dioses del conocimiento universal y por encima de los mortales.

Es cierto. Es mucho más de fiar la opinión de alguien cuyo filtro de calidad para evaluar un disco es si hay o no guitarras...  :-o

zopa

Si en el fondo (n)os encanta que aparezca por aquí el DJ Casero a evangelizarnos sobre el Calvo...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#58
Cita de: TURIA en 02 de Febrero de 2013, 02:56:35 PM
A mi realmente no hay ningún disco de Oldfield que me parezca malo al 100%, y eso que procuro huir de los fanatismos personales y de las idolatrías desmedidas hacia la figura de alguien. Pero es que en todos acabo encontrando esa esencia suya tan particular y genial .... El que tuvo, retuvo  :-D

Esto viene al hilo porque también encuentro muchas cosas interesantes de Oldfield en su etapa WEA. Su mejor trabajo en esa etapa seguramente sea "TSODE", álbum que yo valoro incluso por encima de otros de mayor "prestigio" de su etapa Virgin. Hasta los habitualmente vilipendiados "Tr3s Lunas" ( y su poco conocida segunda parte ) y el doble "Light & Shade" me parecen bastante dignos en su mayor parte ( temas-bodrios los hay, eso si ).


Pero joder, la versión esta de "Guilty" es un espanto. Veremos el resto ....

Bah yo creo que la mejor versión de Guilty es la original, la primera de todas y la que está en el recopilatorio The Complete. The Songs of Distant Earth me gusta muchísimo aunque me cago en el puto Tubular World jajajaja y para rematar esto, para mi gusto personal, toda la etapa 80 de Virgin a excepción de Earth Moving, me resulta mucho más superior que de Platinum hacia atrás y que conste que de Platinum hacia atrás son discos muy buenos. De la WEA lo más que conozco Millennium Bell (Mira me gusta todo el disco salvo Mastermind aunque estaba mucho mejor el primitivo remix de todos los temas de este disco que no esta versión final que hummm :P), Tr3s Lunas, Tubular Bells 2 (Me encanta más la versión en concierto de Edimburgo que la de estudio), Tubular Bells 3, Voyager, Guitars(Me encanta de principio a final, como empieza y termina), TSODE y ¿Light & Shade era de la WEA también? No me gustó como tampoco me gustó la versión extendida de Guilty del recopilatorio platinum o como sea (pianito que sobra y encima muy floja) y de ese CD de Hergest Ridge que salió con su versión original del 74, con la remasterización del 2010 y par de temas más; La remasterización de 2010 de Hergest Rigde caca de la vaca, a mi no me gustó nada muy floja y sin que te llegue a dentro nada, se carga lo que es para mi el mejor momento del disco que va del 4:13 al 8:00 (aprox) de la primera parte.

Pero vamos es lo que creo y mi gusto. =)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

Por cierto, el amigo Condorito escribió hace poco que está empezando a trabajar en las reediciones de los dos siguiente discos en la linea cronológica, a saber: Five Miles Out y Crises. En este caso parece que si hay multipistas y además material inédito de las sesiones de grabación, así que con suerte tendremos unas reediciones dignas de los que probablemente sean los dos discos más importantes de Mike Oldfield en los ochenta (y esperemos que los extras no sean mezclas en 5.1, al menos no unicamente). Ya si tiene maquetas de la época, a mi me da un patatus. Siempre he encontrado interesantes las mezclas a medio camino de la grabación que incluían algunas reediciones de Yes [Close to the Edge, por ejemplo]. Quizás algo así podría ser interesante también para estos discos de Mike Oldfield. Soñar es gratis  :-D

  Sobre las remezclas de Hergest Ridge (y Ommadawn, para el caso) yo creo que la gracia era desenterrar elementos de la mezcla que no terminaron en la versión final o no destacaban y dar otra perspectiva, no creo que en ningún momento tuviese la intención de crear una nueva versión "mejorada". Yo lo veo como una curiosidad, ni más ni menos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.