Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Music For Airports

Iniciado por Deckard, 13 de Octubre de 2006, 02:22:50 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Estoy escuchando por primer a vez este disco de Brian Eno (sí, ya sé que llego tarde pero la vida es así...  :-P) y, por ahora, me parece un disco muy interesante. Me gusta especialmente el segundo y tercer tema.

¿Qué opináis de él? Aunque creo recordar que a veces se ha hablado de él y muchos de ustedes lo catalogais de aburrido a más no poder.

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

#2

David

Yo lo tenía en el disco duro del ordenador (me lo pasó Ever por el chat de fjarre, ¿te acuerdas?) y no me gustó mucho. Por cierto, es otro de los discos que estaban en la colección de Eroski a 7 euros.

SALUDOS!!!

SyntheticMan

A mi me parece un disco cojonudo. Y recomiendo también la versión que del mismo disco hicieron los Bang of a Can. Sutilmente distinta pero magnífica en mi opinión...

Cronos

No he tenido la oportunidad de escuchar este disco del Sal De Frutas (Eno :-D), sólo un tema que tengo en un disco compilado el cual me parece bastante interesante.

Algún link para escucharle?.

Saludos.

oneseven

#6
Vaya, parece que voy a ser el único al que este disco le parece aburridísimo...  :|

Música funcional muy pobre y sin pretensiones, en particular este su primer disco de la serie ambient lo encuentro imposible de digerir con atención en el salón de mi casa... En cualquier caso, me gustaría escucharlo en la sala de espera de un aeropuerto con el stress pre-vuelo, tal vez la sensación fuese distinta y el muzak de Eno sirviese para calmar los nervios... :-) Me parece que ese fue el cometido de Eno y poco más...

Los demás discos de la serie me parecen un poco más interesantes, más densos y electrónicos, pero intentar escucharlos como si de una gran obra musical se tratase es una pérdida de tiempo, son música de fondo atmosférica y poco más...

Shin Jung Hyun

Cita de: oneseven en 17 de Octubre de 2006, 11:11:09 AM
Vaya, parece que voy a ser el único al que este disco le parece aburridísimo...  :|

Música funcional muy pobre y sin pretensiones, en particular este su primer disco de la serie ambient lo encuentro imposible de digerir con atención en el salón de mi casa... En cualquier caso, me gustaría escucharlo en la sala de espera de un aeropuerto con el stress pre-vuelo, tal vez la sensación fuese distinta y el muzak de Eno sirviese para calmar los nervios... :-) Me parece que ese fue el cometido de Eno y poco más...

Los demás discos de la serie me parecen un poco más interesantes, más densos y electrónicos, pero intentar escucharlos como si de una gran obra musical se tratase es una pérdida de tiempo, son música de fondo atmosférica y poco más...

¿A qué le llamas música funcional?, ¿Música funcional muy pobre?. Me parece que deberías de profundizar mucho más en el concepto que maneja Brian Eno, por si no lo sabes el mismo se considera un No-Músico. Y mirando avatar ya veo el porque de tales afirmaciones...


oneseven

Cita de: El Rey Camaleón en 17 de Octubre de 2006, 05:53:17 PM
¿A qué le llamas música funcional?, ¿Música funcional muy pobre?. Me parece que deberías de profundizar mucho más en el concepto que maneja Brian Eno, por si no lo sabes el mismo se considera un No-Músico. Y mirando avatar ya veo el porque de tales afirmaciones...

Me parece perfecto que a ti te guste mucho este disco, a mi no! :-D

Yo es que encuentro realmente duro tragarme los mamotretos infumables del señor Eno hablando sobre el fascinante proceso creativo de su música... yo me fijo en el resultado, y si me gusta genial y sino pues no...

Eno sólo me hizo gracia en los comienzos de Roxy Music, y hasta sus primeros trabajos en solitario tienen gracia... Pero cuando se pone a hace ambient no me llega, me parece insustancial, aunque admito que eso es probablemente lo que persigue con esa serie de discos... Me da igual que esos trabajos puedan haber tenido una gran influencia posterior y demás -que francamente lo dudo, más allá del famoso término de "ambient" que curiosamente Walter Carlos puso en práctica mucho antes con su "Sonic Seasonings", sin ir más lejos-, pero a mi me parecen discos muy flojitos, que le vamos a hacer  :-( :-D

Shin Jung Hyun

Cita de: oneseven en 17 de Octubre de 2006, 06:50:42 PM
Me parece perfecto que a ti te guste mucho este disco, a mi no! :-D

Yo es que encuentro realmente duro tragarme los mamotretos infumables del señor Eno hablando sobre el fascinante proceso creativo de su música... yo me fijo en el resultado, y si me gusta genial y sino pues no...

Eno sólo me hizo gracia en los comienzos de Roxy Music, y hasta sus primeros trabajos en solitario tienen gracia... Pero cuando se pone a hace ambient no me llega, me parece insustancial, aunque admito que eso es probablemente lo que persigue con esa serie de discos... Me da igual que esos trabajos puedan haber tenido una gran influencia posterior y demás -que francamente lo dudo, más allá del famoso término de "ambient" que curiosamente Walter Carlos puso en práctica mucho antes con su "Sonic Seasonings", sin ir más lejos-, pero a mi me parecen discos muy flojitos, que le vamos a hacer  :-( :-D

QUe tal oneseven...

A ver, es queme parece que me mal entiendes, yo en ningún momento he dicho que me guste o que no me guste el álbum, eso en realidad ni si uqiera lo he tratado. Sólo me llamó la atención con respecto a lo que mencionas de Müsica Funcional y que además acotas de muy pobre, era sólo. Que no te guste el trabajo de Eno, lo entiendo a la perfección. Es cuestión de gustos claro está.

Que antes de la obra de Eno ya habían exisitido otros músicos que habían intentado exploraciones ambientales es muy cierto. Incluso Walter Carlos se me queda corto. A mí me parece que la concepción que maneja Eno con su ambient, se asemeja mucho a los parámetros que manejaba Erik Satie, con las famosas Gymnopédies que compuso con 23 añitos po ahí de finales de 1800. Satie no temía a el aburrimiento, a él el parecía una forma de inducir al oyente a escuchar más música. El objetivo que perseguía Satie era crear un un manto hipnótico, repetitivo, la melodía desnuda, pobre, alejada de cualquier festín de grandielocuente. Satie compusó una melodía de sólo 4 comapes que repitió durante un día. Satie comenta que si un tema de dos minutos te aburre, entonces escuchalo 4, si te aburre, escuchalo 8, si te aburre escuchalo 16 hasta que se percaté uno de que no es totalmente aburrido.

Si a alguien se le pudiera denominar como precursor del Ambient en su concepción, ese honor lo debería llevar, el músic francés Erik Satie.

Por cierto, no he dicho que me guste ó no la música de Eno o Satie! Eso no lo comentaré. :wink:

oneseven

Cita de: El Rey Camaleón en 17 de Octubre de 2006, 07:54:11 PM
A ver, es queme parece que me mal entiendes, yo en ningún momento he dicho que me guste o que no me guste el álbum, eso en realidad ni si uqiera lo he tratado. Sólo me llamó la atención con respecto a lo que mencionas de Müsica Funcional y que además acotas de muy pobre, era sólo. Que no te guste el trabajo de Eno, lo entiendo a la perfección. Es cuestión de gustos claro está.

Que antes de la obra de Eno ya habían exisitido otros músicos que habían intentado exploraciones ambientales es muy cierto. Incluso Walter Carlos se me queda corto. A mí me parece que la concepción que maneja Eno con su ambient, se asemeja mucho a los parámetros que manejaba Erik Satie, con las famosas Gymnopédies que compuso con 23 añitos po ahí de finales de 1800. Satie no temía a el aburrimiento, a él el parecía una forma de inducir al oyente a escuchar más música. El objetivo que perseguía Satie era crear un un manto hipnótico, repetitivo, la melodía desnuda, pobre, alejada de cualquier festín de grandielocuente. Satie compusó una melodía de sólo 4 comapes que repitió durante un día. Satie comenta que si un tema de dos minutos te aburre, entonces escuchalo 4, si te aburre, escuchalo 8, si te aburre escuchalo 16 hasta que se percaté uno de que no es totalmente aburrido.

Si a alguien se le pudiera denominar como precursor del Ambient en su concepción, ese honor lo debería llevar, el músic francés Erik Satie.

Por cierto, no he dicho que me guste ó no la música de Eno o Satie! Eso no lo comentaré. :wink:

Bueno, lo de poner "Música Funcional" con mayúsculas tiene tela :-(!!!, yo no lo hize en ningún momento, así que no se qué pretendes manipulando mi mensaje :? :roll: :-)

Algo funcional, ya sea música, arquitectura o casi cualquier cosa en este mundo, lo puedes entender como algo en cuyo diseño o creación se ha atendido, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo. En el caso de la música ambient de Eno, yo esa definición la encuentro bastante ajustada...

Lo de que musicalmente me parezca "pobre" es una apreciación también muy subjetiva, por supuesto, pero es que para mí una obra de 4 composiciones basada en unas melodías nada inspiradas (EMHO) con unas pocas notas y acordes de piano, unas voces corales muy atmosféricas y unos colchones de teclado al final, pues a mi me sabe a poco, lo encuentro soso, no me dice nada...

No es cuestión de mucha o poca instrumentación, de grandes arreglos o de una simplicidad total, es cuestión de que me parece una obra insustancial (cuestión de gustos supongo).

Por cierto, cuando te pones a hablar de Satie me has empezado a recordar a sequen-c y sus tratados teóricos sobre la música impresionista, electrónica y demás... :roll: :evil: Es coña! :wink:

No merece la pena extnderse mucho sobre esto, pero si nos ponemos pesados podríamos remontarnos siglos y siglos hasta el gregoriano como el origen de la música ambient (y si me apuras, a la prehistoria). Te puse el disco de Walter Carlos como un referente que todo el mundo conoce y que está -más o menos- dentro del mismo ámbito de la "pop music" que Eno, por mucho que sus trayectorias sean dispares.

Por cierto, ahora que mencionas a Satie, los 2 primeros temas del disco este de Eno me recuerdan mucho -pero muchísimo- al susodicho, será una casualidad supongo... :roll:

A ver si la próxima vez hablamos de un disco que tenga un poco más de chicha, que a mí este en particular no me sugiere casi nada, aunque siempre recomiendo sus indudables virtudes sonniferas para cuando uno no consigue pegar ojo a media semana y tiene que madrugar al día siguiente... :-D

Lorean

Muy bueno este disco de Eno.. 8-)

Shin Jung Hyun

Cita de: oneseven en 18 de Octubre de 2006, 11:10:45 AM

Por cierto, cuando te pones a hablar de Satie me has empezado a recordar a sequen-c y sus tratados teóricos sobre la música impresionista, electrónica y demás... :roll: :evil: Es coña! :wink:


No que va oneseven, no pretendo hacer un tratado sobre el ambient, sólo que he investigado sobre la visión musical de Satie y me parece semejante a la visión de Eno, sólo eso. Y lo que he dicho han sido palabras del propio Satie, no son teorías mía algo de símil caracterísitica, la verdad es que aprovechando que voy a la Uni "me voy de pinta" a la Facultad de Música donde he encontrado un manjar de libros y es ahí donde pasó largos ratos leyendo e investigando. Y digo "me voy de pinta" porque yo debería de estar en la Facultad de Ingeniería, pero en fin, mi vicio no me deja... :-D

Por cierto, a ver cuando comentas un álbum de Eno que te guste, seguramente será de su período Glam junto a Phil Manzanera...pero que va!, no te preocupes, no sólo de Ambient vive el hombre.  :wink: Un saludo.