indiscutiblemente es uno de los mejores temas del disco ; me refiero al tema NIGHT IN SHANGAI del disco directo "Concert in China"........con el permiso de "Arpergiator" y sin olvidar "Laser harp" y "fishing junks at sunset"
vaya pedazo de disco...........y creo que no se ha hablado mucho de él en este foro ( al menos que yo recuerde)
curioso pero un vez hablé con un amigo frances ,no muy seguidor de la carrera de Jarre, aunque si seguidor de la discografia de bandas de rock sinfonico, y le encantaba este disco.............
un saludo
PodrÃÂa haberse extendido en las distintas partes diferenciadas que componen el tema. No es que sea muy rico a nivel melódico, pero el resultado es tremendamente atractivo.
Pues a mi que me aspen, pero para un servidor Night in Shangai es de lejos el mejor tema de ese disco, superior a Arpegiator y en el mismo nivel de Ethnicolor.
Night in Shanghai es intenso, al igual que Arpegiator, pero para mi la guinda de es, sin duda, Souvenir of China
Particularmente, tanto Arpegiator como Night in Shanghai los considero los temas más maduros paridos por mr. Jarre.
Suponiendo que los haya parido Jarre, claro... :mrgreen:
En esta misma relación de temas me gustarÃÂa añadir el Digisequencer del album Hong Kong, que nada tiene que envidiar a la segunda mitad del tema Ethnicolor.
Cita de: UmbopoEn esta misma relación de temas me gustarÃÂa añadir el Digisequencer del album Hong Kong, que nada tiene que envidiar a la segunda mitad del tema Ethnicolor.
muy cierto, un muy buen tema, y también bastante intenso...
Cita de: UmbopoEn esta misma relación de temas me gustarÃÂa añadir el Digisequencer del album Hong Kong, que nada tiene que envidiar a la segunda mitad del tema Ethnicolor.
Ummm, si pero no. Digisecuencer tiene un toque más simplón, ... tiene gracia, pero le falta un hervor, ...
PD: Dentro de la calidad de The concerts in China, Ã,¿No os encantan las maravillosas cajas rojas que contienen los sintes? Por ejemplo los VCS3 y AKS ... Un rojo precioso :D
(http://equinoxejmjarre.free.fr/Albums-Concerts/1980-1989/1981-10_Les_Concerts_En_Chine/Les_Concerts_En_Chine_007.jpg)
Anda que no es bruto el tio ... se lleva tres VCS3 y tres Synthi AKS ... :lol:
y no te olvides de ese pedazo de Fairlight!!
anda que no iba a elegante en esos conciertos y no como el año pasado con pinta de "portero-de-aqui-no-hay-quien-viva...aqui no aqui no!!! :roll:
Si hablamos de temas rapidos se me ocurren muchos y quizas no hayais tenido en cuenta algunos... aunque otros sÃÂ: oxygene 5, rendez-vous 5 (la parte final), MOON MACHINE (la intro del video del concierto en Lyon), el implagiable Globetrotter, oxygene 11 y como no el arpegiator, el digisequencer y finalmente el Aerozone. A mi como buen fan me gustan mucho todos y no desmerece ninguno el merito de que tantas corcheas y semicorcheas juntas pueda imaginarlas en la cabeza alguien antes de meterlas en el secuenciador o el ordenador, pero no puedo evitar quedarme con el Oxygene 5 en la parte rapida final.
Desde luego un tema muy emotivo e intenso, de los más destacados del disco junto a Arpegiator y Souvenir of China. Para mi the Concerts in China uno de los albums más completos que ha editado Jarre.
Genial tema el Night in Shangai, como te va metiendo, como crece luego, cada vez más intenso... coño, parece un relato porno esto...
The Concerts in China fué el primer disco que adquiràde Jarre, y sigue siendo mi preferido, tiene una frescura de las que perduran para siempre, y muy buen gusto en los sonidos, las melodÃÂas... sin duda Jarre estuvo especialmente inspirado ese año, me parece tan grandioso ese disco como risible su actual actitud ante la música.
Para mi también fue la primera vez ... la verdad es que (aunque fue hace mucho tiempo) solo puedo describir aquella primera escucha como que LO FLIPE MUCHO. Que tiempos ... ...
Cita de: Mr. PunchGenial tema el Night in Shangai, como te va metiendo, como crece luego, cada vez más intenso... coño, parece un relato porno esto...
Joder, ya me estaba imaginando entre los muslos de Alizée a ritmo de Night in Shangai... :mrgreen:
Cita de: Mr. PunchThe Concerts in China fué el primer disco que adquiràde Jarre, y sigue siendo mi preferido, tiene una frescura de las que perduran para siempre, y muy buen gusto en los sonidos, las melodÃÂas... sin duda Jarre estuvo especialmente inspirado ese año, me parece tan grandioso ese disco como risible su actual actitud ante la música.
Yo he tenido siempre la impresión de que entre 1980 y 1981 hubo una especie de inspiración general que dió un buen puñado de buenas obras. Creo que esos dos años fueron la puesta de largo de la música electrónica comercial y las nuevas tendencias marcaron un rumbo a seguir al que se sumaron propios y extraños. Desde el mismo Jarre hasta gente menos conocida como Chris Carter o Thomas Leer, pasando por los nuevos totems del tecno-pop, todos y cada uno de ellos supieron limar asperezas a sus sonidos para converger en un torrente de calidad impresionante.
Dad un repaso a la gran cantidad de discos de pop electrónico, industrial, electrónica instrumental, etc. aparecidos en 1981 y os dareis cuenta de lo que digo.
Sin duda los mejores años de la música electronica no llegan más allá del 80 y tantos pero a comienzos de la década si es verdad que hubo muy buenas obras con sonidos más evolucionados que los primeros de los 70. Después de eso empezó a decaer...
Estoy de acuerdo con cada palabra de esta discusión, asÃÂ, que pa que añadir más...
Cita de: HeliosongsEstoy de acuerdo con cada palabra de esta discusión, asÃÂ, que pa que añadir más...
Que post tan mal aprovechado. PodÃÂas haber publicitado un poco más las canciones de heliotripi.
Cita de: CitizenErased
Anda que no es bruto el tio ... se lleva tres VCS3 y tres Synthi AKS ... :lol:
Si, y para puro atrezzo, porque lo que es funcionar de verdad...
Que me expliquen el sentido que tiene llevar tres VCS-3 alineados bajo tres AKS.
Claro, el tÃÂo pensó:
"... muy poca gente entiende de sintetizadores y mucho menos en China, que se dejan engañar como idems, asàque les monto la paradita ésta llena de botones y cables y fliparán..."
Hombre, contrastando el video con el disco, yo dirÃÂa que si funcionan: en Equinoxe 4 se pasa el rato haciendo los ruidos con el algunos de esos. Teniendo en cuenta la naturaleza modular tanto del VCS3 como del AKS, dirÃÂa que cada uno estaba configurado para emitir un pitido caracterisitico de Equinoxe 4, o al menos eso se ve en el video. No se, desde luego no es el instrumento clave del concierto, pero yo dirÃÂa que si funcionan (lo que ya es más que lo hace ahora :P ).
Cita de: CitizenErasedHombre, contrastando el video con el disco, yo dirÃÂa que si funcionan: en Equinoxe 4 se pasa el rato haciendo los ruidos con el algunos de esos. Teniendo en cuenta la naturaleza modular tanto del VCS3 como del AKS, dirÃÂa que cada uno estaba configurado para emitir un pitido caracterisitico de Equinoxe 4, o al menos eso se ve en el video. No se, desde luego no es el instrumento clave del concierto, pero yo dirÃÂa que si funcionan (lo que ya es más que lo hace ahora :P ).
En el concierto de China funcionaba solo uno de esos cacharros, a lo sumo dos. Lo demás parafernalia escénica, como su propia música o sus propios shows.
Me atreverÃÂa a afirmar que en el concierto de Dinamarca fue donde JARRE hizo uso de más teclados y sintes en directo, dejando los de "decorado" a un lado.
Cita de: ZZEROMe atreverÃÂa a afirmar que en el concierto de Dinamarca fue donde JARRE hizo uso de más teclados y sintes en directo, dejando los de "decorado" a un lado.
Si, al fondo del escenario, qué bien, qué potito.
Ahora dime: Ã,¿de qué sirve que tenga un moog modular que no usa al fondo de su escenario? Ã,¿Para dar imagen de músico electrónico serio? Ã,¿A quien quiere engañar?
Por otro lado, dices que usó bastante los sintes en directo. Supongo que debes tener el video, asàque cuando puedas dale un repaso y fÃÂjate muy atentamente en los primeros planos de las manos de Jarre y de los sintetizadores que tiene delante y luego lo debatimos por aquÃÂ.
Supongo que la finalidad de esos teclados y sintetizadores es, únicamente, la de decorar el escenario. No hay que buscarle tres pies al gato en este sentido.
Ignoro si es propio de músicos serios ir montando una exposición de aparataje electrónico en la escena del concierto, pero me da en la narÃÂz que ese caracter exhibicionista es muy caracterÃÂstico de este genero musical. De hecho puedo recordar el concierto de KLAUS SCHULZE en Sevilla donde estaba parapetado por una pared de sintes modulares, mientras que su interpretación se reducÃÂa a tres teclados y un secuenciador. Esta mania de mostrar el potencial electrónico del que se dispone también es claro y queda patente en discos como "Ralf & Florian" y en diversas fotos promocionales de TANGERINE DREAM. Y como no, en esos vertiginosos videoclips de JARRE.
Veo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P
En fin...
Cita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P
En fin...
El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen: :badgrin:
Cita de: OXYBOY 2El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen: :badgrin:
Lo siento, soy hétero y además activo.
Otra vez será.
Cita de: MartenotCita de: OXYBOY 2El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen: :badgrin:
Lo siento, soy hétero y además activo.
Otra vez será.
Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sÃÂ. :mrgreen:
Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:
Cita de: OXYBOY 2
Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sÃÂ. :mrgreen:
Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:
Tranquilo, que ya me paso a diario varios discos del jarrete por el horto, sobretodo para limpiarme tras las evacuaciones. :mrgreen:
Cita de: MartenotCita de: OXYBOY 2
Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sÃÂ. :mrgreen:
Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:
Tranquilo, que ya me paso a diario varios discos del jarrete por el horto, sobretodo para limpiarme tras las evacuaciones. :mrgreen:
Seguro que te los pasas horizontalmente,asàte procura aún más gusto usarlos :mrgreen:
Cita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P
En fin...
Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.
Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.
Cita de: ZZERO
Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.
Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.
Sàlo entendàde esa forma, pero opté por hacer una coña caricaturesca, simplemente. En todo caso, mil perdones.
Cita de: ZZEROCita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P
En fin...
Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.
Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.
Amigo ZZERO,es que el aburrido no sabe como pasar el tiempo...
Despues se queja que lo pican...
Y el "efecto Martenot"en qué consiste?
Hay que ver como se divierten ciertos a atacar a Jarre todas las noches,con tal de discutir y provocar...... :?
Cita de: Martenot
Sàlo entendàde esa forma, pero opté por hacer una coña caricaturesca, simplemente. En todo caso, mil perdones.
Jajaja!!!,otra vez con caricaturas...."pero perdóname" :lol: :lol: :lol:
Lo que hay que leer...
Ya pueden salir los Lunnies por la tele dando consejos ya, que después se te quedan despiertos hasta las tantas...
Cita de: MartenotLo que hay que leer...
Sàes verdad,LO QUE HAY QUE LEER...
Al margen de malentendidos y rectificaciones. La iconografÃÂa de la música electrónica está regida por esa ostentación, casi caricaturésca en algunos casos, de aparecer rodeados de cualquier tipo de cachivache con cables.
Desde el protagonismo compartido de HOWARD JONES con un Moog hasta el abuso de fluorescentes de Ralf & Florian, pasando por las cascadas de teclados de VANGELIS o JARRE y acabando en los pomposos posados de WENDY CARLOS. Es algo asàcomo abarrotar los créditos de la crapeta de un disco del arsenal de instrumentos usados en la grabación. Muy ilustratÃÂvo, pero no deja de ser algo asàcomo un "mirad qué gorda la tengo".
En mi opinion es lo que en terminos estrategicos llaman "el factor sorpresa" o comercialmente hablando la "novedad", y es que aunque os obstineis en pensar que a partir de mediados de los ochenta comenzo el declive de este tecno que tanto sorprendia y lo achaquen unos y otros a la transicion de lo analogico a lo digital, realmente aunque JMJ nunca hubiese abandonado lo analogico y hubiese sacado 25 albums analogicos no me negareis que seguiriamos quedandonos con el oxygene y el equinoxe.
Todo esto tiene una explicacion: la mayoria de los artistas comienzan con algo que vende mas omenos bien y la calidad de los albumes en ocasiones van en progresion, pero JMJ empezo (al menos oficialmente en el mercado musical) con una obra de arte llamada Oxygene y cuando el liston queda tan alto a la primera, es probable que solo quede un camino menguante, es como si la primera creacion de Veethoven hubiese sido directamente la 9a sinfonia... pues lo demas hubiera parecido injustamente mediocre.
Mi conclusion es que aunque con menos apogeo en estos ultimos años, podemos dar gracias de que Jarre siga en el panorama musical con mayor o menor presencia en España, pues hubo otros que parieron un par de buenos albumes y luego se retiraron.
Cita de: MRITTIGENpodemos dar gracias de que Jarre siga en el panorama musical con mayor o menor presencia en España, pues hubo otros que parieron un par de buenos albumes y luego se retiraron.
No es mala opción, a menos que el parámetro a valorar sea la cantidad.
"Night in Shanghai" es uno de mis temas favoritos de Jarre. Y de todo el concierto de China mi momento favorito.
Especialmente memorable el jugueteo entre el sinte solista y los acordes al comienzo, y la gloriosa aparición del secuenciador a dos canales, trazando una secuencia de lo más inspirada.
Momento berlinero ochentero a tope.