Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene New Master Recording: Opiniones

Iniciado por ZZERO, 05 de Diciembre de 2007, 12:14:56 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Gracias por el aporte, A.J.

PD: Por cierto, me he enterado que la saga de "Nidels" está en camino, ¿no?.  :-D

A.J.Espinal

   Po zi, de ahí que apenas me deje ver por el foro, ya que ha salido un libraco de 350 páginas y escribir toda la historia en un año ha sido muy duro, aparte de tener que contar con la remodelación de la WEB que estoy haciendo, las imágenes, los mapas que en este libro no son 2 sino 9. Uff No tengo tiempo casi ni para el ET 3 pero me las arreglaré. Mi nuevo disco también está paralizado desde hace meses. Un abrazo chavalote :-D :-D :-D.

SyntheticMan

Sigo teniendo mis dudas sobre si el disco está re-grabado o sólo re-masterizado o mitad y mitad... Tras varias escuchas, sigo apreciando sonidos que no están en el original (muy pocos y muy sutiles) y siempre con una sensación general de "es igual pero no es igual"... Por ejemplo, hay reverbs que me suenan con un eco "más rápido" y otras, por el contrario, que me suenan más lentas...

No tengo nada claro qué pensar... por un lado, creo que si Jarre se las hubiera querido dar de listo, habría introducido diferencias más evidentes para que no quedasen dudas de la re-grabación... por otro lado, creerse que ha conseguido recrear con analógicos un sonido tan similar (o idéntico, incluso) al original, significaría admitir que estamos ante un auténtico genio de la música electrónica sin paliativos (al menos en estudio). Visto lo visto en los últimos años, esta postura me exige un nivel de fé casi titánico. Además, sin ser un experto ni nada parecido, las opciones que se han dado aquí de limpiado y maquillaje de pistas me parecen más versímiles que la re-grabación...

Aunque me sigue extrañando que Jarre no dejase caer diferencias más "evidentes" para disimular...

A.J.Espinal

   Hola sinthetic. Para aclararte un pelín más el asunto decirte que cuando se graba un disco, las pistas se registran sin ningún tipo de efectos, ya que todo ese proceso se realiza en la mezcla final. Fhasers, rebers, ecos, etc etc. Así que una vez grabado el disco puedes mezclar y programar los efectos a tu libre albedrío para obtener el resultado deseado. En cuanto a la variación del volumen en las cuerdas del eminent 310 en oxygene 2 que comentaba el amigo quingagarin, otro tanto de lo mismo. Un abrazo.

OXYBOY 2

Es mi humilde opinion,pero creo que en este caso Jarre fué muy vivo y listo!!!:CAMBIANDO POCO Y NADA,le ha demostrado al señor Dreyfus como el puede publicar la MISMA OBRA,PRACTICAMENTE DEJANDOLA INTACTA,sin quetenga problemas con los derechos que Dreyfus tiene.
Genial señores,genial. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Flunchita

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Diciembre de 2007, 10:50:15 PM
Es mi humilde opinion,pero creo que en este caso Jarre fué muy vivo y listo!!!:CAMBIANDO POCO Y NADA,le ha demostrado al señor Dreyfus como el puede publicar la MISMA OBRA,PRACTICAMENTE DEJANDOLA INTACTA,sin quetenga problemas con los derechos que Dreyfus tiene.
Genial señores,genial. :-D

Sí, genial, un portento... Será como mercader, porque ha sabido estupendamente como exprimir más del mismo limón, pero no veo qué tiene que ver eso con su genialidad musical.

Oxygene es una obra genial, pero no veo qué tiene de genial sacarlo de nuevo 30 años después... Los euros que gane con la reedición no van a alimentarme, así que no veo motivo de alegría.

Todavía el concierto es otra historia.

EDIT: Valeeeee, ya estamos con el travestismo forero, no me he vuelto a dar cuenta... ya os podeis imaginar que no soy Flunchita...


Umbopo

En este nuevo master echo de menos el trinar de los pájaros al final de Oxygene 3.   :oops:

"Tonteridas" como esta hace que me quede con el original.   :lol: 

David

#22
Hola a todos. Me gustaría hacer una aclaración que creo que es importante.

Si nos fijamos en la parte superior de la portada del Oxygene 30 aniversario, podemos leer:

New Master Recording.

No había tenido en cuenta ese detalle, pero yo ahí no veo (ni leo) REgrabación por ningún lado. Lo que veo es que los masters se han vuelto a grabar (tal como dice A.J. Espinal :wink:) y punto.

Por tanto, es algo completamente ajeno a una regrabación. No tiene nada que ver con volver a tocar la obra instrumento por instrumento como hiciera Oldfield en su Tubular Bells 2003, en cuya pegatina se señala bien clarito 30th aniversario Re-recording.

Creo que hay una diferencia bien clara, reitero.

Por otro lado, agradezco que el Jarre de hoy no haya metido mano en la obra, pues el destrozo podría haber sido monumental e imperdonable, tanto que algunos señalarían que "ha empañado la obra original" ¿Que está poco trabajado? Pues sí, de eso no hay duda. Pero la idea era celebrar el evento con un concierto y grabarlo. Lo del disco de estudio lo veo más por "cortesía".

Probablemente Dreyfus tenga gran parte de los derechos de la obra de Jarre, pero si a Josmar le diera la gana podría sacar toda su discografía para la EMI (veremos si no lo hace) volviendo a grabar los masters, tal como ha hecho en este Oxygene.

Dicho esto, no entiendo el alarmismo creado sobre la regrabación o no del disco. No se trata de una regrabación, y la portada lo está diciendo bien clarito (y vuelvo a reiterar): es una nueva grabación. Por eso algunos "efectos" suenan distindo, algunos sonidos más altos, etc, etc...

Sylar

#23
Si, eso está claro, las pistas originales las tiene Jarre pero el máster debe estar en poder de Dreyfus, de ahí F.D edite el catálogo completo cada 2 años.

Partiendo de las pistas originales Jarre tuvo que grabar un nuevo máster, y es posible que lo haga con Equinoxe y Magnetic Fields si piensa quedarse unos años en EMI sin cambiar  :-P

A propósito de másters , el que es más fiel al oxygene original es el de MFSL , el ultradisc dorado, ese suena perfecto, respetando hasta el más mínimo detalle, mejor que los primeros cds y mejor que el remasterizado del 97.

zopa

Pues yo sigo diciendo lo mismo, no creo que ni el Josmar ni la EMI pretendan hacerse ricos con este lanzamiento... Éste es un lanzamiento para un público muy determinado, asi que espero que EMI tenga paciencia y no le ponga al Josmar las maletas ya en la puerta...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: Flunchita en 08 de Diciembre de 2007, 12:18:48 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Diciembre de 2007, 10:50:15 PM
Es mi humilde opinion,pero creo que en este caso Jarre fué muy vivo y listo!!!:CAMBIANDO POCO Y NADA,le ha demostrado al señor Dreyfus como el puede publicar la MISMA OBRA,PRACTICAMENTE DEJANDOLA INTACTA,sin quetenga problemas con los derechos que Dreyfus tiene.
Genial señores,genial. :-D

Sí, genial, un portento... Será como mercader, porque ha sabido estupendamente como exprimir más del mismo limón, pero no veo qué tiene que ver eso con su genialidad musical.

Oxygene es una obra genial, pero no veo qué tiene de genial sacarlo de nuevo 30 años después... Los euros que gane con la reedición no van a alimentarme, así que no veo motivo de alegría.

Todavía el concierto es otra historia.

EDIT: Valeeeee, ya estamos con el travestismo forero, no me he vuelto a dar cuenta... ya os podeis imaginar que no soy Flunchita...



Hey Flunchita,veo que no has entendido el sentido de mi frase:"genial" te lo repito,es por el hecho de que Jarre ha dejado Oxygene practicamente intácto y al mismo tiempo no ha tenido problemas con Dreyfus en ese asunto,o sea,por los derechos,que como parece,los detiene él y no Jarre.
Está claro que no puede ser genial en el sentido extríctamente musical,ya que no es ninguna novedad,que ya tiene 30 años el disco.
Espero que esta vez haya sido un poquito más claro. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

eclipsis

#26
Cita de: David en 08 de Diciembre de 2007, 12:44:53 PM
Hola a todos. Me gustaría hacer una aclaración que creo que es importante.

Si nos fijamos en la parte superior de la portada del Oxygene 30 aniversario, podemos leer:

New Master Recording.

No había tenido en cuenta ese detalle, pero yo ahí no veo (ni leo) REgrabación por ningún lado. Lo que veo es que los masters se han vuelto a grabar (tal como dice A.J. Espinal :wink:) y punto.

Por tanto, es algo completamente ajeno a una regrabación. No tiene nada que ver con volver a tocar la obra instrumento por instrumento como hiciera Oldfield en su Tubular Bells 2003, en cuya pegatina se señala bien clarito 30th aniversario Re-recording.

Creo que hay una diferencia bien clara, reitero.

Por otro lado, agradezco que el Jarre de hoy no haya metido mano en la obra, pues el destrozo podría haber sido monumental e imperdonable, tanto que algunos señalarían que "ha empañado la obra original" ¿Que está poco trabajado? Pues sí, de eso no hay duda. Pero la idea era celebrar el evento con un concierto y grabarlo. Lo del disco de estudio lo veo más por "cortesía".

Probablemente Dreyfus tenga gran parte de los derechos de la obra de Jarre, pero si a Josmar le diera la gana podría sacar toda su discografía para la EMI (veremos si no lo hace) volviendo a grabar los masters, tal como ha hecho en este Oxygene.

Dicho esto, no entiendo el alarmismo creado sobre la regrabación o no del disco. No se trata de una regrabación, y la portada lo está diciendo bien clarito (y vuelvo a reiterar): es una nueva grabación. Por eso algunos "efectos" suenan distindo, algunos sonidos más altos, etc, etc...

Estoy totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, David. Por suerte no ha tomado el camino de Olfield. Jamás una re-grabación mejoraria al original.
Ya estoy esperando lo mismo con Equinoxe, y ya que estamos, le pediría que el siguiente sea un disco de estudio que fuera del estilo Oxygene-Equinoxe; con mucho tiki-tiki-tiki-tiki :lol:

David

Cita de: eclipsis en 10 de Diciembre de 2007, 01:53:47 AM
Estoy totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras, David. Por suerte no ha tomado el camino de Olfield. Jamás una re-grabación mejoraria al original.
Ya estoy esperando lo mismo con Equinoxe, y ya que estamos, le pediría que el siguiente sea un disco de estudio que fuera del estilo Oxygene-Equinoxe; con mucho tiki-tiki-tiki-tiki :lol:

jojojojojojoo... un próximo disco así sería la remonda. Jarre ya ha dejado caer en varias entrevistas que al año que viene sacará un disco y que volverá a usar los intrumentos que ha usado en este Oxygene. Aunque con Jarre no es bueno hacerse ilusiones, creo que hoy estamos más cerca que nunca de volver a escuchar un nuevo disco de Jarre con "tiki-tiki".

QUIMGAGARIN

A mi lo que me sorprende (y me alegra :-)) es que Jarre con lo descuidado que es, aun conserve las pistas del Oxygene y me pregunto donde las debe conservar. Esas curiosidades y misterios son las cosas que me gustaria saber de el. Y otra cosa: como se pueden conservar tan bien unas cintas magneticas con 30 años.

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Diciembre de 2007, 10:19:07 AM
Y otra cosa: como se pueden conservar tan bien unas cintas magneticas con 30 años.

Como vivimos en un mundo digital, a veces tendemos a pensar que tenemos mejor tecnología que antaño, y a veces no es cierto. Una cinta magnética almacenada a 5ºC y un 25% de humedad relativa tiene una duración de siglos (los cálculos más optimistas hablan de 1500 años). Los propios fabricantes hablan de 25 años en condiciones ambientales normales.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.