Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: exit en 07 de Noviembre de 2010, 01:28:08 PM
Un minipunto para Afkal :-D
(y otro por los covers de la PFM, ediciones USA de Manticore! :-D, que grandes discos los suyos hasta el jet-Lag, gran combinación a la spaguetti de lo mejor de Genesis, King Crimson, Gentle Giant, Yes, Curved Air y con un toque jazz-rockero, que pena que después se horterizaran tanto :lol:)

exit
Listening; DEPECHE MODE - Black Celebration (Mute 1985 remaster 5.1 2007)
Oye, exit, me interesa tu opinion acerca:

Premiata Forneria Marconi - Storia Di Un Minuto - 07 Grazie Davvero

Brain Damage- Pink Floyd

El parecido de la introducción está bastante claro. El disco de PFM se publicó en 1972 y el de Pink Floyd (aunque fue en Febrero de 1972 cuando ''The Dark Side of the Moon'' se interpretó íntegro en directo) en 1973. Siempre se ha dicho que "Brain Damage" se compuso en 1971 y que no entró en "Meddle" por falta de tiempo. Pink Floyd estuvo en Italia en Octubre de 1971 grabando "Live at Pompeii". ¿Tendrá que ver? :? :roll: De hecho, creo recordar que en el video de ''Live at Pompeii'', en la versión extendida del Director, ya aparecen tomas de dicha pieza. Es cierto que en dos de tres versiones que hay de "Live at Pompeii" aparece "Brain Damage" pero, si no recuerdo mal, esas tomas de estudio se rodaron en Enero de 1973, cuando estaban terminando "The Dark Side of the Moon".

¿Que me puedes decir al respecto? :roll:

Por otra parte, ¿has escuchado ''Stati Di Immaginazione'' de PFM?

Ah... y acaba de salir este año una reedición por parte de Esoteric del directo ''Cook'' de PFM, con 2 CD's extras que contienen un directo en el Central Park de NYC, ¿la has visto por alguna tienda? :? :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

#856
Cita de: AFKAL en 07 de Noviembre de 2010, 05:36:18 PM
Oye, exit, me interesa tu opinion acerca:

El parecido de la introducción está bastante claro. El disco de PFM se publicó en 1972 y el de Pink Floyd (aunque fue en Febrero de 1972 cuando ''The Dark Side of the Moon'' se interpretó íntegro en directo) en 1973. Siempre se ha dicho que "Brain Damage" se compuso en 1971 y que no entró en "Meddle" por falta de tiempo. Pink Floyd estuvo en Italia en Octubre de 1971 grabando "Live at Pompeii". ¿Tendrá que ver? :? :roll: De hecho, creo recordar que en el video de ''Live at Pompeii'', en la versión extendida del Director, ya aparecen tomas de dicha pieza. Es cierto que en dos de tres versiones que hay de "Live at Pompeii" aparece "Brain Damage" pero, si no recuerdo mal, esas tomas de estudio se rodaron en Enero de 1973, cuando estaban terminando "The Dark Side of the Moon".

¿Que me puedes decir al respecto? :roll:

Por otra parte, ¿has escuchado ''Stati Di Immaginazione'' de PFM?

Ah... y acaba de salir este año una reedición por parte de Esoteric del directo ''Cook'' de PFM, con 2 CD's extras que contienen un directo en el Central Park de NYC, ¿la has visto por alguna tienda? :? :wink:

Vayamos por partes :-)

el parecido entre ambos temas es ciertamente notable, no sólo en los arpegios de guitarra sino el caracter general de ambas piezas; este asunto es bien conocido desde siempre y para mi conocimiento la idea general es que Roger Waters se inspiró en ese tema de los PFM, grupo italiano de gran predicamento en Italia desde su primer single (editado en 1971) y que en 1973 se harían populares en Inglaterra, Europa continental (España incluida), Norteamérica e incluso Japón, todo ello gracias al apoyo de Manticore, el sello que habían montado ELP en 1973.

Sin embargo, también hay que reconocer que PFM eran famosos en sus comienzos por fagocitar ideas musicales de los grupos ingleses de la época (sobre todo de Genesis circa "Trespass" y King Crimson época 69-70, pero más adelante también usaron muchas ideas de ELP, Yes, Pink Floyd y Gentle Giant (el "Chocolate kings" en puro GG meets Yes :lol:) :? pero lo que es indudable es que el "Brain damage" de PF se grabó mucho después. La teoría de que algún miembro de PFM escuchase a PF ensayar este tema en octubre de 1971 durante las filmaciones en Pompeya me parece ciencia-ficción, aunque según parece el origen del tema de PF es de mediados de 1971 :roll: :?. Teniendo en cuenta que el tema de PFM se debió componer como muy tarde en el otoño de 1971 (el primer LP de la PFM salió en enero de 1972) todo indica que PF plagiaron a PFM :-D :-D, pero yo estaría encantado de descubrir lo contrario, si alguien puede enseñarme una grabación del "Brain Damage" en directo de 1971 (con alguno de los títulos preliminares que tuvo entre 1971 y 1972). Esta es la típica cuestión que sólo un arqueólogo pinfloydiano nos podría aclarar :-D


Dicho lo cual, PFM fue una banda demoledora, aunque no terriblemente original; para mi el tema de apertura del "The World became The World" sigue siendo una de las cosas más brutales que he escuchado nunca en el rock, esa misteriosa introducción coral y esos guitarrazos que te dejan petrificado, esa base rítmica doom metal progresivo, esa voz cavernícola... Increíble, ni Black Sabbtah hicieron nunca nada tan impresionante en ese estilo :-D :-o

El 'Stati Di Immaginazione' es de 2006 ya, yo lo tenía descargado en un disco duro de 250Gbytes de música y videos que hizo ka-ta-crack sin avisar hace un par de meses y me ha dejado en la miseria. Intentaré recuperalo porque el disco tiene muy buenas críticas y parece que es buenísimo, aunque no se, los discos recientes de la PFM sonaban más a Eros Ramazzotti que otra cosa y he visto algunos conciertos de PFM recientes en video y, vaya, no me han gustado mucho :-(.

Sobre los discos de Esoteric Records, para mi conocimiento no tienen distribución en España, aunque en Madrid algunas tiendas los traen, pero son más caros de lo debido. Yo te recomiendo que los compres en su web (5CDs por 45 libras, se puede pagar por paypal o visa). http://www.cherryred.co.uk/esoteric/allreleases.php


exit
listening: DEPECHE MODE - Construction Time Again (Mute 1983 remaster 5.1 2007)

SnowGoose

#857
Cita de: SyntheticMan en 04 de Noviembre de 2010, 07:09:38 PM
si hay un concierto que se pueda considerar un momento cumbre del tecno pop, pop electrónico, música con sintetizadores o como lo queramos llamar, ese es el 101. No creo que haya nada mejor en su género...

Después de lo que comenta David sobre este disco, de verdad synthetic que sigues defendiendo la misma idea sobre el 101 :-D :wink:?????

La verdad es que el 101 se puede oir, es un buen greatest hits actualizado y algunos temas mejoran bastante sobre sus versiones originales de estudio, pero como disco en directo es frío, poco creíble y, francamente, tampoco tiene mucha competencia en su género, porque vamos a ver... ¿cuántos discos legendarios en directo de música tecno existen?emmmm,,,, no demasiados me temo :-D

Vamos, a mi no me parece que el 101 sea precisamente el "Made in Japan" del electro-pop, más bien es un producto enlatado con mucho reverb, retoques descarados en las voces, bases totalmente pre-programadas, etc... un timo en toda regla sólo equiparable a otros engendros de la música tecno en vivo ( :-D :roll: :roll:) como el "logos Live", "In concert Houston Lyon" o el "Jarre Live" (pero que malo soy, ja ja) :lol: :-D

Según David: Cuenta la leyenda que ese disco tiene "trampa". Al margen de la post-producción que tienen los discos "Live", parece ser que la voz de Dave Gahan fue regrabada posteriormente en el estudio, ya que se quedó afónico al poco de empezar el concierto. Él mismo reconoce que se quedó afónico en el documental de la edición Deluxe del Music For the masses y aunque no comenta nada de la supuesta regrabación, salta a la vista que la voz de Gahan en el disco 101 suena demasiado perfecta.
Respecto al semi-playback, efectivamente Depeche Mode llevaban las bases grabadas en cintas (por youtube no hace mucho circulaban estas "backing tapes"). Yo he escuchado algunas. Imagínate Behind The Wheel sin las melodías cíclicas de sintetizador, sin la guitarra y sin la voz. Pues lo que queda es lo que llevaban pregrabado.

exit
Listening: DEPECHE MODE - Construction Time Again (Mute 1983 remaster 5.1 2007)

David

#858
Vaya, ahora me siento culpable por el tono guasón del post de Exit :-P

Conviene que aclare que la leyenda son "elucubraciones" de algunos foros de Depeche Mode (del mismo modo que las hacemos aquí sobre Jarre) acerca del "misterio" de ese concierto, que no es ni más ni menos relevante que cualquier otro concierto que hayan dado o publicado Depeche Mode o cualquier grupo de música, de no ser porque el 101 se trata de un album clásico del tecno pop y de la década de los 80. Para resolver dudas habría que escuchar la grabacion de la mesa de mezclas del concierto y comparar con el disco.

Recuerdo una conversación que tuve hace años con el vendedor de una tienda de discos. Fue él quién me hizo descubrir que los discos "Live" están retocados. Contaba que todo aquello que se graba mal o que no ha quedado bien es re-grabado en el estudio: pistas de bajo, guitarra, percusión, voz, incluso los solos de guitarra no son los que realmente sonaron en el concierto. Me dijo que muy poquitos discos directos estaban exentos de trampa. Primera noticia que tenía de aquello y me quedé así :-o :-o :-o

En cualquier caso, el 101 me parece un documento discográfico espectacular (para mí lo mejor de Depeche Mode junto con Violator), del mismo modo que el The Concerts In China de Jarre también me parece espectacular a pesar de que salta a la vista que suena demasiado "perfecto".

SnowGoose

#859
Cita de: David en 08 de Noviembre de 2010, 12:14:06 PM
Vaya, ahora me siento culpable por el tono guason del post de Exit :lol: :lol: :lol:

Conviene que aclare que la leyenda son "elucubraciones" de algunos foros de Depeche Mode (del mismo modo que las hacemos aqui sobre Jarre) acerca del "misterio" de ese concierto, que no es ni mas ni menos relevante que cualquier otro concierto que hayan dado o publicado Depeche Mode o cualquier grupo de musica, de no ser porque el 101 se trata de un album clasico del genero y de la decada de los 80. Para resolver dudas habria que hacerse con la grabacion de la mesa de mezclas y comparar.

De todos modos ningun grupo queda exento de la post-produccion de sus directos publicados. Hay pistas que son regrabadas en el estudio, voz incluida. Y esto es asi hasta en el rock.

Yo cada vez que he visto algún video de DM en directo he percibido por muchos detalles (sobre todo el sonido extrañamente enlatado y las caras y poses despreocupadas de los músicos) que aquello era más playback que otra cosa (sobre todo las bases instrumentales), no creo que sea sólo algo puntual del 101, es su modus operandi habitual.

Lo de los falsos discos en directo es algo que siempre ha existido, lo han hecho casi todos sin excepción, desde grabar completamente el disco en un estudio y añadirle sonido ambiente de directo hasta cosas más light como sustituir pistas de voces o instrumentos, añadir pistas adicionales, etc...

Directos sin trampa ni cartón debe haber uno ó dos en la historia del pop, y son discos piratas :-D :lol:

David

#860
Cita de: exit en 08 de Noviembre de 2010, 12:29:50 PM
Yo cada vez que he visto algún video de DM en directo he percibido por muchos detalles (sobre todo el sonido extrañamente enlatado y las caras y poses despreocupadas de los músicos) que aquello era más playback que otra cosa (sobre todo las bases instrumentales), no creo que sea sólo algo puntual del 101, es su modus operandi habitual.

Y crees bien. Desde que Depeche Mode existe han llevado "backing tapes" con todas las bases pregrabadas. Esto ha sido en todas las giras, sin excepción. Lo que ocurre es que en los 80 todo era mucho más descarado. En la última década han enriquecido mucho su directo con la presencia de un batería, un teclista y un mayor protagonismo de la guitarra eléctrica. Suenan menos electrónicos pero hay mucho más directo, aunque no todo sea directo 100%. Pero esto ya es algo que a día de hoy hacen muchos grupos estrellas.

AFKAL


Cita de: exit en 08 de Noviembre de 2010, 11:06:58 AM
El 'Stati Di Immaginazione' es de 2006 ya, yo lo tenía descargado en un disco duro de 250Gbytes de música y videos que hizo ka-ta-crack sin avisar hace un par de meses y me ha dejado en la miseria. Intentaré recuperalo porque el disco tiene muy buenas críticas y parece que es buenísimo, aunque no se, los discos recientes de la PFM sonaban más a Eros Ramazzotti que otra cosa y he visto algunos conciertos de PFM recientes en video y, vaya, no me han gustado mucho :-(.
Yo te recomiendo que le des una oportunidad. No tiene nada que ver con lo que venian haciendo, para empezar, el disco es totalmente instrumental.

Cita de: exit en 08 de Noviembre de 2010, 11:06:58 AM
Sobre los discos de Esoteric Records, para mi conocimiento no tienen distribución en España, aunque en Madrid algunas tiendas los traen, pero son más caros de lo debido. Yo te recomiendo que los compres en su web (5CDs por 45 libras, se puede pagar por paypal o visa). http://www.cherryred.co.uk/esoteric/allreleases.php


exit
listening: DEPECHE MODE - Construction Time Again (Mute 1983 remaster 5.1 2007)
Le echare un vistazo. Gracias. :-) :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: exit en 08 de Noviembre de 2010, 11:27:33 AM
Cita de: SyntheticMan en 04 de Noviembre de 2010, 07:09:38 PM
si hay un concierto que se pueda considerar un momento cumbre del tecno pop, pop electrónico, música con sintetizadores o como lo queramos llamar, ese es el 101. No creo que haya nada mejor en su género...

Después de lo que comenta David sobre este disco, de verdad synthetic que sigues defendiendo la misma idea sobre el 101 :-D :wink:?????

Claro que sostengo lo dicho. Precisamente por eso digo lo de "en su género". No pretendo comparar este directo con otros directos de bandas rock y pop, precisamente por lo que dice David de las partes pregrabadas, algo común y prácticamente seña de identidad de "su género".  :-D

Todas las versiones que se pueden escuchar en el 101 mejoran a las de estudio y eso es algo muy raro "en su género". De ahí mis elogios a este disco.

ZZERO

¿Vale mencionar vinilos? Ayer en la Feria del Disco pillé unos cuantos ejemplares al precio guasón de 2 €. Y, ojo, estamos hablando de vinilos NUEVOS A ESTRENAR, sacados de algún almacén del estilo de ésos del FBI en "En Busca del Arca Perdida":

- ULTRAVOX "Monument The Soundtrack". Incluye nota de prensa.
- ULTRAVOX "Quartet".
- FUTURE WORLD ORCHESTRA "Mission Completed".
- SPACE "Magic Fly". Incluye lengüeta de Hispavox.
- JEAN MICHEL JARRE "Cantos Magnéticos 2 -Edición Limitada Coleccionista". Como si hubiera salido de fábrica.
- THE ALAN PARSONS PROJECT "The Return Of The Friendly Card". Ejemplar promocional en carpeta tamaño LP, con dossier de prensa. Una gozada.


Unos singles:

- TANGERINE DREAM "Betrayal/Frind". Single de vinilo nuevo, a estrenar.
- JEAN MICHEL JARRE "Oxygene IV/VI". Edición española. Nuevo.
- JEAN MICHEL JARRE "Cantos Magnéticos 4". Idem.
- MECO "El Imperio Contraataca". Edición española con fotos originales de la peli. Esto lo pillé para mercadear con él.  :evil:


En CDs:

- WIN MERTENS "Shot And Echo".
- WOMAD SPECIAL EDITIOSN 1. Con PETER GABRIEL y unos pocos más.

La verdad es que la cosa estuvo flojilla. Estuve tentado de pillar un "Heavne And Hell" de VANGELIS como nuevo, y me quitaron de las manos la caja de lujo de RADIOHEAD con vinilos, CDs y libreto por 15€. Pero bueno, otra vez será.

SyntheticMan

Lo tengo fresquito, oigaaaaa....

Philip Glass - Violin Concerto No.2 "The American Four Seasons"



Philip Glass - Two Pages / Contrary Motion / Music in Similar Motion / Music in Fifths



Bruce Brubaker - Hope Street Tunnel Blues



Amy Dickson - Glass / Tavener / Nyman



Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection Vol.X-XX (11xCD)



Yanni - In My Time



Patrick O'Hearn - Mix Up


AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 09 de Noviembre de 2010, 03:20:52 PM
Yanni - In My Time


Eh... Rubén... tu y yo no nos conocemos... ¿ok?

PD: Ya veo que te has pasado por Drope.


Escuchando - Dream Theater (2002) Six Degrees of Inner Turbulence
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

phaedrax

Pink Floyd - Pulse DVD edicion de cartón, en el corte ingles por 14.95 (valía 33 tazos...)

:lol:

Umbopo

Small Craft on a Milk Sea de Brian Eno, Leo Abrahams & Jon Hopkins.  :roll:

ZZERO

- BILL BAILEY "The Ultimate Collection... EVER". En un rato en El Sotanillo. Este es el humorista que se cachondeó de JARRE y le dedicó una sampleadísima frase a ritmo de "Oxygene IV" diciendo "Jean Michel Jarre Is A Fraud".

- "Waiting For Cousteau". Edición francesa EPIC remasterizada de 1997.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 09 de Noviembre de 2010, 09:26:10 PM
- BILL BAILEY "The Ultimate Collection... EVER". En un rato en El Sotanillo. Este es el humorista que se cachondeó de JARRE y le dedicó una sampleadísima frase a ritmo de "Oxygene IV" diciendo "Jean Michel Jarre Is A Fraud".


Pues ya de entrada me cae mal....  y que tipo de música hace este hombre?.  :lol: