Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#825
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2010, 03:38:36 PM
Aunque no suelo postear demasiado en este apartado quería mostrar mi alegría aquí ya que hoy he recibido de Stockplay el maxi-single de vinilo impecable, impoluto, a estrenar de NACHO CANO y GERMÁN COPPINI "Dame Un Chupito De Amor". Ese tema, junto con "Pepito Grillo" han sido para mí siempre dos piezas de calidad tremendísima. Y ahora por fin los tengo en la edición más preciada que se publicara.

bueno, la verdad es que es extraño que este maxi no se haya reeditado nunca en CD, porque estaba bastante bien, sobre todo Pepito Grillo, que era un tema bastante épico y con ínfulas de rock sinfónico a lo Oldfield. Yo tengo el maxi para radios, con promo sheet, pero en realidad no es tan dificil de encontrar de segunda mano por menos de 10 euros.

Cita de: exit en 20 de Octubre de 2010, 02:59:32 PMTEDDY BAUTISTA Y CANARIOS - Jesucristo Superstar (Ariola/BMG 1976 Remaster 2CDs)
brutal recreación del musical de Andew Lloyd Weber y Tim Rice en clave de rock sinfónico, con Camilo Sesto, Teddy Bautista y Angela Carrasco en las voces principales
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2010, 03:38:36 PM
¿Es resto de músicos de CANARIOAS estaba entre los músicos? Eso no lo sabía. Mira que hay versionesde esta ópera rock, pro para mí ni la inglesa original con TED NEELEY y CARL ANDERSON al frente, ni por supuesto la de PABLO ABRAIRA con SERGIO y ESTÍBALIZ. TEDDY BAUTISTA está que se sale en la versión junto a CAMILO SESTO.

Para aclarar confusiones, te comento que la auténtica y primerísima versión inglesa original se editó en 1970 en un doble LP (bueno, se grabó a finales de 1969 creo) y estaba protagonizada por Ian Gillan (justo antes de ingresar en Deep Purple) y Murray Head. La que comentas con Neeley y Anderson es la banda sonora de la famosa película americana que se hizo de esta ópera rock ya en 1973. Musicalmente, yo creo que la versión española de 1975 es la mejor que existe, aunque en el aspecto lírico pierde algo con las traducciones al español.

Y sí, la música del LP español corre a cargo de los Canarios, y está toda la banda en su última encarnación 1973-76, la misma que grabó la sinfonía del Nuevo Mundo con Miguel Ríos y el famoso Ciclos. Aparte de Teddy a los sintes, Mellotron, armónica, piano (y voz de Judas) esta Antonio García de Diego a la gtr (antes de venderse al Sabina), Mathias Sanvelián de segundo teclista al piano/órgano, Christian Mellies al bajo y Alan Richard a la batería. Después aparece hasta Alfredo Carrión en los arreglos de orquesta y coro, otro colaborador fijo de los Canarios desde 1973.

De hecho, el disco salió un año después del Ciclos en el mimo sello de Teddy y de los Canarios (Ariola) y los arreglos, la dirección musical y hasta la producción estuvo a cargo del propio Teddy Bautista (co-producido junto al ingeniero de sonido del disco Jose Fenandez) y se hizo en los estudios donde siempre grababa Teddy, los Kirios de Madrid.

exit
Listening: MILES DAVIS - Big Fun (Columbia 1969-72/1974 Remaster 2000 2CDs)

ZZERO

Vaya, pues gracias por los datos EXIT. Ciertamente el papel de TEDDY BAUTISTA en esa grabación fué realmente acaparador. Pero me encanta su voz y su interpretación. Tiene un desgarro y una emotividad que no encuentro en otras versiones que nos sea ésta española.

Umbopo

Aunque aún me tienen que llegar, lo último ha sido Instruction for Angels de David Bedford e Interstellar Suite de Amin Bhatia...  este último le tengo ganas desde hace años.

SnowGoose

#828
Ultimas entradas:

ROCÍO JURADO - El amor más grande (Las grandes baladas románticas) (Sony 2009 Box-set 3 CDs)
lo mejor de esta diva, hay 5 canciones arrasadoras, el resto ya se sabe...

BRUCE SPRINGSTEEN - The Collection 1973-84 (Sony 2010 Remaster Box-set 8 CDs)
cajita con todos sus LPs clásicos remasterizados, desde el primero hasta el "Born...". Por sólo 27.99€ creo que merece la pena, aunque las réplicas de las carpetas de los CDs no son top notch precisamente  :?



exit
Listening: STEVE HILLAGE - Green (1979)

LeSoleil

Cita de: exit en 27 de Octubre de 2010, 03:45:30 PM
Ultimas entradas:

ROCÍO JURADO - El amor más grande (Las grandes baladas románticas) (Sony 2009 Box-set 3 CDs)
lo mejor de esta diva, hay 5 canciones arrasadoras, el resto ya se sabe...


BRUCE SPRINGSTEEN - The Collection 1973-84 (Sony 2010 Remaster Box-set 8 CDs)
cajita con todos sus LPs clásicos remasterizados, desde el primero hasta el "Born...". Por sólo 27.99€ creo que merece la pena, aunque las réplicas de las carpetas de los CDs no son top notch precisamente  :?

exit
Listening: STEVE HILLAGE - Green (1979)


Bueno, supongo que todos tenemos nuestras perversiones musicales... aunque la mía es Shakira, que al menos está buena. :-D

SnowGoose

#830
Cita de: LeSoleil en 27 de Octubre de 2010, 03:49:39 PM
Bueno, supongo que todos tenemos nuestras perversiones musicales... aunque la mía es Shakira, que al menos está buena. :-D


Bueno, al menos la Jurado tenía una voz de la ostia :wink:, y un repertorio con algunos verdaderos temazos que aún hoy siguen sonando impresionantes. Dicho lo cual, todos tenemos los típicos "guilty pleasures", en mi caso Boney M, Demis Roussos, Abba, Jean Michel Jarre o Rocio Jurado sin ir más lejos :-D

OXYBOY 2

Cita de: exit en 27 de Octubre de 2010, 04:12:14 PM
Cita de: LeSoleil en 27 de Octubre de 2010, 03:49:39 PM
Bueno, supongo que todos tenemos nuestras perversiones musicales... aunque la mía es Shakira, que al menos está buena. :-D


Bueno, al menos la Jurado tenía una voz de la ostia :wink:, y un repertorio con algunos verdaderos temazos que aún hoy siguen sonando impresionantes. Dicho lo cual, todos tenemos los típicos "guilty pleasures", en mi caso Boney M, Demis Roussos, Abba, Jean Michel Jarre o Rocio Jurado sin ir más lejos :-D


Cómo no....

Ya le gustaria a más de uno hacer lo que hizo J.M.Jarre. :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Yann Tiersen - Dust Lane



Philip Glass - Glass Cuts



Karlheinz Stockhausen - Mantra



Miguel Ríos - La Huerta Atómica



Miguel Ríos - Al-Andalus


zopa

jojojojojojo "La Huerta Atómica". Descacharrante!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Y un disco de alucine. Un amigo mío lo etiquetaba de rock ficción. La caratula desplegable del vinilo es preciosa, me recuerda un poco a el JUEZ DREDD y toda la movida aquella de la Tierra Maldita.

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 27 de Octubre de 2010, 10:13:39 PM
Miguel Ríos - La Huerta Atómica


Disco controvertido en la carrera del Rios, a mi me gusta bastante, desde luego es lo más parecido que se hizo en España a un "Tommy" de los WHO o "The Lamb Lies Down On Broadway" de GENESIS. No fue la primera ópera rock del pop español (ya en 1974 Noel Soto había grabado el interesante "Alpha Omega" también en Polydor), pero fue la mejor con diferencia, sobre todo en calidad de producción.  El siguiente, "Al-Andalus", siendo un poco más arabesco también fue bastante bueno. Tampoco estaba mal "Memorias de un ser Humano" de 1974, que sólo se ha reeditado en una edición doble del sello Rama-Lama junto a los dos antes mencionados y algunos temas raros muy curiosos.

exit
Listening: BRUCE SPRINGSTEEN - Born To Run (Columbia 1975)

SnowGoose

#836
Ultimas entradas:

DEPECHE MODE (ediciones CD+DVD remaster 5.1 EMI/Virgin 2007)
1 Speak & Spell (1981)
2 A Broken Frame (1982)
3 Construction Time Again (1983)
4 Some Great Reward (1984)
5 Black Celebration (1986)
6 Music for the Masses (1987)

DEPECHE MODE: THE SINGLES 81-98 (estuche rígido "deluxe" con los 2 volúmenes juntos)

Aunque DM sean un poco petardos y terriblemente sobrevalorados, también hay que "valorar" que la EMI se haya bajado de la burra por fin poniendo en serie media (a 8.99 euros) las reediciones deluxe de toda su obra, muy bonitos estuches desplegables con un CD remasterizado más un DVD con un documental, remezclas 5.1 y temas inéditos y rarezas. De momento me he atrevido sólo con su primera época pre-101, el resto mejor no menearlo mucho :lol:. Lástima que la industria multinacional del disco haya tardado casi 25 años en empezar a editar CDs con una calidad de presentación decente y a un precio razonable :-) :roll:

exit
Listening: BEE GEES - Odessa (Polydor 1969)

SnowGoose

#837
Cita de: AFKAL en 09 de Mayo de 2010, 07:26:19 PM

Vangelis / Entends - Tu Les Chiens Aboyer?




Por cierto Afkal, el "Entends-tu les chiens aboyer?" que te pillaste espero que sea la última edición de CAM y no la de la foto que pusiste más arriba, supongo que sabes que esa versión está equivocada y tiene mezclados temas del Entends y La fete sauvage :-o :-o

la edición correcta es ésta:



que se parece un poquito a la portada del LP original de 1975  :roll: :roll:






exit
Listening: BEE GEES - Odessa (Polydor 1969)

zopa

Preciosa esta última portada...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL


Cita de: exit en 02 de Noviembre de 2010, 03:56:47 PM
Por cierto Afkal, el "Entends-tu les chiens aboyer?" que te pillaste espero que sea la última edición de CAM y no la de la foto que pusiste más arriba, supongo que sabes que esa versión está equivocada y tiene mezclados temas del Entends y La fete sauvage :-o :-o
La edición que tengo es la que tu indicas, pero cuando fui a poner aqui la portada no la encontraba, asi que puse la de esta otra.

Por cierto, exit, ¿sabes cuanto cotiza este single? (esta en bastante buen estado)



Hay que ver lo que se encuentra a veces uno en casa. Cuando me empece a interesar de verdad por esto de la música, le eche un vistazo a la colección de vinilos que habia en mi casa, y entre otras cosas me encontre con esto. Resulta que mi padre se lo regalo a mi madre en aquellos años, porque a esta le gustaba la cancioncilla de ''Spring Summer Winter And Fall''. :-o


Escuchando - Trent Reznor (1997) Lost Highway
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa