Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Guetta vs. Jarre o Jarre vs. Guetta

Iniciado por themask, 23 de Enero de 2021, 12:37:15 PM

« anterior - próximo »

themask

Ya es hora de comparar el mejor artista pop frances de antaño con el mejor actual jeje.

Uno vendió 80 millones de discos y el otro 40 millones pero Guetta además tiene una audiencia de Spotify de 40 millones de oyentes frente al 0,6 de Jarre.

Guetta es el mejor DJ del mundo oficialmente desde hace bastantes años ya. Jarre no es DJ y mejor que ni lo intente jeje. Guetta tiene la máxima distinción francesa como es La Orden de Chevalier y Jarre no.  En el ámbito cultural esto es un palazo bueno para Jarre jeje, pobre.

Jarre no ha trabajado con los más grandes artistas pop del momento, sólo con algunos contadísimos y otros que no son del mundillo pop o lo fueron hace ya 40 años jeje, muchos creo que colaboraron por no hacerle el feo a Jarre jeje y vistas las audiencias pocos dineros le han sacado el tema jeje.  Guetta y sus colaboraciones;
Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Britney Spears, Armand Van Helden, Kid Cudi, Estelle, K'naan, Lady Gaga, Sia, Will.i.am, Stella Mwangi, Nicki Minaj, Justin Bieber, Zara Larsson, Lena, Nervo, Soraya Arnelas, Flo Rida, Usher, apl.de.ap, Taped Rai y el DJ Afrojack, The Black Eyed Peas, LMFAO y Blackpink.

Su colaboración con Blackpink suena y se ve así de bonito jeje;
https://www.youtube.com/watch?v=YxksUfnuEbI

Y lo peor o mejor de todo es que a Guetta le quedan décadas de carrera  y puede hacer muchas más cosas, como por ejemplo petarlo en las bandas sonoras jeje, con un Matrix 5 o algo así seguro lo petaría jeje.

Sea como fuere han sido y serán dos de los artistas pop más grandes que ha dado la vieja Europa (Enya, Enigma, Boney M. Abba, cada uno a su manera jeje) frente a la dominación musical actual de USA, America Latina y el K-Pop y ésto hay que agradecérselo a ambos.

¡¡SUBIDON SUBIDONNNNNNNN¡¡¡¡ jeje

https://www.youtube.com/watch?v=CGW_jkfA6wc

roboter1974


THE_FLY

Hombre que ni los Beatles, ni Pink Floyd ni los Who colaboraron con los artistas pop de su tiempo y no suma ni resta a su catalogo. Ademas este tipo de colaboraciones entre artistas pop se da mas a nivel de managers y discograficas que de los propios artistas.

Esto es como leer que alguien compara negativamente el aporte historico musical de los Beach Boys o de los The Moody Blues  con Coldplay basado en que estos ultimos colaboraron con Jay-Z, Kyle Minogue, Ariana Grande, Noel Gallagher, Beyonce, Kanye West, Avicii o Rihanna... vamos sin pies ni cabeza.

soyleyenda

A mí la música de Guetta me interesa entre 0 y -1

THE_FLY

#4
Cita de: Pergolesi en 25 de Enero de 2021, 05:31:30 PM
Las divas del pop son divas gracias a DJ´s que les construyen, interpretan y producen las canciones y a veces o bastantes veces hasta se las componen (...)
La evolución de Madonna fue gracias a los dj´s y después de ella han venido las demás divas.

Literalmente fue a la inversa: Fue Madonna la que evoluciono la escena de los DJ cuando decidio pasar de los productores tradicionales de pop y R&B, trayendo a DJs de la escena club/dance/electronica como Nellee Hooper, Shep Pettibone, William Orbit o Patrick Ray Leonard a producir sus albums, por cierto, este ultimo responsable de co-escribir junto con la propia Maddona el "Who´s That Chick" para Guetta y Rihanna.

Se que le tienes cariño a Guetta, pero Madonna es un mito viviente, mas allá del tema musical, en cuanto a poder discografico se refiere.


tonirocker

Donde está la comparación? Uno es músico y otro no.

roboter1974

Cita de: tonirocker en 28 de Enero de 2021, 08:24:08 PM
Donde está la comparación? Uno es músico y otro no.

Es una comparación delirante... tan solo es necesario meterse en Discogs para escuchar algo de la discografía de Ghetta para darse cuenta de la propuesta tan sumamente mediocre que ofrece frente a la discografía de Jarre (Obviamente fuera de esta comparación puedo comprender que exista gente que le guste mas la música de Ghetta, pues oye que lo disfruten) Pero poner cara a cara a Jarre frente a Ghetta no tiene lógica alguna, al menos bajo mi punto de vista...

bart_os

La verdad es que no sé qué decir...  :-o

Bueno, sí, y por qué no Guetta vs Jarre vs Louis de Funes?.

tonirocker

La verdad es que no me sorprende dado quien ha creado el hilo.

THE_FLY

Yo entiendo el punto de Pergolesi en cuanto a que quizas los unicos dos referentes franceses electronicos en la misma linea de impacto de Guetta podrian ser Jarre y Daft Punk, con gente como Air, JUSTICE, M83 o Tellier en un menor grado. Yo no podria comparar a Jarre con Air, ni a Darft punk con Tellier, primero por que tienen carreras dispares y por que hay generaciones entremedio. Quizas podria comparar a JUSTICE con M83 por que son co-generaciones, pero incluso me sale cuesta arriba comparar lo de ellos dos con Guetta, el que si creo que va en un carril solo y aparte.

THE_FLY

#10
Acabo de notar el cambio de nombre O_O
es el primer transguetta.

danee73

mi resumen: me gusta mas la musica de jarre. ergo: jarre es mas grande para mi.

roboter1974

Cita de: danee73 en 06 de Marzo de 2021, 06:03:56 PM
mi resumen: me gusta mas la musica de jarre. ergo: jarre es mas grande para mi.

Normal, es como comparar a Wagner con Luis Cobos!!!

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 06 de Marzo de 2021, 07:48:36 PM
Normal, es como comparar a Wagner con Luis Cobos!!!

Yo diría que es más como comprar a Liberace con Luis Fonsi, pero bueno  :-D

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 07 de Marzo de 2021, 05:09:40 AM
Cita de: roboter1974 en 06 de Marzo de 2021, 07:48:36 PM
Normal, es como comparar a Wagner con Luis Cobos!!!

Yo diría que es más como comprar a Liberace con Luis Fonsi, pero bueno  :-D

:-o :mrgreen: