Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Planet Jarre

Iniciado por zopa, 21 de Junio de 2018, 03:32:22 PM

« anterior - próximo »

David

Acabo de escuchar por Spotify la versión de Magnetic Fields 2 y es una gozada!!! Es como la del Concerts In China (apostaría a que es la misma!!!) pero en versión estudio. Si alguien es capaz de esclarecer si se trata de una versión realmente nueva o a ver de dónde ha salido esto. En cualquier caso, desde ya, es la mejor versión que he escuchado de ese tema.

David

#16
Cita de: Dzoolook en 20 de Julio de 2018, 03:50:05 PM
https://www.sounds-venlo.nl/jarre-jean-michel/planet-jarre-deluxe-_9613909.html?Listen=50781141#_listenC

Chronologie 4, Oxygene 8, Zoolookologie, son las versiones del Electronica Tour

Coachella Opening parece ser ligeramente diferente a lo escuchado en los conciertos.

En Spotify se puede escuchar Magnetic Fields 2 y la nueva versión está muy muy bien, con el solo de China 81.

Súmale Rendez Vous 4, que tambíen diría que es la versión de Electronica Tour. Y Last Rendez Vous no puedo comprobar ahora mismo si se trata de la misma versión del AERO, pero es distinta a la original del 86.

Lo ideal es que todo lo que ofreciera el recopilatorio fuera en versiones nuevas o inéditas (exceptuando en los temas más recientes). Ya ves tú qué trabajo hubiera costado y encima hubiéramos pasado por caja contentos.

A.J.Espinal

Cita de: Dzoolook en 23 de Julio de 2018, 10:27:34 AM
Cita de: A.J.Espinal en 22 de Julio de 2018, 08:55:51 PM
Herbalizer también tiene sonidos añadidos y una mezcla más rica.


https://www.youtube.com/watch?v=XbHSQrtItWk

Este segundo link no es de Jarre, es de un fan que se hace pasar.
Ah... vaya pensaba que igual era nueva comienzo de coachella opening.

David

#18
Me extrañama que nadie haya mencionado algo del tracklist...

La primera parte, Soundscapes, es bastante original y atípica, con temas como Oxygene 1, Equinoxe 2, Waiting For Cousteau... En este apartado, si se presentasen los temas bien remezclados unos con otros, el resultado quedaría bastante curioso.

Themes es lo típico. Llama la atención que se haya acordado de Bells por segunda vez consecutiva en un recopilatoro, pero aquí se echan en falta muuuchas cosas (aunque el espacio está muy ajustado).

Sequences tiene también una selección buena y encima viene dos temas inéditos. Ahora bien, es imperdonable que meta el Exit y se deje fuera un temazo secuencial como Magnetic Fields 1.

Hasta aquí todo mas o menos bien, pero el último apartado, Explorations & Early Works me parece de traca de lo mal montado que está.

Para empezar, en Explorations choca el Blah Blah Café habiéndose quedado fuera Wooloomooloo, por citar un ejemplo del mismo disco, o sin irse tan lejos en el tiempo, el Miss Moon del Metamorphoses. Del Music For Supermarkets se agradece su inclusión pero solo dos minutos me parece muy tacaño. Y de Palawan, que hubiera venido como anillo al dedo a este apartado, seguimos sin publicación oficial.

De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.

De todos modos como recopilatorio está bien, inferior a Images o a Aero, que aún con sus defectos me parecen gloriosos, pero más completo y con cosas poco comunes en sus recopilatorios.

Dzoolook

Cita de: David en 25 de Julio de 2018, 12:46:56 PM

Sequences tiene también una selección buena y encima viene dos temas inéditos. Ahora bien, es imperdonable que meta el Exit y se deje fuera un temazo secuencial como Magnetic Fields 1.

Hasta aquí todo mas o menos bien, pero el último apartado, Explorations & Early Works me parece de traca de lo mal montado que está.

Para empezar, en Explorations choca el Blah Blah Café habiéndose quedado fuera Wooloomooloo, por citar un ejemplo del mismo disco, o sin irse tan lejos en el tiempo, el Miss Moon del Metamorphoses. Del Music For Supermarkets se agradece su inclusión pero solo dos minutos me parece muy tacaño. Y de Palawan, que hubiera venido como anillo al dedo a este apartado, seguimos sin publicación oficial.

De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.


En el caso de SEQUENCES no entiendo cómo no se incluye temas como Digi Sequencer, Night in Shangai, Chronologie 6 o Magnetic Fields 1 pero sí se incluye Stardust, Exit, y Oxygene 8.

En el caso de Exploration/Early Works, no entiendo qué hace Souvenir of China allí, y tantos temas que ya (como indicas) fueron incluídos en Essential and Rarities.

El Magnetic Fields 2 me parece estupendo, lo he escuchado más veces que los Electronica.  :-)

Umbopo

Por esa regla de tres se debería prescindir de todo tema que ya ha aparecido no una vez ni dos en todos los recopilatorios anteriores.

A mi me habría gustado que se hubieran incluído mas cosas de MFS y AOR.... pero en fin, que es un recopilatorio y la prioridad son loa temas mas conocidos de su carrera.


Umbopo

Esta chulisimo este tema aunque sea una verdadera "tontá" de esas que hace Jarre de vez en cuando.

A.J.Espinal

Magnetic fields 2. Parece nueva versión de los conciertos en china u otra de las grabaciones que hicieron en Shangai pero con más calidad y un poco más sencilla en cuanto a sonidos



https://www.youtube.com/watch?v=5dCmMLQ3TrI

David

#24
Está chulo Herbalizer. Como dice Umbopo es una tontería de tema pero qué chulo y bien montado está. A mí me recuerda a Chemical Brothers, quizás Herbalizer fuera el tema que Jarre tenía preparado para ellos.

Respecto Magnetic Fields 2, ¿cabe la posibilidad de que sea una versión recortada del "Backing Tape" de la gira por China? Si os fijáis en la edición oficial del disco de aquella gira, al comienzo de Magnetic Fields 2 se escucha una base pregrabada idéntica a la de la nueva versión, inmediatamente antes de entrar la batería potente de "Bunny".

jzgrok

Personalmente, no me gustan éste tipo de albumes ya que no contienen nada nuevo. Si quiero un recopilatorio chulo de Jarre pues no tengo más que escoger los temas que más me gusten y meterlos en una carpeta...nada más.

Cierto es que uno no se saca temas nuevos de debajo del sillón pero, si a lo mejor hubiese dejado más espacio entre Elektronica 1 y 2 y Oxygene habría ganado un maravilloso tiempo para sorprender con algo nuevo después en vez de lanzarnos en seguida otro recopilatorio más.
y que conste que soy un gran fan y seguidor de Jarre, pero como digo, personalmente no me van.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

A.J.Espinal

No te preocupes Jzgrok. A final de año y según las malas lenguas, Jarre saca nuevo álbum basado en la inteligencia artificial.

Dzoolook

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Agosto de 2018, 02:39:42 PM
No te preocupes Jzgrok. A final de año y según las malas lenguas, Jarre saca nuevo álbum basado en la inteligencia artificial.

Yo espero un álbum basado en el ARTE.


A.J.Espinal

#29
Noticia en su Facebook.

On September 12th the Planetarium in Hamburg will present the Premiere of a 360° audio-visual PLANET JARRE show which I am very excited to see myself. Tickets can only be won, so stay tuned.
#planetjarre #50yearsofmusic

El 12 de septiembre, el Planetario de Hamburgo presentará el estreno de un espectáculo audiovisual PLANET JARRE de 360 ° Estoy muy emocionado de verme a mí mismo. Los boletos solo se pueden ganar, así que estad atentos.
#planetjarre # 50yearsofmusic