Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

#150
Cita de: bart_os en 11 de Diciembre de 2016, 09:58:21 PM
Cita de: THE_FLY en 11 de Diciembre de 2016, 08:52:12 PM
y dije, porro, seguramente los que lo escucharon con coca, crack, LSD, hongos o heroina tendran su propia version de la historia  :evil:

1976, Oxygene a todo volumen...



Roboter, estás ahí?.  :evil:

Si si, estoy por aquí y me preguntaba si estaras por ese video infiltrado.

https://www.youtube.com/v/0P5w16WvEJo

Como siempre estas de festival en festival......

bart_os

#151
Cita de: roboter1974 en 11 de Diciembre de 2016, 11:09:57 PM
Cita de: bart_os en 11 de Diciembre de 2016, 09:58:21 PM
Cita de: THE_FLY en 11 de Diciembre de 2016, 08:52:12 PM
y dije, porro, seguramente los que lo escucharon con coca, crack, LSD, hongos o heroina tendran su propia version de la historia  :evil:

1976, Oxygene a todo volumen...



Roboter, estás ahí?.  :evil:

Si si, estoy por aquí y me preguntaba si estaras por ese video infiltrado.

https://www.youtube.com/v/0P5w16WvEJo

Como siempre estas de festival en festival......

Vaya, me acabo de dar cuenta de que no se entiende bien lo que puse. Me refería a si estabas ahí, leyendo, no a si estabas en el gif.

Y ya me gustaría estar de festival en festival, y de cine en cine, y de viaje en viaje. Sino fuera porque cuesta dinero.

De todas formas, y por si alguien más lo duda, no, no salgo en ese vídeo... creo...  8-)





EDITO para preguntar si a vosotros también os pasa que no veis los avatares de la gente.


roboter1974

Cita de: bart_os en 11 de Diciembre de 2016, 11:38:25 PM
Cita de: roboter1974 en 11 de Diciembre de 2016, 11:09:57 PM
Cita de: bart_os en 11 de Diciembre de 2016, 09:58:21 PM
Cita de: THE_FLY en 11 de Diciembre de 2016, 08:52:12 PM
y dije, porro, seguramente los que lo escucharon con coca, crack, LSD, hongos o heroina tendran su propia version de la historia  :evil:

1976, Oxygene a todo volumen...



Roboter, estás ahí?.  :evil:

Si si, estoy por aquí y me preguntaba si estaras por ese video infiltrado.

https://www.youtube.com/v/0P5w16WvEJo

Como siempre estas de festival en festival......

Vaya, me acabo de dar cuenta de que no se entiende bien lo que puse. Me refería a si estabas ahí, leyendo, no a si estabas en el gif.

Y ya me gustaría estar de festival en festival, y de cine en cine, y de viaje en viaje. Sino fuera porque cuesta dinero.

De todas formas, y por si alguien más lo duda, no, no salgo en ese vídeo... creo...  8-)

No me lo tomo mal, pero pusiste un video que está montado con canciones de todos los estilos por eso aproveche la ocasión, el techno Viking es todo un clásico......

https://www.youtube.com/v/IFjfpdFIp1k


bizagi

#153
Llevo varios días intentando digerir este nuevo lanzamiento del amigo Jarre, y lo he intentado en varias formas por si acaso... :roll:

Primero lo escuché en la ofi (con cascos), realmente quedé aturdido, mareado y sin palabras....
Después lo puse en el coche en pleno atasco en la M-40 (y el atasco fue aún más duro :roll:)...
Finalmente lo pinché en casa, confiado en que a la tercera cambiase mi opinión y así poder sacar algo positivo de este nuevo trabajo. Lo he intentado..., confieso que lo he intentado :cry: :-D, pero no puedo, la sensación de estar escuchando un disco amateur absolutamente fatuo sin la menor inspiración o calidad de producción me supera, la simpleza en la elección de los timbres (si parecen patches cutres de una tarjeta de expansión Roland de esas que usaban hace 15 años los productores/DJs de música bakala :roll:, sin el menor trabajo de síntesis posterior, puro preset plastiquero en plan "Maxima FM" :evil:), la absoluta falta de composiciones, la nula progresión de los temas, el estatismo y total falta de ideas que rodean a este disco me hace dudar realmente de que sea un disco del creador de Zoolook y los Conciertos en China, o si es un fake de algún friki encerrado en su habitación con un ordenador de sobremesa y unos VSTs... Que horror, que calamidad, que desastre de álbum, verdaderamente mediocre, soporífero y con carácter sombrío y hasta deprimente :|. Que se jubile ya por favor, después de esto ya no se que puede ser lo siguiente :-D, mejor no quiero ni saberlo :-D :cry: :-D

En definitiva... Oxygene 3 es MALO CON GANAS...
Y LO SABES


:-D :-D :-D

biz

THE_FLY

Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 04:27:43 PM
Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

El problema de este disco de Jarre es que tira de preset "trance", ¿He dicho trance? y deja poco juego a la programación.

Por cierto Bizagi he escuchado trabajos generados con protracker y un amiga 500 posiblemente con un grado de creatividad tal que deja en pañales a muchas de las vacas sagradas de la música electronica, por lo cual en tu critica no comparto todo el aspecto relacionado con las maquinas que puedan o no usar los músicos y la relación que pueda tener esto con el grado de creatividad.

Si el músico es un tarugo ya le puedes poner el estudio de Klaus Schulze que......................

bizagi

#156
Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 04:27:43 PM
Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

Hombre, Oxygene hay que valorarlo en su contexto histórico, como cualquier obra maestra de la fonografía. El estilo novedoso, un single pegadizo y genial y la gran portada de Granger para el LP hicieron mucho para que triunfase en su día... pero en 2016 todo hubiese sido diferente :lol:

biz

Dzoolook

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 04:42:16 PM
la gran portada de Granger para el LP hicieron mucho para que triunfase en su día...

OXYBOY 2

Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:35:29 PM
Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 04:27:43 PM
Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

El problema de este disco de Jarre es que tira de preset "trance", ¿He dicho trance? y deja poco juego a la programación.

Por cierto Bizagi he escuchado trabajos generados con protracker y un amiga 500 posiblemente con un grado de creatividad tal que deja en pañales a muchas de las vacas sagradas de la música electronica, por lo cual en tu critica no comparto todo el aspecto relacionado con las maquinas que puedan o no usar los músicos y la relación que pueda tener esto con el grado de creatividad.

Si el músico es un tarugo ya le puedes poner el estudio de Klaus Schulze que......................

Muy raro lo tuyo, Roboter: cuando salió el Oxy 03, leí que te alegrabas de que el disco no resultó ser lo que temias.... ahora te sales apoyando nuevamente a los que critican al francés y a su último trabajo.
A mí me parece un señor disco; ya quisieran algunos sacar un disco así y estar "acabado" como lo está Jean Michel Jarre en este momento....
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:38:01 PM
Llevo varios días intentando digerir este nuevo lanzamiento del amigo Jarre, y lo he intentado en varias formas por si acaso... :roll:

Primero lo escuché en la ofi (con cascos), realmente quedé aturdido, mareado y sin palabras....
Después lo puse en el coche en pleno atasco en la M-40 (y el atasco fue aún más duro :roll:)...
Finalmente lo pinché en casa, confiado en que a la tercera cambiase mi opinión y así poder sacar algo positivo de este nuevo trabajo. Lo he intentado..., confieso que lo he intentado :cry: :-D, pero no puedo, la sensación de estar escuchando un disco amateur absolutamente fatuo sin la menor inspiración o calidad de producción me supera, la simpleza en la elección de los timbres (si parecen patches cutres de una tarjeta de expansión Roland de esas que usaban hace 15 años los productores/DJs de música bakala :roll:, sin el menor trabajo de síntesis posterior, puro preset plastiquero en plan "Maxima FM" :evil:), la absoluta falta de composiciones, la nula progresión de los temas, el estatismo y total falta de ideas que rodean a este disco me hace dudar realmente de que sea un disco del creador de Zoolook y los Conciertos en China, o si es un fake de algún friki encerrado en su habitación con un ordenador de sobremesa y unos VSTs... Que horror, que calamidad, que desastre de álbum, verdaderamente mediocre, soporífero y con carácter sombrío y hasta deprimente :|. Que se jubile ya por favor, después de esto ya no se que puede ser lo siguiente :-D, mejor no quiero ni saberlo :-D :cry: :-D

En definitiva... Oxygene 3 es MALO CON GANAS...
Y LO SABES


:-D :-D :-D

biz

Hablas y explicas todo de una manera tan imperativa, que hasta llega dar fastidio al que te lee y no lo digo porque no te guste el disco, sino por cómo pretendes sentar cátedra.
Yo digo que Jarre te agarra a ti, te exptlica,te enseña y tu te cagas en el pañal o es que eres un músico de fama mundial....ah no..?....y tú lo sabes.😉
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

The Shooter

Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 04:27:43 PM
Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

Y otros discos de Jarre lo mismo habría muchas sorpresas...

roboter1974

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Diciembre de 2016, 06:17:08 PM
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:35:29 PM
Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 04:27:43 PM
Me pregunto cuanto de los presentes que cataloga a mal Oxy 3, si escucharan en el 2016 por primera vez el Oxygene original, le darian buena nota  :roll:

El problema de este disco de Jarre es que tira de preset "trance", ¿He dicho trance? y deja poco juego a la programación.

Por cierto Bizagi he escuchado trabajos generados con protracker y un amiga 500 posiblemente con un grado de creatividad tal que deja en pañales a muchas de las vacas sagradas de la música electronica, por lo cual en tu critica no comparto todo el aspecto relacionado con las maquinas que puedan o no usar los músicos y la relación que pueda tener esto con el grado de creatividad.

Si el músico es un tarugo ya le puedes poner el estudio de Klaus Schulze que......................

Muy raro lo tuyo, Roboter: cuando salió el Oxy 03, leí que te alegrabas de que el disco no resultó ser lo que temias.... ahora te sales apoyando nuevamente a los que critican al francés y a su último trabajo.
A mí me parece un señor disco; ya quisieran algunos sacar un disco así y estar "acabado" como lo está Jean Michel Jarre en este momento....

Solo he comentado lo que parece lo más problemático del disco y a lo que más vueltas se le esta dando por aquí.

A mí el disco no me desagrada y sigo manteniendo que me parece muy superior a lo que yo me esperaba.

Respecto a lo del Trance creo que es obvio, Jarre es una influencia nas que clara para la música electrónica popular de igual modo que la escuela de Berlín.

Paqui Dermo

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 03:38:01 PM
Llevo varios días intentando digerir este nuevo lanzamiento del amigo Jarre, y lo he intentado en varias formas por si acaso... :roll:

Primero lo escuché en la ofi (con cascos), realmente quedé aturdido, mareado y sin palabras....
Después lo puse en el coche en pleno atasco en la M-40 (y el atasco fue aún más duro :roll:)...
Finalmente lo pinché en casa, confiado en que a la tercera cambiase mi opinión y así poder sacar algo positivo de este nuevo trabajo. Lo he intentado..., confieso que lo he intentado :cry: :-D, pero no puedo, la sensación de estar escuchando un disco amateur absolutamente fatuo sin la menor inspiración o calidad de producción me supera, la simpleza en la elección de los timbres (si parecen patches cutres de una tarjeta de expansión Roland de esas que usaban hace 15 años los productores/DJs de música bakala :roll:, sin el menor trabajo de síntesis posterior, puro preset plastiquero en plan "Maxima FM" :evil:), la absoluta falta de composiciones, la nula progresión de los temas, el estatismo y total falta de ideas que rodean a este disco me hace dudar realmente de que sea un disco del creador de Zoolook y los Conciertos en China, o si es un fake de algún friki encerrado en su habitación con un ordenador de sobremesa y unos VSTs... Que horror, que calamidad, que desastre de álbum, verdaderamente mediocre, soporífero y con carácter sombrío y hasta deprimente :|. Que se jubile ya por favor, después de esto ya no se que puede ser lo siguiente :-D, mejor no quiero ni saberlo :-D :cry: :-D

En definitiva... Oxygene 3 es MALO CON GANAS...
Y LO SABES


:-D :-D :-D

biz
Me hace gracia que digas esto, cuando este mismo año tu querido Vangelis ha publicado Rosetta, con vergonzantes momentos de autoplagio antártico.

A pesar de no ser un disco malo el tal Rosetta, en mi opinión con su nuevo disco, el Josmar se mea desde lo alto sobre Rosetta, salpicando a un sollozante Bizagi, que no puede reconocer la mayor inspiración y acierto del gabacho.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


THE_FLY

A mi me pasa que encuentro mas atrevido al Jarre de Oxy 3, que podria entregarse facil al fanservice, pero en lugar de ello prefier usar el contexto nostalgico para crear algo nuevo con una propuesta nueva a pesar de basarse en los mismos principios. Puede que el disco de Jarre no llegue a las cotas artisticas del primer oxygene, pero juega y arriesga.

Lo de Vangelis, si bien tiene pasajes interesantes, me parece un disco en extremo contenido, sin riesgo, sin chispa y marcando el paso.


alpedue



El disco de Vangelis es un prodigio de música descriptiva, una producción muy buena, cero innovación y ninguna inspiración melódica. Finalmente es agradable de escuchar.

El disco de Jarre no es un prodigio de nada, no tiene una gran producción ni mucha innovación, y poca inspiración melódica, aunque si presenta algunas melodías mas que el de Vangelis.
Finalmente es agradable de escuchar.