Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Aeronaut en 05 de Diciembre de 2016, 09:55:42 PM
Bueno hombre que estas en un error, Together Now fue comisionado por Japón como su tema insignia, para nada fue pensado como una cara oficial del mundial

Disculpa, pero no  8-)

Textural de Wikipedia
Citar"Together Now" is a collaboration between French composer/producer Jean Michel Jarre, and the Japanese composer/producer Tetsuya Komuro. It was the France 1998 FIFA World Cup theme song. Olivia was the vocalist and the lyricist for this song."

https://en.wikipedia.org/wiki/Together_Now

Lo que si es correcto, es que el single solo se edito solo en Japon, como aliciente de marketing para el mundial, debido principalmente que Komuro era el productor principal de la reconocida Avex trax (que saca millones de idols, grupejos, OST de animes, juegos, etc)

Nemo

#136
Creo que Oxigene 3 habría sido redondo si el tema 16 hubiese tenido una sustancia melódica más redonda y potente. Después de repetidas escuchas es lo único que noto en falta: que el final de la primera parte, por así decir, no fuera algo más potente. Aunque el tema 16 es muy interesante, no tiene la cualidad que creo que habría cerrado bien esa secuencia de tres temas.

Los temas 14, 17, 19 y 20 me parecen maravillosos, y el 18 una pequeña transición que encaja bien donde está y que tiene calidad por sí misma. El tema 15 es un centro más experimental, o improvisatorio si se quiere, y resulta muy interesante en sí mismo. Se me queda algo corta la parte 16. El conjunto me parece excelente.

TURIA

#137
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 02:31:40 PM
Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 01:08:18 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:

Jarre es anterior a cualquier género,



De verdad, no os parece un poco maximalista esa frase ?, "Anterior a cualquier género", nada más y nada menos, joer ....


Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 02:31:40 PM

La música de Jarre es muy personal, en general. Es posible que un disco de Jarre suene más o menos a corrientes que se han desarrollado después de él o a partir de él, esquematizando y repitiendo una y mil veces ciertas fórmulas o "reglas" que garantizan un cierto efecto que se vio mucho antes (y mejor) en algún pionero. Me pueden gustar algunos detalles ambient en la música de Jarre, pero el "género" me parece cansino y demasiado pobre para alimentar discos y discos con eso. Jarre tiene una sólida formación musical, pero en estos géneros de fórmulas suelen medrar músicos de menor talla que repiten las reglas establecidas machaconamente y sin ningún talento. Al final todo se reduce a comprobar lo bien que te ajustas al libro de recetas, que te garantiza el efecto. A mi eso no me interesa nada.




Me parecen generalidades y demasiadas generalidades lo que comentas. Dentro del estilo trance hay de todo, como en todas partes. Y si, gente con mucho talento también. No sé si con mayor formación musical que Jarre o con menos, pero si con más frescura de ideas en sus momentos más álgidos ( como simpre me refiero a la época mediados 90-principios 2000, cuando todavía era un estilo "dance" más bien minoritario, no tan industrializado de cara al consumo fácil y masivo como en años posteriores ). Para mi que ha sido el francés el que se ha cogido en esta ocasión ese libro de recetas que dices ....   :roll:  También me da la impresión de que lo polémico se deriva en muchas ocasiones en el tema de si hay más "bombo" o hay menos "bombo", tampoco acabo de entender el porqué algo así ha de ser tan importante. Obviamente cuando pones menos "bombo", la música parece más "trascendente" y supuestamente profunda, pero no lo encuentro algo tan determinante, ni siempre se dan esos resultados que a priori se piensan. Pero bueno, no me extiendo más sobre el trance que si no dirán que estoy en plan proselitista, ni que cobrara algo por ello !  :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

Cita de: TURIA en 06 de Diciembre de 2016, 02:14:17 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 02:31:40 PM
Cita de: TURIA en 04 de Diciembre de 2016, 01:08:18 PM
Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 12:06:43 PM


Sí sería coherente decir que no te gusta Tangerine Dream, o Arpegiator, y que por tanto O3 tampoco.




Yo pienso algo así también desde hace tiempo pero en otro sentido. Con este disco se refuerza mi reflexión: No me parece coherente que alguien que odie o rechace el trance ( muy respetable, claro, no nos pueden gustar todos los estilos ), luego se entusiasme tanto con este disco. En fin ....  :roll:

Jarre es anterior a cualquier género,



De verdad, no os parece un poco maximalista esa frase ?, "Anterior a cualquier género", nada más y nada menos, joer ....


Cita de: Nemo en 04 de Diciembre de 2016, 02:31:40 PM

La música de Jarre es muy personal, en general. Es posible que un disco de Jarre suene más o menos a corrientes que se han desarrollado después de él o a partir de él, esquematizando y repitiendo una y mil veces ciertas fórmulas o "reglas" que garantizan un cierto efecto que se vio mucho antes (y mejor) en algún pionero. Me pueden gustar algunos detalles ambient en la música de Jarre, pero el "género" me parece cansino y demasiado pobre para alimentar discos y discos con eso. Jarre tiene una sólida formación musical, pero en estos géneros de fórmulas suelen medrar músicos de menor talla que repiten las reglas establecidas machaconamente y sin ningún talento. Al final todo se reduce a comprobar lo bien que te ajustas al libro de recetas, que te garantiza el efecto. A mi eso no me interesa nada.




Me parecen generalidades y demasiadas generalidades lo que comentas. Dentro del estilo trance hay de todo, como en todas partes. Y si, gente con mucho talento también. No sé si con mayor formación musical que Jarre o con menos, pero si con más frescura de ideas en sus momentos más álgidos ( como simpre me refiero a la época mediados 90-principios 2000, cuando todavía era un estilo "dance" más bien minoritario, no tan industrializado de cara al consumo fácil y masivo como en años posteriores ). Para mi que ha sido el francés el que se ha cogido en esta ocasión ese libro de recetas que dices ....   :roll:  También me da la impresión de que lo polémico se deriva en muchas ocasiones en el tema de si hay más "bombo" o hay menos "bombo", tampoco acabo de entender el porqué algo así ha de ser tan importante. Obviamente cuando pones menos "bombo", la música parece más "trascendente" y supuestamente profunda, pero no lo encuentro algo tan determinante, ni siempre se dan esos resultados que a priori se piensan. Pero bueno, no me extiendo más sobre el trance que si no dirán que estoy en plan proselitista, ni que cobrara algo por ello !  :evil:

bien dicho

alpedue


Para separar la cuestión del estilo de la de la inspiración, fijaos: este tema es parecido en estilo a Oxygene 20, pero está mucho mas inspirado, es decir, es mejor. De hecho este es un clásicazo:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo

The Shooter

Cita de: alpedue en 06 de Diciembre de 2016, 04:50:49 PM

Para separar la cuestión del estilo de la de la inspiración, fijaos: este tema es parecido en estilo a Oxygene 20, pero está mucho mas inspirado, es decir, es mejor. De hecho este es un clásicazo:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo

Ni está mucho más inspirado, ni es mejor, yo lo oigo como más esperanzador. Oxygene 20 es más triste.

alpedue

Cita de: The Shooter en 06 de Diciembre de 2016, 05:10:56 PM
Cita de: alpedue en 06 de Diciembre de 2016, 04:50:49 PM

Para separar la cuestión del estilo de la de la inspiración, fijaos: este tema es parecido en estilo a Oxygene 20, pero está mucho mas inspirado, es decir, es mejor. De hecho este es un clásicazo:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo

Ni está mucho más inspirado, ni es mejor, yo lo oigo como más esperanzador. Oxygene 20 es más triste.

pues a mi me parece que si, dado que juega mas con la armonía hasta crear una pequeña melodía de acordes. En el caso de Oxygene20 son simplemente dos acordes ahí sin melodía ni nada. Lo que los hace agradables son los strings tan potentes.

Rossini

Rubén Alonso ya ha hecho su comentario y crítica en su blog La voz de los vientos. Y como siempre, no puedo estar más de acuerdo con su acertado punto de vista. A mí también me parece magnífico Oxygene 3.

THE_FLY

Creo que es la critica mas maravillosa que he leido sobre Oxygene 3.
Quien no se fumo un porro escuchando Oxygene?... y si no se lo fumaron, se perdieron la mitad de la gracia del Oxygene original.
Un porro + Oxygene 3 deja ver su verdadera alma  :mrgreen:

http://www.theartsdesk.com/new-music/cd-jean-michel-jarre-oxygene-3


TURIA

Cita de: alpedue en 06 de Diciembre de 2016, 04:50:49 PM

Para separar la cuestión del estilo de la de la inspiración, fijaos: este tema es parecido en estilo a Oxygene 20, pero está mucho mas inspirado, es decir, es mejor. De hecho este es un clásicazo:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo



Hace un tiempo Roboter recomendó un disco de Michael Stearns. Lo escuché algunas veces y parecía interesante. Voy a ver si lo retomo.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

jqs1972

Hola a todos me presento en el foro por primera vez.

Tras varias escuchadas del disco O3, en el coche, corriendo, en casa tranquilamente tengo que decir que me parece un discazo. Claro que todos nos gustaría un nivel como Oxigène o Equinoxe, pero como han dicho por arriba, la bendición y la maldición de Jarre fueros esos dos discos que fueron de 12 sobre 10 puntos.

Es un disco para desconectar, escuchar tranquilamente, saborear cada sonido que tiene. No soy un experto en estilos musicales, pero me parece más bien un disco ambiental, con los sonidos atmosféricos a los que tan aconstumbrados nos tiene Jarre.

Esos interludios musicales entre temas son los habituales de Jarre, no se de que se extraña la gente.

Yo creo que es de los mejorcito que tiene últimamente después de los irregualres Electrónica I y II.

De puntuación un 8 alto sobre 10 subiendo cada vez que los escucho (a Oxigene y Equinoxe los puntuo de 12 ...)

Y por cierto, el tema que cuelga Alpedue es calcado a O20 ... o más bien, claro al revés. O20 es calcado a ese tema, sobre todo el final. No obstante, tras los 40' de disco, este tema es el que te acaba de "colocar" (no hace falta porrete jeje)

ZZERO

Cita de: THE_FLY en 08 de Diciembre de 2016, 11:39:34 PM
Quien no se fumo un porro escuchando Oxygene?... y si no se lo fumaron, se perdieron la mitad de la gracia del Oxygene original.
Un porro + Oxygene 3 deja ver su verdadera alma  :mrgreen:

Ay, omá...

THE_FLY

y dije, porro, seguramente los que lo escucharon con coca, crack, LSD, hongos o heroina tendran su propia version de la historia  :evil:

bart_os

Cita de: THE_FLY en 11 de Diciembre de 2016, 08:52:12 PM
y dije, porro, seguramente los que lo escucharon con coca, crack, LSD, hongos o heroina tendran su propia version de la historia  :evil:

1976, Oxygene a todo volumen...



Roboter, estás ahí?.  :evil: