Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¡¡¡TRANCE!!!

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Octubre de 2016, 09:28:03 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 10:29:13 AM
Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 10:16:05 AM
¿el que te busca te encuentra? No lo sabes tú bien...






Tu sigue buscando y encontrarás. O como decía mi madre:  "A ver si vas a buscar demasiado y te vas a encontrar con un bolsillo sin dinero".  :-D

Si a uno no le gusta que le contradigan o le rebatan sus opiniones, lo mejor entonces es dedicarse a un blog. Desde allí uno puede lanzar sus monsergas tranquilamente como si de un púlpito se tratase. Es ese tipo de comunicación vertical que a algunos nos interesa poco o nada.



SyntheticMan

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 10:05:15 AMCuantos años tardarás en reconocer que Jarre se está acercando, o ya se acercó, al estilo trance ?, 10 años ?, 20 ?

Cuando hablamos de un músico con 46 años de carrera discográfica y que ha hecho de todo, desde música secuencial/planeadora, pop, tecno, acercamientos a la world music, al rock más experimental, al ambient, e incluso a la música clásico/sinfónica, 3 temas como "Vintage", "Teo&Tea" o "Stardust" (que, además, me parecen de lo peorcito de toda su carrera) no me parecen suficientes como para decir que se está acercando al estilo trance.

Que Jarre influya a músicos que hacen Trance no quiere decir que él lo haga igual que el hecho de que Prince influya a gran número de raperos no quiere decir que Prince haga rap.

Paqui Dermo

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 10:19:47 AM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:16:27 PM
Fuera de un garito o una discoteca a altas horas de la noche y con algo de alcohol en el cuerpo, el trance me da grima.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Es curioso porque yo nunca he escuchado música trance en esas condiciones que comentas. Más que nada porque los garitos y discotecas que frecuentaba ( ahora o hace 20 años ) rara vez se pinchaba algo de eso. Es lo que comentaba alpedue más arriba, la cultura musical en este país, hablando a nivel general, siempre ha estado por los suelos. Aquí de maquineta, cantaditas cursis y ahora reguetton o pachanga, no los saques a los dj's.
No eres el único valenciano del foro.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


alpedue

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 10:29:13 AM
Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 10:16:05 AM
¿el que te busca te encuentra? No lo sabes tú bien...


Tu sigue buscando y encontrarás. O como decía mi madre:  "A ver si vas a buscar demasiado y te vas a encontrar con un bolsillo sin dinero".  :-D

Si a uno no le gusta que le contradigan o le rebatan sus opiniones, lo mejor entonces es dedicarse a un blog. Desde allí uno puede lanzar sus monsergas tranquilamente como si de un púlpito se tratase. Es ese tipo de comunicación vertical que a algunos nos interesa poco o nada.

Turia, han creado este gueto para intentar meternos a los que defendemos el Trance y darnos palos el grupito de machos alfalfa autodesignados, que ya los conozco. Como les hagas la contra se ponen locos. Y los demás del foro les tienen miedo.
Por lo menos veo que nos siguen y van tomando nota de nuestros comentarios. De hecho me han llamado abuelo cebolleta por repetir uno.

Además, reconozco que me fascina el comportamiento del forero de psicología peculiar que presume de administrador y que hace lo siguiente:

- si digo algo que no está en la Wiki, dice que es mentira
- si digo algo que si está en la Wiki, dice que copio lo que pone en la Wiki

A veces pienso que le tira mucho al Wiki




alpedue

Cita de: Pergolesi en 01 de Noviembre de 2016, 09:28:33 AM
Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 12:32:47 AM

Paul Van Dyk nunca pincha en España, excepto en Ibiza (que es como pinchar en alemania). Hace unos 11 o 12 años vino a pinchar a Madrid, a la cubierta de Leganés, creo recordar. El éxito fue muy grande, el recinto a rebosar, algo excepcional. Sin embargo se cuenta la anécdota de que tras finalizar la sesión, Paul dijo que en madrid a la gente no le gustaba el Trance... Él se había dado cuenta de que la mayor parte de la gente que había asistido no había disfrutado realmente de la música sino de la fiesta.

Afirmas que ese trance es un movimiento musical relevante y que pol van dick o como se llame es su profeta. Lo más gracioso de todo es que en tu fallida disertación encuentras la respuesta.  Esto me recuerda a las verbenas de los pueblos donde la gente llena la plaza a bailar junto al grupo verbenero de turno que toca los éxitos del momento mientras la gente se divierte importándole una mierda la música, o mejor dicho la interpretación de esa música. 

Existen buenos y malos músicos, cada uno en distintas capas de formación y creatividad artística. Unos permanecen en la memoria del arte y otros se olvidan. De igual manera son los movimientos musicales.

No me toquen a Mozart. Mozart es Dios.

Bach es mejor que Mozart  :evil:

Paul Van Dyk no es el profeta del Trance, eso lo dices tu. De hecho hace años que no produce ni pincha trance en sus sesiones, sino una mezcla de house, hardcore y electro a lo que hoy le llaman Trance. Que viene de vez en cuando a España a pinchar? La pela es la pela, pero ese comentario que hizo no me lo invento yo, como alguno dice. Por cierto, parece que este año también ha habido polémica para llenar el aforo...
http://beat4life.es/2016/10/23/la-actuacion-de-paul-van-dyk-en-madrid-crea-polemica/

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 06:27:00 PM
Turia, han creado este gueto para intentar meternos a los que defendemos el Trance y darnos palos el grupito de machos alfalfa autodesignados, que ya los conozco. Como les hagas la contra se ponen locos. Y los demás del foro les tienen miedo.

No. He creado este grupo (he, en singular. No sé por qué metes a nadie más en esto) para que cada cosa esté en su sitio y no se termine hablando de trance en todos los hilos del foro. Si fuera un gueto como tú dices, ni yo ni esos machos alfalfa (gran descubrimiento lingüístico que te aplaudo) entraríamos aquí.

Eso sí, yo me ahorraría la descalificación a "los demás del foro". Hacerse portavoz de la mayoría silenciosa suena demagógico y tú no eres así ¿verdad?

Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 06:27:00 PM
Por lo menos veo que nos siguen y van tomando nota de nuestros comentarios. De hecho me han llamado abuelo cebolleta por repetir uno.

Ahora no seas humilde, hombre. Tus intervenciones aquí pueden ser muchas cosas pero si algo no son es fáciles de olvidar.


Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 06:27:00 PMAdemás, reconozco que me fascina el comportamiento del forero de psicología peculiar que presume de administrador y que hace lo siguiente:

- si digo algo que no está en la Wiki, dice que es mentira
- si digo algo que si está en la Wiki, dice que copio lo que pone en la Wiki


Quisiera leer dónde he dicho que mientes. Sencillamente, como persona interesada en aprender de los mejores, y tú "lo has estudiado" según recuerdo, me interesa conocer tus fuentes. Daría algo por leer el famoso estudio de la Universidad de Manchester (wow!) que aseguraba que los oyentes de Jarre teníamos un coeficiente intelectual más alto que el resto. Aquel que leíste en una revista en un avión. Por el mismo motivo me encantaría leer la revista húngara (doble wow!) en la que decían que "la música de Jarre reúne lo mejor de todo"

Y sí, si dices algo que está en la Wiki, digo que copias algo que está en la Wiki. No es más que un acto descriptivo. Lo que ocurre es que uno quisiera debatir con otra persona y sus opiniones y no con un transcriptor de las opiniones de otro. En cualquier caso, y dando por buena tu fuente, sencillamente me permití ampliar un poco la información con algunas frases que olvidaste añadir.


Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 06:27:00 PMA veces pienso que le tira mucho al Wiki

Hoy estás sembrado, he de reconocerlo. Desgraciadamente no me gusta mucho esa bebida. Me sienta mal. Especialmente el Jameson.

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 07:26:21 PM
Desgraciadamente no me gusta mucho esa bebida. Me sienta mal. Especialmente el Jameson.

Normal. El hombre postmoderno, postmoderno se queda.

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 07:26:21 PM

Quisiera leer dónde he dicho que mientes. Sencillamente, como persona interesada en aprender de los mejores, y tú "lo has estudiado" según recuerdo, me interesa conocer tus fuentes. Daría algo por leer el famoso estudio de la Universidad de Manchester (wow!) que aseguraba que los oyentes de Jarre teníamos un coeficiente intelectual más alto que el resto. Aquel que leíste en una revista en un avión. Por el mismo motivo me encantaría leer la revista húngara (doble wow!) en la que decían que "la música de Jarre reúne lo mejor de todo"


Verás que yo por ti investigo: lo del cociente intelectual temo no poder darte mas datos porque no me acuerdo. No hablaba de jarre sino de música electrónica
Pero tiembla porque a lo de la publicación húngara me voy acercando: lo dijo Luis Alberto Naranjo en un programa de radio allá por el año 1993 cuando se lanzó Chronologie. Obviamente y dado que no existía ese medio al que tanto te gusta recurrir, la Wiki, digoo, Internet, pues es obvio que no hay nada registrado y no me queda otra opción que preguntarle a esta persona, quien quizás hasta esté dado de alta en este foro.. lo ignoro

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 10:16:37 PM
Verás que yo por ti investigo: lo del cociente intelectual temo no poder darte mas datos porque no me acuerdo. No hablaba de jarre sino de música electrónica
Pero tiembla porque a lo de la publicación húngara me voy acercando: lo dijo Luis Alberto Naranjo en un programa de radio allá por el año 1993 cuando se lanzó Chronologie. Obviamente y dado que no existía ese medio al que tanto te gusta recurrir, la Wiki, digoo, Internet, pues es obvio que no hay nada registrado y no me queda otra opción que preguntarle a esta persona, quien quizás hasta esté dado de alta en este foro.. lo ignoro

Yo te ayudo con la investigación, hombre. A ver si sacamos algo en claro:

Primero: decías "Jarre" no música electrónica.

Cita de: alpedue en 17 de Abril de 2008, 09:24:54 PM
Por último mencionar que hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se practicaron test de inteligencia a diferentes comunidades de fans o aficionados a distintos tipos de música y el resultado fué que los que obtenían un cociente intelectual mayor eran los aficionados a Jarre.. Curioso, al menos.


Cita de: alpedue en 24 de Abril de 2008, 12:12:34 AM
Estoy buscando la web para encontrar el estudio que leí hace años en una revista, ese que decía que a los que les gustaba la música de jarre eran mas inteligentes (de media). Se que el estudio lo hizo una universidad inglesa, creo que la de Manchester.

Aunque realmente todo el hilo es muy instructivo:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=6990.0


Y no, no hablabas de un programa radiofónico en el que aparecía Luis Alberto Naranjo:

Cita de: alpedue en 24 de Julio de 2012, 01:50:48 PMEl tema de la concepción del arte como algo universal y que ha de pensarse con categorías universales, sin crear tipos estancos de arte, es algo muy en boga.
Hungría es uno de los paises en los cuales se puede mayormente encontrar la fusión entre lo popular y lo culto. Recordando recuerdo una crítica musical de Jarre en una publicación húngara: "es una música que tiene lo mejor de todo.."


Seguro que entre todos arrojamos algo de luz sobre esta importantísima cuestión.


alpedue

Cita de: SyntheticMan en 03 de Noviembre de 2016, 10:48:02 PM
Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 10:16:37 PM
Verás que yo por ti investigo: lo del cociente intelectual temo no poder darte mas datos porque no me acuerdo. No hablaba de jarre sino de música electrónica
Pero tiembla porque a lo de la publicación húngara me voy acercando: lo dijo Luis Alberto Naranjo en un programa de radio allá por el año 1993 cuando se lanzó Chronologie. Obviamente y dado que no existía ese medio al que tanto te gusta recurrir, la Wiki, digoo, Internet, pues es obvio que no hay nada registrado y no me queda otra opción que preguntarle a esta persona, quien quizás hasta esté dado de alta en este foro.. lo ignoro

Yo te ayudo con la investigación, hombre. A ver si sacamos algo en claro:

Primero: decías "Jarre" no música electrónica.

Cita de: alpedue en 17 de Abril de 2008, 09:24:54 PM
Por último mencionar que hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se practicaron test de inteligencia a diferentes comunidades de fans o aficionados a distintos tipos de música y el resultado fué que los que obtenían un cociente intelectual mayor eran los aficionados a Jarre.. Curioso, al menos.

Cita de: alpedue en 24 de Abril de 2008, 12:12:34 AM
Estoy buscando la web para encontrar el estudio que leí hace años en una revista, ese que decía que a los que les gustaba la música de jarre eran mas inteligentes (de media). Se que el estudio lo hizo una universidad inglesa, creo que la de Manchester.

Aunque realmente todo el hilo es muy instructivo:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=6990.0



Cuando el escepticismo y la prepotencia se alían es difícil luchar contra ellas. Si no te lo crees, que quieres que haga yo?? Tantas cosas extrañas se leen que sorprende tu obsesión con negar la posibilidad de que alguna vez en alguna revista alguien haya dicho algo así.



Y no, no hablabas de un programa radiofónico en el que aparecía Luis Alberto Naranjo:

Cita de: alpedue en 24 de Julio de 2012, 01:50:48 PMEl tema de la concepción del arte como algo universal y que ha de pensarse con categorías universales, sin crear tipos estancos de arte, es algo muy en boga.
Hungría es uno de los paises en los cuales se puede mayormente encontrar la fusión entre lo popular y lo culto. Recordando recuerdo una crítica musical de Jarre en una publicación húngara: "es una música que tiene lo mejor de todo.."


Para autoafirmarte un poquito mas en tu espiral de negación lo habrías tenido mucho mas fácil: por qué no me has preguntado si hablaba húngaro??



Seguro que entre todos arrojamos algo de luz sobre esta importantísima cuestión.

uf, que frase. Te dejas conocer demasiado


OXYBOY 2

Vaya vaya... ahora que Jarre hace trance..
ni me había dado cuenta jajaja.
Por Dios, Jarre es universal y puede permitirse el lujo de hacer lo que se le cante. Jarre va más allá de las etiquetas que algunos le quieren otorgar.

Acá no se trata de hacernos la guerra entre nosotros y  decir que le tenemos miedo a Syntheticman...hombre, para mi es un placer leer las críticas por parte de Rubén Alonso, siempre me ha gustado su forma de comentar sobre los varios estilos musicales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Noviembre de 2016, 04:16:52 AM
Vaya vaya... ahora que Jarre hace trance..
ni me había dado cuenta jajaja.
Por Dios, Jarre es universal y puede permitirse el lujo de hacer lo que se le cante. Jarre va más allá de las etiquetas que algunos le quieren otorgar.

Acá no se trata de hacernos la guerra entre nosotros y  decir que le tenemos miedo a Syntheticman...hombre, para mi es un placer leer las críticas por parte de Rubén Alonso, siempre me ha gustado su forma de comentar sobre los varios estilos musicales.

a ver, no es una enmienda a la totalidad ni nada personal. No lo conozco personalmente pero por supuesto que tendrá sus cosas buenas, de hecho coincido bastante en algunas de sus opiniones. Todos tenemos cosas buenas, regulares y malas. Solo que pienso que se pone muy desagradable cuando las opiniones de otro forero no le gustan, y eso creo que es una cosa regular tirando a mala. A veces te topas con personas -ignoro si será su caso, lo digo en general- que no toleran la heterodoxia o las opiniones excéntricas, como reconozco suelen ser a veces las mias, pero no por ello te tienes que callar porque no le suba a esa gente la tensión.
Un foro así sería un foro muerto. Imagina, todos de acuerdo en que "sobre gustos no hay nada escrito", "el trance es malo", "la mejor música es la mas complicada", "a kennedy lo mató oswald", "los hombres y las mujeres somos iguales", "estamos en la senda de la recuperación económica", etc etc

:roll:

TURIA

Pues a mi lo de los "macho alfalfa" me hizo mucha gracia ....  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Minuto 13:30, Jarre junto a Son Goku remezclando temillas de Camela, muera el Goa viva el JarreTrance.   :-D

https://www.youtube.com/v/gBuAJHuaONk