Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

jarriano

Cita de: Paqui Dermo en 11 de Mayo de 2016, 08:25:03 PM
Cita de: jarriano en 11 de Mayo de 2016, 07:46:25 PM
Hola a todos, tengo el fan Box de Electónica 1, y en teoría habría una forma de completarlo con el lanzamiento de Electrónica 2, pero no veo en la web ninguna forma de hacerlo. Al pulsar en comprar limited fan box te redirige a amazon para comprar los dos juntos. ¿Alguien que compró el fan Box de Electrónica 1 sabe cómo hacerlo?
A mi me ha pasado lo mismo, al parecer hay que ponerse en contacto con atención al cliente:

If you have ordered Vol 1 of the Fanbox or Deluxe Box via www.jeanmicheljarre.com

you should have received an email with instructions how to order Vol 2 to complete your set.


If you have not received this email please contact:

myplaydirect.com/jean-michel-jarre/contact/new




Enviado desde mi MSX Sony HitBit



Gracias, les mandaré un correo a ver que me cuentan

TURIA

#451
La diferencia fundamental entre el "antes" y el "ahora", es que la creatividad y la inspiración de Jarre ha mermado con el paso de los años y las décadas. Es más importante ese aspecto más allá que el de las cuestiones estilísticas. Los aficionados a un artista, en general, tienen tendencia a pensar que su admirado autor es un pozo sin fondo de creatividad, por lo que todo lo que haga siempre será bueno o estará al mismo nivel. Pero claro, casi nunca suele ser así pues los artistas son humanos con sus limitaciones, y los años de su cúspide creadora no suelen ser muchos. Máxime si están metidos en una "industria" que explota su talento ( musical en este caso ) hasta el límite en el menor tiempo posible, para intentar "exprimir" los máximos y suculentos beneficios posibles. Algunos afortunadamente saben dosificarse ( Pink Floyd sería un ejemplo, Jarre sería otro ), pero aun así resulta complicado mantener un nivel igual de brillante con el paso de los años. El tema de los conciertos y las giras eternas, también terminan agotando demasiado.

Sigo pensando que la década de mayor esplendor creativo de JMJ hace ya mucho que pasó ( de 1976 a 1986 aprox. A mi "Revolutions" ya me parece que flojea ). Una trayectoria, por ejemplo, muy en paralelo con la de otro monstruo maltratado por la "industria" que podría haber dado más de si: Mike Oldfield.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

zopa

Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2016, 08:33:36 PM
Cita de: David en 11 de Mayo de 2016, 08:13:31 PMSe puede crear un tema pensando en que una cantante, una banda de steel drums o un guitarrista interprete una pista en concreto de dicho tema, pero el tema sigue teniendo el estilo de Jarre; o bien se puede crear un tema que directamente parezca de otra persona, como ocurre en muchos momentos de Electronica 2.

¿De verdad crees que London Kid tiene el estilo de Jarre? Más bien creo que, al escuchar London Kid unos años más tarde de su publicación y de un modo más o menos cercano al resto de su discografía lo has incorporado a tu concepto del "estilo Jarre". Te puedo asegurar que en 1988, London Kid sonaba a Hank Marvin o los Shadows. Ni por asomo se veía ahí el estilo de Jarre. Lo mismo puedo decir de la primera parte de Diva. Jarre no había hecho nada ni remotamente parecido. Laurie Anderson sí.

Es lo mismo que ocurre ahora con la diferencia de que ahora hay muchos más colaboradores, no uno o dos por disco. Es más, cualquiera de los cortes de Electronica me suena más a Jarre de lo que lo hacía cualquier corte de Zoolook en 1984, Revolutions, London Kid, Tokio Kid, Computer Weekend o September en 1988 o Calypso 1 y 3 en 1990.

De todas formas, empiezo a tener claro que el debate sobre lo que "suena a Jarre" o no está definitivamente perdido... Cada uno tiene su propia visión de lo que suena o no a Jarre dependiendo de muchas cosas: la fecha en la que empezó a escuchar su música, sus discos favoritos, etc...
Muy cierto. Siempre he dicho que el factor tiempo y perspectiva es determinante. Ahora todo lo antiguo nos suena a Josmar. Pero como dije unos post más arriba, situados en 1984 y escuchad Diva por primera vez o en 1988 y escuchad London Kid... Seguro que más de uno diría "esto no es Josmar". Y de aquí a unos años Electrónica sonará a Josmar a todo quisqui. Al tiempo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: zopa en 11 de Mayo de 2016, 11:47:42 PM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2016, 08:33:36 PM
Cita de: David en 11 de Mayo de 2016, 08:13:31 PMSe puede crear un tema pensando en que una cantante, una banda de steel drums o un guitarrista interprete una pista en concreto de dicho tema, pero el tema sigue teniendo el estilo de Jarre; o bien se puede crear un tema que directamente parezca de otra persona, como ocurre en muchos momentos de Electronica 2.

¿De verdad crees que London Kid tiene el estilo de Jarre? Más bien creo que, al escuchar London Kid unos años más tarde de su publicación y de un modo más o menos cercano al resto de su discografía lo has incorporado a tu concepto del "estilo Jarre". Te puedo asegurar que en 1988, London Kid sonaba a Hank Marvin o los Shadows. Ni por asomo se veía ahí el estilo de Jarre. Lo mismo puedo decir de la primera parte de Diva. Jarre no había hecho nada ni remotamente parecido. Laurie Anderson sí.

Es lo mismo que ocurre ahora con la diferencia de que ahora hay muchos más colaboradores, no uno o dos por disco. Es más, cualquiera de los cortes de Electronica me suena más a Jarre de lo que lo hacía cualquier corte de Zoolook en 1984, Revolutions, London Kid, Tokio Kid, Computer Weekend o September en 1988 o Calypso 1 y 3 en 1990.

De todas formas, empiezo a tener claro que el debate sobre lo que "suena a Jarre" o no está definitivamente perdido... Cada uno tiene su propia visión de lo que suena o no a Jarre dependiendo de muchas cosas: la fecha en la que empezó a escuchar su música, sus discos favoritos, etc...
Muy cierto. Siempre he dicho que el factor tiempo y perspectiva es determinante. Ahora todo lo antiguo nos suena a Josmar. Pero como dije unos post más arriba, situados en 1984 y escuchad Diva por primera vez o en 1988 y escuchad London Kid... Seguro que más de uno diría "esto no es Josmar". Y de aquí a unos años Electrónica sonará a Josmar a todo quisqui. Al tiempo...

Zopa, independientemente de la diferencia estilística de sus álbumes clásicos, había algo en común entre ellos.
Cuando comencé a escuchar a jarre, me compraba un álbum cada 2 o 3 semanas y todos ellos, siendo muy diferentes, tenían algo en común, la tan mencionada espectacularidad sonora y melódica, la cual no podía encontrar igual en ningún otro músico. Mike Oldfield y Vangelis se le acercaban a veces, pero no eran lo mismo.
Sin embargo, en sus últimos trabajos ha cambiado de estilo, como siempre, pero esta vez si que ha ido perdiendo esos rasgos que en los viejos trabajos no perdía pese a los vaivenes.
Por tanto no solo hay que fijarse en los ritmos, sonidos o estilos empleados, sino ir un poco mas allá.

roboter1974

Lo único productivo que saco de este Electrónica 1 y Electrónica 2 es que ahora aprecio con mucho mas sentido ese ya lejano Oxygene 7 - 13, llevo unos días escuchandolo y me parece muy bueno.  :mrgreen:

Nemo

Yo sí creo que Jarre tiene un estilo bastante reconocible, o si queréis unos rasgos estilísticos muy marcados. La capacidad para conseguir melodías pegadizas, elegir sonidos electrónicos cálidos para ellas y un acompañamiento (bajo continuo) mecánico, pero muy adornado, todo con una gran transparencia. A esto se suma el uso reiterado de determinados sonidos sintéticos, en buena medida debido al uso preferido de determinados instrumentos. No es tanto el qué sino el cómo.

Esos rasgos estilísticos de Jarre se notan perfectamente en este Electronica 1 & 2. Es más, a juzgar por maquetas como The Heart of Noise, Jarre tenía aquí material para haber acabado él solo uno o dos muy buenos discos de 45-50 minutos. No faltan los temas pegadizos de siempre (Automatic, Giselle, etc.). Lo ha hecho otras veces, solo que aprovechando el material para rellenar dos proyectos. Magnetic Fields y los temas extra para los conciertos de China, Zoolook y Music for Supermarkets, Waiting for Cousteau y la banda sonora para el documental de Cousteau más los temas inéditos de Images... etc. Jarre ha podido hacer mejores discos si en vez de dispersar el material se hubiera afanado en sacar un disco más largo, o uno doble bien ordenado.

Yo veo estos Electronica como uno de esos momentos de fertilidad que Jarre ha tenido de vez en cuando, y esta música es puro Jarre clásico, con sus temas que conectan con el panorama musical de este tiempo (Jarre siempre tuvo estos gestos) y con algún que otro experimento o broma. El nivel de calidad es tan alto como en los mejores días, y Jarre está presente por todas partes. En algunos temas, eso sí, ha hecho un esfuerzo de imitación del invitado, pero aun en esos temas, Jarre está muy presente.

No veo nada raro en los Electronica, salvo por la idea de meter colaboradores para que remezclaran, o para que pusieran la voz, etc. Se les nota, claro, pero la personalidad de Jarre es fuerte aquí. Por eso no hace trance, ni techno ni nada... es él. Otra cosa es que tenga gestos.

En conjunto me parecen dos discos magníficos, llenos de sorpresas, sin unidad conceptual pero gracias a eso con mucha variedad. No lo esperaba de Jarre a estas alturas. Calidad y adaptabilidad, trabajo de detalle, el estilo de siempre... Me ha dejado bastante sorprendido, la verdad.

OXYBOY 2

Muy de acuerdo con NEMO.
Jarre es todo lo que hemos escuchado y visto a lo largo de toda su carrera y sigue aún vigente en el panorama musical y es más, por fin el mundo musical empieza a reconocer sus méritos y logros y por más que muchos se esfuercen diciendo que está musicalmente muerto, Jarre nos demuestra que no es así.
Los dos discos de ELECTRONICA, contienen algunas joyas que se transformarán en clásicos en los años a venir.
ME QUITO EL SOMBRERO  y como decimos en la Argentina.... AGUANTE JARRE, CARAJOOO!!!.  :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Perdon, pero si a mi el 79 me muestran Zoolook y me dicen que es un futuro album de Jarre, no lo veria por ningun lado dentro de su estilo. Es mas, si durante esa misma epoca me ponen Souvenir of China, tampoco. Lo amoldamos mas por la perspectiva del tiempo, pero dificilmente Revolutions entraba en la logica de "esto es Jarre" en el 77.

QUIMGAGARIN


SyntheticMan

Jo. Si la crítica de Pitchfork dice todo lo contrario de lo que afirmais aquí:

Que así como en E1 se notaba el estilo de cada colaborador, aquí (salvo en el caso de Primal Scream) Jarre "aplasta" esos estilos imponiendo el suyo... Literalmente dice que está claro que Jarre se encuentra en el asiento del conductor...

"In their heyday, each of these artists had an unmistakable sound signature (except perhaps Primal Scream, who made a career out of reinvention), yet on Electronica 2 they are bulldozed by Jarre's production. There are flashes of recognition, such as the gospel choir on Primal Scream collab "As One," an obvious nod to "Come Together." More often though, Jarre appears resolutely in the driver's seat. "

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


Nemo

#460
Pitchfork no sintoniza para nada con Jarre, parece que no conocen con detalle su trayectoria y dicen cosas sin demasiado sentido (se quejan de una cosa y de la contraria, o de lo que alaban en otros, etc.), para zurrar algo que no les gusta, o más bien detestan (y se les nota).

En cuanto a Zoolook, los temas Zoolook y Zoolookologie son puro Jarre, además el Jarre más banal. Cambia solo el vestido sonoro, mucho más barroco que de costumbre, quizá para compensar. Como todos los discos de Jarre, Zoolook es un cajón de sastre, con temas pop, uno o dos experimentos, temas para tener un colaborador o un punto de contacto con el panorama musical del momento, y algún material melódico más complejo que por su naturaleza requiere un tratamiento no exactamente popero (y aquí está lo mejor de Jarre, en temas como Equinoxe VII, Magnetic Fields IV, Ethnicolor, Chronologie 1, etc.). Eso sí, todo siempre vestido de manera maravillosa. Todos los discos tienen en el fondo la misma naturaleza, y solo son conceptuales en su presentación, en su envoltorio (sonoro y no sonoro). No hay demasiada distancia entre Ethnicolor II y Souvenir de China, por poner un caso, y los experimentos de Zoolook son variantes de música concreta que tienen precedentes en cosas como Magnetic Fields III. Tampoco hay unidad conceptual más allá de los arreglos entre Zoolookologie y Ethnicolor, o entre Magnetic Fields 2 y el 1.

Tenemos temas pop pegadizos como Giselle y Automatic, temas experimentales como los de Laurie Anderson, Lang Lang o The Orb, largas melodías como las de Zero Gravity y Electrees, etc. Son temas que en su acabado muy cuidado son típicos de Jarre. Los colaboradores han puesto algo, pero esto es puro Jarre de los mejores tiempos.

Jarre hace en Electronica 2 su música de siempre, usa su maleta de trucos de siempre. Es una vuelta a su forma de hacer, después de intentar otras cosas después del 2000, pero seguramente pensó, con razón, que vestir el material que tenía esbozado (o incluso muy acabado) con sonidos nuevos, cosa que ha sido su juego a lo largo de toda su carrera (Zoolook respecto de lo anterior, etc.), esta vez podía no colar, por muchos motivos. Aun captando la atención de sus fans de toda la vida, teniendo en cuenta cómo está el mercado discográfico hoy, el esfuerzo quizás no le merecería la pena, ni con una gira europea de complemento (otra), para gente de nuestra generación. De ahí que la idea de los colaboradores, que es conceptualmente muy interesante, y Jarre la ha vestido con reflexiones inteligentes (orígenes de la electrónica, mezcla de ADNs), tiene pleno sentido comercial.

Pero insisto en que Jarre solito podía haber usado este material para sacar un buen disco de los suyos sin mayor problema. Habría vendido poco, entre sus canosos fans, que son un grupo muy reducido, y nada más. Con el enfoque de los volúmenes de Electronica, en cambio, ha conseguido más impacto, más notoriedad, pero también reivindicarse, ofrecer un producto musical conceptualmente interesante, establecer relaciones con otros músicos, estimularse... etcétera. Hemos perdido un disco "a la Jarre" (más algún otro tema aprovechado un poco cutremente en recopilatorios con extras, etc, como solía hacer), pero hemos ganado a cambio otras cosas, y sobre todo él ha sacado mucho más, no solo material, de su esfuerzo. Yo lo doy por bueno.

Este no es un disco de exploración musical o de riesgos, ni lo pretende. Jarre nunca ha sido ese tipo de músico, por lo demás. Ha buscado desde el principio la aceptación y el contacto con un público amplio, con concesiones muy puntuales y secundarias a otros objetivos musicales. Ha aplicado siempre su "caja de trucos", deslizando de vez en cuando una colaboración o algo más experimental, pero breve y contado, exactamente como en Electronica.

Jarre no ha sido nunca un músico ni conceptual (adaptar la composición a una idea previa) ni experimental (que busca nuevas formas). Ha sido un músico con gran facilidad melódica, y con una enorme capacidad para elaborar arreglos recargados sin que se pierda transparencia. Puntualmente combina esto con otras cosas, o rellena los discos con otro material, algo diferente, casi siempre basado en música concreta, la imitación o una reinterpretación de estilos ajenos. Esto ha sido siempre Jarre, y esto es Electronica.

Electronica es una puesta en valor, en más de un sentido, de material clásico (muy bueno) que dormía en un cajón, o esa sensación tengo. Son discos como los de los viejos tiempos en un 90%, pero ahora con más colaboradores por todas partes.

No es una crítica a Jarre. Al contrario. Le pedíamos un disco "como los de antes" y lo tenía hecho (ah, Geiss...), pero ha intentado darle una vuelta y presentarlo mejor, y yo no le culpo por eso. Además, el resultado es cojonudo. Quizá más fragmentario que de costumbre, pero muy bueno... y abundante.


THE_FLY

Al menos subio la nota:

Electronica 1 tenia un 4.0 y Electronics 2 un 4.9.
El metascore va a bajar un poco mas.

En contraparte, Pitchfork le da un 9.1 a lo nuevo de radiohead, que salvo un par de temas, para mi ha sido un paso a comparado con The King of Limbs e In Rainbows.

Nemo

Lo del 4,9 tiene delito. Es una forma pretendidamente graciosa de insultarle. Pero vamos, solo hay que leer el artículo.

mcvadsr

Cita de: THE_FLY en 12 de Mayo de 2016, 06:18:49 AM
Perdon, pero si a mi el 79 me muestran Zoolook y me dicen que es un futuro album de Jarre, no lo veria por ningun lado dentro de su estilo. Es mas, si durante esa misma epoca me ponen Souvenir of China, tampoco. Lo amoldamos mas por la perspectiva del tiempo, pero dificilmente Revolutions entraba en la logica de "esto es Jarre" en el 77.

Yo soy seguidor de Jarre desde Oxygene y todos los albunes hasta el 7-13 siempre me sonaron a Jarre (incluso Zoolook) desde metamorphoses a mi Jarre me dejo de interesar ya que desde ese disco ya no veo al Jarre de toda la vida, electronica me parece una imposicion de la discografica para que se mojen produciendole el disco, esta claro que con el disco de colaboraciones no podemos juzgar la trayectoria anterior, ya que el sentido del disco es colaborar a medias con el artista. Yo solo he visto a Jarre en el tema Heart of Noise que es el tema en solitario del Josmar.

tonirocker

Despues de una primera escucha no saco muchas conclusiones , me gusto algo mas el 1 pero son muy parecidos, entretenidos, muy bien producidos pero de una genialidad justita, yo tambien pienso que Jarre podria haber hecho un excelente disco en solitario, lo prueba las tres partes de Heart of noise que son magnificas, en cuanto al resto, esperaba mas de el tema con PSB, no esta mal pero parece mas de ellos, destaco los temas con Zimmer, Jeff Miles, The orb y Cindy lauper. Me decepcionaron los de Peaches, Yellow, Numan, Julia Halter y Primal scream. Extrañamente me atrae el tema con Snowend. Por cierto a mi tampoco me parece que Jarre siempre tuviera un estilo definido, los dos primeros discos si pero luego empieza a cambiar en Magentic fields, eso si, el sonido espectacular es marca de la casa en todos ellos.