Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Pues mi primera impresión al escuchar los fragmentos ha sido algo decepcionante. No es fácil imaginar un tema completo escuchando tan solo unos pocos segundos, pero hay varios temas que literalmente me echan para atrás.

The Shooter

Yo también algo decepcionado con algunos temas.. La vocecilla esa de Cristophe, el de Primal Scream, Gisele que se parece a azul y negro, y hasta las 2 vocales de Gary y Cindy que prometían en el trailer ahora ya no sé qué pensar... pero bueno tampoco me convencieron mucho al principio los temas de Moby y Air en los trailer y luego me encantaron. Sigo pensando que es difícil que supere a la primera parte de Electronica, ya veremos a ver..

sam

#152
yo estoy haciendo una escucha de los recortes, y es una seudobacala con tomate, foh, se me quitan las ganas de meterme en BAYONA francamente, salvo alguno que otro, al final me va  acabar gustando el guanchuwo guanchuwi con los labios esos rosas fuerte e hilillos de saliva, jejeje

Aeronaut

Pues ya escuche los fragmentos y vaya que me ha gustado bastante, por cierto Electrónica 2 no va a superar al 1 están hechos al mismo nivel de calidad, por cierto el tema con Hans Zimmer suena muy bien, con el de Jeff "The Wizard Mills no esperaba menos y el de Cindy Lauper vaya que tiene buena pinta.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nemo

#154
http://www.sounds-venlo.nl/jarre-jean-michel/e-project-vol-2-ltddigi-_8312679.html

1. The Heart of Noise Pt. 1 w/ Rone
2. The Heart of Noise Pt. 2
Me gustan mucho los dos, aunque resulta un punto repetitivo el tema melódico -bonito- repartido en tres temas del album. No acabo de entender por qué ha hecho esto Jarre.

3. Brick England w/ Pet Shop Boys
Muy típico de los británicos. Suena a ellos. Si Jarre ha compuesto el tema totalmente, los ha imitado muy bien. Los arreglos son suyos supongo, y son buenos. Me gusta.

4. As One w/ Primal Scream
Parece un tema como el de M83. No me gusta lo poco que se escucha. Es algo pretendidamente comercial, o actual, pero sin chicha. Como pasaba con M83, este estilo de música y esos sonidos no me gustan nada. Es algo puramente subjetivo. Si el tema "suena" entero así... no voy a poder con él.

5. Exit w/ E.S
Máquina total. Muy acelerado. Bueno, tiene que haber de todo. Esto también está en el mundo actual de la Electronica. Son 6 minutos de tema, así que puede que varíe mucho. Eso espero. No hay quien aguante 6 minutos de motosierra y chunda-chunda bacaladero. Es un tema 100% Jarre, si se trata de Snowden, así que espero encontrar algo más, algún toque melódico y refinamiento típico del francés, que aquí no se ha tenido que adaptar a ningún estilo ajeno. Quiero pensar que habrá más cosas.

6. These Creatures w/ Julia Holter
Aunque no le veo tanto parecido con Equinoxe, y se adivina poco del tema, esta entradilla promete. Suena a Jarre clásico. Falta por escuchar la línea vocal y su melodía.

7. Here For You w/ Gary Numan
Muy Gary Numan. Bien. Será un tema estupendo, como el Moby en el primer album. Otro éxito de Jarre adaptándose a su colaborador y haciéndole un tema que pueda considerarse de él, por calidad y estilo.

8. The Architect w/ Jeff Mills
Un punto máquina, acelerado, como Exit. Puede estar bien si tiene variación. Mills es así. No me gusta mucho. Es demasiado mecánico, sin mucha sustancia melódica y por tanto alejado de Jarre. Lo mejor que le he escuchado a Mills es Blue Potential, que es un disco distinto en su trayectoria (creo). Espero que Jarre haya añadido cosas.

9. What You Want w/ Peaches
Me gusta. Es muy Peaches. Otra vez Jarre imita a su colaborador a la perfección, pero añadiendo un toque de sofisticación y refinamiento muy característico de Jarre.

10. Circus w/ Siriusmo
Muy bien. El melodismo juguetón de Siriusmo y esos arreglos divertidos. Puede ser un tema estupendo este. Los discos Mosaik y Enthusiast de Siriusmo están muy bien y se nota su estilo aquí. Este tema me recuerda al Doctor Beat del Enthusiast. Otro ejemplo increíble de imitación y adaptación de Jarre. Le ha pillado el aire a Siriusmo a la perfección. Este es otro descubrimiento para mi, gracias a Jarre, como Fuck Buttons, por poner un caso. A diferencia de Boys Noize, creo que Siriusmo tiene talento melódico e inventiva musical genuina. Este puede ser un poco el tema divertido que en Electronica 1 correspondería al tema que hizo con AIR (genial, por cierto).

11. Why This, Why That w/ Yello
Tiene mucho del Yello de Touch este tema, y me encanta. Los arreglos me recuerdan más a Jarre que a Boris Blank, pero hay un toque de la sensualidad nocturna de los suizos. Interesante colaboración. A los que nos gustan Yello y Jarre, ¿de qué nos podemos quejar? Habrá que ver el tema entero y cómo lo han desarrollado, pero la adaptabilidad de Jarre parece no tener límites.

12. Switch On Leon w/ The Orb
Suena muy bien. Muy sofisticado. Puede ser un gran tema. Hay cosas que suenan a Jarre. Lo poco que se escucha, promete. El Theremin está bien integrado, para variar.

13. Gisele w/ Sebastien Tellier
Muy pop, me gusta mucho la parte instrumental. Azul y Negro o Erasure y cosas así. Puede ser un buen tema conjunto. Pero de entrada no me gustan nada las distorsiones aplicadas a la voz (un efecto muy pasado de rosca ya). Conozco el disco L'Aventura de Tellier y no tiene nada que ver con esto. Pero nada. Ese disco es más sensual y sofisticado. En el making off igual nos cuenta algo para aclarar la cosa.

14. Electrees w/ Hans Zimmer
Parece que podría ser un equivalente al tema con Tangerine Dream, o quizás aparezca una melodía potente más adelante al estilo de Automatic 2. Aquí se escuchan solo efectos. Puede estar bien, pero cualquiera sabe. El problema con Zimmer es que... ¿cuál es su estilo realmente? Casi todo lo que ha hecho ha sido para cine, y eso tiene fuertes restricciones.

15. Swipe To The Right w/ Cyndi Lauper
Lauper es una gran artista. Muy expresiva, gran cantante. Le da vida y variedad a lo que canta. La línea melódica parece de primera. Será un gran, gran tema. Otra vez Jarre hace algo diferente y muy potente. Increíble.

16. Walking The Mile w/ Christophe
Como en todos los temas, la producción es de primera. El tema promete. No conozco la trayectoria de Christophe, así que no puedo saber qué hay de él aquí. Sí veo que el estilo de este tema me gusta más que el del tema con Tellier.

17. Falling Down
Por lo que se adivina, un tema también magníficamente trabajado. No suena al Jarre clásico. Aunque este Jarre de hoy es distinto. Aquí no se adapta al estilo de otro, por tanto, ¿qué estilo propio es este? ¿Una evolución del suyo o algo nuevo? Es un tema vocal que puede estar bien, aunque suena un poco convencional.

18. The Heart of Noise (The Origin)
Otra variación del mismo tema con que se abre el disco. Me gusta mucho, pero no veo diferencias suficientes para justificar su repetición tres veces. Tampoco está mal, ojo. No obstante, queda raro este terceto sobre el mismo tema melódico, bonito pero simple y que se repite, no se desarrolla.

En general, parece un disco del mismo nivel que Electronica 1. No hay un tema típico de Jarre, parece, como era Automatic o Zero Gravity. Jarre repite tres temas con variaciones (¿relleno?). Hay mucha variedad de estilos, muy actuales, pero siempre una producción de primer nivel. Los temas vocales prometen (especialmente Numan, Lauper, Pep Shop Boys, Yello). Parece un disco más vocal en general. Distinto a Electronica 1, tan bueno seguramente como aquel. Los dos discos en conjunto son un proyecto de gran dimensión. Y, como ya se ha dicho, ¿quién iba a imaginar esta capacidad de Jarre de actualizarse, ponerse al día, adaptarse a estilos diversos y variar?

J.J.

Tras la escucha de los cortes...

The Heart Of Noise, Pt. 1 --> Para mí, el TEMAZO
The Heart Of Noise, Pt. 2 --> Ver comentario anterior
Brick England --> Muy Pet Shop Boys
These Creatures --> Promete la intro
As One  --> Puarjjj!!!!
Here For You --> Sí, es Gary Numan
Electrees --> "Choque" de Egos... :)
Exit --> WTF???
What You Want  --> WTF??? Parte 2
Gisele --> Taaaaann retro
Switch On Leon -->  Promete
Circus --> Esto es Daft Punk, verdad? ;)
Why This, Why That And Why --> ¿?¿?¿
The Architect --> Ni fú, ni fá
Swipe To The Right -->Pinta bien
Walking The Mile --> Ni fú, ni fá. Parte 2
Falling Down --> Sólo por se un tema sólo de Jarre merece la pena su escucha
The Heart Of Noise (the Origin) --> Ver comentarios 1 y 2

Ale, pues a esperar la escucha completa
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

everkindness

Mi pregunta es: ¿Qué necesidad tienen Cyndi Lauper y Sebastien Tellier de usar autotune?
El uso de ese plugin me parece un despropósito  :-(

Nemo


QUIMGAGARIN

suerte que este año tendré la alegria deun nuevo álbum de los PSB (estos sí que saben ponerse al dia sin perder identidad) porque esto......donde está Jarre? pues sí por aquí o por allá pero siempre a remolque.

En fin...opinion personal que puede variar a la salida del disco.

danee73

#159
no hay que olvidar que jarre hace....lo que le da la gana y de la manera que le da la gana ....y....se lo merece no? habra gente que le guste a otra no. cuando uno tiene sus limites, al cual el seguro que ya ha llegado, tiene que inventar cosas nuevas, gusten o no. y en eso de inventar....sigue siendo alguien que sabe hacerlo. por lo que he escuchado digo que este disco no me va a gustar tanto como el primero. pero del primero dije despues de escuchar los fragmentos que no me iba a gustar nada y....ahi quede sorprendido. track numero 4 ....por un momento vi mi musica reflejada....pense...un momento, esto suena igual a una de las mias....no estoy solo en este mundo y nadie lo esta. y con tanta gente que hay....uno no se debe de sorprender que hay cosas que se ...repiten.

David

#160
Los fragmentos son muy cortos y pueden engañar, pero te puedes hacer una idea de lo que va a venir, y lamentablemente hay muchos temas (al menos 2/3 de ellos) que me han tirado para atrás de mala manera. Son 30 segundos pero me temo que los 3 minutos y pico restantes no van a cambiar mi percepción.

El que más me ha gustado ha sido Electress, con Hans Zimmer. Falling Down, el otro tema en solitario de Jarre, no me desagrada. También me ha llamado la atención These Creatures, aunque que tiene pinta de ser la introducción.

A diferencia de Electronica 1, la mayor parte del disco es vocal. Vale, no tiene nada de malo, pero a estas alturas no creo que pueda asimilar a un Jarre así. ¿Soy corto de miras? No lo voy a negar. Es cierto que Jarre ya hizo sus pinitos componiendo canciones para otros, pero no es menos cierto que la música de Jarre es fundamentalmente instrumental. Un ejemplo de lo que trato de decir es el tema con Pet Shop Boys. Promete mucho, me gusta lo que he escuchado, pero tengo la sensación de estar escuchando a Pet Shop Boys en vez de a Jarre.

Creo que esta segunda parte va a ser más arriesgada que la primera y mucho más impersonal. Me da que el propio Jarre ha sido consciente de ello, por eso en la primera entrega la elección fue más "conservadora", con predominio de temas en los que el sello de Jarre estaba más o menos presente (Automatic, Close Your Eyes, The Time Machine, Zero gravity...), mientras que para la segunda parte se ha guardado temas cuyos estilos se parecen a Jarre lo que un huevo a una castaña.

SyntheticMan

Cuando un músico anuncia que va a publicar un disco de cumbias, no tiene sentido recalcar una y otra vez en cada crítica que ¡oh! ¡es un disco de cumbias!

Todos lo sabemos.

¿por qué?

Porque lo ha dicho el autor.

¿cuándo?

Al principio.


Os voy a dar una primicia: tanto E1 como E2 ¡son discos de colaboraciones!

Sí, sí... Son discos en los que Jarre compone cada pieza ¡pensando en el estilo del colaborador! Luego, éste aporta lo suyo y Jarre lo termina.

Cada vez que leo cosas como "suena más al colaborador que a Jarre" pienso: joder, tan malo no debe ser... Componer temas breves y ser capaz de extraer los elementos claves de la música de otro de forma que todos lo reconozcan me parece acojonante.

Porque, además de eso, yo reconozco a Jarre en la gran mayoría de los temas de ambos volúmenes.

Otro tema es que el resultado nos parezca bueno o malo pero eso es otro debate (el que importa realmente IMHO)

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


Pavorhax

La parte que suena del tema Gisele con Sebastien Tellier me suena a Azul y Negro y para nada me disgusta que suene a Azul y Negro.
Para mí The Heart Of Noise, Pt. 1 y 2 es lo mejorcito que ha echo en mucho tiempo (años/lustro o decada)

Nemo

Cita de: SyntheticMan en 15 de Marzo de 2016, 07:06:09 PM
Componer temas breves y ser capaz de extraer los elementos claves de la música de otro de forma que todos lo reconozcan me parece acojonante.

Estoy totalmente de acuerdo. Además, esto lo consigue Jarre en muchos temas. Moby es un ejemplo, otro es Carpenter. Parecen temas de ellos, pero... tienen algo que no es de ellos. Es increíble y con la perspectiva del tiempo esto llamará más y más la atención. Son temas inspirados en sus colaboradores, pero compuestos y arreglados por Jarre. Esta versatilidad no tiene precedentes, y mucho menos en Jarre, que siempre tuvo un estilo propio bien definido.

roboter1974

#164
De todo lo que estoy escuchando y siendo evidentemente unos extractos demasiado cortos me quedo con The Heart Of Noise, Pt. 1, 2. Me llama la atención el tema Exit, tiene un desarrollo muy psychedelic trance.  8-)

PD: Gisele suena bien hasta que llega el momento vocecilla pitufera al mas puro estilo reaggeton.