Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

David

#390
Tras unas cuantas escuchas más al disco, considero que Electronica 2 está más o menos al mismo nivel del 1. Lo que pasa es que en el 1 había más temas en los que el estilo de Jarre estaba presente aunque fuera a remolque.

Jarre ha hecho una aproximación a la música electrónica pasada y presente, no pensando en sí mismo sino en el estilo del colaborador, y para mi gusto el resultado es genial. Este proyecto es la culminación del Jarre de los últimos 16 años, ese Jarre que experimentó y coqueteó sin éxito estilos electrónicos ajenos a él. La idea de Electronica al fin y al cabo sigue siendo la misma con la que ha trabajado Jarre desde el año 2000, crear temas al estilo de otros, solo que esta vez sí creo que el resultado está a la altura de las expectativas.

Ahora bien, en música es importante tener un estilo, una seña que lleve al oyente a identificar al músico irrefutablemente. Espero que Jarre no se haya olvidado de quién es. Yo desde luego no me voy a olvidar, por lo que espero que Electronica (y todos aquellos experimentos de atrás) queden como una "experiencia exótica" que sirva al músico para encontrarse de nuevo a sí mismo.

En cuanto a la "excelente" producción tan cacareada, a mí es lo que menos me ha llamado la atención de todo el proyecto. Suena de puta madre (tendría delito si un disco de un músico profesional tan fetiche del sonido como Jarre sonara mal), pero no ha habido nada en cuanto a sonido que me sorprenda.

Para terminar, los seis temas que más me han gustado de este segundo volumen:
- The Heart Of Noise part 1
- The Heart Of Noise part 2
- Why This, Why That and Why
- These Creatures
- Brick England
- Here For You

bart_os

Cita de: David en 08 de Mayo de 2016, 02:05:31 PM

Ahora bien, en música es importante tener un estilo, una seña que lleve al oyente a identificar al músico irrefutablemente. Espero que Jarre no se haya olvidado de quién es. Yo desde luego no me voy a olvidar, por lo que espero que Electronica (y todos aquellos experimentos de atrás) queden como una "experiencia exótica" que sirva al músico para encontrarse de nuevo a sí mismo.


Ya comenté aquí que el proyecto electrónica me parece el "canto de cisne" de Jarre, o sea, se pega este homenaje en vida, hace conciertos durante 3 años presentando el disco y se acabó.

Sí, habrá recopilatorios, tributos, remezclas y cosas de esas, pero lo que es música nueva...  :|

arp_2600

Hola, creo que jarre jamas ha tenido un estilo, cada álbum tiene algo diferente, creo que los gustos son muy variados y de alguna manera no se necesita ser un doctor o aficionado en música para dar una calificación acerca de un gusto musical, es muy fácil una canción te gusto o te causo un malestar de los mil demonios, yo en forma particular el proyecto lo encuentro bueno pero no a gran nivel, sin ir mas lejos muy pocos track story en linea de electronica 2, sin dejar de comentar que de electronica 1 faltaron varios, aun no hay remixes, la segunda parte de la caja fan deluxe tiene un retardo que da pena, para eso pagamos tanto dinero, Continuous Mix ambos muy diferentes.
por otro lado el diseño de los vinilos y cd para la caja fan deluxe dan pena, yo en forma particular tome el cd y el vinilo y los cambie, puse el cd y vinilo comercial en mi caja fan deluxe, se ve mucho mejor, no compre la segunda parte voy a poner cd y vinilo comercial en la caja, el pendrive es una humorada, su contenido es muy pobre, todo lo bueno esta en youtube, pagamos las ganas de tener un gran proyecto con mucho contenido y solo nos quedamos con la ilusión,

bueno mi preferencia del proyecto es el siguiente.

Suns Have Gone
Travelator Pt2
Brick England
Gisele
Swipe to the Right (el mejor tema de todo el proyecto)

saludos a todos.

Pepe

#393
Cita de: arp_2600 en 08 de Mayo de 2016, 02:45:27 PM
Swipe to the Right (el mejor tema de todo el proyecto)

Después de varias escuchas y a pesar de la voz algo cascada de Cyndi Lauper, creo que estoy en condiciones de hacer esa misma afirmación. Es cierto que otros temas como los que ha hecho con Yello y Pet Shop Boys me parecen muy interesantes, pero ninguno me ha enganchado al nivel de "Swipe to the right". Tanto la primera sección (vocal) como fundamentalmente la segunda sección (instrumental) a partir del 3:19 llegan a convertirse en adictivas... 8-)

Deckard

Estoy escuchándolo por primera vez. Por cierto... He acoplado los dos digipack y aunque me siguen pareciendo cutres, la idea del acoplamiento me ha parecido buena. Juntos parecen algo mejor.

Umbopo

https://www.youtube.com/v/4IhXIeiNLtM

No solo es jodidamente pegadiza es que el "solo" final es de traca...  es bellísimamente feo, equiparable a esos otros momentos en la discografía Jarrera, como la parte central de Oxygene 12 sin ir mas lejos.

Un 10 para este tema...  y pensar que nos asustamos cosa mala al saber que iba a participar Cyndi Lauper.

bart_os

Cita de: Umbopo en 08 de Mayo de 2016, 05:53:42 PM
https://www.youtube.com/v/4IhXIeiNLtM

No solo es jodidamente pegadiza es que el "solo" final es de traca...  es bellísimamente feo, equiparable a esos otros momentos en la discografía Jarrera, como la parte central de Oxygene 12 sin ir mas lejos.

Un 10 para este tema...  y pensar que nos asustamos cosa mala al saber que iba a participar Cyndi Lauper.

Y la minipops siempre queda bien.

Yo estoy escuchando el disco ahora y ya se me vino una pregunta a la cabeza. En el tema "As One" hay un sampleado del "Come Together" de Primal Scream (de hecho el tema parece una remezcla de esa canción). En eso consiste la colaboración?, en prestar un sample o hay algo más?.

ZZERO

Para quien vaya a comprar el CD pero no tenga prisas ni le importe mucho el ritual de pillarlo en una tinda de discos fisica, aquí la alternativa más económica que he encontrado.

Nemo

Cita de: arp_2600 en 08 de Mayo de 2016, 02:45:27 PM
Swipe to the Right (el mejor tema de todo el proyecto)

Coincido. Al menos, entre los 3 que más me han gustado de todo el proyecto.

Nemo

Cita de: ZZERO en 08 de Mayo de 2016, 07:13:49 PM
Para quien vaya a comprar el CD pero no tenga prisas ni le importe mucho el ritual de pillarlo en una tinda de discos fisica, aquí la alternativa más económica que he encontrado.

De haberlo sabido antes...

No pude esperar y lo he comprado en El Corte Inglés: 17,99 eurazos. Me ha parecido una pasada, pero...

THE_FLY

#400
Cita de: Aeronaut en 08 de Mayo de 2016, 10:45:20 AM
Si, sabes como funciona Metacritic? Bueno si no sabes te explico y ojo porqué la calificación de Metacritic puede subir en los próximos dias, básicamente metacritic colecta las reseñas que salen hasta el momento y las condensa en una sola calificación que puede ir variando y un 59 no es una calificación mediocre ni por asomo

Para ponerte al tanto como se consideran las notas segun el metascore, copiado y pegado de su propia escala

Films/television/music

Universal acclaim     81–100
Generally favorable      61–80

Mixed or average         40–60

Generally unfavorable  20–39
Overwhelming dislike      0–19


Electronica 2 esta marcando un 59, lo es critica Mixed/Average ... y average es mediocre, vale decir, dentro de una mediania.

Historicamente la tendencia de un porcentaje se fija en la primera semana, usualmente si tras 3 notas la tendencia va a la baja es dificil que levante cabeza. La nota de The Guardian salva el porcentaje ya que es la unica en 80 y si no fuera por ella, promediaria cercano al 46 ya que las otras tres notas estan por el 60 hacia abajo. Faltan las criticas de Uncut, Pitchfork y Under The Radar.

En Electronica 1, las dos unicas notas en 80 y sobre 60 fueron las de The Guardian y Mojo, en este caso Mojo se bajo del 80 a un 60. Todavia faltan sitios como Pitckfork o Under The Radar, para los cuales Jarre es un dinosaurio penoso y que seguro le daran un 40 como la vez anterior o siguendo la tendencia de Mojo, quiza menos.

zopa

Pedazo de crónica que se ha marcado Synthetic Man en la portada... No os la perdáis!
http://jeanmicheljarre.es/cronica-electronica-2-por-ruben-alonso
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2016, 11:48:22 PM
Pedazo de crónica que se ha marcado Synthetic Man en la portada... No os la perdáis!
http://jeanmicheljarre.es/cronica-electronica-2-por-ruben-alonso

Me gusta...  muy buena. Casi concuerdo al 100%. Me gusta cuando en cierto modo emparenta temas del álbum con otros temas del pasado, es lo que me ocurre a mi con ciertos temas, los escucho y me digo: oye, esto no es muy diferente de este otro tema del disco X. Mas que un disco de colaboraciones es un disco autohomenaje, esa colaboración en la que ambos músicos empiezan desde cero aún no se ha dado en la carrera de Jarre. Sigo entendiendo este proyecto como algo personal de Jarre con pinceladas bien definidas de otros músicos y artistas.

J.J.

Cita de: zopa en 08 de Mayo de 2016, 11:48:22 PM
Pedazo de crónica que se ha marcado Synthetic Man en la portada... No os la perdáis!
http://jeanmicheljarre.es/cronica-electronica-2-por-ruben-alonso

Excelente crónica, Rubén ;)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Aeronaut

Cita de: THE_FLY en 08 de Mayo de 2016, 10:34:40 PM
Cita de: Aeronaut en 08 de Mayo de 2016, 10:45:20 AM
Si, sabes como funciona Metacritic? Bueno si no sabes te explico y ojo porqué la calificación de Metacritic puede subir en los próximos dias, básicamente metacritic colecta las reseñas que salen hasta el momento y las condensa en una sola calificación que puede ir variando y un 59 no es una calificación mediocre ni por asomo

Para ponerte al tanto como se consideran las notas segun el metascore, copiado y pegado de su propia escala

Films/television/music

Universal acclaim     81–100
Generally favorable      61–80

Mixed or average         40–60

Generally unfavorable  20–39
Overwhelming dislike      0–19


Electronica 2 esta marcando un 59, lo es critica Mixed/Average ... y average es mediocre, vale decir, dentro de una mediania.

Historicamente la tendencia de un porcentaje se fija en la primera semana, usualmente si tras 3 notas la tendencia va a la baja es dificil que levante cabeza. La nota de The Guardian salva el porcentaje ya que es la unica en 80 y si no fuera por ella, promediaria cercano al 46 ya que las otras tres notas estan por el 60 hacia abajo. Faltan las criticas de Uncut, Pitchfork y Under The Radar.

En Electronica 1, las dos unicas notas en 80 y sobre 60 fueron las de The Guardian y Mojo, en este caso Mojo se bajo del 80 a un 60. Todavia faltan sitios como Pitckfork o Under The Radar, para los cuales Jarre es un dinosaurio penoso y que seguro le daran un 40 como la vez anterior o siguendo la tendencia de Mojo, quiza menos.

Haber para terminar este debate a ti quien te dijo que "Average" es mediocre, es una calificación promedio que esta arriba de la media en este caso en calificación 59/100 no inventes cosas donde no las hay, si el disco tuviera una calificación de 20 ahi si te acepto lo de mediocre, mientras no, fin del debate.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise