Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Crisis whatsappera

Iniciado por Paqui Dermo, 23 de Julio de 2014, 09:13:33 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Yo propongo volver a la lista de correo!!!

Pinchos.doc

Una manta y una fogata a medio prender. Dos nubes de humo: nuevo disco de Josmar. Tres nubes: gol del Madrid. Cuatro nubes: me estáis agobiando con tanto mensaje...  ;D ;D ;D

Saqman

Cita de: Juan en 24 de Julio de 2014, 09:44:34 AM
El gupo se creó el año pasado con motivo de los preparativos de la Rendez de Madrid. En un principio estábamos sólo yo y los organizadores para ir canalizando de manera más ágil que en el foro las diferentes propuestas, problemas, etc. Pero poco a poco fuimos incorporando a más gente con tal de hacer una especie de versión Whatsapp del foro.
Un grupo que, obviamente teniendo tanta gente dispar ha tenido sus más y sus menos. Un grupo donde se ha podido (hasta ahora) hablar de todos los temas, siempre desde el respeto, desde la tolerancia, desde la educación. Sólo hubo un miembro que fue expulsado por faltar el respeto a otro. Vamos, un reflejo del foro donde siempre ha habido libertad para tratar cualquier tema, cualquiera.

Ahora bien, últimamente el ambiente del grupo era más bien tenso. Había gente que "aconsejaba" a otra gente no tratar según que tema para no molestar a terceros (alucinante!!!!). Gente que recurría al insulto y descalificación cuando no se pensaba de la misma manera que él. Y claro evidentemente así no se estaba a gusto, al menos en mi caso. Por mucho que alguno dijera "pasa del tema como hago yo", no podía evitar leer según que cosas y alterarme. No puedo consentir que por una simple "discusión" de fútbol se me llame patético, o que a alguien por no pensar como tú se te diga que "dejes la botella", por poner un par de ejemplos.

Y he aquí cuando ayer la enésima discusión provocó la marcha de más de uno (cuando anteriormente ya otros habían salido por el mismo motivo) entre los que me incluyo. El grupo había dejado de ser algo divertido para ser sólo un lugar donde el "y tú más" está a la orden del día. Así que nada, fuera.

Y la vida sigue, y tan tranquilo.  :-)

Vamos, lo que ha ocurrido ya anteriormente en el foro. Yo incluso una vez fui foco de la indignación de cierto forero por un comentario que hice sin la más mínima maldad, para mi estupor  :-o

Pero lo dicho, el foro mola más!

TURIA

Cita de: Saqman en 24 de Julio de 2014, 07:34:42 AM
Ah, pero ¿había un grupo de whatsapp? Pues ahora me entero... no estoy yo perdío ni ná.




Ahora me entero yo también que existía un grupo de whatsapp, lo habéis publicitado poco !  :evil:

Y yo aquí, en el foro, escribiendo cuatro cosa sobre Schulze y demás, y yo pensando que estaba todo el mundo de vacaciones y que por eso no me leía ni Cristo  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

El grupo de whatsapp era (o es porque imagino que sigue existiendo) lo mas parecido al chat de irc, iba todo en el mismo hilo, lo mismo se hablaba de fútbol que de música, etc....

Yo la verdad es que en los temas mas delicados no entraba, e ignoraba por completo cuando la aficción futbolera se desataba.

Es cierto que el foro es mucho mejor, donde cada cual participa en el hilo que le interesa y hay una mínima organización, porque lo que es el grupo de whatsapp que a la que te descuidabas te encontrabas con 500 mensajes en pocas horas era de locura.

En fin... me imagino que cuando Jarre se decida sacar ese disco que tiene bajo el brazo volveremos al redil.

ZZERO

El grupo sigue. Con 21 miembros a fecha de hoy y echando en falta a muchos compañeros que tomaron la decisión de irse, pero siempre respetando la opción tomada por cada cual. Por cierto, que no es de extrañar que su existencia no se publicitara en el Foro, aunque sí se llegó a comentar puntualmente sobre él. No deja de ser, como muy bien indica JUAN, un grupo nacido ante la organización de la RV2013. Luego se amplia por contactos de amistades, porque aquí nadie pone su número de teléfono abiertamente. Y aunque había un 90% de peña forera en él, otro tanto por ciento era ajena a este Foro y su actividad. Así que no debe sentar mal a nadie que no se expusiera públicamente su existencia aquí.

Lo que sí me resulta un tanto paradojico, y ojo que no se trata de una critica destructiva ni llamar la atención sobre quienes están participando en este hilo, es que se hable de la diaspora de un grupo de whatsapp cuando nunca se anunció su creación o existencia aquí (por las razones obvias que más arriba JUAN ha comentado). Y además trasladando al Foro el "mal rollito" (lo digo así porque comparado con las trifulcas foreras es moco de pavo) que determinó que muchos tomaran carretera y manta del wapp group.

Repito. Va este comentario totalmente exento de malicia, palabra de colaborador en la sombra de JARRE  :evil:. Pero es inevitable que resulte chocante el asunto.

J.J.

A mí me agregaron para la RV2013 y estar al tanto de lo que se cocía... Cuando acabó, decidí salirme y seguir por aquí. Como dice UMBOPO, eso de ver 500 mensajes sin leer era una locura, y meter a tanto gallo en un mismo corral, explosivo.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Paqui Dermo

Yo abrí este hilo para expresar lo que sentía. En ningún momento pensé que el grupo de WhatsApp fuera secreto, he visto múltiples invitaciones en el foro, por ejemplo a Deckard (Únete a nosotroooos), así que entiendo que no es algo de lo que no se pueda hablar. Si a alguien le parece mal que se abriera este hilo, pues lo siento, pero me parece un asunto bastante importante y a la vez triste, y quería expresarlo.

Ñáñaro

Yo estoy con Paqui, para mí ha sido un momento triste. A mí me invitaron, como a muchos supongo, algo antes del viaje a Clujj y gracias a eso pudimos seguir las desventuras de los Fjarrianos siguiendo a Josmar en casi riguroso directo, y luego la Rendez de Madrid, y a los que no pudimos ir a ninguno de esos actos pues nos hacía sentir algo más cercanos esos eventos. Por lo menos a mí me lo hacía sentir así.
El grupo era un batiburrillo que como él mismo (Paquillo) ha dicho por ahí hacía buena compañía. Sin ningún orden y con una buena cantidad de 'versus' tochacos y pesadísimos de proporciones bíblicas. Si quería (y podía, claro) pues lo leía. Si me interesaba el tema aportaba, si no me interesaba mucho el tema hacía algún comentario chorra pretendidamente humorístico y a otras. Y si el tema no me interesaba nada pues o no entraba al trapo o me lo saltaba directamente. Cierto es que el ambiente se enrarecía más de la cuenta últimamente y había habido alguna discusión que no me pareció nada agradable, pero por lo menos conseguía pasarlas por alto. Entiendo que a algunos esas discusiones no solo les molestaran, sino que no las quisieran soportar y hayan decidido abandonar el grupo en lugar de hacer 'scroll down' como dijo Zzero (creo recordar), hecho que para mí también ha sido triste y le ha restado parte del atractivo al grupo. El grupo sigue existiendo, ahora dirigido despóticamente por la versión virtual de Doc, amenazando constantemente con apretar 'el botón' si no le rendimos pleitesía y le cedemos parte de nuestras cosechas en pago de un supuesto impuesto de protección.
En fin, no pasa nada, la vida sigue y esto no es el fin de nada. Nos seguimos dando los buenos días por la mañana y esas cosas. Lo bueno que tiene esto es que por lo menos ya no tengo que recargar el móvil 6 veces al día. Con 3 es suficiente. Y los nombres del grupo duran más de una mañana. El último ha durado 24 horas.

PISCIS13

Me gusta tu post, Ña, y coincido al cien por cien en lo que comentas.

Dejé el grupo porque salía de España unos días y me encontré con la sorpresa a la vuelta, pero reconozco que meditaba tomarme un descanso. :)

'Pisdata': Doc, mano de hierro, jajaja, echo de menos tus fotos de paseos mañaneros.

Umbopo

También de acuerdo con lo puesto por Ñañaro... y lo dicho, es el fin de una era y no tiene porque ser negativo.

zopa

Me uno a los aplausos al post de mi queridísimo Mestre.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Yo ya probe de irme del grupo en febrero cuando estuve una semana fuera de España, y la verdad es que se agradece la "paz" que tienes en el movil. A la vuelta a España, pasadas unas semanas, decidi meterme de nuevo, porque el ambiente era mas o menos agradable.
Como ya se ha comentado, la cosa fue degenerando en peleas y trifulcas, basicamente por gilipolleces, que hacia que no te sintieses comodo en dicho canal. Cierto que no era de los mas activos, pero mas o menos estaba "al dia" de lo que ocurria. Dejar el movil una tarde, o bastaba un par de horas, y te encontrabas 800 mensajes, (que evidentemente no leia) era cansino.

Con los acontecimientos del otro dia, pues decidí tambien marcharme, me pareció que la cosa se salio de madre y el "tono" de alguna conversación absolutamente fuera de lugar.

A ver si el foro resucita un poco, que es mcho mas comodo, ordenado y tranquilo que el chat Whatsapero
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Hay vida aun en el canal Josmarero? salen 800 mensajes por dia?

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ZZERO

Cita de: Ecocharlie en 15 de Agosto de 2014, 05:50:03 PM
Hay vida aun en el canal Josmarero? salen 800 mensajes por dia?

¿En cuál de ellos?