Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Album "Comfort & Strange"

Iniciado por Nelman Music System, 01 de Mayo de 2014, 04:21:58 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Bien. Ya esta aquí. Mi nuevo trabajo.

H
ace muchos años que me muevo por el proceloso mundo de la música y, dejando de lado el alcance de mi obra, siempre he intentado tener un sonido propio junto con un gusto por innovar continuamente.

Sonido propio (reconocible) e innovación.

¿ Es posible ?

La respuesta la tenéis en este álbum.

Como mi música no ha sido nunca de amplias mayorías, sino de angostas minorías, he buscado crear aquellos temas que me apetecía escuchar como oyente. Y como hay momentos que te apetece escuchar cosas diferentes, ahí esta la variedad de registros. Aunque no cabe duda que con un factor común. Porque cada autor tiene su "sonido" reconocible.

Pues ahí estamos! En esta obra encontrareis, sin duda, sonido "Nelman"....pero también diversas aventuras en aguas no surcadas habitualmente por mi música.Empezando por la división del trabajo en dos partes bien diferenciadas. A saber; "Comfort Zone", la zona confortable y "Strange Zone", la zona extraña. En la primera encontraremos temas mas "amables" de lo habitual en mi sonido particular. Mas melodías, algunos sonidos acústicos e incluso ritmos "enganchadízos". Vamos, el no va mas en mí, que siempre suelo navegar por las zonas menos sencillas de la composición. Respecto a la segunda parte, Strange Zone, ya por el nombre se adivina que estará mas acorde conmigo ... pero intentado ir un paso mas allá. Aquí hay varios temas que discurren en ámbitos de la experimentación, la creación de atmósferas, el ruidismo "glitch", el minimalismo repetitivo, etc. Todo ello, en ambas zonas, intentando no perder nunca el sello personal. No se si lo he conseguido, ya me diréis.Otra de las aventuras musicales presentes en este álbum se refiere a un punto no abordado nunca antes por mi obra; las colaboraciones.Encontrareis dos, y ambas magnificas.

En el tema de la primera Zona, "The House of Tangerine Pumpkin", escucharéis a EverKindness, que no se limito a añadir unas lineas a una compleja base que le envié, sino que transformo completamente el tema, llevándolo a una altura que yo hubiera sido incapaz de elevar. Cortó, pegó y añadió como quiso y mejoró como solo el puede hacerlo. Es un crack! Gracias maestro!
Y ya en la segunda Zona encontramos "Conflict", un intento de hacer un tema duro, rítmico y progresivo, donde mis limitaciones compositivas e instrumentistas impedían finalizar con buen resultado; trabajo del que se encargaron "NocommenT" haciendo gala de su buen quehacer, con una guitarra esplendida y poniendo su sabiduría musical para el estupendo acometer del tema. Gracias a vosotros también!Para finalizar, simplemente conminaros a escuchar el álbum (lo encontrareis para su escucha gratuita en Spotify, Rdio, etc, y descargable en cualquiera de las plataformas digitales de distribución musical, como iTunes, Amazon, etc) y que me comentéis todo aquello que os genere. Esta es la finalidad última de la obra de cualquier creador!Gracias por vuestro tiempo.
Nelman

(Haz clic AQUI para ir a la pagina del álbum, donde podras escuchar una muestra, escuchar los temas de forma gratuita o comprar el album, tanto digital como en formato CD)

Para todos vosotros, os tengo guardada una sorpresa, en la sección de la Cripta...  ;) 

Ñáñaro

Ha sido todo un placer poder colaborar con el amigo Nelman. A ver si en breve puedo hacer un comentario global del disco. De momento ¡enhorabuena!, lo que he escuchado me encanta  :-)

Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 04 de Mayo de 2014, 11:03:27 PM
Ha sido todo un placer poder colaborar con el amigo Nelman. A ver si en breve puedo hacer un comentario global del disco. De momento ¡enhorabuena!, lo que he escuchado me encanta  :)
Hombre, ni que decir tiene que las gracias para ti y tu hermano por la pedazo de colaboración que habeis hecho. Todo el mundo que ha escuchado el tema le ha encantado !


Un abrazo, compañero !!

Raul Gonzalo

Como bien dices en tu presentación, este trabajo muestra un amplio espectro sonoro por lo que nos muestras a modo de ejemplo en la web. Abordas la musica electrónica desde muchos puntos de vista lo que demuestra tu polifacética capacidad creativa. Enhorabuena y suerte con el proyecto!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Nelman Music System


Cita de: Raul Gonzalo en 07 de Mayo de 2014, 03:48:48 PM
Como bien dices en tu presentación, este trabajo muestra un amplio espectro sonoro por lo que nos muestras a modo de ejemplo en la web. Abordas la musica electrónica desde muchos puntos de vista lo que demuestra tu polifacética capacidad creativa. Enhorabuena y suerte con el proyecto!!
Muchas gracias Raul.
Por cierto, si te pasa por la cripta tienes algo mas que una muestra. 😉

Un abrazo, maestro!


Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System


juanma71

He escuchado un par de veces tu álbum, y aunque intentas mantener un estilo propio, las influencias son más que evidentes.

Me ha gustado mucho "Urban Beauty", con ese comienzo pre-Oxygene que evoluciona hacia secuencias cíclicas más elaboradas. "Renascentia Natura" es toda una sorpresa que nunca esperaríamos en un álbum de esta naturaleza, más enfocado hacia un Mike Oldfield experimental. "The House of Tangerine Pumpkin" es una delicia, cuyas influencias ya se pueden intuir en el propio título del tema. Has sabido reflejar muy bien y con la tecnología actual el ambiente de una época muy concreta de la música. "Three Minuts" se me hace un poco pesada, pero lo bueno es que sigue con la tónica de la variedad dentro del disco. "Homenaje a J. Fajerman" es muy pegadiza y realmente parece que has utilizado un Theremin en ella. "Prelude to Conflict" es el típico tema en que te quedas esperando a que arranque y nunca lo hace, pero todo queda más claro cuando comienza realmente el núcleo de esta composición en el tema siguiente. Pese a su título "Conflict" se queda un poco bajo de volumen. El trabajo de guitarra eléctrica es muy bueno, pero es una pena que la mezcla general no encaje con el resto del álbum porque le resta fuerza en un momento culminante. Más cambios de estilos en "I-Am Deus-Ex-Machina". Desde luego, lo que caracteriza a este disco son los continuos cambios de estilo, y aunque este tema no es de mis favoritos, consigue que el álbum se lleve un sobresaliente en cuanto a variedad sonora. "The Storm is Coming" es una curiosa mezcla sonora y melódica que me ha llamado la atención. La primera parte de este tema es lo mejor del disco para mí. "Atmosfera" tiene un comienzo muy prometedor y lentamente evoluciona hacia paisajes sonoros más rítmicos, aunque sinceramente el tema se me hace un poco largo. "Aldebaran" es un tema algo extraño que roza la improvisación y que en los momentos finales recuerda a Kraftwerk. En general la calidad de sonido es muy buena y el detalle de los instrumentos no sintéticos se agradece.

Enhorabuena por este nuevo trabajo, compañero.

Nelman Music System

Cita de: juanma71 en 16 de Mayo de 2014, 08:57:53 PM
He escuchado un par de veces tu álbum, y aunque intentas mantener un estilo propio, las influencias son más que evidentes.

Me ha gustado mucho "Urban Beauty", con ese comienzo pre-Oxygene que evoluciona hacia secuencias cíclicas más elaboradas. "Renascentia Natura" es toda una sorpresa que nunca esperaríamos en un álbum de esta naturaleza, más enfocado hacia un Mike Oldfield experimental. "The House of Tangerine Pumpkin" es una delicia, cuyas influencias ya se pueden intuir en el propio título del tema. Has sabido reflejar muy bien y con la tecnología actual el ambiente de una época muy concreta de la música. "Three Minuts" se me hace un poco pesada, pero lo bueno es que sigue con la tónica de la variedad dentro del disco. "Homenaje a J. Fajerman" es muy pegadiza y realmente parece que has utilizado un Theremin en ella. "Prelude to Conflict" es el típico tema en que te quedas esperando a que arranque y nunca lo hace, pero todo queda más claro cuando comienza realmente el núcleo de esta composición en el tema siguiente. Pese a su título "Conflict" se queda un poco bajo de volumen. El trabajo de guitarra eléctrica es muy bueno, pero es una pena que la mezcla general no encaje con el resto del álbum porque le resta fuerza en un momento culminante. Más cambios de estilos en "I-Am Deus-Ex-Machina". Desde luego, lo que caracteriza a este disco son los continuos cambios de estilo, y aunque este tema no es de mis favoritos, consigue que el álbum se lleve un sobresaliente en cuanto a variedad sonora. "The Storm is Coming" es una curiosa mezcla sonora y melódica que me ha llamado la atención. La primera parte de este tema es lo mejor del disco para mí. "Atmosfera" tiene un comienzo muy prometedor y lentamente evoluciona hacia paisajes sonoros más rítmicos, aunque sinceramente el tema se me hace un poco largo. "Aldebaran" es un tema algo extraño que roza la improvisación y que en los momentos finales recuerda a Kraftwerk. En general la calidad de sonido es muy buena y el detalle de los instrumentos no sintéticos se agradece.

Enhorabuena por este nuevo trabajo, compañero.
Amigo Juanma, las influencias lo son precisamente por que modelaron tu creatividad, y aunque intentes hacer algo nuevo, siempre están ahí  ;D


Muchísimas gracias por dedicarle unos ratos a mi trabajo, y muchísimas mas por comentarlo.
De verdad que ese es el objetivo final de lo que uno hace.


Y permiteme pedirte que le des alguna oportunidad mas a la segunda parte del álbum, la "Strange Zone". Colócate unos auriculares, un volumen razonable, y...


Gracias por tus palabras  ;)

Nelman Music System

Por cierto, el tema "Urban Beauty" lo podeis encontrar en el nuevo Sampler de Lost Frontier, el 15.


http://shar.es/VrSDc