Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

BMG y JARRE, Próximo Paso

Iniciado por ZZERO, 11 de Septiembre de 2013, 09:47:41 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 15 de Septiembre de 2013, 10:03:26 AMY dale con el MFS... Publicar eso sería un error. Se cargaría la mística del disco. Otra cosa es que salga una grabación con algo ás de calidad pero publicarlo de manera oficial no tendría sentido alguno.

Pues no estoy de acuerdo. Lo que tenía valor era el vinilo como copia única. De no ser así JARRE no habría emitido el disco por radio ni reutilizado temas para «Rendez Vous» y «Zoolook».

ghostgoblins64

Cita de: SyntheticMan en 12 de Septiembre de 2013, 07:12:10 PM
Cita de: Umbopo en 12 de Septiembre de 2013, 03:07:21 PM
El problema es que Jarre no tiene tantas rarezas como Oldfield, no tiene "caras B" ni temas sueltos que haya ido componiendo para conciertos....  vale, de estos tiene media docena mal contados, Así que para las re ediciones si tira de maquetas "aviaos" vamos...  también puede hacer lo de Kraftwerk, publicar los discos tal cual salieron en su día con lavado de cara y tirando. Yo apuesto mas por esto último... 

Por cierto, si hay quien está interesado en las rarezas anteriores a Oxygene, ese AOR sobre todo...  :roll:

Cierto pero ni siquiera Oldfield está haciendo las cosas bien ya que muchos singles y material publicado están quedando fuera de las reediciones. Una pena.

Peeeero...

- Oxygene + versión single Oxygene 4 y Oxygene 2
- Equinoxe + versión maxi Equinoxe 4 + La Concorde (coñe, que hay un single de aquello que no suena como el disco)
- Magnetic Fields + versiones single de MF2 y MF4 + rarezas de China
- The Concerts in China completos (con cosas que suenan en el video y no en el doble CD)

- Zoolook + versiones maxi y singles
- Rendez-Vous + versiones maxi + Moon Machine
- Houston / Lyon (al completo)
- Revolutions + versiones single y maxi (intuyo problemas con Erguner)
- Docklands (al completo)
- Waiting for Cousteau + versiones maxi + versión completa del tema largo + Palawan + inéditos del Images + Remanences + la Defense
- Chronologie + Swatch the World + demos, yo qué se, del Digisequencer
- Concierto EIC completo (Mont St. Michel, por ejemplo)
- Concert Pour la Tolerance
- Oxygene 7-13 + concierto gira + Together Now + RV'98
- Electronic Night + versiones de estudio de los inéditos
- Metamorphoses + inéditos + TDOTS
- Sessions 2000 + inéditos + QVDUS
- Geometry of Love + ViZitors

Vamos, que material hay...

Compro ya!  :-D   

y el concierto de Akropolis no estaría mal  :-)

Nemo


Cita de: SyntheticMan en 15 de Septiembre de 2013, 10:03:26 AM
Cita de: Nemo en 15 de Septiembre de 2013, 12:29:33 AM
... y Music for Supermarkets, leñe....

Y dale con el MFS... Publicar eso sería un error. Se cargaría la mística del disco. Otra cosa es que salga una grabación con algo ás de calidad pero publicarlo de manera oficial no tendría sentido alguno.


Para el que compró el vinilo no...

A mi la mística me importa un pimiento. Además, Jarre ha reutilizado casi toda esa música. Sólo falta la parte 1. Por cierto, ¿no se iba a incluir en un disco de la UNESCO?

Umbopo

Cita de: Nemo en 18 de Septiembre de 2013, 12:53:18 AM

Cita de: SyntheticMan en 15 de Septiembre de 2013, 10:03:26 AM
Cita de: Nemo en 15 de Septiembre de 2013, 12:29:33 AM
... y Music for Supermarkets, leñe....

Y dale con el MFS... Publicar eso sería un error. Se cargaría la mística del disco. Otra cosa es que salga una grabación con algo ás de calidad pero publicarlo de manera oficial no tendría sentido alguno.


Para el que compró el vinilo no...

A mi la mística me importa un pimiento. Además, Jarre ha reutilizado casi toda esa música. Sólo falta la parte 1. Por cierto, ¿no se iba a incluir en un disco de la UNESCO?

A mi no me salen las cuentas, faltan las partes 1, 2, 4, 6 y 8...  o sea, casi todo.

Manu1613

Pero ¿Vosotros creeis que aun existiran los masters antes de grabarse el disco o todo eso lo habrán "tirado a la papelera"? Porque si saliera un Music For Supermarkets más que llevar los temas originales del 83 digamos que serían sus versiones ligeramente editadas en algunos casos para los discos Zoolook, Rendez-Vous bla bla bla a modo de nuevo recopilatorio + tema inédito que sería la ¿Parte 1 y la 8? :| :?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

A ver, lo que se destruyó del "Music For Supermarkets" fue el plato maestro, que para quien no lo sepa es la plancha de metal sobre la que va "tallado" el molde (máster) a partir del cual se fabricarán las copias en vinilo. Aparte de ese "master plate" debe existir un máster posiblemente aún en cinta magnética con la grabación y mezcla final del disco

Apuesto un brazo que igualmente se hizo al menos un test pressing del vinilo, una copia de prueba, para descartar fallos en la transferencia del plato maestro. ¿Se destruyó ésa también, o ésas si hubo más? En la subasta al menos no. Por lo tanto ya contamos por ahora con dos fuentes adicionales al vinilo único prensado.

Pero queda una tercera y posiblemente más interesante fuente: Las pistas originales grabadas en multipista, también en cinta magnética de bobina abierta. Ésas son propiedad de JARRE, y seguro las conserva. Las usó directamente en "Zoolook" y "Rendez-Vous" y podría volver a hacerlo. La mezcla seguramente será distinta, pero no deja de tener elementos originales de "Music For Supermarkets".

¿Veremos algún día ese disco publicado de manera comercial? Yo creo que por parte de JARRE no, pero por cuenta de la discográfica que a día de hoy posee los derechos de publicación y explotación del archivo de DREYFUS, es decir BMG, seguro que sí. Yo he tanteado ya algunos contactos en BMG sin demasiada suerte. Andan un poco reacios a hablar sobre un artista que no es de su sello más que a título de catálogo reeditable, y no contestan a mis preguntas. Pero todo llegará.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2013, 04:08:49 PM
Pero queda una tercera y posiblemente más interesante fuente: Las pistas originales grabadas en multipista, también en cinta magnética de bobina abierta. Ésas son propiedad de JARRE, y seguro las conserva. Las usó directamente en "Zoolook" y "Rendez-Vous" y podría volver a hacerlo. La mezcla seguramente será distinta, pero no deja de tener elementos originales de "Music For Supermarkets".

¿Veremos algún día ese disco publicado de manera comercial? Yo creo que por parte de JARRE no, pero por cuenta de la discográfica que a día de hoy posee los derechos de publicación y explotación del archivo de DREYFUS, es decir BMG, seguro que sí. Yo he tanteado ya algunos contactos en BMG sin demasiada suerte. Andan un poco reacios a hablar sobre un artista que no es de su sello más que a título de catálogo reeditable, y no contestan a mis preguntas. Pero todo llegará.

¿Y si Jarre se niega rotundamente a ello?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 13 de Octubre de 2013, 02:06:31 PM
Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2013, 04:08:49 PM
Pero queda una tercera y posiblemente más interesante fuente: Las pistas originales grabadas en multipista, también en cinta magnética de bobina abierta. Ésas son propiedad de JARRE, y seguro las conserva. Las usó directamente en "Zoolook" y "Rendez-Vous" y podría volver a hacerlo. La mezcla seguramente será distinta, pero no deja de tener elementos originales de "Music For Supermarkets".

¿Veremos algún día ese disco publicado de manera comercial? Yo creo que por parte de JARRE no, pero por cuenta de la discográfica que a día de hoy posee los derechos de publicación y explotación del archivo de DREYFUS, es decir BMG, seguro que sí. Yo he tanteado ya algunos contactos en BMG sin demasiada suerte. Andan un poco reacios a hablar sobre un artista que no es de su sello más que a título de catálogo reeditable, y no contestan a mis preguntas. Pero todo llegará.

¿Y si Jarre se niega rotundamente a ello?

Pues nada...   :-P

Nemo

Cita de: ZZERO en 11 de Octubre de 2013, 04:08:49 PM
A ver, lo que se destruyó del "Music For Supermarkets" fue el plato maestro, que para quien no lo sepa es la plancha de metal sobre la que va "tallado" el molde (máster) a partir del cual se fabricarán las copias en vinilo. Aparte de ese "master plate" debe existir un máster posiblemente aún en cinta magnética con la grabación y mezcla final del disco

Apuesto un brazo que igualmente se hizo al menos un test pressing del vinilo, una copia de prueba, para descartar fallos en la transferencia del plato maestro. ¿Se destruyó ésa también, o ésas si hubo más? En la subasta al menos no. Por lo tanto ya contamos por ahora con dos fuentes adicionales al vinilo único prensado.

Pero queda una tercera y posiblemente más interesante fuente: Las pistas originales grabadas en multipista, también en cinta magnética de bobina abierta. Ésas son propiedad de JARRE, y seguro las conserva. Las usó directamente en "Zoolook" y "Rendez-Vous" y podría volver a hacerlo. La mezcla seguramente será distinta, pero no deja de tener elementos originales de "Music For Supermarkets".

¿Veremos algún día ese disco publicado de manera comercial? Yo creo que por parte de JARRE no, pero por cuenta de la discográfica que a día de hoy posee los derechos de publicación y explotación del archivo de DREYFUS, es decir BMG, seguro que sí. Yo he tanteado ya algunos contactos en BMG sin demasiada suerte. Andan un poco reacios a hablar sobre un artista que no es de su sello más que a título de catálogo reeditable, y no contestan a mis preguntas. Pero todo llegará.

Interesantísimo.