Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blu Ray y Home Cinema, duda tecnológica

Iniciado por LeSoleil, 05 de Octubre de 2010, 12:05:23 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Apelo a las altas instancias tecnológicas del Foro (phaedrax, etc...).

Tengo esto:

- Reproductor Blu Ray Sony S470, con sus salidas típicas:

- TV Sony Bravia.

- Home Cinema 5.1 conectado a un reproductor DVD Philips (que ya tiene unos años), MEDIANTE ESE TIPO DE CABLES QUE SE ENGANCHAN CON UNAS PESTAÑITAS.

Quiero esto:

- Conectar el Home Cinema 5.1 al Reproductor Blu Ray. Obviamente no se puede conectar directamente, ya que el Blu Ray no tiene el tipo de conectores adecuado para los cables del Home Cinema.

¿¿Alguna manera de solucionar esto??.  :?

Había pensado en un amplificador... el que tengo posee ese tipo de conectores, pero no 5...  :?

molossus

Que tipo de home cinema tienes? Lo más normal es que conectes la salida estereo del blu ray a una entrada de estéreo del home cinema.Luego configura adecuadamente las opciones de audio en el home cinema en 5.1. La imagen la puedes sacar del hdmi, pero tendrás que bajar el volumen de la tv, ( pues por hdmi se transmiten audio y video. ) o bien por componentes.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

LeSoleil

Cita de: molossus en 05 de Octubre de 2010, 01:35:52 PM
Que tipo de home cinema tienes? Lo más normal es que conectes la salida estereo del blu ray a una entrada de estéreo del home cinema.Luego configura adecuadamente las opciones de audio en el home cinema en 5.1. La imagen la puedes sacar del hdmi, pero tendrás que bajar el volumen de la tv, ( pues por hdmi se transmiten audio y video. ) o bien por componentes.

No sé si te entiendo (soy bastante pazguato para estos temas), ¿quieres decir que conecte la salida estéreo del Blu Ray a la entrada estéreo del viejo reproductor DVD (conectado a su vez con los altavoces del Home Cinema)?.

Lo probaré, espero que sirva... porque igual no se puede configurar, y al final lo que tengo es un sonido estéreo por los 6 altavoces (1 central, 2 frontales, 2 traseros y el subwoofer), pero no un sonido 5.1.

Gracias por tu ayuda!!


Iñigo

¿Cuando te refieres al home cinema tienes un aparato o te refieres a los 6 altavoces? Si lo que tienes son 6 altavoces y el dvd philips creo entender que el que hace de home cinema es el propio philips, por eso conectas los altavoces de esa manera. Si esto es así lo que puedes hacer es buscar una entrada de audio en el dvd-home cinema philips. La típica entrada auxiliar analógica o digital (óptica y/o coaxial). Luego seleccionas en el philips la entarda en cuestión.

No sé si es esto lo que tienes y te vale  :oops: :oops:

Un saludo

LeSoleil

Cita de: Iñigo en 05 de Octubre de 2010, 02:27:23 PM
¿Cuando te refieres al home cinema tienes un aparato o te refieres a los 6 altavoces? Si lo que tienes son 6 altavoces y el dvd philips creo entender que el que hace de home cinema es el propio philips, por eso conectas los altavoces de esa manera. Si esto es así lo que puedes hacer es buscar una entrada de audio en el dvd-home cinema philips. La típica entrada auxiliar analógica o digital (óptica y/o coaxial). Luego seleccionas en el philips la entarda en cuestión.

No sé si es esto lo que tienes y te vale  :oops: :oops:

Un saludo

Si, ese es mi caso; el que hace de Home Cinema es el propio reproductor... más o menos es lo que había pensado tras el consejo de molossus.

Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y ya os comento. Gracias!!!  :wink:

phaedrax

LeSoleil , no he leido el resto de respuestas, pero lo que necesitas es el cable de fibra optica,para conectar el bluray al ampli 5.1 ( seguro que tiene alguna.. sino, lo tienes foski, porque si no tienes entrada optica en el ampli, menos vas a tener HDMI...

ya nos comentas (la fibra optica está tapada con una capuchita de plastico, si la quitas, ves el laser rojo....

saludos!!

Epos

A ver si puedo ser de ayuda...

¿Lo que tu llamas Home Cinema es un dvd más un amplificador de 5.1 canales integrado en un solo chasis?
Si es así, lo primero que tienes que mirar es si tiene alguna entrada digital (tiene que poner digital imput) adicional para poder conectarle el BD.
Si no la tiene, olvidate, tendrás que hacerte con un amplificador av separado (Pioneer, Yamaha, Denon) y entonces ahí ya podrás conectar lo que quieras.
El BD Sony por HDMI al tv, por supuesto.

LeSoleil

Gracias a todos, de nuevo. No esperaba tanta atención a mis dudas...  :lol:

Epos, mi reproductor de DVD es bastante viejo (del 2002, creo) por lo que casi diría que no tiene entrada digital.  :|  Lo comprobaré luego cuando llegue a casa.

Por contra... tengo un "dinosaurio", un grabador de CD Philips de cuando grabar CD's en el ordenador era algo casi de ciencia-ficción. Este, concretamente:



Este sí tiene entrada digital (lo sé porque hasta hace poco lo usaba para hacer improvisaciones musicales, directamente grabadas al CD). Pero claro, tampoco tiene las salidas necesarias para los altavoces... con lo cual estamos en las mismas.  :|

Ñáñaro

El ampli, el secreto está en el ampli como dice Phaedrax ¿que modelo tienes? o mejor aun ¿puedes poner una foto de la parte trasera?

Epos


Epos, mi reproductor de DVD es bastante viejo (del 2002, creo) por lo que casi diría que no tiene entrada digital.  :|  Lo comprobaré luego cuando llegue a casa.[/quote]

Es que si estamos confudiendo terminos no podemos entendernos, un reproductor de dvd por sí solo no hace nada, si quieres tener un sistema 5.1 con altavoces necesitas un amplificador multicanal.

¿Tienes amplificador?


LeSoleil

#10
Cita de: Epos en 06 de Octubre de 2010, 07:14:10 PM


Es que si estamos confudiendo terminos no podemos entendernos, un reproductor de dvd por sí solo no hace nada, si quieres tener un sistema 5.1 con altavoces necesitas un amplificador multicanal.

¿Tienes amplificador?



No tengo amplificador (o lo que yo entiendo como tal).  :-D

A ver, mi reproductor DVD es el Kenwood DVR-505 (no sé por qué dije que era Philips). Aquí se puede visualizar el manual, en PDF, donde vienen imágenes del panel trasero (habría que escribir "dvr-505" en el cuadro de búsqueda):

http://manual.kenwood.com/en_contents/search/keyword

Anoche comprobé que tiene entrada óptica, que es lo que me preguntaba phaedrax. Con lo cual, ¿debo entender que si conecto el reproductor Blu Ray al reproductor DVD mediante cable de fibra óptica, ya soluciono el problema?. En este caso, el reproductor DVD actuaría como amplificador, ya que desde él sale el sonido a los altavoces, ¿es así?.

Gracias y perdón por las molestias.  :oops:

Epos

Pues ya está, petardo, tú lo que tienes es un amplificador multicanal 5.1 con un reproductor de dvd integrado.
Según veo el aparato dispone de dos entradas digitales, una óptica y otra coaxial, cualquiera te vale. Conectas el Blu Ray por la salida digital out (optica o coaxial) y listo.

LeSoleil

Cita de: Epos en 06 de Octubre de 2010, 08:01:42 PM
Pues ya está, petardo, tú lo que tienes es un amplificador multicanal 5.1 con un reproductor de dvd integrado.
Según veo el aparato dispone de dos entradas digitales, una óptica y otra coaxial, cualquiera te vale. Conectas el Blu Ray por la salida digital out (optica o coaxial) y listo.


Me encantó lo de petardo.  :-D

Gracias Epos!! (y a todos los demás).

Juan Miguel Jarra

LeSoleil, ¿lo de los conectores con pestañas o clips se refiere a unos donde metes el cable, un polo en una pestaña y el otro en otra y que van directo a las bocinas?

LeSoleil

¡¡Funcionaaaa!!.  :-D

Al final resulta que el amplificador tenía otra entrada óptica por delante, que jamás había visto... y ahí es donde funciona, en la trasera no.  :?

Pero bueno, el caso es que está aclarado y funcionando a la perfección, la experiencia es brutal. Gracias a todos los que han participado en este consejo de sabios.  :-D


Cita de: Juan Miguel Jarra en 07 de Octubre de 2010, 04:35:48 PM
LeSoleil, ¿lo de los conectores con pestañas o clips se refiere a unos donde metes el cable, un polo en una pestaña y el otro en otra y que van directo a las bocinas?

Sí.