Foros Fairlight Jarre

General => Tertulia => Mensaje iniciado por: David en 09 de Octubre de 2007, 07:11:31 pm

Título: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 09 de Octubre de 2007, 07:11:31 pm
Pues según informaba el períodico gratuito METRO, la venta de discos ya ha llegado a caer a la cifra del 50%, desde 2001. Dato más que previsible teniendo en cuenta el precio de los Cd´s, la calidad del panorama musical actual, y sobre todo, el uso generalizado de los ordenadores y las descargas gratuitas por internet.

En medio de este preocupante caos musical (a mí me preocupa bastante pues escuchar música es mi principal hobby), parece que el CD empieza a tener los dias contados. Si ir mas lejos, mi viejo disc-man empezó a dar coletazos este último año. Mi afán de renovarlo se ha convertido en como menos que una odisea. Encontrar un disc-man con calidad de audio en condiciones, esto es, un clásico Sony, Pioneer o Technics, es poco menos que imposible. Al final he tenido que optar por el reproductor de mp3, que si bien me ha costado bastante barato, considero algo frío escuchar un Phaedra, un Oxygene o un Timewind sin "pinchar" el CD en el reproductor (tal vez sea muy clásico) y, en lugar de ello, buscar el título del Cd por los menús.

El problema de todo esto (y mi mayor temor) no es el soporte que está por venir, sino lo que va a quedar de la música, llamémosla, tradicional. Y mucho peor aún, lo que quedará del estilo tan minoritario que, a nosotros del foro, nos mantiene unidos día tras dia: la música electrónica (entiéndase también tradicional).

Todo parece indicar que las descargas desde los teléfonos móviles, van a solventar a las casas discográficas. Pero... ¿vosotros os veis pagando por bajaros música con el teléfono móvil? Yo particularmente no. Casi que prefiero "la máquina expendedora de música", que se supone contendrá una grandísima base de datos (ejem, podemos nuevamente decir adiós a "nuestros" músicos) y te grabarás "in situ" el cd, la máquina te sacará sus portadas (si el consumidor lo desea) y, con una carcasa, te montarás el cd en tu casa.

De momento, parece que estamos condenados al mp3, tal como en su dia condenaron a los usuarios del vinilo con el cd  :|
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: GUILLEthnicolor en 09 de Octubre de 2007, 07:23:04 pm
Pues segúb informaba el períodico gratuito METRO, la venta de discos ya ha llegado a caer a la cifra del 50%, desde 2001. Dato más que previsible teniendo en cuenta el precio de los Cd´s, la calidad del panorama musical actual, y sobre todo, el uso generalizado de los ordenadores y las descargas gratuitas por internet.

En medio de este preocupante caos musical (a mí me preocupa bastante pues es esuchar música es mi principal hobby), parece que el CD empieza a tener los dias contados.(sigue)



eso decían del vinilo y todavía hay quienes lo coleccionamos como una pequeña joya.

 :-)
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 09 de Octubre de 2007, 07:38:30 pm
Eso que dices, amigo Guille, tal vez sea lo único que me tranquiliza. No obstante, en una tienda de discos como fnac es imposible comprar un vinilo. Sólo hay cd´s y, en caso de haber un vinilo, alguna edición para coleccionista.

Pienso que cuando desaparezca el CD, quedará un nicho de mercado desatendido: el comprador/coleccionista de música. Probablemente no se creen tiendas físicas, pero sí por internet (pre-order es un claro ejemplo de tienda virtual).

Yo a dia de hoy me estoy viendeo obligado a pasar todos mis cd´s de música al susodicho reproductor mp3, y no veas la mala leche que se me pone. No me considero un coleccionista nato de cd´s (entre otras cosas porque soy estudiante y mis posibilidades económicas son limitadas), pero de vez en cuando sí que me gusta darme un caprichito con algún disco original. Seguiré comprándolos (de hecho, ya tengo localizado un Rubycon a 8 euros que tiene los dias contados :-D), pero no podré disfrutarlos del mísmo modo que antaño. Es decir, pasarán directamente al mp3.

Yo para estos Reyes me voy a buscar un buen disc-man, por lo que pudiera venir... Así me garantizaré el disfrute de mis cd´s unoas cuantos años más. :wink:


Por cierto, ¿dónde escuchais música normalmente?
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Er Yerti en 09 de Octubre de 2007, 07:57:50 pm
Te comento que no estoy muy de acuerdo. En el sentido en que no quedará ningún nicho en la escena musical, y menos la electrónica. Cada vez hay mas artistas haciendo más música, y se puede encontrar toneladas y horas de disfrute (y castigo también, por que no?) solamente abriendo los portales de artistas como Soundclick o Mp3.com. Incluso los grandes artista ya han puesto a disposición mucho material en exclusiva para sitios de descarga. Ejemplos sobran.

Lo de los coleccionistas no debería estar tan vinculado con nuestra apreciación sobre la música. Personalmente lo considero un síntoma de frikismo o hasta de fetichismo. No creo que el hecho de poder conseguir un CD original sea un motivo para privarnos de una obra artística, como tampoco pienso que X es mas admirador de alguien que Y por tener una colección mas completa.

Y en cuanto a los formatos, yo lo tomaría como una forma de resguardar el material físico, como un back-up. Un mp3 no se raya, no se rompe, no se degrada, y en todo caso si lo pierdes, puedes volver a la fuente que allí está, intacta.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Umbopo en 09 de Octubre de 2007, 08:36:56 pm
A ver, es que cuando se habla de descargar música para el movil o descargas gratis de tal o cual pagina pienso y creo firmemente que es para música de usar y tirar...  aún hoy existe una gran demanda de discos (los de verdad, de artistas y músicos de verdad) por lo cual creo que al CD todavía le quedan años de vida.   

Sobre el MP3, pues lo uso cuando no hay mas remedio pero en casa tiro del CD, tanto en el equipo del salón como en otro mas pequeño en una habitación...  mejor que el MP3 que por mucho que se empeñen los consumidores de este formato a mi no me suena igual que el CD ni de coña.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: zopa en 09 de Octubre de 2007, 10:53:02 pm
Yo veo el MP3 un tremendo invento, pero para lo que es, para poder transpotar tu música a todos sitios y cómodamente. Yo no salgo de casa sin él, y me ayuda a tirarme una hora en el gimnasio, o si tengo que ir a algún sitio y voy andando. Me acuerdo en mis tiempos juveniles cuando iba cargando con un walkman jurásico o un discman del pleistoceno... Por otro lado, yo no uso el MP3 cuando estoy en casa, sino que ahí tiro de CD siempre. Pero, sin duda, uno de los sitios donde más me agrada ir escuchando música es el zopamóvil...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: ASMUS en 09 de Octubre de 2007, 11:26:17 pm
A mí particularmente ni me gusta escuchar música a través del mp3, ni a través de los archivos de mi pc ni tan siquiera en el coche, pienso que cualquiera de estos elementos implica una inmensa desvirtuación de la música. Precisamente hace unos días pasé por la Peugeot y, entre otras cosas, les comenté que los altavoces suenan a pedos de burra, pero tras probarme el mismo cd en un buen puñado de coches sin estrenar de la exposición, llegamos a la conclusión de que o te gastas una pasta en un buen equiparro de música para el coche o te has de resignar a los pedos de burra por muy nuevo que sea el coche y el aparato reproductor.

Yo cuando quiero escuchar Música con M mayúscula, voy a mi reproductor de cd o a mi giradiscos conectados a mi magnífico amplificador Yamaha y a mis baffles Infinity y de ahí no me sacais, porque es la única manera de escuchar música en condiciones. Ya os regalo todos los mp3, todos los pc's y todos los radio-cd's de coche que no me convencen lo más mínimo.

Por lo que respecta a los soportes, siempre diré lo mismo, mientras hayan aficionados a la música, habrán soportes discográficos. No hay más que pasearse por la calle Tallers de Barcelona un sábado por la tarde y darse cuenta de ello (sobretodo en Castelló Clàssica). Todavía hay gente que compra discos, todavía hay quien degusta un disco a través de buenos equipos, todavía hay quien siente placer escuchando un vinilo y mientras haya gente así seguirá habiendo soporte sonoro. Lo demás es basura, tanto la música, como el que la hace, como el que la interpreta, como el que la descarga por el móvil, como el que la escucha a todo trapo en su megacoche tuneado, todo es inmunda basura, pero de ese juego no participo ni yo ni la mayoría de los que posteamos por aquí, por tanto no nos alarmemos tanto porque cada cosa está en su sitio: la buena música con buen soporte deleitada por buenos oídos y la música basura en el soporte que se merece, un soporte tan efímero como la propia naturaleza de la música que soporta y tan repugnante como la persona que acaba escuchándola.

Sería fantástico acudir a la sección de música de unos grandes almacenes y encontrarse con estanterías llenas de discos de calidad en lugar de tener que pasear las yemas de tus dedos por los lomos de discos de música-mierda. Yo colocaría unos dispensadores a monedas con puertos usb para quien quiera comprar basura musical y así mandarla directamente a sus magníficos reproductores de mp3 de sus móviles, eso sí sería sano para todos.

Yo sigo comprando discos, porque me gusta escuchar la música en la máxima calidad posible y sigo también comprando discos de vinilo porque por mucho que me digan que suenan mal, seguro que suenan trillones de veces mejor que cualquier mp3.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Palopío en 09 de Octubre de 2007, 11:30:16 pm
(http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_50/F113779.jpg)(http://www.anarxya.com/tienda/images/cassette.jpg)(http://www.ecosfera.com.mx/img/cd1.gif)(http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_50/F121877.jpg)
Vinilo = sonido inconfundible y melancólico
Cassette = práctico, mejor calidad y más "ponible".
CD = calidad digital y buen sonido
MP3 = útil, con más música y "ponible"

La evolución de la música, desde lo grabado originalmente (vinilo) hasta la más moderna manera de copia (mp3). Útil, pero... ¿con ésto puede que se acabe el negocio de la música?  :? :cry:

P. D.: ¡Como el sonido del vinilo no hay nada!
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: ASMUS en 09 de Octubre de 2007, 11:55:56 pm

P. D.: ¡Como el sonido del vinilo no hay nada!

Eso por supuesto.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: LeSoleil en 09 de Octubre de 2007, 11:57:10 pm
Lo reconozco: con la llegada del i-Pod a mi vida, apenas pongo un CD en mi equipo (y tengo buen equipo, un Pioneer de principios de los 90, aún en buena forma, de tipo modular, con su ecualizador, su amplificador...).

Yo soy de los que para escuchar música así, necesito mi tiempo, un buen rato, desconectar... y mi vida actual, por desgracia, carece de momentos así.

Cómo será la cosa que ni siquiera estando en el ordenador suelo escuchar música... no me "llena" hacerlo así, no la disfruto mientras estoy haciendo otras cosas... para mí, oír la música que me gusta requiere toda mi atención; no es un medio, sino un fin en sí mismo. También es cierto que, de un tiempo a esta parte, paso más tiempo haciendo mi propia música que escuchando otras...

El i-Pod me permite ir por la calle, o en el tranvía, o en el avión, y escuchar atentamente, desgranar y analizar la música, y por supuesto paladearla.

Nota mental: tengo que sacar de vez en cuando algún momento para sentarme y disfrutar de mis discos favoritos en mi cadena Pioneer.

Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: ASMUS en 10 de Octubre de 2007, 12:01:46 am
Lo reconozco: con la llegada del i-Pod a mi vida, apenas pongo un CD en mi equipo (y tengo buen equipo, un Pioneer de principios de los 90, aún en buena forma, de tipo modular, con su ecualizador, su amplificador...).

Yo soy de los que para escuchar música así, necesito mi tiempo, un buen rato, desconectar... y mi vida actual, por desgracia, carece de momentos así.

Cómo será la cosa que ni siquiera estando en el ordenador suelo escuchar música... no me "llena" hacerlo así, no la disfruto mientras estoy haciendo otras cosas... para mí, oír la música que me gusta requiere toda mi atención; no es un medio, sino un fin en sí mismo. También es cierto que, de un tiempo a esta parte, paso más tiempo haciendo mi propia música que escuchando otras...

El i-Pod me permite ir por la calle, o en el tranvía, o en el avión, y escuchar atentamente, desgranar y analizar la música, y por supuesto paladearla.

Nota mental: tengo que sacar de vez en cuando algún momento para sentarme y disfrutar de mis discos favoritos en mi cadena Pioneer.



Yo también dispongo de poco tiempo para escuchar música en condiciones, pero procuro sacar el tiempo de debajo de las piedras, que son muchas horas al cabo del día escuchando música basura y necesito desintoxicarme a diario.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mae en 10 de Octubre de 2007, 12:09:58 am

P. D.: ¡Como el sonido del vinilo no hay nada!

Eso por supuesto.

Ahí ahí!

:-D
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Pinchos.doc en 10 de Octubre de 2007, 12:19:12 am
Yo escucho mucha música con mi aparatito mp3, pero no puedo comparar esas pésimas audiciones (en la calle, en un local, en el metro, siempre con ruido de fondo) con una audición de CD a 1411 kbps, sentado enfrente del equipo de música, en silencio, sintiendo todo el espectro de sonido que los altavoces y el amplificador me ofrecen...

Son dos experiencias diferentes... Con el mp3 voy entretenido, pasando el rato lo mejor que puedo, pero no disfruto de la música, solo me entretiene...

Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mr. Punch en 10 de Octubre de 2007, 09:39:07 am
Sin duda un CD se escucha mejor que un mp3, y un vinilo aún mejor que un CD. Aún así tiro mucho de mp3 por comodidad y portabilidad, me engancho mi pequeñísimo ipod shuffle, y voy a donde sea. Yo antes era más puritano, pero a fin de cuentas lo que importa es el receptor final, o sea, el oido, y teniendo en cuenta que el mio ya no va del todo fino con el paso de los años, pues total, qué mas da, si de todos modos no voy a apreciar la diferencia como antes...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: GUILLEthnicolor en 10 de Octubre de 2007, 11:50:18 am
Eso que dices, amigo Guille, tal vez sea lo único que me tranquiliza. No obstante, en una tienda de discos como fnac es imposible comprar un vinilo. Sólo hay cd´s y, en caso de haber un vinilo, alguna edición para coleccionista.

Pienso que cuando desaparezca el CD, quedará un nicho de mercado desatendido: el comprador/coleccionista de música. Probablemente no se creen tiendas físicas, pero sí por internet (pre-order es un claro ejemplo de tienda virtual).

Yo a dia de hoy me estoy viendeo obligado a pasar todos mis cd´s de música al susodicho reproductor mp3, y no veas la mala leche que se me pone. No me considero un coleccionista nato de cd´s (entre otras cosas porque soy estudiante y mis posibilidades económicas son limitadas), pero de vez en cuando sí que me gusta darme un caprichito con algún disco original. Seguiré comprándolos (de hecho, ya tengo localizado un Rubycon a 8 euros que tiene los dias contados :-D), pero no podré disfrutarlos del mísmo modo que antaño. Es decir, pasarán directamente al mp3.

Yo para estos Reyes me voy a buscar un buen disc-man, por lo que pudiera venir... Así me garantizaré el disfrute de mis cd´s unoas cuantos años más. :wink:


Por cierto, ¿dónde escuchais música normalmente?


Antes de la Rendez me compré la edición de "moon safari" en vinilo en la Fnac de Alicante (Si, Lesoleil, hay fnac en Alicante)  :mrgreen: :mrgreen:
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: CitizenErased en 10 de Octubre de 2007, 03:24:45 pm
Pues yo soy muy tradicional. Tengo un discman y un porta cds de 12 discos. Y así voy campando por Madrid. Si estoy en casa, pues el ordenador o la cadena (bueno, está en el salón, así que a veces no se puede). Pero vamos, que siempre CDs.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 10 de Octubre de 2007, 05:28:48 pm
Yo también he sido muy tradicional. Cada vez que he viajado a Cáceres, he ido con mi disc-man y un puñado de cd´s en una bolsa de plástico (como para perderla). Nunca he escuchado música por mp3 salvo hace unos días, que la batería de mi disc-man se despidió y tuve que grabar muchos cd´s a ese aparatito para poder desplazarme. Y sigo insistiendo, me jode tenerlo que hacer.

Yo noto muchísimo la diferencia entre el mp3 y el cd (digan lo que digan). Es como ver una película en el ordenador, o verla en el cine.

La primera vez que escuché The Concerts In China en vinilo me quedé asombrado!!! El vinilo es un soporte analógico. La aguja "vibra" con los surcos del disco, y el equipo amplifica dicha "vibración". Por tanto, no puede existir un sonido más perfecto y directo que ese. No obstante, no tengo muchos vinilos (4 o 5), y en casa sigo escuchando música en el disc-man (ahora enchufado a la pared).

Por otra parte, la SGAE tiene lo que merece. Como bien ha dicho el amigo Martenot, la música basura tiene su soporte basura. Deberían fijarse en países extranjeros, en los que mucha gente sigue viviendo de la música (tal vez un ejemplo sea Gran Bretaña), o países como Alemania dónde, en promedio, una persona compra de 1 a 2 discos cada 15 días.
Mísmamente no hay que salir de la península, Josep señala que en Barcelona se siguen vendiendo discos como churros.

También deben influir otros factores económicos (renta del individuo), que la cosa está bien jodida en España con las hipotecas, los tipos de interés y su puta madre.

Si no es así, entonces debe ser cierto eso de que cuanto más al sur, más incultura.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Astropop en 10 de Octubre de 2007, 05:58:06 pm
En casa usando CDs a través del ordenador, mesa digital y monitores autoamplificados de estudio, despues de haberlos probado he llegado a la conclusión de que los bafles hifi son una mierda  :-D . A veces tambien mp3 pero si dispongo del CD, normalmente es lo que uso.

En el coche pues CDs también, a veces mp3.
Es cierto desde luego que los equipos de serie de los coches son un truño en muchos modelos. En el mio se murió el reproductor de CDs y tenia dos opciones, comprar el original de 300 lerus con control en el volante y demás o buscar otro  capaz de leer mp3. Al final compré un Pioneer por la mitad y bueno, suena muy superior, yo diria que avergonzántemente superior al de serie.   
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Manu1613 en 10 de Octubre de 2007, 09:53:48 pm
Donde me da la gana, así de claro :-D
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mae en 10 de Octubre de 2007, 11:25:38 pm
Bueno, la opción portátil no está tampoco tan mal. Sólo es cuestión de tirar de presupuesto. Veamos...

Comenzamos con la música. Debería ser en Flac, Ape, Alac o cualquier otro formato sin pérdida respecto al CD. Todo ripeado con EAC como Dios manda. Nada de mp3 cutres.

En vez de una mierda de ipod usaremos su modificación, un iMod de redwine:

http://es.appleweblog.com/2007/05/17/imod-el-ipod-para-audiofilos/
http://www.redwineaudio.com/iMod.html

200$ por el mod (más el ipod).

Eso lo conectamos a un ampli portátil de auriculares (los amplis de sobremesa para altavoces suelen tener una amplificación de auriculares HORROROSA), pongamos uno de Meier Audio, el Corda Move, que es aleman (195 euros).

(http://www.hifi.com.tw/images/product/corda_move_l.jpg)

o un RSA Hornet como el que sigue (unos 350$ más sellos)...

(http://www.audiolineout.net/images/hornetcryoimoddock.gif)

Por cierto, ojo al cable de la foto de arriba que también vale una pasta  :-D

Para acabar el conjunto qué menos que unos auriculares in-ear aislantes de esos que te permiten escuchar música sin enterarte de que acaba de caer una bomba nuclear a tu lado.

Podemos irnos a las gamas de Shure. Como los Shure E500 (unos 400 euros)...

(http://imago.techtop.it/d/1642-1/Shure-E500-01.jpg)

... unos Ultimate Ears UE 11 Pro (1150$!!!  :-o :-o :-o mucho más si te los pides a medida mediante un molde de cera que te dan)

(http://images4.thomann.de/pics/prod/118922.jpg)

O los que suelo calzar yo. Unos Etymotic ER4 (unos 200 euros de nada)

(http://www.ditdo.com/etymotic_er4p.jpg)


Ahora falta pedir un prestamo al banco para hacerse con todo eso :-D
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: zopa en 10 de Octubre de 2007, 11:37:43 pm
Hombre, a mí también me gusta escuchar música en condiciones. Me gusta escuchar los discos que me erizan el vello, tranquilamente en mi equipo de música y degustando cada minuto del álbum. En el buga me encanta escuchar a Queen, por ejemplo, música potente y guitarrera. Me gusta también escuchar la música mientras camino, o mientras voy de un sitio a otro. Hace ya un montón de tiempo que no salgo a la calle sin mi MP3, me siento raro, y voy todo el rato con la música allá donde vaya, para que el camino se me haga más placentero. Pero es obvio que como en tu casa (o donde te dé la gana, mientras nadie ni nada te moleste) y en un buen equipo, no hay otro modo de disfrutar la música como es debido...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Palopío en 11 de Octubre de 2007, 12:56:32 am
¡NADA! A mi (os lo puede corroborar Zopa) me costó muchísimo hacerme con un mp3. Y me hice con ese que daban con el Pais, que me ha salido bastante bien. Mi discman (made in Zopa) lo tengo ahí de recuerdo y lo uso cuando el mp3 me abandona por la batería y no lo he cargado. En mi casa, cds o música mp3 bajada al "protatil". Peeeeeeeeeeeeeeeeero cuando tengo tiempo, me pongo mis vinilos (¿adivinais quién me los regaló?) de Queen, Mott the Hopple o los que tengo en mi casa del año de la polka y a escuchar esa nievecilla tan dulce que suena al poner la aguja sobre el vinilo. Es relajante, a mi personalemente me enamora ese sonido.

¡Viva lo original!

P.D.: Eso si, para ir por la calle, nada como el mp3. El discman da botes, la cinta hay que darla la vuelta y el vinilo... que yo sepa nunca se ha sacado a la calle... :?
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: zopa en 12 de Octubre de 2007, 04:38:38 am
Pues yo creo que no he oído un disco de vinilo en mi vida, o, como mucho, cuando era muy pequeño... Siempre tiraba de cassettes, en mi casa no había tocadiscos...  :cry:
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mae en 12 de Octubre de 2007, 10:18:49 am
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:
(http://img187.imageshack.us/img187/6462/ariaphone480es1.jpg)

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:

(http://www.stereomag.cz/obr/prenosne/1sluchatkaHD595.jpg)

Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Wolworeta en 13 de Octubre de 2007, 01:37:28 pm
Jimmy Sommerville grmpfjajjajajjjjaaajajajjaja :-D

Yo uso mucho el mp3, pero para viajes; En casa, cds, y en el pueblo tiro de cintas y cds. A ver si me pillo un reproductor de vinilos, que están negros de tanta guarrería acumulada :-P :roll: :-D
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Astropop en 13 de Octubre de 2007, 04:48:25 pm
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:
(http://img187.imageshack.us/img187/6462/ariaphone480es1.jpg)

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:

(http://www.stereomag.cz/obr/prenosne/1sluchatkaHD595.jpg)

Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Pues ya ves, teniendo una buena tarjeta el sonido cambia radicalmente con respecto al sonido de serie de la mayoria de las placas madre, y si lo tratas en digital pues aún mejor.

De auricualres usaba antes creo que eran los K80 de AKG, y por alguna razón las espumas se pulverizaron  :evil: y desde hace años uso los 141 Monitor de AKG también, esos clásicos de estudio con la carcasa de alumnio dorado y de momento funcionan como el primer dia.
Lo ideal en mi opinión son este tipo de auriculares o bafles, de estudio, teoricamente estan diseñados para no colorear el sonido, ud déjeme a mi la ecualización que si no me va a enviciar los oiditos  :-P 
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Epos en 15 de Octubre de 2007, 11:59:51 am
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:
(http://img187.imageshack.us/img187/6462/ariaphone480es1.jpg)

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:

(http://www.stereomag.cz/obr/prenosne/1sluchatkaHD595.jpg)

Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Epos en 15 de Octubre de 2007, 12:12:12 pm
Sobre la bajada de ventas de cds y su posible desaparicion, opino que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El mp3 y todo el tinglado que se ha montado alrededor de él, está pensado para la gente que no escucha música. Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Otra cosa es que las grandes multinacionales dejen de vender música en formato cd en beneficio del mp3, las decargas en moviles, etc, pero es que ya sabemos qué tipo de música venden estos señores y qué tipo de clientes tienen.
Preguntadle a Manfred Eicher en qué proporción le ha afectado a su compañía ese descenso de ventas de cds.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Pinchos.doc en 15 de Octubre de 2007, 12:47:54 pm
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...

__________________________________
Escuchando: The Emperor in his War-Room, H To He Who, Am The Only One. Van der Graff Generator
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: everkindness en 15 de Octubre de 2007, 01:34:40 pm
Yo no distingo demasiado el sonido del vinilo (a no ser que el vinilo esté en un estado lamentable), del de un CD o del de un mp3 codificado a suficiente bitrate y con calidad máxima.
Si disfruto aún de los vinilos es por esa especie de ritual fetichista de ver la portada, sacar el disco de la funda, quitar el polvo con el cepillo o bayeta, poner la aguja en el corte deseado del disco, etc. Por la calidad desde luego que no.

Lo que verdaderamente marca la calidad de cómo suenan los mp3 (suponiendo que la codificación sea medianamente decente) es la calidad del reproductor y los auriculares con que los oyes, especialmente en el caso de ser un mp3 de bolsillo. Ahí si que se nota una barbaridad, ya que los auriculares apenas dan bajos, los reproductores tienen una gama de ecualizaciones muy pobre y sin posibilidad de edición, y para colmo a volumen alto muchos distorsionan cosa mala si pones los graves a un nivel alto para compensar la pobreza de los auriculares.

He llegado a oír reproductores que incorporan la "genial" idea de un compresor de audio para que cuando viene un golpe fuerte de bajos, el sonido baja para que no distorsione. Lo peor es que hasta que baja, durante unas décimas de segundo distorsiona, y una vez baja tarda en recuperar el volumen normal... simplemente demencial.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: darkpadawan en 15 de Octubre de 2007, 01:44:00 pm
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...

Lo cual yo diría que es bastante más cierto, sólo hay que fijarse que el cd iba a matar al vinilo, y ya se ha visto que el vinilo ahí sigue, y que el cd va a desaparecer en cuatro días mal contados...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: ASMUS en 15 de Octubre de 2007, 01:46:10 pm
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...


Yo no considero que esa frase sea "elitista", más bien creo que es la pura realidad, mientras haya gente que prefiera la calidad de un cd o de un vinilo antes que escuchar música a través del cutrecillo altavoz de un móvil, seguirán habiendo soportes discográficos.

Fijaos si no en la mayoría de los críos/adolescentes de hoy en día que consumen música de usar y tirar, muy pocos disponen de buenos equipos para escuchar música y casi todos tiran de aparatillos de mp3 o de los altavoces de su móvil, los críos ya no se reúnen en casa de uno para escuchar música como hacíamos antaño, van todo el día pegados a sus ipods y si se reúnen en casa de alguien es para machacarse la sesera ante la play station.

Las cosas han cambiado muchísimo en comparación a tan sólo 20 años para atrás. En los 80 la gente joven se movía por la música y se aficionaba a éste o aquel estilo, habían punks, rockers, tecnos, mods, heavys, industriales, etc... Yo sólo sé que si a principios de los 80, cuando yo contaba con 15 ó 16 años, hubiera habido alguien de mi clase al que le gustara la canción ligera o las cancioncillas romanticonas, fijo que más de uno se hubiera tirado de los pelos. En aquellos años todo el mundillo de la canción ligera/romanticona/pegajosa era cosa del pasado, viejos clichés de los 60 y 70 que nadie quería recordar, en cambio hoy en día lo que escuchan la mayoría de los críos es canción ligera y/o grupos prefabricados de pop light e inocuo. 

¿Os imaginais un programa como "La Edad de Oro" de la actualidad? Traerían a la Oreja de Van Gogh, a Bisbal, a Melendi, a Tamara, al de la camisa negra, al de "a mi mulataaa, a mi morenaaaa...", a los grupos más punteros del reageton... En el mejor de los casos traerían a una caducada Alaska o a cualquier grupito de esos que versionean viejos éxitos de los 80, cuando no algún grupo antiguo cuyos componentes rozan ya la cincuentena. Sea como sea, hay una mano negra que se ha cargado la afición a la música por parte de los jóvenes y eso le está costando la vida a los soportes discográficos en cuanto a medio de venta masivo de música, por eso y, salvo que las cosas cambien, de ahora en adelante la música masiva se concentrará en el territorio mp3 y la música imperecedera seguirá contando con soporte físico, acumulable y coleccionable.

Yo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.

Qué pena...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Astropop en 15 de Octubre de 2007, 02:11:49 pm
Yo no distingo demasiado el sonido del vinilo (a no ser que el vinilo esté en un estado lamentable), del de un CD o del de un mp3 codificado a suficiente bitrate y con calidad máxima.
Si disfruto aún de los vinilos es por esa especie de ritual fetichista de ver la portada, sacar el disco de la funda, quitar el polvo con el cepillo o bayeta, poner la aguja en el corte deseado del disco, etc. Por la calidad desde luego que no.

Lo que verdaderamente marca la calidad de cómo suenan los mp3 (suponiendo que la codificación sea medianamente decente) es la calidad del reproductor y los auriculares con que los oyes, especialmente en el caso de ser un mp3 de bolsillo. Ahí si que se nota una barbaridad, ya que los auriculares apenas dan bajos, los reproductores tienen una gama de ecualizaciones muy pobre y sin posibilidad de edición, y para colmo a volumen alto muchos distorsionan cosa mala si pones los graves a un nivel alto para compensar la pobreza de los auriculares.

He llegado a oír reproductores que incorporan la "genial" idea de un compresor de audio para que cuando viene un golpe fuerte de bajos, el sonido baja para que no distorsione. Lo peor es que hasta que baja, durante unas décimas de segundo distorsiona, y una vez baja tarda en recuperar el volumen normal... simplemente demencial.

A propósito de la compresión jusjusjus  :-D ... creo recordar que por aqui ya se habló sobre la "guerra de los volúmenes", o sobre como remasterizar un viejo disco y dejarlo hecho una mierda abusando de la compresión  :-P Es decir, la guerra para que los discos suenen más altos obliga a subir el volumen de los sonidos más bajos, quedando los altos ahí bien chafaditos arriba  :-D, vamos que mandas a tomar por culo toda la variedad dinámica que pueden tener muchas obras....
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mae en 15 de Octubre de 2007, 03:22:38 pm
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:
(http://img187.imageshack.us/img187/6462/ariaphone480es1.jpg)

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:

(http://www.stereomag.cz/obr/prenosne/1sluchatkaHD595.jpg)

Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.

Efectiiiivamente. De hecho caso de tener el dinero (y ese es el problema!!) para unos HD6xx sin duda iría a por unos HD600.

Por cierto, nos conocemos??? Estás en Head-Fi? :) Y en la lista de correo de auriculares@googlegroups.com? Es que poca gente hay en este país que conozca los productos del Dr. Meier y el Littledot :)

Precisamente hace un año fui a un meeting en santiago de compostela sobre auriculares. Una cosa muy muy friki. Aquí hay fotos :D

http://www.head-fi.org/forums/showpost.php?p=2448170&postcount=8



Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Epos en 15 de Octubre de 2007, 04:13:58 pm
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:
(http://img187.imageshack.us/img187/6462/ariaphone480es1.jpg)

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:

(http://www.stereomag.cz/obr/prenosne/1sluchatkaHD595.jpg)

Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.

Efectiiiivamente. De hecho caso de tener el dinero (y ese es el problema!!) para unos HD6xx sin duda iría a por unos HD600.

Por cierto, nos conocemos??? Estás en Head-Fi? :) Y en la lista de correo de auriculares@googlegroups.com? Es que poca gente hay en este país que conozca los productos del Dr. Meier y el Littledot :)

Precisamente hace un año fui a un meeting en santiago de compostela sobre auriculares. Una cosa muy muy friki. Aquí hay fotos :D

http://www.head-fi.org/forums/showpost.php?p=2448170&postcount=8





Pues sí, precisamente me dí de alta en la lista de auriculares de googlegroups hace poco. En el foro Head-fi entro a menudo pero no estoy registrado. No abundamos los frikis de la hifi, somo una especia a extinguir. :-D
La quedada de Santiago ya la vi en las fotos que se pusieron en el otro foro, que envidia, a mí es que me pilla en la otro punta de España.
Por cierto (off topic), ¿has escuchado los nuevos Denon AH D-2000 y D-5000?, en Head-fi los ponen por las nubes, por lo visto reunen las virtudes de los Sennheiser HD 650 y los AKG K 750 en uno solo. Yo los tengo en el punto de mira.
Un saludo.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Pinchos.doc en 15 de Octubre de 2007, 04:54:54 pm
Yo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.

Qué pena...
Bueno... Hace 20 años (cuando yo tenía 15), ninguno de mis amigos escuchaba otra cosa que no fueran los 40 Principales... La gente se volvía loca con Europe, con Sabrina, con Los Hombres G, con Modern Talking, con A-Ha, con Azucar Moreno, con Madonna... La morralla pululaba por las emisoras de radio y las tiendas como 'Juan por su casa'...

Yo creo que los valores musicales siempre han sido los mismos en todas las épocas... Al menos ahora escuchan a Bisbal con un móvil... En los 80 los se sufría muchisimo para escuchar música por la calle... ¿Os acordais de las pandillas que llevaban un 'loro' de estos con música 'breakdance'?

(http://www.styleant.com/media/2/20051213-ghettoblaster.jpg)
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: ASMUS en 15 de Octubre de 2007, 09:03:15 pm
Pues yo recuerdo que hace 25 años, o sea cuando yo tenía 15, en la academia donde estudiaba FP había quien se ensañaba con el punk cresta incluída, los había que iban de tecnos con sus gabardinas negras y sus coletas, varios mods con sus tres cuartos color caqui y sus banderas inglesas, algún que otro rocker tupé en ristre y más de una pandilla de heavys desbocados. Luego estaban los que iban de elegantes (Dire Straits, Aztec Camera, Smiths...), también estaban las mojabragas que flipaban con los Pedro Marin e Ivan del momento y por último estaban los cuarentaprincipaleros que como eran minoría apenas abrían la boca para no ser decapitados.

Además, sólo había que darse una vuelta un sábado cualquiera por el centro de Barcelona para ver las movidas musicales que se cocían y para darse cuenta de que la cosa cuarentaprincipalesca en aquellos años no estaba tan masificada como lo estuvo años más tarde.
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 15 de Octubre de 2007, 09:17:54 pm

Yo no considero que esa frase sea "elitista", más bien creo que es la pura realidad, mientras haya gente que prefiera la calidad de un cd o de un vinilo antes que escuchar música a través del cutrecillo altavoz de un móvil, seguirán habiendo soportes discográficos.

(...)En aquellos años todo el mundillo de la canción ligera/romanticona/pegajosa era cosa del pasado, viejos clichés de los 60 y 70 que nadie quería recordar, en cambio hoy en día lo que escuchan la mayoría de los críos es canción ligera y/o grupos prefabricados de pop light e inocuo. 

(...)Sea como sea, hay una mano negra que se ha cargado la afición a la música por parte de los jóvenes y eso le está costando la vida a los soportes discográficos en cuanto a medio de venta masivo de música, por eso y, salvo que las cosas cambien, de ahora en adelante la música masiva se concentrará en el territorio mp3 y la música imperecedera seguirá contando con soporte físico, acumulable y coleccionable.

Yo no me tiro las manos a la cabeza en este sentido, en todo caso me exclamo del poco nulo interés que tienen la mayoría de críos y adolescentes de descubrir qué es lo que hay más allá de las fronteras de los 40 principales, pero por lo visto interesa más tenerlos aborregados delante de las play station escuchando música basura en sus emepetreses antes que dejar que se revolucionen con músicas transgresoras.


Estos cuatro párrafos van directos al corcho de mi habitación.

El año pasado tuve un profesor de Marketing y no veas el debate que tuvimos en clase sobre este tema. Vamos, que poco le faltó para catalogar de "tontos" a aquéllos que, todavía a día de hoy, seguían comprando cds de música teniendo un mega-mp3 de 1GB por 25 euros y descargas gratuítas por internet.

Y aunque parezca increíble, fui el único que discrepó... :|
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: moisesdaniel en 15 de Octubre de 2007, 09:55:04 pm
Señores un buen reproductor de MP3 (y un MP3 bien hecho) suenan igual de bien que un CD, y que un vinilo.

Aquí hay mucho sibarita  :-D :-D , y como le dije yo una vez a un colega, en vez de gastarte una pasta en unos altavoces que te cuestan el triple para escuchar la música un 10% mejor, límpiate las orejas que es más barato y seguro que resulta igual, jajajaja. :evil: :evil:

El MP3 es un gran invento. Ha revolucionado la distribución de la música (y más que la va a revolucionar) haciendo que el coste de esta distribución sea básicamente igual a cero.
Si a esto unimos que la tecnología para hacer música es cada vez más asequible, pues ahí tenemos el resultado, cientos de miles de personas creando música, la mayor parte una basura pero también viendo como hay miles de 'aficionados' que son capaces de transmitir y de hacernos sentir algo.

Qué grande es la música!!
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Pinchos.doc en 15 de Octubre de 2007, 11:39:36 pm
Pues yo creo que el formato MP3 de archivos de audio tiene sus dias contados... Cada vez ves más FLAC, APE o SHN (y alguno que me dejo por ahí) circulando por la red, formatos sin pérdida, con la calidad exacta de un CD...

Fripp está vendiendo sus nuevos discos en formato FLAC desde su web... Yo le he comprado una docena, incluyendo el último 'At the End of Time', que a pesar de estar en las tiendas en formato CD, también está en su pagina de descargas en formato FLAC por casi la mitad de precio, incluyendo el 'artwork' completo en un más que suficientemente bueno archivo PDF...

...

Estoy seguro que Fripp vende más en su web que a través de poner en circulación CDs desde DGM... Incluso el último de su colaboración con Brian Eno ha sido puesto a la venta exclusivamente en descarga digital tanto desde su web como desde la de Eno... Y seguramente a la mitad de precio que costaría un CD en una tienda...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 17 de Octubre de 2007, 09:24:40 pm
Respecto a lo que has dicho, Doctor, yo siempre he tenido una duda.

¿El ArtWork del disco viene preparado para que tu impresora medio decente imprima directamente el libreto y la contraportada sin que se pierda calidad por el camino? ¿O el AertWork es simplemente una "nota adicional" al archivo de música?
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Pinchos.doc en 17 de Octubre de 2007, 09:43:37 pm
El archivo PDF que ofrece dgmlive.com tiene una resolución lo suficientemente buena como para imprimir una portada idéntica o incluso mejor que la original... Dado que en mi caso la portada es un material adicional, las conservo para el día que quiera imprimirlas en una calidad óptima...

Yo cuando compro un disco lo hago por la música que contiene, no por el 'artwork', algo que me parece secundario...

Ahora que si la gente compra discos por disfrutar de la imagen que le ofrece la portada no me voy a meter en ello... El dinero de cada uno es suyo...
Título: Re: ¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Mae en 14 de Noviembre de 2007, 09:02:02 am
Pues sí, precisamente me dí de alta en la lista de auriculares de googlegroups hace poco. En el foro Head-fi entro a menudo pero no estoy registrado. No abundamos los frikis de la hifi, somo una especia a extinguir. :-D
La quedada de Santiago ya la vi en las fotos que se pusieron en el otro foro, que envidia, a mí es que me pilla en la otro punta de España.
Por cierto (off topic), ¿has escuchado los nuevos Denon AH D-2000 y D-5000?, en Head-fi los ponen por las nubes, por lo visto reunen las virtudes de los Sennheiser HD 650 y los AKG K 750 en uno solo. Yo los tengo en el punto de mira.
Un saludo.

Que va, que va. Ojala tuviera para comprar unos de esos!! Primero he de completar mis "necesidades" del año pasado, y éstas incluyen unos BeyerDinamic DT770 Pro... más que nada porque necesitaría un auricular cerrado cómodo.

Saludetes :)
Título: Re:¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: Jacobtamme en 28 de Enero de 2019, 12:21:03 pm
Me encanta tocar en mi violín eléctrico. Pero sabes lo que hace que sea una experiencia aún mejor? Cuando pones los auriculares de Samsung y  https://www.vercado.es/subcat/3-auriculares/17-samsung (https://www.vercado.es/subcat/3-auriculares/17-samsung)  puedes escuchar un sonido increíble con su ayuda. Creo que es una cosa increíble que hacer.
Título: Re:¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...
Publicado por: David en 28 de Enero de 2019, 09:15:55 pm
Para lo que ha quedado este foro...

Más de 10 años después de abrir este post, resulta que ni el CD ha muerto, ni el mp3 ha desaparecido a favor del Flac o el APE, la venta del vinilo ha crecido, pero lo más sorprendenre es que actualmente el medio para reproducir música más utilizado es el streaming.

Es imposible predicir el futuro.

Lo curioso es que en esa época pensaba que el vinilo era lo más, y hoy que por fin tengo un equipillo con su ampli, sus altavoces y esas cosas, el vinilo, comparado con el CD, me ha decepcionado de sobremanera. Cuestión de dar con el plato y capsula adecuados, y por supuesto poner buenos vinilos de estilos que suenen bien, y no de esa electrónica de los 70 que acostumbro a escuchar :-D