Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

This Remixed Afternoon 16-Junio-2008

Iniciado por CompleXystems, 11 de Junio de 2008, 04:38:47 PM

« anterior - próximo »

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Las gracias a tí, COMPLEXY, y a los flamantes músicos que te han acompañado en esta aventura musical, por hacernos disfrutar con vuestro trabajo.

Nelman Music System

Joder, complexy, el hecho de que me cites en tu comentario me llena de orgullo. :-D
La verdad es que estoy inmerso en tu música, que estoy descubriendo desde el primer album y estoy alucinando. Creo que eres un músico como la copa de un pino y que merecerias tener un estatus que muchos de renombre no merecen.
A la espera de tu "Remixed" con fruincion para degustarlo como se merece.

Un gran abrazo amigo.  :wink:

Pacus73

Ejjjjeeeeee...

Para cuando está previsto el lanzamiento exactamente????.

Me muerdo las uñas...

cosmic sound



PISCIS13


CompleXystems

#22
http://www.complexystems.com

Ya está disponible la descarga del album a través de la web via Sendspace, hasta mañana no estará disponible en mi servidor, pero de momento puede descargarse sin ningún problema.

Que los disfruteis ;-)


Pacus73

Joooo, enhorabuena tio por la web, de verdad que es un gran honor, por la parte que me toca, haber participado en este gran proyecto. Estoy loquito por que den las 11.

Puff, que emoción...

Ñáñaro

¡¡¡Espectacular web!!! Ya estoy bajando el disco, que habiendo escuchado los avances espero estoy seguro que será genial. Gracias mil.

Xethis

#25
Tengo el honor de hacer el primer análisis, asi que allá vamos:

Afterday (Raúl Gonzalo Orchestral Version): si la pista original era triste y melancólica, Raúl ha sabido dotarla de calidez y color, con toques épicos y paisajes casi orientales. Dulce y evocadora

As Stones In My Heart (Complexystems Troposphere Remix): la original es mi pista preferida del TOA, y aquí Complexy aquí le pega una gran renovada, entre espacial y futurista, en clave tech-house. Impresionante

This Obscure Afternoon (Dreaming + Complexystems Electro Remix): la gran versión de Dreaming, esta vez con un marcado ritmo electro, que la vuelve mas actual que nunca. El remix de un remix? :-D

Inner Fight (Pacus73 Rare Mix): wow! Un cruce de dance, techno y electrónica. Gran versión

Sunk Memory (Complexystems Tabla Drum Remix): que enorme sorpresa es esta versión. La pista va desarrollándose entre paisajes ambientales calmos, percusiones y cuerdas, para de repente pegar un brinco de exaltación con sonidos ácidos y ritmos asperos, y finalmente volver a la tranquilidad. Es que nunca nos dejará de sorpender...?

We Could Have Been So Happy (Cyborgdrive So Happy Version): el corte chill-out de la version original, sumado a las inconfundibles secuencias de Cyborgdrive. Relax y una sonrisa

Afternoon By Afternoon (Everkindness Remix): dices "Everkindness" y piensas en paisajes oscuros, secuencias inquietantes y sonidos que dan escalofríos. Y esta versión no iba a quedarse atrás. Suspenso y buen gusto de principio a fin

My Dreams Are With The Sun (Pacus73 Remix): es casi mas un cover que un remix, ya que Pacus ha reinterpretado la voz con su estilo y cadencia, con un soberbio resultado. Muero por ver esto en vivo!

Inner Fight (Oxygened By Dreaming): el punto mas "jarrero" del álbum, desde luego a cargo de Dreaming. Muy cerca de Arpegiator o de Oxygene 7-13, ritmos y secuencias sumamente envolventes

My Dreams Are With The Sun (Xethis Full Moon Night Remix): :mrgreen:

I Don't Know (Cyborgdrive My Way Remix): versión casi electro/house, hasta con su momento inquietante, con color de Cyborg. Y arranca en vivo!

Afterday (Xethis Trance Restructure): :mrgreen:

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los que participaron en este álbum, los trabajos son uno mas grandioso que el otro

Éste es mi "top 3":

1 - As Stones In My Heart (Complexystems Troposphere Remix)
2 - This Obscure Afternoon (Dreaming + Complexystems Electro Remix)
3 - My Dreams Are With The Sun (Pacus73 Remix)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

cosmic sound

Ansio, ya!, lo quiero escuchar!, me pase por un dia!, que pelot!!!  :lol:
Bajando!!!!  :-)

Nelman Music System

Bajado y en espera de escucha  :-D :-D
:-D

ZZERO

Si hay buenos cimientos la casa se sustenta le echen lo que le echen encima. Con buena materia prima y manos maestras el plato estrella siempre impresionará. En la Música ocurre como con casi todo en la vida: Si las cosas se hacen con corazón, triunfan.

Algunos seguimos escuchando "This Obscure Afternoon" con la misma voracidad que cuando fué publicado. Sin embargo nos llega esta ráfaga de aire fresco en forma de compilación de remixes. Aunque la palabra "remix" no transmite del todo la realidad de esta colección de temas. Se va más allá del término, se reinventan melodías, se recrean nuevos pasajes sonoros, se transmuta casi genéticamente una canción para convertirla en algo completamente distinto. Quizás ese sea el principal encanto de las "libres interpretaciones" que de la magna obra creada por COMPLEXYSTEMS han realizado los Maestros EVER, CYBORG, RAÚL GONZALO, XETHIS, DREAMING, PACUS y el propio COMPLEXY: Transformar en algo propio algo completamente ajeno, y que el resultado no piera un ápice de brillantez.

A modo de prolegómeno destacar que este no es un disco que se haya gestado y grabado en dos días. La cosa viene de lejos. Antes incluso de pensar en un disco ya estaban en marcha remezclas de temas del "This Obscure Afternoon". La admiración mútua entre los músicos, la confluencia en el gusto por una misma música hizo el resto. Incluso cuando ya todo parecía finiquitado se siguió trabajando en un tracklist definitívo. Sirva como prueba que algún que otro "remix" que iba a ser incluído en el disco fué finalmente sustituido por otro. También en este sentido hay que alabar la dedicación de los Músicos Invitados, que han trabajado en esta colección con determinación y gran capacidad de autocrítica.

En "This remixed Afternon" destaca la especial atención que se le ha dado a las bases rítmicas. Las líneas de bajo y percusión se plantan en primera fila, y no solamente en los remixes más bailables, como son los de XETHIS. En este sentido CYBORGDRIVE destaca con su revisión del "I Don't Know" -brillante inclusión de la pista de organo (1'48'')-.

Otro asunto que no pasará desapercibido para los oyentes de "This Remixed Afternoon" es el gusto por la voz. Si el álbum original nos presentaba a un COMPLEXY sin complejos a la hora de plantarse ante el microfono, en la versión de remezclas los autores no se han cortado: 9 de los 11 temas contienen pistas de voz, bien las originales grabadas por COMPLEXYSTEMS, bien reconstruídas al gusto del Maestro Cocinero. No solo no pasará inadvertida, sino que casi con toda seguridad se convertirá en una de las canciones favoritas la versión de "My Dreams Are With The Sun" de PACUS73. Es de conocimiento público la admiración con la que cuenta la voz de PACUS ("Wires Becomes Wings", con la inestimable aportación de EVERKINDNESS, se encuentra ya en el Olimpo de las grandes creaciones musicales de este Foro). Y en esta aventura no se ha quedado a medias. Ha sacado lo mejor de sí, esa voz con matices arenosos, los coros multiples en tonos altos. La primera vez que oí el original de "My Dreams..." pensé que esa canción podía dar mucho juego, que era bella, comercial si se variaban algunas sonoridades, pegadiza sin cansar... De alguna manera la de PACUS es la interpretación que cubría todas esas espectatívas.

Si hablamos de "voces" la de EVERKINDNESS, aunque de puntual presencia, debe ser destacada en esta crítica. Yo ya me he declarado públicamente enamorado de la voz del Maestro maño, quien con temas propios como "I Thought" o "Cameron" ha sido capaz de dejar temporalmente en KO a más de uno. Pues si uno le dedica sólo un poco de atención a su breve aportación vocal en la reinterpretación de "Afternoon By Afternoon" encontrará matices en la interpretación que potencian -amigo, y de qué forma- la carga melancólica de ese tema. Una mezcla entre pesar y cansancio reforzada por la secuencia   y sonidos reberverados. Un downtempo (no se si premeditado o casual) a pàrtir del minuto 2 que hace que todo parezca alargarse, reducir su velocidad, como una tarde oscura tras otra tarde más oscura. Está claro que hay temas que no hace falta que sean  titulados para saber quién firma su autoría. La Música de EVER tiene denominación de origen.

En este disco hay una versión que tiempo atrás pudimos escuchar en absoluta primicia en la Rendez-Coa de Sevilla. Me refiero a la creada por THE GREAT PACO DREAMIMG partiendo de "Inner Fight". La dureza de esta batalla interior, tal como la mostraba COMPLEXY en el original, se transmuta en una pieza igualmente electrónica por los cuatro costados, aderezada por sonidos "oxygenados" pero exenta de la tensión que transmitía el sonido sucio de la grabada por COMPLEXY. Siguiendo con DREAMING, la versión que firma conjuntamente con COMPLEXY de "This Obscure Afternoon" es un claro ejemplo de cómo la gente se involucra y si hace falta hace borrón y cuenta nueva. Esta que podemos escuchar en "This Remixed Afternoon" sustituye a una anterior que supongo quedará como Cara B de próximos lanzamientos. También CYBORGDRIVE ha echado horas extras hasta dar con el producto definitívo. Creo que fueron 4 las versiones distintas que hizo del "I Don't Know". Que no caigan en saco roto esas piezas y vean la luz de alguna manera.

Hay una pieza, que es quizas la que más se ajusta al tema original, que dificilmente dejará impasible a quienes la escuchen. Abre el disco "Afterday" de RAÚL GONZALO, quien a base de orquestación muy bien escogida y coros etéreos amplifica la atmósfera melancólica. Con un final inesperado pero muy atractívo culmina esta breve aportación GONZALO, que deja a todos con la miel en los labios.

En este disco de remezclas hay lugar para todo, incluso para curiosos experimentos, como el realizado por CYBORG al mimetizar las notas de su gran y reconocida obra "So Happy" dentro del "We Could Have Been So Happy" de su colega COMPLEXY. O viceversa, porque hay un momento en el que uno no alcanza a dilucidar cuál es el tema que está sonando o si son los dos a la vez. Creo que de este triple salto mortal CYBORGDRIVE sale ganando y con nota alta.

La prueba definitíva sobre las grandes posibilidades que tienen las canciones de COMPLEXYSTEMS para transmigrar a otras esferas y mundos musicales la aporta XETHIS. Ya de entrada la firma del autor es una garantía. La pericia del músico argentino queda avalada por su aportación al "Electronic Tour 3", así como por sus publicaciones discográficas en su país natal. "My Dreams..." suena rompedora llevada a la pista de baile, adquiere nuevas posibilidades de defenderse como gran canción que es. Por otro lado, la segunda aportación de XETHIS basada en el tema "Afterday", contiene todos los ingredientes de la música Dance, sin que ello menoscabe el protagonismo del piano melancólico de la pieza original, brillantemente insertada en un entorno de ruidos urbanos.

Se ve que cuesta resistirse a tomar parte en la movida cuando hay tanta buena gente implicada. COMPLEXY no se priva de colarnos dos remezclas de cosecha propia (aparte de la colaboración junto a DREAMING): "As Stones In My Heart" y "Sunk Memory" son las elegidas. La segunda, en su versión "Tabla Drum remix", no se aleja demasiado de la versión original, pero aporta pistas de percusión muy atractívas. La producción es simplemente brutal. Escuchar esta pieza con auriculares es una experiencia estereofónica tremenda. "As Stones..." versión troposférica busca el sonido de discos anteriores al "Deeper, Bright And Clear" algo más movidos, pero de una forma recatada.

En pocas palabras: "This Remixed Afternoon" es un regalo para fans y para todo buen amante de la música electrónica y sus variantes. Siendo las aportaciones de variada procedencia no podemos hablar de una homogeneidad en el sonido y el tratamiento de las pistas originales, lo cual limita en cierto modo la escucha continuada del disco. Pienso que no hay que abusar de él, que hay que meter intervalos de tiempo entre escucha y escucha o saber escoger el momento idóneo para quemar este CD. A mí, que me ha sorprendido y encantado, me ha resultado inevitable tirar del "This Obscure Afternoon" primigenio. Y es que al final la cabra tira p'al monte.

Remato el soberano tocho con una propuesta a dos bandas: Para el músico anfitrión, COMPLEXYSTEMS, y para el resto de músicos del Foro. Puede haber continuidad más allá de esta idea de remezclar a artistas "locales" con quienes existe una admiración recíproca. Lo vivimos con las remezclas para "Sueño Eterno" de JOSÉ DIGIT y este "This Remixed Afternoon" corrobora que la colaboración entre los músicos puede dar muy buenos frutos. Creo además que es un ejercicio musical muy sano y creatívo. Desde aquí animo a los artistas foreros a establecer este tipo de colaboraciones.

Mi último párrafo (o parrafada) lo dedico a los "remixers", para quienes sólo puedo tener palabras de admiración por el gran trabajo realizado y por la más que palpable implicación directa que han tenido en el proyecto. Y por supuesto a COMPLEXYSTEMS, quien a muchos nos está regalando la ilusión de disfrutar de la buena música electrónica, más allá de figuras consagradas y mitificadas. Suerte, amigo, en la nueva etapa analógica que estás a punto de emprender.

Raul Gonzalo

Joer macho, ni el amigo Espejo se suelta esta parrafada...  :-D

Coincido con lo que has dicho. Me parece que se ha conseguido un buen trabajo. Lo que es una pena es que hasta que no termine el tema no me entere que se podia disponer del MIDI y de los samples originales, asi que tuve que sacar el tema a pelo y asi quedo...  :-(

Saludos
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...