Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Catálogo actual de Jarre

Iniciado por Deckard, 18 de Septiembre de 2011, 03:20:00 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Me parece pésima la edición actual de los discos de Jarre. La carcasa de plástico que se usa actualmente es pésima comparada con la edición de Sony. Es que son iguales que la de los CDs vírgenes. Creo que deberían de hacer una mejora, y darle un poco más de contenido al "librito" interior.  :|

David

Vaya, pues hasta hoy pensaba que todas las carcasas eran iguales, del mismo material.

Las ediciones de Jarre están muy descuidadas, igual que las de muchos discos de la época. Hoy mismo he estado escuchando el Heaven And Hell, disfrutando como un enano de él, pero qué pena da mirar esa portada y ver esa hoja doblada pelá y mondá :|

También hay que tener en cuenta que el CD hoy día es un producto comercialmente acabado, aunque muchos como nosotros no renunciemos a él. Por otro lado, creo que Jarre no es de ese tipo de viejas glorias como Pink Floyd cuyas casas discográficas están dispuestas a invertir un pastón en ediciones super cuidadas, con cajas gigantescas rebosantes de material, porque saben que con Jarre no van a recuperar la inversión (o el beneficio que les va a reportar no va a ser muy tentador)

En este aspecto, no nos queda otra que jodernos y aguantarnos, Deckard, y a seguir comprando discos en las ediciones cutres de siempre :|

Deckard

#2
Cita de: David en 18 de Septiembre de 2011, 05:50:18 PM
Vaya, pues hasta hoy pensaba que todas las carcasas eran iguales, del mismo material.

Las ediciones de Jarre están muy descuidadas, igual que las de muchos discos de la época. Hoy mismo he estado escuchando el Heaven And Hell, disfrutando como un enano de él, pero qué pena da mirar esa portada y ver esa hoja doblada pelá y mondá :|

También hay que tener en cuenta que el CD hoy día es un producto comercialmente acabado, aunque muchos como nosotros no renunciemos a él. Por otro lado, creo que Jarre no es de ese tipo de viejas glorias como Pink Floyd cuyas casas discográficas están dispuestas a invertir un pastón en ediciones super cuidadas, con cajas gigantescas rebosantes de material, porque saben que con Jarre no van a recuperar la inversión (o el beneficio que les va a reportar no va a ser muy tentador)

En este aspecto, no nos queda otra que jodernos y aguantarnos, Deckard, y a seguir comprando discos en las ediciones cutres de siempre :|

Sin ir más lejos... la de Equinoxe... un disco como ese no se merece una presentación tan pobre.

Y referente al Heaven & Hell... no me extraña nada David. El catálogo de Vangelis también es otro que necesita incluso más urgéntemente una mejora. Es una lástima.


phaedrax

Cita de: David en 18 de Septiembre de 2011, 05:50:18 PM
Vaya, pues hasta hoy pensaba que todas las carcasas eran iguales, del mismo material.

Las ediciones de Jarre están muy descuidadas, igual que las de muchos discos de la época. Hoy mismo he estado escuchando el Heaven And Hell, disfrutando como un enano de él, pero qué pena da mirar esa portada y ver esa hoja doblada pelá y mondá :|

También hay que tener en cuenta que el CD hoy día es un producto comercialmente acabado, aunque muchos como nosotros no renunciemos a él. Por otro lado, creo que Jarre no es de ese tipo de viejas glorias como Pink Floyd cuyas casas discográficas están dispuestas a invertir un pastón en ediciones super cuidadas, con cajas gigantescas rebosantes de material, porque saben que con Jarre no van a recuperar la inversión (o el beneficio que les va a reportar no va a ser muy tentador)

En este aspecto, no nos queda otra que jodernos y aguantarnos, Deckard, y a seguir comprando discos en las ediciones cutres de siempre :|

¿has escuchado mi DVD de Heaven And Hell?

Memoscope

Estamos hablando de discografia OFICIAL phaedrax...de un obra tal cual la produjo y la quizo su creador...no una produccion de un fan.

Deckard

Cita de: Memoscope en 19 de Septiembre de 2011, 02:47:32 AM
Estamos hablando de discografia OFICIAL phaedrax...de un obra tal cual la produjo y la quizo su creador...no una produccion de un fan.

Exacto.

Deckard

#6
Cita de: David en 18 de Septiembre de 2011, 05:50:18 PM
Vaya, pues hasta hoy pensaba que todas las carcasas eran iguales, del mismo material.

¿A qué te referías con mismo material?

Las de antes (Sony) tenía la parte donde se coloca el CD de plástico transparente, y aprovechaban y ponían la portada otra vez ahí, las de ahora el plástico es negro como cualquier carcasa. De hecho me venía el CD con los pinchitos de dentro que sujetan el CD rotos... odio que ocurra eso...  :x Con la versión de Sony eso era raro que ocurriera porque venía con un parte central que la reforzaba. En fin... un horror la verdad.

He de decir que las de Sony tampoco eran para tirar cohetes, pero en comparación eran una maravilla.

Siempre hablo del diseño, no del disco en sí ni de su sonido.

ZZERO

Lo que es triste es que en las nuevas ediciones (que son las de Sony&BMG) se haya copiado la tipografía de algunos títulos (como es el caso de "Chronologie" o "Waiting For Cousteau") o incluso escaneado la portada original ("Magnetic Fields" o "Images") lo cual le dan un aire de bootleg que te cagas.


David

#8
Cita de: Deckard en 19 de Septiembre de 2011, 11:13:20 AM
Cita de: David en 18 de Septiembre de 2011, 05:50:18 PM
Vaya, pues hasta hoy pensaba que todas las carcasas eran iguales, del mismo material.

¿A qué te referías con mismo material?

Las de antes (Sony) tenía la parte donde se coloca el CD de plástico transparente, y aprovechaban y ponían la portada otra vez ahí, las de ahora el plástico es negro como cualquier carcasa. De hecho me venía el CD con los pinchitos de dentro que sujetan el CD rotos... odio que ocurra eso...  :x Con la versión de Sony eso era raro que ocurriera porque venía con un parte central que la reforzaba. En fin... un horror la verdad.

He de decir que las de Sony tampoco eran para tirar cohetes, pero en comparación eran una maravilla.

Siempre hablo del diseño, no del disco en sí ni de su sonido.

No sé, es que para mí todas las carcasas son igualitas, al margen de que la bandeja del CD sea transparente o no. Nunca me había fijado en los pinchitos del centro, si bien a veces también me han llegado rotos o se me han roto con el uso. Cuando me ocurre eso lo cambio por otra bandeja (negra o transparente, según sea el caso) y ya está. Prefiero cambiarla a tener el CD bailando dentro de la caja...

Cita de: ZZERO en 19 de Septiembre de 2011, 02:00:09 PM
Lo que es triste es que en las nuevas ediciones (que son las de Sony&BMG) se haya copiado la tipografía de algunos títulos (como es el caso de "Chronologie" o "Waiting For Cousteau") o incluso escaneado la portada original ("Magnetic Fields" o "Images") lo cual le dan un aire de bootleg que te cagas.

Lo del escaneo de la portada original tiene delito, pero que se respete la tipografía original para mí, lejos de ser un invonveniente, es un valor añadido.

arp_2600

Lamento tener que decir esto, pero es verdad, en un principio habia mas interes por un producto de calidad hablo de los cds Polydor y Dreyfus quisaz lo malo fue fotografias en blanco y negro, pero en gereral un buen formato, Sony pudo corregir este problema y gracias por eso, pero quedaron fuera de catalogo cds como The Essential y Jarremix, aunque este ultimo, no es de mi gusto personal, he comprado cds de las nuevas ediciones y lamentablemente, es muy desmotivador comprar las nuevas ediciones, y lo que he leido los lanzamientos en vinilo dejan mucho que decear, y eso es lamentable, bueno lo que realmente interesa es el contenido, la musica, la calidad sonora, pero en mi caso, cuando escucho la musica igual me gusta mirar la caratula, volver a mirar las fotografias interiores, volver a leer los creditos, fijarme en detalles como por ejemplo, Jean-Pierre Janiaud, Mixing Engineer, este personaje quizas desconocido para muchos, participo en los 3 albumes mas importantes de Jarre, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, me carga aveses leer los errores en las tipografias como por ejemplo, en Revoluions (Vinilo) version Polydor Michel Geiss usa un Kawai K5, Y la version Dreyfus Geiss usa un Kawai KS, Oxygene version Sony music en las 2 prineras paginas hay una explicacion acerca del album, y en la pagina 3 habla de como jarre habia desarrollado el album, bueno ahi jarre uso un VC83 cuando todos sabemos que fue un VCS3. me diran ya sabemos eso y lo hemos comentado miles de veses, pero lo que quiero decir es muy simple, hay gente que trabaja en esto, profesionales dedicados a desarrollar este tipo de trabajos, para eso se han desarrollado los ordenadores, para corregir en el momento, para eso existen los controles de calidad, bueno el reclamo era por las cajitas, pero aveses se puede decir mucho mas.

Deckard

Cita de: arp_2600 Small Stone en 19 de Septiembre de 2011, 03:11:29 PM
Lamento tener que decir esto, pero es verdad, en un principio habia mas interes por un producto de calidad hablo de los cds Polydor y Dreyfus quisaz lo malo fue fotografias en blanco y negro, pero en gereral un buen formato, Sony pudo corregir este problema y gracias por eso, pero quedaron fuera de catalogo cds como The Essential y Jarremix, aunque este ultimo, no es de mi gusto personal, he comprado cds de las nuevas ediciones y lamentablemente, es muy desmotivador comprar las nuevas ediciones, y lo que he leido los lanzamientos en vinilo dejan mucho que decear, y eso es lamentable, bueno lo que realmente interesa es el contenido, la musica, la calidad sonora, pero en mi caso, cuando escucho la musica igual me gusta mirar la caratula, volver a mirar las fotografias interiores, volver a leer los creditos, fijarme en detalles como por ejemplo, Jean-Pierre Janiaud, Mixing Engineer, este personaje quizas desconocido para muchos, participo en los 3 albumes mas importantes de Jarre, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, me carga aveses leer los errores en las tipografias como por ejemplo, en Revoluions (Vinilo) version Polydor Michel Geiss usa un Kawai K5, Y la version Dreyfus Geiss usa un Kawai KS, Oxygene version Sony music en las 2 prineras paginas hay una explicacion acerca del album, y en la pagina 3 habla de como jarre habia desarrollado el album, bueno ahi jarre uso un VC83 cuando todos sabemos que fue un VCS3. me diran ya sabemos eso y lo hemos comentado miles de veses, pero lo que quiero decir es muy simple, hay gente que trabaja en esto, profesionales dedicados a desarrollar este tipo de trabajos, para eso se han desarrollado los ordenadores, para corregir en el momento, para eso existen los controles de calidad, bueno el reclamo era por las cajitas, pero aveses se puede decir mucho mas.

Totalmente de acuerdo. Ya no es sólo por las cajitas, el contenido interior es muy pobre. La verdad es que es una pena. Sobretodo para personas como nosotros, que atesoramos los discos y los coleccionamos. Somos nosotros los que nos fijamos en esos detalles, el comprador ocasional o casual no.

SnowGoose

#11
Cita de: Deckard en 18 de Septiembre de 2011, 06:20:40 PM
Y referente al Heaven & Hell... no me extraña nada David. El catálogo de Vangelis también es otro que necesita incluso más urgéntemente una mejora. Es una lástima.

Bueno, no es por nada, pero el catálogo de Vangelis está siendo revisado desde hace varios años con ediciones remasterizadas o incluso deluxe, y todo sea dicho con malos resultados comerciales, así que no se de que os extrañáis, si cuando una compañía (ya sea Universal, Esoteric o CAM) invierte en sacar una edición en condiciones no vende ni la mitad de lo esperado.

END OF THE WORLD existe en versión remasterizada y expandida, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 6 euros :roll:
IT'S FIVE O'CLOCK existe en versión remasterizada y expandida, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 6 euros :roll:
ENTENDS-TU LES CHIENS ABOYER? (IGNACIO) existe en versión remasterizada, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 6 euros :roll:
LA FETE SAUVAGE existe en versión remasterizada, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 6 euros :roll:
ODES existe en versión remasterizada, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta unos 8 euros :roll:
CHARIOTS OF FIRE existe en versión remasterizada, y es el único que la gente se compra, pues cuesta unos 6 euros de nada :roll:
BLADE RUNNER existe en versión remasterizada y expandida, pero casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 12 euros :roll:
RAPSODIES existe en versión remasterizada, y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta unos 8 euros :roll:
L'APOCALYPSE DES ANIMAUX, LA FETE SAUVAGE y OPERA SAUVAGE también se anunciaron en versión remasterizada, pero por la floja demanda parece que de momento sólo va a salir el último de ellos  :|

Por no hablar de las lujosas remasterizaciones japonesas en formato papersleeve de HEAVEN AND HELL, ALBEDO 0.39, SPIRAL, BEAUBOURG, OPERA SAUVAGE, SEE YOU LATER, SHORT STORIES, THE FRIENDS OF MR. CAIRO, PRIVATE COLLECTION, o las más recientes en CD SHM de los 4 discos de RCA. Todos ellos estuvieron a la venta a nivel internacional (se podían comprar por internet fácilmente desde casa) pero como eran productos de calidad pensados para un público audiófilo y salían por más de 6 euros la unidad, pues casi nadie se los compró por estos lares. Y las cosas como son, las ediciones de BMG/RCA europeas son malas, baratas, con arte gráfico amputado y pésima remasterizaciones del sonido (como casi todas las series medias que salieron a finales de los 80 en cualquier multinacional, ya sea BMG, Warner, Emi, Virgin, etc), pero las ediciones de Polydor estaban bastante decentes (666 estaba remasterizado, con libreto y caja doble muy bien presentada, y los demás desde China, Opera Sauvage,... hasta Antarctica en 1988, estaban bastante bien editados para ser serie media, y teniendo en cuenta también que esos LPs originales de Vangelis tampoco eran para tirar cohetes a nivel visual)

Vamos chicos, menos quejarse de que las discográficas no sacan buenas ediciones de los discos antiguos, porque cuando los sacan tampoco os los compráis :-D, con lo cual las compañías pasan de la inversión de remasterizar y relanzar discos que después nadie se compra, esta es la cruda realidad!!, total para que pagar cuando te lo bajas de internet, verdad :wink:

De cualquier forma, admito que es bastante absurdo que a día de hoy la discografía clásica de Jarre aún no haya sido objeto de una revisión deluxe, cuando hasta los Tangerine Dream y muchos otros grupos más oscuros y artistas de culto (casi desconocidos para la mayoría) son objeto de reediciones deluxe por doquier. Supongo que Jarre y Dreyfus se pondrán con ello en breve, porque el negocio del disco ahora es eso, sacar ediciones limitadas deluxe y esprimir al máximo las viejas grabaciones de siempre. A pesar del terrible descrédito que padece Jarre por la sobreexpltación de su Oxygene (caso similar al de Condorito y su TB), creo que una edición superdeluxe 35th Anniversary del Oxygene en múltiples formatos (CD original, CD remix'2011, LP, DVD 5.1, CD extra con demos, libreto, etc...) tendría una buena acogida en el mercado, vamos, que podría vender estas Navdades 35.000 copias en todo el mundo si se lo proponen. :-) :-o

exit
Playing: MIKE OLDFIELD - Incantations (Virgin 1978)

Memoscope

 Igual hay que decir que la edicion de Essential & Rarities esta bastante buena y ojala como dice exit, desemboque en ediciones deluxe. Aunque la verdad no me gustan mucho las remasterizaciones...llamenme loco romantico, pero a yo todavia siento que las primeras ediciones son las que mejor suenan, pero no me quejare si se les echa una mano de gato a esos discos, pero siento que cuando hay demasiado arreglo al sonido, la obra pierde algo de su escencia...ahi esta mi Oxygene remasterizado...casi nuevo, mientras sigo escuchando la edicion alemana en CD de mediados de los ochentas.

SnowGoose

#13
Cita de: Memoscope en 19 de Septiembre de 2011, 08:15:14 PM
Igual hay que decir que la edicion de Essential & Rarities esta bastante buena y ojala como dice exit, desemboque en ediciones deluxe. Aunque la verdad no me gustan mucho las remasterizaciones...llamenme loco romantico, pero a yo todavia siento que las primeras ediciones son las que mejor suenan, pero no me quejare si se les echa una mano de gato a esos discos, pero siento que cuando hay demasiado arreglo al sonido, la obra pierde algo de su escencia...ahi esta mi Oxygene remasterizado...casi nuevo, mientras sigo escuchando la edicion alemana en CD de mediados de los ochentas.

Realmente si eres romántico del todo, la única versión de Oxygene que te debería valer es la primera impresión francesa en vinilo (seguramente de apenas unos miles de ejemplares) de finales de 1976 en Disques Motors. Todas las reediciones posteriores, ya fuesen en vinilo o CD, no suenan igual. Y técnicamente todas las ediciones en CD de este disco son "remasterizaciones" -mejores o peores, con más o menos volumen, nitidez y compresión del rango dinámico- de una cinta máster analógica stereo a un formato digital 44.1KHz 16 bits stereo. Para mi gusto, los remasters de Sony suenan un poquito mejor que los de Polydor, pero no demasiado, pero teniendo en cuenta que eran de serie media y salian por unos 8 euros, valían la pena más que los CDs anteriores de Polydor, que encima eran de precio caro si no recuerdo mal.

Deckard

Cita de: exit en 19 de Septiembre de 2011, 07:40:00 PM
Cita de: Deckard en 18 de Septiembre de 2011, 06:20:40 PM
Y referente al Heaven & Hell... no me extraña nada David. El catálogo de Vangelis también es otro que necesita incluso más urgéntemente una mejora. Es una lástima.

Vamos chicos, menos quejarse de que las discográficas no sacan buenas ediciones de los discos antiguos, porque cuando los sacan tampoco os los compráis :-D, con lo cual las compañías pasan de la inversión de remasterizar y relanzar discos que después nadie se compra, esta es la cruda realidad!!, total para que pagar cuando te lo bajas de internet, verdad :wink:


Con este párrafo parece como si no supieras en que foro estamos. Aquí la gran mayoría nos gastamos verdaderos pastizales en discos. Así que bueno, respeto tu opinión, pero no lo comparto. Y la coletilla de "total para que pagar cuando te lo bajas de internet, verdad" ... bastante desafortunada.

Los discos remasterizados de Vangelis no los he visto por ningún lado... curiosamente sólo el de Chariots Of Fire, y me lo compré no porque costara 6 €, si no porque merecía la pena tenerlo. (y si está a ese precio mejor que mejor).
La larga enumeración de discos de Vangelis y la reiterada y cansina repetición de "y casi nadie se lo quiere comprar, pues cuesta más de 6 euros"... pues también muuy desafortunada.

En el foro hablamos de discos que nos compramos y creo que casi todos superan esa cifra.

En fín... creo que tu defensa de las discográficas pues parece como si tuvieramos que darles las gracias. La edición de discos de Vangelis ha sido muy pobre de siempre. Y las remasterizaciones nuevas de Vangelis... pues a veces hay que hacer arqueología por internet para enterarse a tiempo de estas cosas. Sin ir más lejos, la de Chariots Of Fire me la encontré en el Corte Inglés y me llevé una sorpresa pues no lo sabía.