Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

alpedue

#405
Cita de: roboter1974 en 20 de Noviembre de 2018, 10:13:09 AM
Cita de: THE_FLY en 20 de Noviembre de 2018, 01:46:22 AM
"veras como me gusta un en vivo de un tema de hace mil años y que para mas inri es el niño simbolo de jarre mas sus variaciones"

huy :roll:

Hace poco redescubrí Revolutions, es un disco que nunca me atrajo pero gracias a estos ultimos discos de Jarre estoy revisando estas "perlas" y aunque pueda resultar pesado pues lo comenté hace unos días, escucho esto y me encuentro ante algo grande...

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

Es brutal sin mas, lo mismo que te digo que Equinoxy Infinity me parece una demo con un desarrollo muy poco elaborado te digo que este Industral Revolution es una jodida genialidad, así sin anestesia, no necesito mas de ese disco junto con Revolutions (sobran las palabras)

Puedo seguir, que para ser AntiJarre tengo aún de que hablar...

Otro disco ignorado por mi en su momento y de nuevo un nuevo descubrimiento, hablo de Waiting for Cousteau, Calypso part 1, 2, 3 musicalmente en mi opinión maravillosas... y una pieza ambient de 46 minutos a la altura de otros músicos mas consagrados en estos terrenos...


El álbum Waiting for Cousteau es una maravilla. La producción es simplemente PERFECTA. No se puede hacer mejor. Geiss lo dijo en su facebook: "cuando me trajeron el álbum para masterizarlo les dije que era tan perfecto que no podía hacer nada".
Calypso1 es una puñetera maravilla, tanto melódica como en arreglos. Y el final de la parte 3 ni te digo. Ya querría PinkFloid tener un solo con esa fuerza máxima, no se puede arreglar que sea mas fuerte.

Y los Industrial Revolution son una obra maestra. Los pondría junto a RendezVous2, el final de Calypso3, Ethnicolor1 y la segunda parte de Chronologie1 como un tipo de obra electrónica a la altura en fuerza de las grandes composiciones clásicas. No en desarrollo horizontal obviamente, el formalismo académico es insuperable, sino en ese tipo de sinfonismo agitado que nadie ha hecho desde los grandes clásicos.
Hay muchísimos compositores que hacen sinfonismo, pero tranquilete, ritmos lentos, grandes pads, tipo bandas sonoras: Vangelis, Zimmer, en realidad todos son así... Lo que siempre me ha encantado de Jarre ha sido que se atrevía con algo espectacular y rápido al mismo tiempo, como el aleluya de handel pero con sintetizadores.
Por favor, todavía estoy esperando que alguien me diga donde puedo encontrar ese tipo de sinfonismo en la música actual. Soy todo oídos (Yanni tiene un par de temas también: Paths on Water y Standing in Motion la versión de estudio).

Y es que el BALADISMO ha hecho mucho daño.

PD: "Baladismo" es esa obsesión que tiene todo el mundo hoy en día porque una música, para ser buena tiene que ser como leeeeeentaaaa y profuuuuundaaa

Epos

Por cierto, la dinámica un desastre.

http://dr.loudness-war.info/album/view/154976

Pero bueno, a quien le importa ya eso, hoy en día todo el mundo se conforma con oir la música con el móvil o en mini altavoces de pc. No importa que todo suene empastado y apelmazado, total, si es a Jarre el primero al que no le importa hacer esto con su música.

Pero vaya diferencia con sus primeros discos. En las primeras ediciones, claro, que luego vinieron las dichosas remasterizaciones a fastidiarlo todo.



soyleyenda

Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2018, 12:05:02 AM



Calypso1 es una puñetera maravilla, tanto melódica como en arreglos. Y el final de la parte 3 ni te digo. Ya querría PinkFloid tener un solo con esa fuerza máxima, no se puede arreglar que sea mas fuerte.



Ahí creo que te has pasado un poco. "Comfortably Numb" de Pink Floyd tiene el que está considerado unánimemente uno de los mejores solos de la historia (el 2º solo de la canción), en mi opinión bastante superior en intensidad y emoción al de Jarre, aunque reconozco que Calypso 3 es una maravilla -y ahora voy a decir una pequeña maldad-, quizá porque suena demasiado parecida a Comfortably Numb

https://www.youtube.com/watch?v=vi7cuAjArRs

soyleyenda

Cita de: Epos en 21 de Noviembre de 2018, 12:43:27 AM
Por cierto, la dinámica un desastre.

http://dr.loudness-war.info/album/view/154976

Pero bueno, a quien le importa ya eso, hoy en día todo el mundo se conforma con oir la música con el móvil o en mini altavoces de pc. No importa que todo suene empastado y apelmazado, total, si es a Jarre el primero al que no le importa hacer esto con su música.

Pero vaya diferencia con sus primeros discos. En las primeras ediciones, claro, que luego vinieron las dichosas remasterizaciones a fastidiarlo todo.

Totalmente de acuerdo, maldita moda. Es lo que nos trae la época del mp3.

Epos

#409
Cita de: soyleyenda en 21 de Noviembre de 2018, 09:31:26 AM
Cita de: Epos en 21 de Noviembre de 2018, 12:43:27 AM
Por cierto, la dinámica un desastre.

http://dr.loudness-war.info/album/view/154976

Pero bueno, a quien le importa ya eso, hoy en día todo el mundo se conforma con oir la música con el móvil o en mini altavoces de pc. No importa que todo suene empastado y apelmazado, total, si es a Jarre el primero al que no le importa hacer esto con su música.

Pero vaya diferencia con sus primeros discos. En las primeras ediciones, claro, que luego vinieron las dichosas remasterizaciones a fastidiarlo todo.

Totalmente de acuerdo, maldita moda. Es lo que nos trae la época del mp3.



Es que es una pena, después de todo un trabajo de realización de un disco como este con todo el arsenal de instrumentos usados, de grabarlo y mezclarlo, llega el ingeniero de mastering, que según leo en los créditos es un tal David Perreau, y lo tira todo por tierra dejando el resultado final que parece que ha sido todo realizado con un Casiotone.
Alguien se quejaba por aquí que parecía que sonaba como amateur y con razón. Es que es así.
Y habrá cobrado y todo por su trabajo, aunque me dá que todo esto viene impuesto desde arriba, los directivos de la multinacionales a los que el resultado artístico es lo último que les importa.

alpedue

Cita de: soyleyenda en 21 de Noviembre de 2018, 08:55:33 AM
Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2018, 12:05:02 AM



Calypso1 es una puñetera maravilla, tanto melódica como en arreglos. Y el final de la parte 3 ni te digo. Ya querría PinkFloid tener un solo con esa fuerza máxima, no se puede arreglar que sea mas fuerte.



Ahí creo que te has pasado un poco. "Comfortably Numb" de Pink Floyd tiene el que está considerado unánimemente uno de los mejores solos de la historia (el 2º solo de la canción), en mi opinión bastante superior en intensidad y emoción al de Jarre, aunque reconozco que Calypso 3 es una maravilla -y ahora voy a decir una pequeña maldad-, quizá porque suena demasiado parecida a Comfortably Numb

https://www.youtube.com/watch?v=vi7cuAjArRs

Hombre, Comfortably Numb es una maravilla.. su solo es más típico del rock, muchas notas floreadas apoyándose mucho en los acordes. El que sea mas complejo de tocar será lo que le haga ser mas apreciado que otros.

El de Calypso3, estando inspirado claramente en el anterior, es más sencillo pero, además de ser sonoramente mas potente, posee una línea melódica reconocible sobre los acordes, lo que acentúa esa fuerza. Diría que es más del estilo del de Brian May de You Dont Fool Me, el cual considero el mejor solo que yo he escuchado y tiene además esa fuerza del de Calypso3

THE_FLY

no se como caimos en comparar a confortably numb y calypso 3, pero bueno :roll:
Sobre donde encontraresos temas largos de 10 minutos, a mi me gusta mucho Arjen Lucassen y sus muchos proyectos musicales, entre ellos Ayreon y Ambeon, es lo mas cercano a esa construccion enorme que muchos aqui echan en menos. En ese tipo de construccion en general eso se ve mucho en el progresivo y en cierta manera en el metal sinfonico que es donde ha echado raices.

https://www.youtube.com/watch?v=2fRCn4I7i50

Paqui Dermo

Veo que este hilo se ha desvirtuado por completo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


alpedue

Por dios PaquiDermo, son unos pocos comentarios al hilo. Si encima que la gente interviene poco vais y salís con rigideces pues mejor callarse. Es que a veces parece que a algunos les gusta la paz del cementerio. Coño, para una vez que hablamos dejaos llevar, no os pongáis nerviosos, el portátil no se va a cerrar repentinamente cercenando vuestros ingenuos deditos. Bueno, no tan ingenuos..

THE_FLY

Despues de escuchar mucho, mucho, Ininity para mi es encontrar al Jarre perdido tras oxy 7-13. Debo reconocer eso si que me gusta muchisimo mas la primera mitad del album, es decir, los primeros 5 movimientos que los 5 posteriores, los primeros 5 temas tienen ambiente y atmosfera, pero ya es algo que tambien me pasaba con el equinoxe original que tambien tenia una segunda mitad mas ritmica. Curiosamente el delay molesto ha sido ligeramente corregido en la version final (tampoco tanto) y hay temas que tienen una produccion mucho mas depurada que otros, comparar el primer movimiento con el movimiento 7 es un poco triste por contraste, ya que mientras movimientos como el 1 o el 8 tienen una produccion muy elevada, el sonido de lata de cosas como el movimiento 7 deja entrever prisas. Inifinity ya entra en mi top10 de albums favoritos.

Para mi, los puntos altos son las partes 1, 2, 4, 5, 6 y 8.

alpedue

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 12:16:14 AM
Despues de escuchar mucho, mucho, Ininity para mi es encontrar al Jarre perdido tras oxy 7-13. Debo reconocer eso si que me gusta muchisimo mas la primera mitad del album, es decir, los primeros 5 movimientos que los 5 posteriores, los primeros 5 temas tienen ambiente y atmosfera, pero ya es algo que tambien me pasaba con el equinoxe original que tambien tenia una segunda mitad mas ritmica. Curiosamente el delay molesto ha sido ligeramente corregido en la version final (tampoco tanto) y hay temas que tienen una produccion mucho mas depurada que otros, comparar el primer movimiento con el movimiento 7 es un poco triste por contraste, ya que mientras movimientos como el 1 o el 8 tienen una produccion muy elevada, el sonido de lata de cosas como el movimiento 7 deja entrever prisas. Inifinity ya entra en mi top10 de albums favoritos.

Para mi, los puntos altos son las partes 1, 2, 4, 5, 6 y 8.

Pero, ¿no te parece que las voces principales están demasiado en primer plano? Es decir, como si le faltase profundidad. Por poner un símil, lo contrario de la música de Vangelis, que siempre tiene un fondo muy amplio y a veces rico tras la melodía principal.

THE_FLY

#416
Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 01:13:02 AM
Pero, ¿no te parece que las voces principales están demasiado en primer plano? Es decir, como si le faltase profundidad. Por poner un símil, lo contrario de la música de Vangelis, que siempre tiene un fondo muy amplio y a veces rico tras la melodía principal.

Depende, sobre el rango dinamico, si el Jarre actual sigue la logica de produccion tipo Rick Rubin, que es el standar de produccion para la musica comercial-radial, no me extrañaria que estuviera asi a posta, el franchute en sus ultimos 4 albums ha tenido ese estilo, por lo que es quiza lo que este buscando. Para mi el disco tiene una produccion impecable en algunos temas (sobretodo el primero) y en otros roza el aprobado justo. Personalmente, a rasgos generales me parece mejor producido que oxigeno 3, que era mas plano y donde habian unos cuantos temas (17, 19 y 20) que tenian una produccion por mucho mas laboriosa que el resto.

A Rick Rubin lo colgaria de un testiculo en la plaza, hay discos increibles como el By the Way de los Red Hot Chilli Peppers o el How To Dismantle an Atomic Bomb de U2 que fueron arruinados por su mano: suenan planos como una hoja a fuerza de compresion, distorsion y sonaran asi de por vida a no ser que alguien les haga un re-master a futuro. Lo malo es que su logica de la "Loudness War" ha sido infecciosa y mucha musica de corte comercial lo ha tomado como referente gracias a su exito con artistas que van desde lo ya mencionados a Emminem, Audioslave, Ed Sheeran, Jay Z, Metallica, System of a Down, Slipknot, Linking Park, Lady Gaga, Lana del Rey, etc... Ya ves, un monton de don nadies :P

Lo de Metallica merece un punto aparte, por que los temas del Death Magnetic, tambien producido por Rubin suena mucho mejor en Guitar Hero que en el disco, ya que ahi  Harmonix uso los raw para hacer su propio master de los temas :evil:
https://www.youtube.com/watch?v=VE_W3S_CKqQ

cosmic sound

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 12:16:14 AM
Despues de escuchar mucho, mucho, Ininity para mi es encontrar al Jarre perdido tras oxy 7-13. Debo reconocer eso si que me gusta muchisimo mas la primera mitad del album, es decir, los primeros 5 movimientos que los 5 posteriores, los primeros 5 temas tienen ambiente y atmosfera, pero ya es algo que tambien me pasaba con el equinoxe original que tambien tenia una segunda mitad mas ritmica. Curiosamente el delay molesto ha sido ligeramente corregido en la version final (tampoco tanto) y hay temas que tienen una produccion mucho mas depurada que otros, comparar el primer movimiento con el movimiento 7 es un poco triste por contraste, ya que mientras movimientos como el 1 o el 8 tienen una produccion muy elevada, el sonido de lata de cosas como el movimiento 7 deja entrever prisas. Inifinity ya entra en mi top10 de albums favoritos.

Para mi, los puntos altos son las partes 1, 2, 4, 5, 6 y 8.


A mi me pasa lo mismo,  lindas atmósferas, agradables sonidos y melodías, me imagino que quiso seguir la linea de los 70 y agregarle algo del 2018, para conformar a los fans de la vieja escuela y agradar a la nueva generación , es complicado, pero me parece que poco a poco lo está logrando, hace desde oxy 7.13 que no escucho un disco de Jarre Tantas veces, me está pasando con este Album, Lo apruebo

alpedue

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 02:12:36 AM
Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 01:13:02 AM
Pero, ¿no te parece que las voces principales están demasiado en primer plano? Es decir, como si le faltase profundidad. Por poner un símil, lo contrario de la música de Vangelis, que siempre tiene un fondo muy amplio y a veces rico tras la melodía principal.

Depende, sobre el rango dinamico, si el Jarre actual sigue la logica de produccion tipo Rick Rubin, que es el standar de produccion para la musica comercial-radial, no me extrañaria que estuviera asi a posta, el franchute en sus ultimos 4 albums ha tenido ese estilo, por lo que es quiza lo que este buscando. Para mi el disco tiene una produccion impecable en algunos temas (sobretodo el primero) y en otros roza el aprobado justo. Personalmente, a rasgos generales me parece mejor producido que oxigeno 3, que era mas plano y donde habian unos cuantos temas (17, 19 y 20) que tenian una produccion por mucho mas laboriosa que el resto.

A Rick Rubin lo colgaria de un testiculo en la plaza, hay discos increibles como el By the Way de los Red Hot Chilli Peppers o el How To Dismantle an Atomic Bomb de U2 que fueron arruinados por su mano: suenan planos como una hoja a fuerza de compresion, distorsion y sonaran asi de por vida a no ser que alguien les haga un re-master a futuro. Lo malo es que su logica de la "Loudness War" ha sido infecciosa y mucha musica de corte comercial lo ha tomado como referente gracias a su exito con artistas que van desde lo ya mencionados a Emminem, Audioslave, Ed Sheeran, Jay Z, Metallica, System of a Down, Slipknot, Linking Park, Lady Gaga, Lana del Rey, etc... Ya ves, un monton de don nadies :P

Lo de Metallica merece un punto aparte, por que los temas del Death Magnetic, tambien producido por Rubin suena mucho mejor en Guitar Hero que en el disco, ya que ahi  Harmonix uso los raw para hacer su propio master de los temas :evil:
https://www.youtube.com/watch?v=VE_W3S_CKqQ

A jarre siempre le han gustado las voces en primer plano, casi sin efectos, a propósito, supongo que como forma de presentar el sonido sin adulterar. Eso tiene un gran atractivo cuando las voces son reconocibles y tienen gran personalidad y fuerza melódica, como en rendezvous o revolutions. pero en ambos casos la producción era muy buena en el sentido de que podías escuchar el contrapunto perfectamente, elegir qué voz seguías en el tema. Pero desde que se vuelve monofónico, a partir de metamorphoses, eso deja de tener sentido.
El estilo de producción al que te refieres es el de la música denominada EDM: todas las voces secas en primer plano pero dibujando melodías de nota y media, exceso de bajos y de pitch, voces tipo vocoder de mal gusto. Los tranceros que nos gusta el trance de primera época y principios de siglo odiamos el EDM. Y resulta que jarre declaró hace poco que a él le encanta.
Blanco y en botella.

THE_FLY

Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 04:35:34 AM
El estilo de producción al que te refieres es el de la música denominada EDM: todas las voces secas en primer plano pero dibujando melodías de nota y media, exceso de bajos y de pitch, voces tipo vocoder de mal gusto.

En los 80 y 90 aun tenias EDM con una produccion decente y buen rango dinamico. Rick Rubin se hizo conocido a fines de los 90 y principios  de los 2000 precisamente por lo que en produccion se conoce como "Loudness War", del cual se le culpa y de la cual hay un amplio debate en internet que lleva casi dos decadas: la teoria de que ya nadie escucha musica en equipos con equalizadores o multiparlantes, pero si en dispositivos moviles como un walkman y que se masifico con la entrada del ipod o los celulares inteligentes. Personalmente creo que va mas alla de una desicion de gustos, no por nada la musica de jarre muto en cuanto a produccion desde que ficho con Sony. El franchute tiene aspiraciones de calzar en la musica de rotacion radial y piensa mas en el dispositivo movil que los nerds con equipos cuadrafonicos :roll: