Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Alguien sabe que fue del Griego?

Iniciado por Aeronaut, 28 de Febrero de 2011, 11:56:35 PM

« anterior - próximo »

djcasero

No me parece que la edad justifique su falta de nuevo material musical, está claro que hizo lo que hizo (y nadie se lo va a quitar ya) pero los grandes compositores siguieron creando hasta casi su muerte, sigo sin entender esta desidia de los músicos del siglo XX, el que es músico lo es hasta el final... ¿o es que esta gente sólo lo hizo por dinero?  :evil: :evil: :evil:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Memoscope

 A mi me parece que Vangelis anda medio peliado con las casas disqueras y las nuevas formas de manejar la industria musical...ademas de que nunca ha sido amigo de internet y de la sobre-exposicion.

#DIV/0

Me atrevberia a señalar que cualquier intervencion de Vangelis en Facebook es fake. No me cuadra en su personalidad que este inscrito en una de estas redes. Ni siquiera tiene un sitio internet oficial activo. nada nada nada.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Umbopo

Cita de: #DIV/0 en 02 de Marzo de 2011, 03:13:57 PM
Me atrevberia a señalar que cualquier intervencion de Vangelis en Facebook es fake. No me cuadra en su personalidad que este inscrito en una de estas redes. Ni siquiera tiene un sitio internet oficial activo. nada nada nada.

Habrá que hacer una red social anti-facebook  :-D

phaedrax

http://www.vangelisworld.com/

En construcción desde 1996!!!!!!  :-o

Ya veis el interés que puso Warner en Vangelis, y su apreciado y "brand new" disco Oceanic....

:x

djcasero

Cita de: phaedrax en 02 de Marzo de 2011, 04:05:07 PM
http://www.vangelisworld.com/

En construcción desde 1996!!!!!!  :-o

Ya veis el interés que puso Warner en Vangelis, y su apreciado y "brand new" disco Oceanic....

:x

Oceanic un ENORME DISCO por cierto, uno de mis favoritos  :-)

Saludisss
...lost in space...

Aeronaut

A mi tambien me gusta mucho Oceanic uno de mis favoritos junto con Heaven  & Hell y See You Later guardando las distancias obviamente ya que Oceanic es bueno pero a mi parecer Heaven & Hell y See You Later son mejores. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

Heaven And Hell es una obra maestra (ese movimiento 3.......... :-o )

See you later, en palabras del propio Vangelis , es "una broma", junto a "Gestation" y "we are your neighbours) o  como se escriba vecino en inglés.....

El único punto de union de ambos discos, es Jon Anderson.... pero bueno.... prefiero 1000 veces "So Long Ago, So clear", que las voces del tema que da nombre al disco....cantadas por Jon Anderson.

Y pensar que poco despues, grabara Chariots of Fire y Blade Runner.... se me pone el nardo duro....Vangelis en su máximo apogeo y perfecta unión al CS-80....

Saludos desde Alicante.

Jose_Ignacio

Ya que estamos, ¿Algún super fan de Vangelis me haría un listado con los que considera que son sus mejores discos?

Aeronaut

#24
Phaedrax te hablan!!! :-D pues mira yo no se mucho pero para mi sus mejores trabajos serian los siguientes:

Spiral
Opera Sauvage
Heaven & Hell
Blade Runner
Chariots of Fire
1492
The City
Direct
El Greco (no la Bso)
Mask
Mythodea

para mi esos serian, se me estan pasando algunos solo que ahora no recuerdo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Cita de: Jose_Ignacio en 03 de Marzo de 2011, 04:45:00 PM
Ya que estamos, ¿Algún super fan de Vangelis me haría un listado con los que considera que son sus mejores discos?

Lo voy a dejar en 10 y por orden de publicación:

Earth
Heaven and Hell
Albedo 0.39
Spiral
Beaubourg
China
Opera Sauvage
Mask
Bladerunner
El Greco

Aeronaut

Gracias Synthetic justo los que tu pusiste eran de lo que no me acordaba. :-D del Albedo 0.39 a destacar Pulstar la verdad es que como me fascina esa pieza del Griego. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Un top 10 de Vangelis, me apunto:

L´Apocalypse deux Animals
Heaven & Hell
Spiral
Albedo 0´39
Bladerunner
Opera Sauvage
China
Soil Festivities
Mask
Antarctica


phaedrax

Uff.. madre mia, hablar de Vangelis y mis discos favoritos.....

de los discos mas conocidos, pues:

Heaven And Hell
Albedo 0.39
Ignacio...
Spiral
Opera Sauvage
China
Antarctica (el bootleg)
Chariots of Fire (la suite....)
La música de Blade Runner, pero en la película, o en mi versión de la misma (2009)
Mask....
Direct
The City
1492....
El greco, la primera versión limitada a 3000 copias (yo tengo 15, las ediciones 0045, 0067, 0110, 0369, 0567, 0851, 1000, 1063, 1157, 1691, 2256, 2681, 2756, 2853 y la 2999.
Oceanic

y mas.....


David

Ignacio, a lo mejor este tema puede servirte de ayuda :wink:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=6467.0

Yo no voy a hacer un top 10. Si estás empezando con Vangelis, Themes me parece un pedazo de recopilatorio como la copa de un pino, que incluye sus temas más resultones para Polydor (si tuviera que volver a empezar con Vangelis, volvería a hacerlo por este disco). Si te gusta la música electrónica a la antigua usanza, ese recopilatorio no te va a defraudar. Tras esa toma de contacto puedes ir descubirendo de su etapa Polydor (Opera Sauvage, China, Antarctica...)

Si lo que te gusta es la electrónica de los 70, Spiral te dejará boquiabierno. Y si eres capaz de aventurarte en una buena mezcla entre electrónica, rock y jazz, Albedo puede darte grandes satisfacciones.

Si lo que te gusta es la electrónica-new age, con su sonido dulce y accesible, Direct o Voices son grandes elecciones.

Si lo que buscas es un estilo de música clásica, 1492 creo que es su obra más lograda. Y de momento te aconsejo que huyas de cosas como El Greco o Mythodea. No son representativos de su sonido y pueden resultarte dos tostones insufribles.