Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Let's speak Korean"

Iniciado por RevolutionaryGirlKarenina, 04 de Octubre de 2014, 06:06:57 PM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

Un idioma que no se enseña en muchos institutos de América Latina, es el coreano. Sin embargo, me llama la atención este idioma porque tiene un estilo de escritura muy diferente al de Occidente, además de una pronunciación muy curiosa. Y bien, he decidido abrir este tema con el fin de publicar expresiones de la vida cotidiana, en coreano. Ahí les van algunas de ellas:

Name (ji) tende? - ¿Qué tal si él/ella se enoja?
Naman mido - Confía en mí
Kibum juta - Me siento bien

Próximamente más expresiones en coreano...


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

zopa

Deseando estamos de saber más expresiones coreanas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Ummmm, pero es coreano del norte o del sur?.

RevolutionaryGirlKarenina



Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Pinchos.doc

Yo juraría que los coreanos del norte y del sur hablan el mismo idioma. Hay varios dialectos (incluso en una región china se habla coreano) pero coreano coreano sólo hay uno.

Al menos es así en el mundo este donde vivo, en otros ya no sé...

RevolutionaryGirlKarenina

Otra expresión más en coreano: "Jilye ham nida", que significa "Perdone..." o "Disculpe..."


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ghostgoblins64

Kibum juta ,  parece un insulto  :evil:

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Octubre de 2014, 12:56:03 AM
Kibum juta ,  parece un insulto  :evil:

Pero no lo es... es solamente una expresión para decir que alguien se siente bien ;)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ZZERO

Me interesa. ¿Podemos practicar con expresiones realmente útiles para hablar con un coreano, como por ejemplo "¿El CD tiene código de barras?

Muchas gracias, KARENINA.

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2014, 10:20:37 AM
Me interesa. ¿Podemos practicar con expresiones realmente útiles para hablar con un coreano, como por ejemplo "¿El CD tiene código de barras?

Muchas gracias, KARENINA.

Claro que sí. Y por cierto, la pregunta "¿El CD tiene código de barras?", en coreano se dice: "CD neun bakodeu ga issseubnikka?" (en coreano, CD se pronuncia "shi-di")


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Juan Miguel Jarra

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 21 de Octubre de 2014, 03:50:59 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2014, 10:20:37 AM
Me interesa. ¿Podemos practicar con expresiones realmente útiles para hablar con un coreano, como por ejemplo "¿El CD tiene código de barras?

Muchas gracias, KARENINA.

Claro que sí. Y por cierto, la pregunta "¿El CD tiene código de barras?", en coreano se dice: "CD neun bakodeu ga issseubnikka?" (en coreano, CD se pronuncia "shi-di")

:o el google translate lo detecta como vasco  :-D

RevolutionaryGirlKarenina

Otra expresión en coreano: "Deta neó" (esto es asombroso).


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Umbopo

Como se dice en coreano: Señor JR, los temas que puso de Pink Floyd eran falsos y usted nunca estuvo ni conoce a Phil Manzaanera ni a David Gilmour. Fantasma, que eres un fantasma.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 09 de Noviembre de 2014, 09:54:47 AM
Como se dice en coreano: Señor JR, los temas que puso de Pink Floyd eran falsos y usted nunca estuvo ni conoce a Phil Manzaanera ni a David Gilmour. Fantasma, que eres un fantasma.


JR 씨는, 주제는 핑크 플로이드가 허위되었고 당신도 필 만자와 데이비드 길모어를 만난 적이 있었다. 유령, 당신은 유령이야.


;D

Umbopo

Cita de: Pinchos.doc en 09 de Noviembre de 2014, 09:56:45 AM
Cita de: Umbopo en 09 de Noviembre de 2014, 09:54:47 AM
Como se dice en coreano: Señor JR, los temas que puso de Pink Floyd eran falsos y usted nunca estuvo ni conoce a Phil Manzaanera ni a David Gilmour. Fantasma, que eres un fantasma.


JR 씨는, 주제는 핑크 플로이드가 허위되었고 당신도 필 만자와 데이비드 길모어를 만난 적이 있었다. 유령, 당신은 유령이야.


;D

Anda, lo pones tu mismo en la web de uuuuUUUUUUUUUUUUuuuuuuuu PyD?    :-D