Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BATTIATO, este si que es GRAAAAANDEEEEEEEEEE!"!!!!!!!!

Iniciado por jarbatt, 26 de Septiembre de 2007, 01:18:00 PM

« anterior - próximo »

Jarry Potter

Yo creo que lo hubiera disfrutado, aunque lo que dice Citizen me hace dudar...

CitizenErased

No os podéis ni imaginar lo que fue (a ratos) aquello (se me ha olvidado añadir que el sonido era bastante malo: a ratos solo se oía la batería). Para muestra, un botón:

http://www.mabrock.net/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (las góticas)
http://www.myspace.com/mabuk

http://www.fscnet.it/site.htm (los "indies")
http://www.myspace.com/fscnet


Dicho esto, seguro que hubiéseis disfrutado (también a ratos). El principio y el final sobre todo. El resto, había que hacer un esfuerzo ... más.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Saqman

Yo, menos mal que no he ido al concierto. En principio, porque con el lío de la boda no tengo un duro, y después porque "Il Vuoto" me ha parecido un poco fiasco.

Sin embargo sigo defendiendo a capa y espada a Battiato como el genio que es. Yo estuve en el concierto que dio en Madrid en verano de 2003 y no tengo sino palabras de agradecimiento ante el espectáculo al que asistí. Me emocioné escuchando "Y te vengo a busca", "La cura", "Atlantida" o "Nómadas". La gente lo flipaba en colores, y un grupo de veinteañeras (muy buenorras, todo hay que decirlo) que estaban delante, flipaban y sabían todas las letras, y lo vitoreaban como a un dios.


CitizenErased

Sí, esas estaban también ... me da que es una especie de club de fans. Te aseguro que este fue un poco chasco.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

jarbatt

Yo estuve en el cincierto de BArcelona, y la verdad para mí fué muy bueno, fué exacto al orden de canciones y tiempo de duración que el de Madrid, en Barcelona el Sonido Fué muy bueno quizás por la acústica del lugar. La única cr´tica es que las novias de Chuki ( las MAB), no pegan muxo, y los chavales FSC no lo hacen mal aunque el guitarrista es un notas de cuidado, los otros dos un comportamiento normal, aunque prefiero los cuartetos de cuerda que llevaba tiempo atrás. Debe ser que estos le sale más baratos.

Battiato en el escenario, no sé ahí en Madrid pero el tio es un cachondo soltó un par de comentarios graciosos, y de vez en cuando se reía más que nada porque se le apagó la luz de la letrina donde llevaba las canciones escritas y no veía nada, eso dijo. Luego en un descanso que él fué a tocar sólo con Guaitoli al piano, los FSC se piraban para adentro y les dijo Dove andate- dónde vais? estaos ahí y no vayais a fumar. Bueno la verdad que para mí una pasada, por lo menos este no hace Playback comom el amigo Jarrita.
Vaya TElO y Vaya TElA¡¡¡¡¡¡¡

darkpadawan

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CitizenErased

Bueno, pues sin abrir otro tema aprovecho este para hablar de un disco maravilloso de Battiato: Giubbe Rosse. Es impresionante el gran número de similitudes que se pueden encontrar entre este disco y "The concerts in China" de Josmar.

Bueno, antes de nada decir que se trata de un maravilloso directo (doble LP) grabado durante la gira de presentación del album "Fisognomia" y que además de ser un magnífico repaso a la carrera anterior de Battiato (adaptandose al momento con nuevos arreglos y grandes interpretaciones) presenta tres canciones nuevas que destacan por no ser, ni mucho menos las tres típicas cancionzuchas de relleno, ni mucho menos: "Giubbe Rosse", "Alexander Platz" y "Lettera al governatore della Libia" son composiciones espectaculares. Además Battiato consigue un balance perfecto entre canciones nuevas, recientes ("Oceano di silenzo", "E ti vengo a cercare") y, directamente, viejas (grandes versiones, un poco comercializadas [pero oye, con dos cojones] de "Sequenze e Frequenze", "Aria di revoluzione" y "No U Turn"). Todo ello, como ya se ha dicho, con unos arreglos y unas interpretaciones sobresalientes que terminan por dar al disco una entidad propia más alla de ser un "mero directo".

Lo dicho, que se me parece bastante al directo de China 81 :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.