Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reason 4

Iniciado por Eugenio Espejo, 07 de Septiembre de 2007, 08:24:08 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

#15
Hey chicos... Una cosa, pero ya con seriedad...

...

Cuando veais el nuevo disco que va a hacer Eugenio Espejo con el Reason 4 en las estanterias de las tiendas, por favor, no le prendais fuego dentro de la tienda, pedir permiso al dependiente para hacerlo fuera... La tienda no tiene la culpa, es la industria discográfica...

:-D :-D :-D

Manu1613

Cita de: William Dhalgren.doc en 30 de Septiembre de 2007, 01:58:44 PM
Cuando veais el nuevo disco que va a hacer Eugenio Espejo con el Reason 4 en las estanterias de las tiendas, por favor, no le prendais fuego dentro de la tienda, pedir permiso al dependiente para hacerlo fuera... La tienda no tiene la culpa, es la industria discográfica...

Hombre, si la próxima rendez va a ser por el norte, por Septiembre el frío se va notando con diferencia e igual haría falta entrar en calor. Lo pillas por donde voy ¿no? :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Jarry Potter

#17
La verdad es que no hay  casi nada que merezca la pena ser debatido entre todas las tonterías expuestas en estos últimos mensajes de este hilo.

Sólo comentaré a Manu que Fruty Loops y un buen puñado de VSTs es una opción tan buena como otra cualquiera para hacer buena música. :wink:

Yo hablo maravillas de Reason porque estoy enamorado de este instrumento, me permite plasmar mis ideas musicales, y el que use otro instrumento, alabará a ese otro. Obviamente. Además justo sale el Reason 4, y eso me emociona, como cuando sale una música nueva que me gusta, o un libro, o una peli. Sería infantil entrar en competiciones de a mi me mola más este intru o a mí este otro. Todos ellos son instrumentos. Con cualquiera de ellos se puede hacer mala o buena música.

Por lo demás, ya digo, aquí unos cuantos, a  parte de mi querido Doc, que no lo meto en el saco, porque esa es guerra aparte, ni a Manu, que ha intentado debatir con argumentos, que han metido la pata y se les ha visto el plumero. ¿Qué plumero? pues lo que le pasaba al antiguo Barcelona de Gaspart con el Madrid: Que en vez de preocuparse de jugar bien al fútbol, estaban todo el día pendientes de lo que hacía el rival, para criticarlo.

Son cosas como no alabar la música de  otro para quedar bien. Xethis hizo algún comentario sobre mi música, de muy buen rollito, y todo eso, y a día de hoy, yo no he encontrado la oportunidad, ni las ganas, de escuchar ni una sola nota suya. Él lo sabe, y parece que le jode. A mi no. :-D

Saludetes.

En cuanto a cambiar de nick, no creo que haya normas en el foro que lo prohiban.

Señores, un poco de madurez, porfavor. Se puede creer en los cuentos y ser muy maduro; y asímismo, se puede no creer en ellos y ser completamente inmaduro, como se ha enunciado a sí mismo nuestro contertulio Xethis. Pero tranqui, ya encontraré el momento para catar tus creaciones... algún diíta de estos. :wink:

Y créeme Xethis, a un duelo por escrito conmigo sólo llevas las de perder... aunque al final quizá me odies. (Espero que no). :wink:

Jojo, como en Harry Potter... ¿Quién es el Gryffindor y quién el Slytherin? :lol:

Pinchos.doc

Cita de: Jarry Potter en 30 de Septiembre de 2007, 04:21:17 PMPor lo demás, ya digo, aquí unos cuantos, a  parte de mi querido Doc, que no lo meto en el saco, porque esa es guerra aparte

Es verdad... Yo solo he intentado defenderte...  :-D :-D :-D

Jarry Potter

Y yo no lo dudo...  :-D :-D :-D

ZZERO

Qué pereza. Siempre con la misma cantinela. Te pareces a JAMES BLUNT.

Jarry Potter

Lo que no sé es porque algunos caen en ataques personales tan zafios, como nuestro Xethis, cuando yo no le mencionado a él para nada en ni uno sólo de mis posts... es por lo que dije antes. No sé que polémica se podía sacar de que yo defienda el Reason 4. Ya digo que cualquier instrumento es bueno. Pero de verdad que os aconsejo que lo probéis. Si antes era un instrumento genial, ahora es asombroso. De verdad que no hace falta nada más para hacer música electrónica.

¿Por qué quería vender mi X Synth? Porque me imaginé que con Reason 4, el programa ya no sólo sería muy práctico, y genial para dar forma a tu música, si no que ahora además estrá dotado de sonidos asombrosos, que antes le faltaban. Había que sudar la gota gorda para que todo cuadrara y encontrar un sonido solista inspirador antes. No digo qu ahora no haya que sudar la gota gord también, pero va a ser muy inspirador. Me importan un carajo los suecos deProp, obviamente, sólo estoy recomendando este programa. En su día hice caso por fin de las recomendaciones de Le Soleil y Astropop, que me lo recomendaron en este foro. Yo ya lo conocía, pero como nunca había usado ordenador para la música, la ignorancia me volvía muy reacio.

Pues bien, siempre les agradeceré ese consejo. Ha sido una bendición este programa para mi música, y me consta que para la música de muchísimas personas que no tienentiempo ni dinero para invertir en estudios más complejos.

Yo no digo que yo fuera capaz, ojo, quizá con más experiencia, pero estoy convencido de que JMJ se podría marcar, si estuviera en forma creativa, un disco a lo Equinoxe, o mejor, SÓLO con Reason 4.

Uf Zzero, el Blunt ese, encima era un oficialito me parece...  :-D No, por favor!


Pinchos.doc

Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 01:49:47 PM
No sé que polémica se podía sacar de que yo defienda el Reason 4. Ya digo que cualquier instrumento es bueno. Pero de verdad que os aconsejo que lo probéis. Si antes era un instrumento genial, ahora es asombroso. De verdad que no hace falta nada más para hacer música electrónica.

A lo mejor son necesarios algunos conocimientos musicales para hacer música electrónica... No sé... Algo de armonía para los colchones, rítmica para no hacer siempre un '4/4 2/2', estudios sobre músicos cuyo nombre no empiece por 'J'... Vamos, no sé... Supongo que el Reason 4 este tiene un comando que compone, instrumentaliza, mezcla y graba solo... ¿Solo hay que encontrar el menú adecuado?
Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 01:49:47 PMYo no digo que yo fuera capaz, ojo, quizá con más experiencia, pero estoy convencido de que JMJ se podría marcar, si estuviera en forma creativa, un disco a lo Equinoxe, o mejor, SÓLO con Reason 4.
¿Eres tú capaz de copiar de manera fiel Equinoxe SOLO con Reason 4? No te estoy pidiendo que hagas nada extraordinario, solo QUE COPIES con fidelidad el Equinoxe original con el Reason 4 y nos muestres el resultado...

¿Dónde están tus capacidades como músico de Reason 4?

Ya estás tardando...

Xethis

Cita de: Jarry Potter en 30 de Septiembre de 2007, 04:21:17 PM
Xethis hizo algún comentario sobre mi música, de muy buen rollito, y todo eso, y a día de hoy, yo no he encontrado la oportunidad, ni las ganas, de escuchar ni una sola nota suya. Él lo sabe, y parece que le jode. A mi no. :-D

Por supuesto, el día que me han gustado tus producciones lo he escrito en su momento. Lo que me enferma es este pelotudeo irritante sobre las herramientas, y tus ganas de hacer novelas con tus fuentes de inspiración.

Que no quieres bajarte mi música? Pues lo lamento por ti, tu te la pierdes. Mira si me voy a molestar...

Citar
Y créeme Xethis, a un duelo por escrito conmigo sólo llevas las de perder... aunque al final quizá me odies. (Espero que no). :wink:

Desde luego, y ni me esforzaré en hacerlo, ya que yo SI realmente tengo cosas mas importantes que hacer, como HACER MUSICA. Sabes de que estoy hablando...?

Ah no...?

Pues entra a mi sitio, o mi Soundclick, o a cualquier Sounclick, y verán un montón de gente publicando sus producciones sin la necesidad de mariconear sobre sus historias y su aficción enferma con las herramientas.

Y no hace falta odiarte. Con lo patético que eres escribiendo alcanza para reírse de ti... así que para que odiarte...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Ah, y para que veas que no hay mal rollo, aquí te dejo el link para que puedas bajarte los paquetes del Reason 4

http://stealth.to/?id=3m471k5tfyyq10aw3mpjku0u3meuey

Password: morz@magesy

A ver si te pones media pila, escribes menos y produces mas
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Jarry Potter

#25
Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Octubre de 2007, 03:35:47 PM
Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 01:49:47 PM
No sé que polémica se podía sacar de que yo defienda el Reason 4. Ya digo que cualquier instrumento es bueno. Pero de verdad que os aconsejo que lo probéis. Si antes era un instrumento genial, ahora es asombroso. De verdad que no hace falta nada más para hacer música electrónica.

A lo mejor son necesarios algunos conocimientos musicales para hacer música electrónica... No sé... Algo de armonía para los colchones, rítmica para no hacer siempre un '4/4 2/2', estudios sobre músicos cuyo nombre no empiece por 'J'... Vamos, no sé... Supongo que el Reason 4 este tiene un comando que compone, instrumentaliza, mezcla y graba solo... ¿Solo hay que encontrar el menú adecuado?
Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 01:49:47 PMYo no digo que yo fuera capaz, ojo, quizá con más experiencia, pero estoy convencido de que JMJ se podría marcar, si estuviera en forma creativa, un disco a lo Equinoxe, o mejor, SÓLO con Reason 4.
¿Eres tú capaz de copiar de manera fiel Equinoxe SOLO con Reason 4? No te estoy pidiendo que hagas nada extraordinario, solo QUE COPIES con fidelidad el Equinoxe original con el Reason 4 y nos muestres el resultado...

¿Dónde están tus capacidades como músico de Reason 4?

Ya estás tardando...


Hombre, cuando digo que no hace falta nada más, me refiero a ningún instrumento más... Obviamente. :wink:


Y, a la segunda pregunta, bueno, yo, no. Sería incapza, ante todo por falta de motivación, ya que EQUINOXE ya está hecho y yo quiero hacer otras músicas de inspiración muy parecida, pero otras música. Pero estoy seguro de que Jarre sí podría.

Pinchos.doc

Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 05:09:43 PMY, a la segunda pregunta, bueno, yo, no. Sería incapza, ante todo por falta de motivación, ya que EQUINOXE ya está hecho y yo quiero hacer otras músicas de inspiración muy parecida, pero otras música. Pero estoy seguro de que Jarre sí podría.
Te tengo dicho que dejes de tomar café, que luego te salen unas frases que parecen sacadas del traductor de Google...

...

Oye... No estaría tan mal que te tiraras el rollito alguna vez y nos sorprendieras con un 'cover' de algún tema de Jarrita... Ya que estás tan puesto en el tema y tienes tanta capacidad creativa, creo que no te sería tan difícil montarte un temita de Jarre y enseñarlo por aquí, que no todo va a ser composición pura y dura...

¿O es que no eres capaz?

Jarry Potter

#27
No sé Xethis, bueno o sí sé.

Esos paquetes... ¿son el Reason 4 en sí?

Si es así te lo agradezco, aunque nunca uso softaware que no sea original. Una manía. Si sólo uso Reason actualment par la música, por lo menos quiero tenerlo legalmente. Y estar registrado en la web de los Prop. te da derecho a ciertas ventajas además, para bajarte refills de sonidos y cosas de esas.

Por mi parte, a pesar de todo lo malo que puedas creer que yo tenga, si de una cosa me enorgullezco de no tener para nada, es al go que no cabe en mí, y menos por las tonterías que todos podamos decir o dejar de decir en un foro donde el pique entre mentes creativas está ala orden del día, es rencor.

Por otra parte jamás me enfadé contigo en ningún momento ni te dediqué palbra alguna. Pero sé que es una virtud mía en este foro que de repente alguien me insulte sólo por cosas que he escrito y que no tenían nada que ver con ese alguien. Creo que últimamente, por ejemplo está chinando a cierto personal el que en uno de mis posts de los últimos días dijera que me parezco en capacidad de inspiración, a JMJ y que por eso no me importa que toque mal, pues soy un tipo de músico muy similar, y me identifico con él, no sólo como principa fuente de inspiración, si ne de forma bastante grande en términos, llamémoslos, espirituales. O, dicho de otra forma: tengo tan grabadas a fuego en mi mente las letras donde leo cual es mi camino a seguir dentro de la música, que no gasto reparos cuando escribo sobre ella, mi mayor pasión en la vida. Y como soy muy apasionado con lo que me gusta... pues mi vehemencia a veces molesta a lagente, algo que no me gusta que pase. obviamente me jode entrar un día y leer que Xethi dice que soy un inútil. Pero, vaya, me jode muy relativamente, en cuando ponemos las cosas en su sitio.

Me creo lo que escribo. Tengo mucha vida interior, y eso al escribir en un foro se trasluce bastante, porque en un foro, somos, eso, lo que escribimos. Y tú, si nos atenemos a eso, te has mostrado algo vulgar en aquel mensajillo.


PERO... es que resulta que en la vida NO somos lo que escribimos. SOMO MUCHÍSIMAS MÁS COSAS. :wink:






Jarry Potter

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Octubre de 2007, 05:19:32 PM
Cita de: Jarry Potter en 01 de Octubre de 2007, 05:09:43 PMY, a la segunda pregunta, bueno, yo, no. Sería incapza, ante todo por falta de motivación, ya que EQUINOXE ya está hecho y yo quiero hacer otras músicas de inspiración muy parecida, pero otras música. Pero estoy seguro de que Jarre sí podría.
Te tengo dicho que dejes de tomar café, que luego te salen unas frases que parecen sacadas del traductor de Google...

...

Oye... No estaría tan mal que te tiraras el rollito alguna vez y nos sorprendieras con un 'cover' de algún tema de Jarrita... Ya que estás tan puesto en el tema y tienes tanta capacidad creativa, creo que no te sería tan difícil montarte un temita de Jarre y enseñarlo por aquí, que no todo va a ser composición pura y dura...

¿O es que no eres capaz?



Jamás igualaría ni de lejos la maestría de otros foreros en esas lides. Mis covers serían tan espejiles que no sé si os gustarían, y tengo tan contado el tiempo, que, sorry, prefiero invertirlo en buscar otras cosas.

Xethis

Que bárbaro. Y estás advertido que si en dos meses no compones nada y lo muestras, te trataré de inútil hasta no ver un mp3 nuevo "made just by Reason 4". Tómalo como un estímulo. Y de nuevo, va con la mejor onda.

Y que bueno que no tengas rencor. Lástima que tampoco tengas creatividad, ni originalidad, ni inspiración, ni técnica, ni autocrítica, ni, perseverancia, ni humildad...

Y en cuanto a poner las cosas en su sitio, eso se demuestra con los hechos, y no con palabras. No sé si me captas...

Ah, y en que quedamos: SOMOS o NO SOMOS lo que escribimos...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014