01/07/2011 CONCIERTO GRATUITO DE JARRE PARA EL MATRIMONIO DE ALBERTO DE MONACO

Iniciado por #DIV/0, 04 de Abril de 2011, 09:47:07 AM

« anterior - próximo »

Nemo

A mí también me ha gustado en líneas generales. Cada concierto debe situarse en su contexto. Este es un concierto especial con un escenario flotante (o portuario) como el de Sevilla 93. Hay sólo tres músicos en escena, pero todo el diseño del espectáculo es excelente. De alguna manera, se las ingenian para sacarle más jugo a la idea básica, y lo hacen con cierto estilo y buen gusto... y espectacularidad.

"Vintage" es un grandísimo tema. Lo del arpa láser es una metedura de pata, pero en parte se debe a que se esfuerza en hacer arabescos, y el "instrumento" no da para muchas florituras. A mí no me parece tan grave. Un concierto es un concierto. Prefiero asumir la posibilidad de que esto ocurra a que me pinchen una cinta. El "tracklist" me parece bien, y combina un poco los grandes temas de Jarre con algún relleno resultón, al que le han dado una vuelta. Además de (los) Vintage, a mí me ha encantado Magnetic Fields I, Chronologie II (esa percusión), Industrial Revolution, y por supuesto el Chronologie IV... Vamos, la última parte del concierto ha sido lo más interesante, para mi gusto... y la primera parte más clásica, más esperada y conocida.

Está claro que hay partes pre-grabadas. Las secuencias se traen preparadas de casa y se lanzan. Jarre y cualquier otro con la música electrónica. De otra forma no hay manera de encajar las piezas rígidas que se superponen. Sobre eso, Jarre improvisa sus cosas, le da a los platillos o agarra el arpa láser... qué más queremos señores. Otra cosa es un concierto en un lugar cerrado, con más músicos y demás, como la gira de Oxygène.

Alberto de Mónaco es un príncipe de pacotilla de un principado de gominola. En 02:08:35 el muy maleducado bosteza abiertamente. La cámara le pilla también, a lo largo del concierto, "pasando" de todo, mirando a otra parte, etc. Pero sobre todo pasando de su mujer, quien trata de disimular un poco más y hace como que baila (medio llorando... ¿qué le pasa a esa criatura?). Pero bueno, supongo que esto lo ha pagado el anfitrión, y además Jarre ha conseguido alguna proyección y publicidad extra.

En general el concierto me ha gustado. Claro, no es lo mismo ver Houston por primera vez, con esos rascacielos, que estos escenarios que replican la idea en pequeño por enésima vez, pero estéticamente los creativos de Jarre son de primera. Y nuestro barrigoncete pone de su parte todo lo que puede y más (lo que sea, menos componer).

Nemo

Cita de: Urkoxygene en 04 de Julio de 2011, 05:29:08 PM
Esa panza será de los bocadillos de jamon que se zampó en Santiago


jajajaa... puede ser, puede ser...

Nemo

Cita de: zopa en 02 de Julio de 2011, 03:23:08 AM
Cómo es posible que de un padre tan feo salga una hija que está tan buena?? Grandes misterios de la humanidad.

zopa, con todo el cariño del mundo... parece que hayas nacido ayer...  :-D

zopa

Cita de: Nemo en 04 de Julio de 2011, 06:00:41 PM
Cita de: zopa en 02 de Julio de 2011, 03:23:08 AM
Cómo es posible que de un padre tan feo salga una hija que está tan buena?? Grandes misterios de la humanidad.

zopa, con todo el cariño del mundo... parece que hayas nacido ayer...  :-D

Lo que está claro es que si no fuera del Cala, la hija tampoco puede ser del Perrier ni de Doña Paca, porque vaya telita...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Hola a todos.

Anoche estuve echando un vistazo al concierto (en diferido) y visualmente estuvo bastante bien. Pero personalmente ya me empiezan a aburrir tanto el repertorio como los dichosos fallos del arpa láser.

Si Jarre no orienta su carrera, acabará bastante mal. Ya puedo ver el anuncio en el periódico:

Jarre y sus viejos amigos: montaje de eventos musicales y animación para bodas, bautizos y comuniones.
Equipo propio, módico precio y amplio repertorio: Oxygené, Equinoxé, Aserejé y Sarandongué.


Eso sí, cuando se case mi hija, no me importaría contratar sus servicios  :-D

OXYBOY 2

Cita de: juanma71 en 05 de Julio de 2011, 09:22:51 AM
Hola a todos.

Anoche estuve echando un vistazo al concierto (en diferido) y visualmente estuvo bastante bien. Pero personalmente ya me empiezan a aburrir tanto el repertorio como los dichosos fallos del arpa láser.

Si Jarre no orienta su carrera, acabará bastante mal. Ya puedo ver el anuncio en el periódico:

Jarre y sus viejos amigos: montaje de eventos musicales y animación para bodas, bautizos y comuniones.
Equipo propio, módico precio y amplio repertorio: Oxygené, Equinoxé, Aserejé y Sarandongué.


Eso sí, cuando se case mi hija, no me importaría contratar sus servicios  :-D

Esta frase la habré leído como mínimo 100 veces,ya desde los años 90.
Si "acabar"mal,significa montar conciertos de esta magnitud o hacer giras y llenar recintos,pues vaya forma de acabar mal.
Hombre,que no ha tocado en una boda cualquiera.....el concierto fue transmitido en todo el mundo!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

 Menudas pajas mentales os haceis.  :-D

Yo no pienso que esté acabado.  :roll: Sí, en cambio, lo pienso de Vangelis. Jarre se mueve más que la compresa de una coja en los últimos años.

No creo que tarde en sacar un disco nuevo. Jarre está ahora más activo que en toda su carrera. Cada dos por tres tiene un concierto. Ahora es cuando menos playback hace. Y decis que está acabado. En fín. Que no estáis contentos con nada, ¡leñe!.




PISCIS13

Pues eso digo yo. Si está serio porque está serio, si se mueve mucho por el escenario, porque se mueve mucho por el escenario, si hace playback, porque hace playback, si toca en directo -y se equivoca-, porque toca en directo -y se equivoca-.

Y así, en bucle, hasta el infinito y más allá...


Cita de: Deckard en 05 de Julio de 2011, 01:42:02 PM
Menudas pajas mentales os haceis.  :-D

Yo no pienso que esté acabado.  :roll: Sí, en cambio, lo pienso de Vangelis. Jarre se mueve más que la compresa de una coja en los últimos años.

No creo que tarde en sacar un disco nuevo. Jarre está ahora más activo que en toda su carrera. Cada dos por tres tiene un concierto. Ahora es cuando menos playback hace. Y decis que está acabado. En fín. Que no estáis contentos con nada, ¡leñe!.

Edu Ortiz

Cita de: PISCIS13 en 05 de Julio de 2011, 02:20:57 PM
Pues eso digo yo. Si está serio porque está serio, si se mueve mucho por el escenario, porque se mueve mucho por el escenario, si hace playback, porque hace playback, si toca en directo -y se equivoca-, porque toca en directo -y se equivoca-.

Y así, en bucle, hasta el infinito y más allá...


Cita de: Deckard en 05 de Julio de 2011, 01:42:02 PM
Menudas pajas mentales os haceis.  :-D

Yo no pienso que esté acabado.  :roll: Sí, en cambio, lo pienso de Vangelis. Jarre se mueve más que la compresa de una coja en los últimos años.

No creo que tarde en sacar un disco nuevo. Jarre está ahora más activo que en toda su carrera. Cada dos por tres tiene un concierto. Ahora es cuando menos playback hace. Y decis que está acabado. En fín. Que no estáis contentos con nada, ¡leñe!.

Rianse ustedes de los bucles de Nimes, jajajaja

El caso es que nunca vamos a estar contentos  :-D
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

OXYBOY 2

Cita de: PISCIS13 en 05 de Julio de 2011, 02:20:57 PM
Pues eso digo yo. Si está serio porque está serio, si se mueve mucho por el escenario, porque se mueve mucho por el escenario, si hace playback, porque hace playback, si toca en directo -y se equivoca-, porque toca en directo -y se equivoca-.

Y así, en bucle, hasta el infinito y más allá...


Cita de: Deckard en 05 de Julio de 2011, 01:42:02 PM
Menudas pajas mentales os haceis.  :-D

Yo no pienso que esté acabado.  :roll: Sí, en cambio, lo pienso de Vangelis. Jarre se mueve más que la compresa de una coja en los últimos años.

No creo que tarde en sacar un disco nuevo. Jarre está ahora más activo que en toda su carrera. Cada dos por tres tiene un concierto. Ahora es cuando menos playback hace. Y decis que está acabado. En fín. Que no estáis contentos con nada, ¡leñe!.

Como bien dice una cancion de The Alan Parsons Project:"Let's Talk About Me"  :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Edu Ortiz en 05 de Julio de 2011, 02:49:52 PM
Cita de: PISCIS13 en 05 de Julio de 2011, 02:20:57 PM
Pues eso digo yo. Si está serio porque está serio, si se mueve mucho por el escenario, porque se mueve mucho por el escenario, si hace playback, porque hace playback, si toca en directo -y se equivoca-, porque toca en directo -y se equivoca-.

Y así, en bucle, hasta el infinito y más allá...


Cita de: Deckard en 05 de Julio de 2011, 01:42:02 PM
Menudas pajas mentales os haceis.  :-D

Yo no pienso que esté acabado.  :roll: Sí, en cambio, lo pienso de Vangelis. Jarre se mueve más que la compresa de una coja en los últimos años.

No creo que tarde en sacar un disco nuevo. Jarre está ahora más activo que en toda su carrera. Cada dos por tres tiene un concierto. Ahora es cuando menos playback hace. Y decis que está acabado. En fín. Que no estáis contentos con nada, ¡leñe!.

Rianse ustedes de los bucles de Nimes, jajajaja

El caso es que nunca vamos a estar contentos  :-D

Eso le pasa a Jarre por haber hecho conciertos grandiosos como los de Houston,Lyon,Docklands y La Defense y discos fantásticos como Oxygene,Equinoxe,MF,The Concerts in China,Zoolook,Chronologie.......cualquier cosa que haga ahora,muchos fans las compararán con aquellos conciertos y discos y siempre se le va a criticar. :evil:

Si criticamos un concierto como el de Mónaco,pues apaga y vámonos. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Pues qué queréis que os diga, yo disfruté como una cosa mala el otro día viendo el concierto de Mónaco, pero es que yo soy un incansable con Jarre. Ahora bien, comprendo perfectamente a todos aquellos que están cansados y que les aburre ver y escuchar lo mismo de siempre cada vez que el francés hace un gran evento.

OXYBOY 2

Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 04:51:27 PM
Pues qué queréis que os diga, yo disfruté como una cosa mala el otro día viendo el concierto de Mónaco, pero es que yo soy un incansable con Jarre. Ahora bien, comprendo perfectamente a todos aquellos que están cansados y que les aburre ver y escuchar lo mismo de siempre cada vez que el francés hace un gran evento.

Jarre antes hacía giras o macroconciertos y presentaba el disco de la ocasión: Equinoxe en La Concorde, Magnetic Fields en The Concerts In China, Rendez Vous en Houston-Lyon, Revolutions en Docklands, Wainting For Cousteau en La Defense, Chronologie en EIC, Oxygene 7-13 en Oxygene Tour 97 o Metamorphoses en Egipto... En cambio, desde entonces sólamente tira de repertorio antiguo. Chicos, que ya van 10 años así, ¿de verdad no comprendéis al que no está contento? ¿De verdad no comprendéis al que se queja? Pues motivos hay de sobra...

TODOS QUEREMOS UN DISCO NUEVO.
Lo que no se entiende,son las repetidas críticas,que está acabado,que lleva la barba,las patillas blancas,que uno quiere el Oxygene 2 y el otro no,que se toma muchos Red Bull,que el Harpa,que el pelo corto,el pelo largo,que salta,que era mejor Houston,que era mejor La Defense,que Vintage era una mierda y ahora es la reostia y un largo etcétera..
Nos sorprendemos si para este concierto no ha cambiado mucho el tracklist,sin embargo no me parece poco haber tocado Chronologie 1,Vintage,Chronologie 4 y Industrial Revolution part 3.
Claro que entiendo que la gente quiera un disco nuevo,pero eso no tiene nada que ver con muchas críticas que le hacen;de esta manera,nunca van a disfrutar de un concierto:veo que las reacciones de los que estuvieron alli,son todas positivas,ya que un concierto de esa magnitud y espectacularidad,no se ven todos los días.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 05:21:51 PM
Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 04:51:27 PM
Pues qué queréis que os diga, yo disfruté como una cosa mala el otro día viendo el concierto de Mónaco, pero es que yo soy un incansable con Jarre. Ahora bien, comprendo perfectamente a todos aquellos que están cansados y que les aburre ver y escuchar lo mismo de siempre cada vez que el francés hace un gran evento.

Jarre antes hacía giras o macroconciertos y presentaba el disco de la ocasión: Equinoxe en La Concorde, Magnetic Fields en The Concerts In China, Rendez Vous en Houston-Lyon, Revolutions en Docklands, Wainting For Cousteau en La Defense, Chronologie en EIC, Oxygene 7-13 en Oxygene Tour 97 o Metamorphoses en Egipto... En cambio, desde entonces sólamente tira de repertorio antiguo. Chicos, que ya van 10 años así, ¿de verdad no comprendéis al que no está contento? ¿De verdad no comprendéis al que se queja? Pues motivos hay de sobra...

TODOS QUEREMOS UN DISCO NUEVO.
Lo que no se entiende,son las repetidas críticas,que está acabado,que lleva la barba,las patillas blancas,que uno quiere el Oxygene 2 y el otro no,que se toma muchos Red Bull,que el Harpa,que el pelo corto,el pelo largo,que salta,que era mejor Houston,que era mejor La Defense,que Vintage era una mierda y ahora es la reostia y un largo etcétera..
Nos sorprendemos si para este concierto no ha cambiado mucho el tracklist,sin embargo no me parece poco haber tocado Chronologie 1,Vintage,Chronologie 4 y Industrial Revolution part 3.
Claro que entiendo que la gente quiera un disco nuevo,pero eso no tiene nada que ver con muchas críticas que le hacen;de esta manera,nunca van a disfrutar de un concierto:veo que las reacciones de los que estuvieron alli,son todas positivas,ya que un concierto de esa magnitud y espectacularidad,no se ven todos los días.

Criticar es gratis, es fácil y todos los miembros del foro lo hacemos, sin excepción alguna. Y así ha sido siempre, pero en el foro nunca había visto que una crítica negativa fuera tan criticada, valga la redundancia, como en los últimos días.

Yo también quiero un nuevo disco de Jarre, pero eso no me impide disfrutar al máximo con el pedazo de concierto de Mónaco. ¿Que hay a quién se ha aburrido? Peor para él, pero tienen razón en muchas de las cosas que dicen, no creo que se trate sólo de quejarse "porque sí".

OXYBOY 2

Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 05:33:28 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 05:21:51 PM
Cita de: David en 05 de Julio de 2011, 04:51:27 PM
Pues qué queréis que os diga, yo disfruté como una cosa mala el otro día viendo el concierto de Mónaco, pero es que yo soy un incansable con Jarre. Ahora bien, comprendo perfectamente a todos aquellos que están cansados y que les aburre ver y escuchar lo mismo de siempre cada vez que el francés hace un gran evento.

Jarre antes hacía giras o macroconciertos y presentaba el disco de la ocasión: Equinoxe en La Concorde, Magnetic Fields en The Concerts In China, Rendez Vous en Houston-Lyon, Revolutions en Docklands, Wainting For Cousteau en La Defense, Chronologie en EIC, Oxygene 7-13 en Oxygene Tour 97 o Metamorphoses en Egipto... En cambio, desde entonces sólamente tira de repertorio antiguo. Chicos, que ya van 10 años así, ¿de verdad no comprendéis al que no está contento? ¿De verdad no comprendéis al que se queja? Pues motivos hay de sobra...

TODOS QUEREMOS UN DISCO NUEVO.
Lo que no se entiende,son las repetidas críticas,que está acabado,que lleva la barba,las patillas blancas,que uno quiere el Oxygene 2 y el otro no,que se toma muchos Red Bull,que el Harpa,que el pelo corto,el pelo largo,que salta,que era mejor Houston,que era mejor La Defense,que Vintage era una mierda y ahora es la reostia y un largo etcétera..
Nos sorprendemos si para este concierto no ha cambiado mucho el tracklist,sin embargo no me parece poco haber tocado Chronologie 1,Vintage,Chronologie 4 y Industrial Revolution part 3.
Claro que entiendo que la gente quiera un disco nuevo,pero eso no tiene nada que ver con muchas críticas que le hacen;de esta manera,nunca van a disfrutar de un concierto:veo que las reacciones de los que estuvieron alli,son todas positivas,ya que un concierto de esa magnitud y espectacularidad,no se ven todos los días.

Criticar es gratis, es fácil y todos los miembros del foro lo hacemos, sin excepción alguna. Y así ha sido siempre, pero en el foro nunca había visto que una crítica negativa fuera tan criticada, valga la redundancia, como en los últimos días.

Yo también quiero un nuevo disco de Jarre, pero eso no me impide disfrutar al máximo con el pedazo de concierto de Mónaco. ¿Que hay a quién se ha aburrido? Peor para él, pero tienen razón en muchas de las cosas que dicen, no creo que se trate sólo de quejarse "porque sí".

Porque Jarre tiene las patillas blancas,porque toma Red Bull o porque tenga la barriga? :-D
Qué mierda,el hombre tiene casi 63 años......tengo mucha más panza yo que él.....ya nos gustaría llegar así a esa edad.

David,es fácil quejarse de todo y todos los días y Jarre es el blanco de muchos(que no de todos).Nadie dice que no se le puede criticar,pero hay gente que nunca va a disfrutar de nada si espera un nuevo Houston o La Defense y ni hablar si se esperan otro Oxygene y Equinoxe.
Muchos lo dan por muerto....yo pienso que está más vivo que nunca.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.